• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan de la educacion financiera?

El único que hizo plata con papa rico papá pobre fue el escritor del libro.

Ayyy si podré ser pobre pero pienso como rico!!!!
 
Nada que ver pq las empresas estarian obligadas a vender buenos productos que realmente hagan sentido financieramente. Al final nivelaria hacia arriba el mercado,

gente mas educada se endeuda menos , mientras mas educada mas conciente de sus derechos y las empresas es mas dificil que los caguen .
Solo como ejemplo mira el Retail con esos seguros Chantas que metian mes a mes y que nadie podia hacer validos nunca.
 
gente mas educada se endeuda menos , mientras mas educada mas conciente de sus derechos y las empresas es mas dificil que los caguen .
Solo como ejemplo mira el Retail con esos seguros Chantas que metian mes a mes y que nadie podia hacer validos nunca.

Obvio que la industria del chanterio se veria afectada pero la industria que vende productos y servicios de calidad se veria beneficiada pq subiria el estandar de productos y servicios en chile.
 
Requeriría un cambio de mentalidad y cultura importante, más allá de los conocimientos técnicos. Imagínate al brayan llegando a la pobla diciendo que ahora ahorrará 1/3 de su sueldo para fines superiores o invertir, lo tapizarían en frases hechas tipo "ahh y te cagai contigo mismo?, "ahh el weon cagao", "por qué tan cagao? la vida es ahora", "con too sino pa ke", "40 lucas no es nada mejor vamos a tomar" y weas del estilo :hands: en chile ser austero es casi tan mal visto (sobre todo en clases bajas) como ser ladrón, olvidate si teni polola porque entre invitaciones, salidas a comer, carretear o compra de productos innecesarios no hay ahorro que soporte.
 
si en vez de adoctrinarlos hubiesen recibido educacion financiera, no estaríamos como estamos :madhi:

derecha culia sabe puro hacer plata y el weonaje q se cague :fffuuu:

No como la izquierda, naturalmente, que ha sabido empoderar a la gente con conocimientos de autonomía personal y pararse sobre sus propios pies :lol2:
 
No como la izquierda, naturalmente, que ha sabido empoderar a la gente con conocimientos de autonomía personal y pararse sobre sus propios pies :lol2:
leí hasta autonomía, "autonomía"? o_O

salir de un mierdal y valerse por ti mismo y superarte en la vida sin deberle ningun favor a niun ql es autonomía, vandalizar escudado en observadores de ddhh y hacerse el cucho cuando te pillan, no es autonomía, q te paguen por vandalizar no es autonomía, es todo lo contrario de hecho :jijiji2:
 
El problema es que con educacion financiera bajaria la rentabilidad de muchas empresas en Chile y eso desde el punto de vista del mercado ES MALO.

¿Te enseñó economía la Beatriz Berta Sánchez? ¿O Baradit? Inconcebible la calidad de argumentos que dan algunos chimpancés. La ignorancia es atrevida.
 
This
Es cierto que como en todo la sola teoría sobre aspectos financieros no sirve, pero te da herramientas para poder comprender mejor después las experiencias asociadas a ello. Y no sólo educación financiera personal, si los obligaran a jugar un rato algo como sim city pa q cachen lo difícil de gestionar recursos a mayor escala igual sería bueno.
Y educación vial por favooooor, aparte de los conductores tenemos una cantidad de peatones kamikaze tremenda. Falta conocimiento y falta cultura además, y eso se construye desde chiquititos

Yo enseñaría educación sobre finanzas, con videos testimoniales de gente que perdió todo su patrimonio producto de decisiones irresponsables o de quienes llevaron una vida de despilfarro, cómo terminaron en un infierno de pobreza, así como antes nos mostraban videos con testimonios de ex drogadictos y sus dramas familiares, lo que me sirvió para no haber probado ni siquiera un cuete de marihuana a los 28 años.

Pero creo que éste tipo de información es imprescindible, y es increíble que no se enseñe en las escuelas.

No he leído el libro de Kiyosaki (o como se escriba), he visto a tanto weon chanta de esos que están pasados a Estafa Piramidal y se toman miles de fotos con sus ternos brillantes sacados en cuotas en el Johnson's, que viven mencionando a "Padre Rico, Padre Pobre" que de sólo pensar en esos charlatanes se me hace desagradable la idea de leer el libro. Pero tendré que hacerlo, lo más probable es que esté juzgando el libro por su portada o en éste caso, por sus lectores.
 
¿Te enseñó economía la Beatriz Berta Sánchez? ¿O Baradit? Inconcebible la calidad de argumentos que dan algunos chimpancés. La ignorancia es atrevida.

