• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que estudiar teniendo 27 años

mask49

Hincha Huevas
Registrado
2018/10/08
Mensajes
23
Sexo
Macho
Hola amigos, para hacerla corta, estudie una pedagogía, estuve dando bote 3 años y el año pasado (2017) entre a estudiar al DUOC Diseño industrial por que pensé en hacer muebles y tenía habilidades para modelar en 3D, siento que quiero aprender mas sobre diseño no solo para retail y muebles si no mas diseño para la industria manufacturera ( piezas mecánicas, CNC, inyecciones plásticos y estructuras metálicas) estoy pensando en terminar el técnico profesional ( primer semestre 2019) y sacar ingeniera en ejecución mecánica en la usach en vespertino ( segundo semestre 2019) . Actualmente me encuentro trabajando como administrativo con un familiar en el área de TI, soy tan wea que en vez de haber estudiado informática y crecer aquí pensé en hacer algo diferente y jugármela. No se que hacer ...siempre he tenido el interés de construir cosas pero no sé si sea buena idea complementar el técnico en diseño y la ingeniera mecánica considerando que solo DUOC te da ese titulo técnico, desde ya pregunté en la usach si podía postular y me dijeron que si, pero estoy con la pera por temas de empleabilidad y esas cosas .. tengo entendido que mecánica no es una carrera muy explotada pero el diseño se puede complementar con un millón de carreras, en un sentido me dijeron ingeniera comercial para gestión de proyectos relacionados con diseño de muebles y productos ( casa idea y ese tipo de cosas) por otro lado me dijeron ingeniera industrial que te pasan resistencia de materiales y mas orientado a la industria, pensé en ejecución mecánica, o electrónica y ultima opción puede ser informática .. ( U mayor o UDP) .

Que opinan ?? Alguien a estudiado en vespertino ??

Me pongo en el caso que me hubiese gustado entrar a ingeniera en diseño USM .. que es un profesional completo con conocimientos en ( ingeniera comercial, mecánica, programación electrónica y diseño)
 
Última edición:
Métete a los cursos que ofrece la muni y webea de gásfiter, estructuras metálicas o algo por el estilo. Difícil que los negros invadan esa área y ya anda mucho jefe dando vueltas con las ingenierías
 
estudia no mas, yo estudio vespertino y hay viejos culiaos como de 50, nunca es tarde :buenaonda:
Que estudias y donde ??? puta si en verdad si lo he pensado pero no se para donde irme y no se que universidad tampoco .. no se si apostar a informática en la UDP vespertino o darle a mecánica .. me gustaría hacer carrera en alguna wea que tenga habilidades y tengo justamente en los pc y construyendo cosas por eso me estoy yendo a una de esas dos
 
antes de seguir dando bote piensa en que te gustaria hacer, de ahi elije alguna carrera
Es que me gusta la idea de construir cosas .. por eso me metí a diseño pero en el duoc los profes no hacen ni las clases, ponen videos y se quedan en la caca entonces haber entrado a estudiar de nuevo y quedar en la misma me da paja .. pense en mecanica para diseñar piezas mecanicas y trabajar con CNC pero tampoco hay mucha manufactura en chile .. mi segunda opción es seguir haciendo carrera en la pega del famiiar en la que estoy y darle a informatica, asegurarme unas lucas y poner mi propio taller y tener las dos weas a la vez jaja
 
En mis tiempos tuve compañeros que bordeaban los 50 años o mas, por lo tanto siempre he dicho, que eso de que uno está muy viejo para estudiar es una falacia enorme :sisi:
Buena viejo, tu que estudiaste ?? no si tengo las ganas de estudiar y superarme pero no se para donde irme .. está todo tan colapsado que ya no sé si elegir algo por vocación o por las lucas ..
 
puta ando x las mismas , yo estudie pedagogia en ingles , pero nunca trabaje de profe , ya que tuve suerte de encontrar pega en mineria en traduccion y despues en turismo ambas buenas pegas , pero ahora volvi a mi ciudad y despues de 5 años retomar la pedagogia se me hace dificil , una por que no me gusta y otra x que ya le perdi el hilo , actualmente trabajando de uber , pero siempre pensando en que hacer a futuro
animo cipadrito , como ve hay otros en su misma situacion
 
Mejor compra dulces al por mayor, y si vives cerca de una playa te pones a vender ahí.
 
Lo más lógico que si ya tienes pega estudiar algo que te permita crecer en ese mismo lugar u obtener mejores opciones laborales en el futuro.

Tirarse con otra weá es más arriesgado, sobre todo porque está casi todo colapsado y ya tuviste una mala experiencia.
 
Lo más lógico que si ya tienes pega estudiar algo que te permita crecer en ese mismo lugar u obtener mejores opciones laborales en el futuro.

Tirarse con otra weá es más arriesgado, sobre todo porque está casi todo colapsado y ya tuviste una mala experiencia.

Si eso pensé , podría hacer como alguna ingeneria, siempre pensé que una ingeneria no era la mejor opción por eso me arriesgue en otra wea, la informática no me mata pero se me es fácil trabajar detrás de un pc, de hecho me gusta harto pero como está tan colapsada pensé que podía ser mala opción. Estoy hasta el loly. Lo único bueno es que tengo pega estable
 
que tu cuñao te pague la carrera :buenaonda:
No si la wea la puedo pagar yo , por lo menos estoy salvado tengo el cae como último recurso jajajaja pero no me quiero tirar a la piscina con una wea y que no me vaya bien ... ser a buena informática en la udp??
 
puta ando x las mismas , yo estudie pedagogia en ingles , pero nunca trabaje de profe , ya que tuve suerte de encontrar pega en mineria en traduccion y despues en turismo ambas buenas pegas , pero ahora volvi a mi ciudad y despues de 5 años retomar la pedagogia se me hace dificil , una por que no me gusta y otra x que ya le perdi el hilo , actualmente trabajando de uber , pero siempre pensando en que hacer a futuro
animo cipadrito , como ve hay otros en su misma situacion
Buena compa, hay que meterle , por lo menos tengo la convicción de hacer algo útil en este mundo y no consumir oxígeno. Vas a entrar a estudiar tu??
 
Buena compa, hay que meterle , por lo menos tengo la convicción de hacer algo útil en este mundo y no consumir oxígeno. Vas a entrar a estudiar tu??
si , pero aun viendo que , ya que yo ya tengo 31 jajaja y definitivamente de profe no me veo
 
Volver
Arriba