• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que estudiar teniendo 27 años

voy a ser papa bro , eso cambia todas las ideas que tenia , de todas formas en mi tiempos de joven vivi la experiencia de vivir fuera del pais, USA y Nueva Zelanda , pero decidi volver y no tomar ninguna de ambas opciones en fin la vida sigue y quizas mi brocoli que viene en camino le de otra fuerza a mi vida :)
Puta que la cagaste weón.
 
Entonces Ingeniería Industrial puede ser lo tuyo, dura lo mismo que comercial y es más aplicada. (sin ofender a los comerciales, Industrial es una real ingeniería).
Eso caché, es como comercial pero al.area de las industrias será muy peludo??
 
En el área de la ingeniería mecánica... Aún no está saturada y aún no llegan extranjeros a bajarle el pelo a los sueldos. Ese es mi aporte al tema
Eso también pensé, hay pocos o pocas que le gustan ensuuciarse las manos, ademas tengo la.conviccion se ser de esa generación que producirá manufactura chilena, estamos puro extrayendo recursos y no fabricamos ni un mojón.
 
Informática, pero actualmente no lo recomiendo mucho, porque está colapsado al igual que muchas carreras y las lucas van de mal en peor. Yo que tú me iría por la parte de la construcción o automatización industrial que actualmente están generando buenas lucas.
Imposible, informática es el futuro y no hay de dónde sacar perfiles. Es lo que más falta en la industria.
Nótese los sueldos al alza

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-09-25&NewsID=410350&BodyID=0&PaginaId=14
 
Eres de Santiago? Pon en perspectiva que El costo de la vida (decente) versus el tsuami de masisis y venezolanos haciendo Toda class de pegas por 1/3 de lo que era estandar te Manda a la chucha cualquier proyeccion de estudios.

O sea, pa que chucha estudiar una wea generica si despues a llegar un caribeño ql a venderse que hace lo mismo por 100 Lucas?

Mezcla instrumentacion con terreno fuera de la capital y estai.
 
Eso caché, es como comercial pero al.area de las industrias será muy peludo??
Aplicado a procesos industriales. Civil industrial aplicado a la industria y procesos de mercado. (a grandes rasgos). Es difícil, pero como hoy en día las exigencias de mercado han variado, también las carreras y sus mallas, hoy por hoy las ingenierías se suavizaron con algunos ramos "corta cabezas" antiguos (cálculos, álgebras y físicas).
 
voy a ser papa bro , eso cambia todas las ideas que tenia , de todas formas en mi tiempos de joven vivi la experiencia de vivir fuera del pais, USA y Nueva Zelanda , pero decidi volver y no tomar ninguna de ambas opciones en fin la vida sigue y quizas mi brocoli que viene en camino le de otra fuerza a mi vida :)
Cagaste weon, ahora todo será mucho más difícil.
Te darás cuenta que incluso la opción del suicidio se bloquea al ser padre, si no la hiciste antes mucho menos ahora... Bendiciones
 
Eso también pensé, hay pocos o pocas que le gustan ensuuciarse las manos, ademas tengo la.conviccion se ser de esa generación que producirá manufactura chilena, estamos puro extrayendo recursos y no fabricamos ni un mojón.
Te encuentro razón en el segundo punto... Pero no sé, tendría que haber un cambio cultural enorme para poder llegar a fabricar eficiente y eficazmente, brother... O sea para ponernos en un plano competitivo con las demás industrias a nivel mundial. Sale más barato importar productos fabricados con mano de obra barata que fabricarlos acá mismo, además está el tema de la calidad, la gestión de operaciones, etc. Imagínate, acá en Chile se extrae cobre, se exporta como materia prima por ejemplo a China, donde se fabrican diversos tipos de productos en base al cobre y luego vuelven a Chile como productos terminados, haciendo que tengamos que cubrir el valor agregado que se les dio en los procesos productivos en el extranjero. Sale más barato así a final de cuentas... O eso es lo que quieren que creamos.
 