Es a grandes rasgos mongolico , y eso obvio que el mercado se aprovecha de la falta de educacion financiera y en general de la gente .
Te parece raro que exista tanto grado de colusion ? la estafa con los seguros en el Retail?, la usura en la polar? la ausencia de conocimientos respecto de los derechos de los consumidores ? tasa maxima de interes? que xuxa es el CAE?
 
esa wea es de suma urgencia pero ha te apuesto si sale lo van a tratar de hacer algo comercial ese tipo de aprendizajes
por ejemplo tenemos el caso de historia y educacion fisica que probablemente ya no se daran y en colegios especializados se pagara por ello (poniendome en la cabeza de estos wnes maricones creo que estan privatizando todo y si nos abocamos en la educacion desde pequeños a los niños no seria raro que tambien pase lo mismo)
y es un buen punto para que el cabro chico cache pa donde va la moto en temas de economia y gestiones, que pasaria :
notemos que un individuo al tener un sueldo minimo ya debe cachar que no debe gastar mas de lo que le da su sueldo es lo ideal tener un procentaje para ahorrar, porcentaje para gastar, para comprar etc,etc.
si lo emplazamos a la realidad un weon que recien cacha libros contables o contabilidad recien se viene a enganchar al tema pero en el tipo de educacion de 1 a 4 medio jamas se dara esa wea recien cache esa wea cuando me meti a estudiar en la u asi que si se deberia de crear ese modulo no hacerlo optativo sino algo latente para que se eduque con fuentes al individuo en temas logicos de gastos y que sea obligatorio, ya que un weon mas preparado complementa al tipo de decisiones que toma, y no solamente lo tendria la elite propiamente tal y afectaria mucho al consumo pero mejoraria el tema de calidad en servicios, productos y todo como dijo un sisterito.
 
recuerdo que cuando se hizo famoso franco parisi, siempre salia en television explicando las finanzas y sus vericuetos, (tambien lo hacia su hermano, si mal no recuerdo) , muchos de los "dereshitais" pusieron el grito en el cielo...... nunca se explico el por que
 
Es a grandes rasgos mongolico , y eso obvio que el mercado se aprovecha de la falta de educacion financiera y en general de la gente .
Te parece raro que exista tanto grado de colusion ? la estafa con los seguros en el Retail?, la usura en la polar? la ausencia de conocimientos respecto de los derechos de los consumidores ? tasa maxima de interes? que xuxa es el CAE?

"El mercado", así con sus participantes en plural, y como una entidad en la que todos piensan igual, no existe. Es el equivalente zurdo a decir que "el pueblo" se manifiesta sólo para saquear, una wea así de mongólica (pero también resentida) fue la mierda que dijiste.

Existe mercado, y me atrevo a sostener que es en la mayoría del mercado, la que requiere de clientes más educados y con mejor poder adquisitivo. De hecho las empresas pueden usar las situaciones de aprovechamiento o falta de ética de sus competidores para degradarlos ante la opinión pública, ¿sabías?

Imagínate creer que el mercado es malo e inmoral (que no lo es, en absoluto); pero creer que esas mismas personas, ahora revestidas con la autoridad de un puesto en el Estado, "mágicamente" van a velar por tus intereses y por tu igualdad :lol2:

Aparte de analfabestia que confunde el crony capitalism de Estado-privados (como esa wea del CAE o los perdonazos o las colusiones con políticos) con libre mercado puro y duro, que es una instancia donde todos los acuerdos son libres y voluntarios. De hecho no me extrañaría que condenaras esas colusiones entre Estado y privados pero al mismo tiempo, exigieras más Estado para subsanar los "errores" del mercado.

Hay estafas y repactaciones unilaterales. Por supuesto que sí. Para esas instancias el Estado tiene la única potestad moral de intervenir como rol de "policía nocturno", y sancionar a los que incumplan los contratos que se firmaron. No es argumento lógico para sostener que "el mercado", así en conjunto, se "caga" a la gente... La inmensa mayoría de todas las transacciones desde que te abasteces con comida hasta cuando disfrutas de tecnología y servicios, demuestra que no es así. Y es que el mercado tiende a funcionar como reloj suizo en casi todos los casos.
 
"El mercado", así con sus participantes en plural, y como una entidad en la que todos piensan igual, no existe. Es el equivalente zurdo a decir que "el pueblo" se manifiesta sólo para saquear, una wea así de mongólica (pero también resentida) fue la mierda que dijiste.

