• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[ROBO]: AFPs crecieron un 22% mientras que fondos de pensiones cayeron un 5%

así no se calcula la rentabilidad de una afp, sopenco.

y en que lado dije que era la rentabilidad de la afp? yo me refiero al valor cuota del fondo A

p.d. me importa una raja si explicas tal o cual cosa
 
y en que lado dije que era la rentabilidad de la afp? yo me refiero al valor cuota del fondo A

p.d. me importa una raja si explicas tal o cual cosa
entonces, aweonao mundial, por qué si están hablando de rentabilidades tu sacas el valor de la cuota de los fondos y luego dices "no se si yo no se leer o no se sumar pero eso por ningun lado te da un -9%" -9 % que precisamente, se trata de una valor de rentabilidades? ah?

y más encima te permites sacar tu consabido "argumento político" de los "zurdos" , zurdo allá, zurdo acá, todo lo que no le parece bien al niño bretai es "zurdo"

aweonao
 
Absolutamente impresentable

Y lo que mas risa da es ver a gente que politiza esto siendo que tienen el tremendo tejado de vidrio (El que "traspasó" las perdidas a los cotizantes del sistema no fue Jose Piñera sino que Ricardo Lagos)

Saludos
 
Absolutamente impresentable

Y lo que mas risa da es ver a gente que politiza esto siendo que tienen el tremendo tejado de vidrio (El que "traspasó" las perdidas a los cotizantes del sistema no fue Jose Piñera sino que Ricardo Lagos)

Saludos

Y quien le prende velas a Lagos acá si se puede saber? :ear:
 
viejo culiao :nonono:

compren oro weones les sale mejor
 
Yo tuve que ver trabajar a mi viejo hasta el último día de su vida porque la jubilación que obtuvo después de 50 años de trabajo no le daba para vivir, y ahora tengo que ver a mi madre sobrevivir con una pensión de viudez miserable, así que a mí ningún chuchesumadre puede venir a decirme que el sistema de las AFP no son una mierda.

Esto se está haciendo cada vez más insostenible, y si no lo arreglan en los próximos años será una catástrofe (aunque ya lo es).
 
Yo tuve que ver trabajar a mi viejo hasta el último día de su vida porque la jubilación que obtuvo después de 50 años de trabajo no le daba para vivir, y ahora tengo que ver a mi madres sobrevivir con una pensión de viudez miserable, así que a mí ningún chuchesumadre puede venir a decirme que el sistema de las AFP no son una mierda.

Esto se está haciendo cada vez más insostenible, y si no lo arreglan en los próximos años será una catástrofe (aunque ya lo es).

...mas aun si consideramos que somos un pais cuya poblacion esta envejeciendo :cafe3:
 
WNs... hay que armar esta contingencia social AHORA, que tenemos fuerza y que YA sabemos que no están metiendo la callampa por todos lados... porque cuando realmente nos afecte y seamos tatitas, no tendremos la fuerza necesaria, ni a quien chucha alegarle y vamos a terminar como los viejos culiaos tirándole huevos a la moneda....
 
como me gustaría ver a josé piñera pagar con carcel todo el mal que le a hecho a la sociedad chilena.

el otro homosexual qliao de guzman, bien muerto esta.
 
Yo tuve que ver trabajar a mi viejo hasta el último día de su vida porque la jubilación que obtuvo después de 50 años de trabajo no le daba para vivir, y ahora tengo que ver a mi madres sobrevivir con una pensión de viudez miserable, así que a mí ningún chuchesumadre puede venir a decirme que el sistema de las AFP no son una mierda.