Es que me gusta la idea de construir cosas .. por eso me metí a diseño pero en el duoc los profes no hacen ni las clases, ponen videos y se quedan en la caca entonces haber entrado a estudiar de nuevo y quedar en la misma me da paja .. pense en mecanica para diseñar piezas mecanicas y trabajar con CNC pero tampoco hay mucha manufactura en chile .. mi segunda opción es seguir haciendo carrera en la pega del famiiar en la que estoy y darle a informatica, asegurarme unas lucas y poner mi propio taller y tener las dos weas a la vez jaja
Estudia en una wea decente entonces
 
Tienes que considerar cuales son los trabajos que terminaras haciendo al terminar los estudios, para eso es bueno conocer las experiencias de varios profesionales en el área si te es posible. Por ejemplo si quieres ser profesor, habla con algunos profesores y que te cuenten como les va, lo bonito y lo feo, lo que ganan y lo que pueden aspirar realmente, que tan difícil es alcanzar ciertas pegas, etc. También tienes que pensar en que área te entretiene o motiva, salud, educación, economía, informática y ahí ver que carreras podrían servirte. Hay carreras que son entretenidas de estudiar o muy pajeras, pero en eso estarás solo un par de años, el resto de tu vida sera tu trabajo el cual se parecerá poco a lo estudiado. Y algo sumamente importante son los sueldos, uno siempre va a querer ganar mas y hay profesiones que tienen un techo demasiado bajo y realmente no valen la pena estudiar aunque te guste (como pedagogía).

Siento que no quieres "aburrirte" estudiando, pero no te motiva ninguna carrera o área en especial, eso de construir o diseñar puede estar en muchas profesiones, puedes hacer una casa, un mueble, un auto, una prótesis medica, un computador... así que empieza a delimitar el asunto, a pensar en que pega te gustaría hacer y que estilo de vida te gustaría poder tener (siendo realista, claro) y si vale la pena estudiar algo entrete aunque luego sea una mierda o aguantar la mierda ahora para poder trabajar en algo que valga la pena.
 
hqdefault.jpg

Me contaron que este tipo te puede hacer jubilarte a los 40...pruebe no mas compadrito...
 
Eres de Santiago? Pon en perspectiva que El costo de la vida (decente) versus el tsuami de masisis y venezolanos haciendo Toda class de pegas por 1/3 de lo que era estandar te Manda a la chucha cualquier proyeccion de estudios.

O sea, pa que chucha estudiar una wea generica si despues a llegar un caribeño ql a venderse que hace lo mismo por 100 Lucas?

Mezcla instrumentacion con terreno fuera de la capital y estai.


Explicame mejor wn no te entendí esta parte Mezcla instrumentacion con terreno fuera de la capital y estai.[/
 
Tienes que considerar cuales son los trabajos que terminaras haciendo al terminar los estudios, para eso es bueno conocer las experiencias de varios profesionales en el área si te es posible. Por ejemplo si quieres ser profesor, habla con algunos profesores y que te cuenten como les va, lo bonito y lo feo, lo que ganan y lo que pueden aspirar realmente, que tan difícil es alcanzar ciertas pegas, etc. También tienes que pensar en que área te entretiene o motiva, salud, educación, economía, informática y ahí ver que carreras podrían servirte. Hay carreras que son entretenidas de estudiar o muy pajeras, pero en eso estarás solo un par de años, el resto de tu vida sera tu trabajo el cual se parecerá poco a lo estudiado. Y algo sumamente importante son los sueldos, uno siempre va a querer ganar mas y hay profesiones que tienen un techo demasiado bajo y realmente no valen la pena estudiar aunque te guste (como pedagogía).

Siento que no quieres "aburrirte" estudiando, pero no te motiva ninguna carrera o área en especial, eso de construir o diseñar puede estar en muchas profesiones, puedes hacer una casa, un mueble, un auto, una prótesis medica, un computador... así que empieza a delimitar el asunto, a pensar en que pega te gustaría hacer y que estilo de vida te gustaría poder tener (siendo realista, claro) y si vale la pena estudiar algo entrete aunque luego sea una mierda o aguantar la mierda ahora para poder trabajar en algo que valga la pena.
Gracias compadre, absolutamente de acuerdo
 
Te encuentro razón en el segundo punto... Pero no sé, tendría que haber un cambio cultural enorme para poder llegar a fabricar eficiente y eficazmente, brother... O sea para ponernos en un plano competitivo con las demás industrias a nivel mundial. Sale más barato importar productos fabricados con mano de obra barata que fabricarlos acá mismo, además está el tema de la calidad, la gestión de operaciones, etc. Imagínate, acá en Chile se extrae cobre, se exporta como materia prima por ejemplo a China, donde se fabrican diversos tipos de productos en base al cobre y luego vuelven a Chile como productos terminados, haciendo que tengamos que cubrir el valor agregado que se les dio en los procesos productivos en el extranjero. Sale más barato así a final de cuentas... O eso es lo que quieren que creamos.


puta en verdad me queda vender droga, entiendo el panorama pero por eso ya no sabría que chucha hacer .. .. están todas las carreras saturadas hasta el pico solo estoy agradecido de tener pega ahora por que de profe me moría de hambre, ya no salí de una universidad buena ni de una carrera que me diera expectativas laborales. por eso pienso que jugármela es la única opción .. informática debe estar peor .. se supone que la malla de la usach en vespertino tengo ramos de automatización e instrumentación .. quizás como buena base me tiraría por ese lado
 
Tienes que considerar cuales son los trabajos que terminaras haciendo al terminar los estudios, para eso es bueno conocer las experiencias de varios profesionales en el área si te es posible. Por ejemplo si quieres ser profesor, habla con algunos profesores y que te cuenten como les va, lo bonito y lo feo, lo que ganan y lo que pueden aspirar realmente, que tan difícil es alcanzar ciertas pegas, etc. También tienes que pensar en que área te entretiene o motiva, salud, educación, economía, informática y ahí ver que carreras podrían servirte. Hay carreras que son entretenidas de estudiar o muy pajeras, pero en eso estarás solo un par de años, el resto de tu vida sera tu trabajo el cual se parecerá poco a lo estudiado. Y algo sumamente importante son los sueldos, uno siempre va a querer ganar mas y hay profesiones que tienen un techo demasiado bajo y realmente no valen la pena estudiar aunque te guste (como pedagogía).

Siento que no quieres "aburrirte" estudiando, pero no te motiva ninguna carrera o área en especial, eso de construir o diseñar puede estar en muchas profesiones, puedes hacer una casa, un mueble, un auto, una prótesis medica, un computador... así que empieza a delimitar el asunto, a pensar en que pega te gustaría hacer y que estilo de vida te gustaría poder tener (siendo realista, claro) y si vale la pena estudiar algo entrete aunque luego sea una mierda o aguantar la mierda ahora para poder trabajar en algo que valga la pena.

SI por un lado es eso, me gustaría poder ir avanzando en algún me llama la atención la mecánica por que tiene muchos campos de aplicación y te abre las puertas hacer muchas cosas y sumándole que hay déficit de técnicos y la ejecución en mecánica te da un poco eso, ahora me da miedo meterme a una universidad tan brigida y estudiar de noche pero en realidad es que no le veo mas salida, podría estudiar cualquier wea que me de un titulo de ingeniero en una universidad callampa y finalmente dejar de lado mis intereses pero creo que eso me va a llevar a un camino sin salida nuevamente y estar donde estoy ahora, con trabajo pero haciendo si cerca lo que estudié y mas encima con un gran pico en el ojo. tengo habilidades ocupando herramientas ya sea metal, madera en modelar en 3D dibujo y soy creativo siempre ando pensando en weas e imaginando en solucionar problemas del dia a dia. Sin duda me gustaría terminar e irme al sur wn a trabajar tranquilo en ni un caso mi expectativa es hacerme millonario pero tener mejor calidad d de vida, como se está poniendo la cosa en santiago ( todo caro) escasea la pega y mas encima mala calidad prefiero irme de aqui
 
Volver
Arriba