Existe mercado, y me atrevo a sostener que es en la mayoría del mercado, la que requiere de clientes más educados y con mejor poder adquisitivo. De hecho las empresas pueden usar las situaciones de aprovechamiento o falta de ética de sus competidores para degradarlos ante la opinión pública, ¿sabías?

Imagínate creer que el mercado es malo e inmoral (que no lo es, en absoluto); pero creer que esas mismas personas, ahora revestidas con la autoridad de un puesto en el Estado, "mágicamente" van a velar por tus intereses y por tu igualdad :lol2:

Aparte de analfabestia que confunde el crony capitalism de Estado-privados (como esa wea del CAE o los perdonazos o las colusiones con políticos) con libre mercado puro y duro, que es una instancia donde todos los acuerdos son libres y voluntarios. De hecho no me extrañaría que condenaras esas colusiones entre Estado y privados pero al mismo tiempo, exigieras más Estado para subsanar los "errores" del mercado.

Hay estafas y repactaciones unilaterales. Por supuesto que sí. Para esas instancias el Estado tiene la única potestad moral de intervenir como rol de "policía nocturno", y sancionar a los que incumplan los contratos que se firmaron. No es argumento lógico para sostener que "el mercado", así en conjunto, se "caga" a la gente... La inmensa mayoría de todas las transacciones desde que te abasteces con comida hasta cuando disfrutas de tecnología y servicios, demuestra que no es así. Y es que el mercado tiende a funcionar como reloj suizo en casi todos los casos.

Realmente crees que las empresas en Chile quieren clientes mas educados y con mayor poder adquisitivo ? realmente crees que en Chile quieren ese mix?
O simplemente crees que en Chile el cliente no esta "a la altura" de lo que ofrece el mercado?

" De hecho las empresas pueden usar las situaciones de aprovechamiento o falta de ética de sus competidores para degradarlos ante la opinión pública, ¿sabías?"
Realmente crees que en Chile existe competencia sana entre las empresas , competidores? en Chile las empresas no compiten cilantrito , nicagando , estan en manos de un par de conglomerados y Coexisten entre ellas que es distinto , se reparten cuotas de mercado y listo.

En que parte escribi que yo necesitaba que otros velaran por mis intereses? cuando hable de igualdad? ???

El ultimo parrafo es de verdad hilarante , te refieres aun estado idilico me imagino, pues en Chile no existen sanciones empresariales de ningun tipo ,las intervenciones y sanciones simplemente no existen , de ahi la percepcion (tal vez me exprese mal , es el mercado ) de que existe un monton de empresas que buscarn sacar redito economico ante la ausencia de sanciones y cagar(aprovecharse) de/ a los incautos, el problema de esto es que la gente de a pie cree que puede hacer lo mismo y que es valido porque "si las empresas roban yo tambien lo hago."

En otro thread conte que tuve la oportunidad de compartir y conocer de cerca al gerente general de una conocida marca de pastas Chilena y como sin tapujos decia que una vez al mes se juntaba a almorzar con el gerente de la otra principal empresa de pastas a repartir y "sacar provecho" de
"las libertades del mercado"

No trabajas de casualidad en el Banco Bice? un ejecutivo de aquel banco siempre me repetia lo del reloj Suizo , que "ellos , el Banco" funcionaba como reloj Suizo , claro pero como reloj Suizo de esos Paraguayos.
 
Como dijo un cipadrito, deberían hacer un repaso durante la educación media de Economía (macro) y finanzas. No son materias dificiles de abordar, al menos en sus principios y le darían a la gente herramientas para controlar sus gastos de forma responsable, fomentar el ahorro y conocer el sistema (actores, oferta, demanda, etc.).
 
Realmente crees que las empresas en Chile quieren clientes mas educados y con mayor poder adquisitivo ? realmente crees que en Chile quieren ese mix?
O simplemente crees que en Chile el cliente no esta "a la altura" de lo que ofrece el mercado?

" De hecho las empresas pueden usar las situaciones de aprovechamiento o falta de ética de sus competidores para degradarlos ante la opinión pública, ¿sabías?"
Realmente crees que en Chile existe competencia sana entre las empresas , competidores? en Chile las empresas no compiten cilantrito , nicagando , estan en manos de un par de conglomerados y Coexisten entre ellas que es distinto , se reparten cuotas de mercado y listo.

En que parte escribi que yo necesitaba que otros velaran por mis intereses? cuando hable de igualdad? ???

