• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yap, pero eso solo sucede en la teoria, en la practica nadie va a pescar a un Navarro, a un Teillier, a una Camila Vallejos, o a una Sanchez (de hecho esta ultima se quiere despegar de esas figuras por lo mismo), porque para el imaginario comun, son tambien parte de la elite.
En esta estoy con el sisterito cuoteado. Acá hay hilos invisibles que mueven grupos de choque. Nada está dejado al azar. Que Piñera y cia no se dieran cuenta de lo que se les venía, es otra cosa.
 
¿Y cómo solucionas eso, mongólico ql?¿Con subsidios? El problema en Chile es que los mamertos sub 30 jamás vivieron una crisis inflacionaria. Esa crisis se come todo lo que encuentra a su paso, pregúntale a cualquier Argentino o algún Caribeño.
Subio el dolar en 3 meses mas de lo que subio en 10 años, se pego el medio salto, y el encargado de esa wea el Larrain jamas genero una politica monetaria de urgencia, contra el alza del dolar, si sube el dolar se genera un efecto inflacionario, porque se necesitan mas pesos para comprar un dolar y ese hace que el circulante en pesos deba aumentar en la economica y con ello suben los precios de los productos internos, a la vez se necesita comprar la energia petroleo y gas con un dolar mas caro, y esa energia que se usa para fabricar otra energia como la electrica que consume el metro su alza de transfiera al usuario final
es decir se compleja el panorama un alza del dolar que provoca inflacion y un encarecimiento de la energia que donde para fabricar la mitdad de electricidad debe comprarse petroleo y gas en el extranjero con un dolar alto.
 
Puta no es por defender pero en el gobierno de la cerda subieron más el pasaje y no pasó nada:yaoming:

Si esta protesta la estuviesen haciendo de cantagallo hacia arriba ya estarían aplicando las rebajas correspondientes para que dejen de molestar los rotos:awesomehands:
Demás que si...
Hermanito, lo que pasa ahora es la suma de weas de este gobierno y del anterior. Por eso el movimiento social es transversal y la mayoría está realmente chata de todo...
 
En esta estoy con el sisterito cuoteado. Acá hay hilos invisibles que mueven grupos de choque. Nada está dejado al azar. Que Piñera y cia no se dieran cuenta de lo que se les venía, es otra cosa.
Ni grupos de choque, simplemente exaltados, "troskistas", como diria Vallejos.

A mi igual me preocupa, porque de ahi a pasar a cosas tipo MSP, es refacil, en Alemania pasó en la republica de weimar, no se extrañen si luego comience la caceria anti inmigrante y los primeros "volkich"
 
Esa es la wea que más me da rabia, Ocurrieron cosas peores que en este gobierno y nadie dijo pío. La única manifestación que recuerdo que haya hecho ruido fue por el Registro Civil, pera nada más.
Esa wea siempre digo o los comunachos se quedan callados o se hacen los weones

Lagos nos cagó con las AFP , la chancha culiada con los impuestos, Frei regaló el agua pero ahora resulta que la culpa es del sin bolas ajaja
 
Yap, pero eso solo sucede en la teoria, en la practica nadie va a pescar a un Navarro, a un Teillier, a una Camila Vallejos, o a una Sanchez (de hecho esta ultima se quiere despegar de esas figuras por lo mismo), porque para el imaginario comun, son tambien parte de la elite.
Tal vez ahora no, pero en 5 - 10 años, cuando los pendejos estudiantes crezcan, ¿podrás decir lo mismo? Los zurdos no son cortoplacistas como los empresarios-derechistas chilenos que ven hasta donde le llegan las narices no más.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba