• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Represalias por impuesto a Netflix: EEUU se pasa por la raja al Servicio de Impuestos Internos

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
tenor.gif

Estados Unidos confirmó este martes una investigación formal por los impuestos a servicios digitales -como Netflix o Amazon- aplicados en varios países. Sin ir más lejos, Chile comenzó a cobrar esta tasa ayer lunes 1 de junio.


El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó que -en línea con lo establecido en la Ley que moderniza la Legislación Tributaria- los servicios digitales extranjeros, como Netflix y Spotify, ya disponían de una opción en su web para pagar impuestos en nuestro país. “Al presidente Donald Trump le preocupa que muchos de nuestros socios comerciales adopten reglas fiscales que apuntan injustamente contra empresas estadounidenses”, dijo el representante comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer.


La llamada tasa digital es considerada por Washington como un mecanismo discriminatorio contra gigantes tecnológicos estadounidenses como Amazon, Google, Apple o Netflix y amenazó con tomar represalias contra países que la pusieron en práctica. “Estamos prontos para tomar todas las medidas para defender a nuestras empresas y a nuestros asalariados contra toda forma de discriminación”, añadió.


La investigación al respecto anunciada por la potencia fue lanzada en el marco del articulo 301 de la ley de comercio de 1974, que durante el mandato del Trump fue utilizado muchas veces en consulta con particulares o empresas. En este caso, se puso el 15 de julio como fecha límite para hacer llegar contribuciones o aportes al tema. Cabe recordar que tras un creciente conflicto durante el cual Trump amenazó con aumentar los gravámenes al vino francés, París propuso a Estados Unidos suspender el cobro de esa tasa este año para entretanto buscar un acuerdo.


OCDE propone “enfoque unificado”

La OCDE aboga desde hace años por una reforma fiscal más adaptada a la economía digital, pero aún no ha encontrado consenso. En octubre del año pasado propuso, por ejemplo, un “enfoque unificado” sobre la tasa a los gigantes digitales, para salir del punto muerto que generó la primera disputa entre Estados Unidos y algunos aliados europeos.

En 2019 Francia aprobó su propia ley para imponer un impuesto a gigantes de internet como Google, Netflix, Apple, Facebook o Amazon, lo que provocó la furia del gobierno estadounidense. Pese a varias discrepancias, las principales economías del mundo acordaron que la OCDE debería elaborar sugerencias que sirvieran de base para las negociaciones en el seno del G20, a fin de encontrar un acuerdo internacional para 2020.


ezgif_EDIFIL20170201_0003.gif
 
Conclusión: los zurdos y liberales de papel chilensis van a tener que meterse los impuestos digitales por la raja e ingeniárselas de otra forma para seguir alimentando al cada vez mas elefanteasico Estado shuleno :lol2:
 
Me alegro. Ya están abusando demasiado los operados políticos y funcionarios públicos con su famoso logo de que los impuestos son para mejorar la calidad de vida. Claro la de ellos.

Así que, me parece una muy buena jugada, dejen con la pera a los parásitos no mas.
 
En vez de tener un Estado que pueda generar riquezas en negocios estrategicos, tenemos uno subsidiario ( cortesia del 81) ... por lo que para tener mas ingresos, los actuales gobiernos quedan atrapados en aumentar los impuestos... Un desastre !!
 
En vez de tener un Estado que pueda generar riquezas en negocios estrategicos, tenemos uno subsidiario ( cortesia del 81) ... por lo que para tener mas ingresos, los actuales gobiernos quedan atrapados en aumentar los impuestos... Un desastre !!
el estado es incapaz de generar riqueza, ademas para que quieres tantos ingresos?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El poder político no halla nada mejor que seguir metiéndole la mano al bolsillo a la clase media, porque los pobres no tienen Netflix, y a los acomodados no les afecta demasiado. ¿Todo para qué? Para seguir despilfarrando en un Estado enorme e ineficiente, que a pesar de su abrumador crecimiento desde tiempos de la vaca, no ha mejorado en nada.
 
¿pero como? usa metiéndose en los asuntos internos de un país.
Donde estan los nacionalistas defendiendo la soberanía o el cortocircuito es tan grande que mejor se abstienen de "opinar"
 
Volver
Arriba