El ultimo parrafo es de verdad hilarante , te refieres aun estado idilico me imagino, pues en Chile no existen sanciones empresariales de ningun tipo ,las intervenciones y sanciones simplemente no existen , de ahi la percepcion (tal vez me exprese mal , es el mercado ) de que existe un monton de empresas que buscarn sacar redito economico ante la ausencia de sanciones y cagar(aprovecharse) de/ a los incautos, el problema de esto es que la gente de a pie cree que puede hacer lo mismo y que es valido porque "si las empresas roban yo tambien lo hago."

En otro thread conte que tuve la oportunidad de compartir y conocer de cerca al gerente general de una conocida marca de pastas Chilena y como sin tapujos decia que una vez al mes se juntaba a almorzar con el gerente de la otra principal empresa de pastas a repartir y "sacar provecho" de
"las libertades del mercado"

No trabajas de casualidad en el Banco Bice? un ejecutivo de aquel banco siempre me repetia lo del reloj Suizo , que "ellos , el Banco" funcionaba como reloj Suizo , claro pero como reloj Suizo de esos Paraguayos.

Lo más patético de todo eso, es que los mismos progres, que se quejan y repiten el discurso de posverdad que en Chile no hay competencia, hay colusión, TODOS los empresarios se coluden, vivimos en un infierno oligopólico (que es una mezcla de verdades con mentiras emocionales y sensacionalistas), son los primeros en defender que los políticos tengan AMPLIAS atribuciones para regular y normar los mercados :lol2: lo que es el punto de partida de todas las legislaciones que establecen monopolios, concesiones inmorales a perpetuidad y mierdas similares. En resumen, los mismos que el progresismo quiere que "acabe" con las desigualdades, son los que históricamente han construido esa desigualdad de oportunidades, privilegiando a unos empresarios con contactos por sobre el resto, que buscan la oportunidad sana y legítima de poder competir.
 
Requeriría un cambio de mentalidad y cultura importante, más allá de los conocimientos técnicos. Imagínate al brayan llegando a la pobla diciendo que ahora ahorrará 1/3 de su sueldo para fines superiores o invertir, lo tapizarían en frases hechas tipo "ahh y te cagai contigo mismo?, "ahh el weon cagao", "por qué tan cagao? la vida es ahora", "con too sino pa ke", "40 lucas no es nada mejor vamos a tomar" y weas del estilo :hands: en chile ser austero es casi tan mal visto (sobre todo en clases bajas) como ser ladrón, olvidate si teni polola porque entre invitaciones, salidas a comer, carretear o compra de productos innecesarios no hay ahorro que soporte.
Cuanta verdad, yo donde trabajo conté como siempre compraba todo en oferta: ropa, zapatillas, tecnología, etc. Por ejemplo una de mis reglas es Nunca comprar algo a precio de lanzamiento.

Lo único que recibí fueron burlas, se reían porque según ellos era "cagado", para ellos yo debía comprarme un celular de 200 lucas porque el que tenía solo me salió 10 mil (se lo gane a almacenes París).

Al final me aburrí de enseñarles a estos weones que gastar 150 lucas en cuotas de 20mil mensual por 2 años + 20 de plan no era inteligente, que regalarle algo a su bastardo chico de 100 lucas no es realista y así muchas cosas.

Me acuerdo que ayude a uno de ellos a comprar un parlante, gracias a solamente cotizar se ahorro app 50 lucas, ¡solo cotizando!

La gente es estúpida, hoy están todos los medios para ahorrar plata y ser un consumidor informado.
 
Cuanta verdad, yo donde trabajo conté como siempre compraba todo en oferta: ropa, zapatillas, tecnología, etc. Por ejemplo una de mis reglas es Nunca comprar algo a precio de lanzamiento.

Lo único que recibí fueron burlas, se reían porque según ellos era "cagado", para ellos yo debía comprarme un celular de 200 lucas porque el que tenía solo me salió 10 mil (se lo gane a almacenes París).

Al final me aburrí de enseñarles a estos weones que gastar 150 lucas en cuotas de 20mil mensual por 2 años + 20 de plan no era inteligente, que regalarle algo a su bastardo chico de 100 lucas no es realista y así muchas cosas.

Me acuerdo que ayude a uno de ellos a comprar un parlante, gracias a solamente cotizar se ahorro app 50 lucas, ¡solo cotizando!

La gente es estúpida, hoy están todos los medios para ahorrar plata y ser un consumidor informado.
Tener la primicia es un intangible que también tiene un precio que algunos estan dispuestos a pagar, por mas que les digan que no es racional. Por ejemplo ver un estreno en el cine, comprar ropa a la moda, artilugios tecnologicos, vivienda en un barrio cool, ir a una fiesta de año nuevo y todas esas idioteces.
 
Volver
Arriba