Esto se está haciendo cada vez más insostenible, y si no lo arreglan en los próximos años será una catástrofe (aunque ya lo es).

ese es el punto y las afp lo tienen clarito ... o nadie se acuerda acaso de la publicidad del Santander que mostraba series ochenteras, diciendo "si reconoces estas imágenes, quiere decir que estás a medio camino de tu jubilación: tal vez no vaya a ser lo suficiente y por tanto debes aportar más y asdf" :nonono:, el problema es que como aún muchos tienen lejos el tema de la jubilación no le dan mayor importancia, pero es algo bien grave e indigno para las personas

pd. y sin generar polémica: si el sistema de pensiones era tan bueno, por qué excluyeron a las FFAA y de orden? :zippymmm:
 
Yo tuve que ver trabajar a mi viejo hasta el último día de su vida porque la jubilación que obtuvo después de 50 años de trabajo no le daba para vivir, y ahora tengo que ver a mi madres sobrevivir con una pensión de viudez miserable, así que a mí ningún chuchesumadre puede venir a decirme que el sistema de las AFP no son una mierda.

Esto se está haciendo cada vez más insostenible, y si no lo arreglan en los próximos años será una catástrofe (aunque ya lo es).

Los más deprimente de esto, es que el fashiturro team considera "habladuría de zurdos" modificar ó eliminar este nefasto sistema de pensiones creado por su ídolo el "generalucho".

Son tan sesgados y cortos de raciocinio que se enorgullecen de su supuesta buena posición social, posiblemente con un trabajo bien remunerado o la plata de sus papitos (aunque algunos fashiturros ni eso tienen, alo... Kaklalol) considerando delirios comunistas, el grito y pataleo de los trabajadores frente a la tremenda injusticia que representa este sistema. Siendo que en unos años más verán que su "supuesto" excelente trabajo les dejará una pensión de vejez pauperrima que ni se acercará a lo que ellos estaban acostumbrados y se jactaban de ganar. O sea, terminarán viviendo su vejez como los "rotos" que tanto reclamaron por el sistema de AFP.

Insisto señor "fashiturro" no sea ciego, mire a futuro, si es tan bueno con la $, saque cuentas, proyéctese a futuro y vea si su vida seguirá siendo igual que ahora con salud alicaída, vejez y con la mitad del ingreso que recibe cuando juvile.

Si usted no es capaz de visualizar esto, es porque simplemente es un AWEONAO, y me reiré mucho de usted cuando sea un viejo indigente viviendo de los bonos y ofertones que el gobierno de turno se anime regalarles.

Esto debería ser bandera de lucha tanto como para la izquierda como la derecha, pero dudo que la derecha sea racional frente a esto.

Saludos.
 
Me acorde porque me desagradaba Allamand, porque el wn es un "gran simpatizante" el cual respeta mucho al ex presidente Ricardo Lagos. Pa'juera con Allamand.

Uta por lo menos Parisi ha intentado enseñarle de varias maneras a la gente el como funciona el sistema de pensiones, antes en Viax, y luego en la RED. Se que eso no lo convierte en un buen futuro presidente, pero al menos hace el ejercicio de intentar "destapar la olla"
 
pa fuera las AFP

AFP ESTATAL AHORA!!!!!

Esta wea se llamaba INP... lo que hay que hacer es lo siguiente:

volver a poner el INP a funcionar, permitiendo que los trabajadores trasladen sus fondos desde las AFP a esta wea. Crea el nuevo fondo solidario, con el 10% de los aportes de los trabajadores y un porcentaje IMPORTANTE del estado y de la empresa privada, en el mismo sentido que tiene por ejemplo el seguro de desempleo, para asegurar que lograremos contar con al menos un 40 a 50% de nuestro sueldo una vez que nos jubilemos, hasta que pasemos a mejor vida....

al final, la wea opera un poco así, ya que todos los jubilados tienen la opción de que una vez se le acaben los fondos ahorrados, cuentan con la pensión mínima del estado, que no es niuna puta wea (70 lukas)

Si se fijan, al final mantenemos nuestro ahorro, con aporte estatal para asegurar que los fondos nos sirvan hasta la muerte, y nos subirá el sueldo mensual ya que no nos descontarán la comisión culia del 2 y tanto porciento que es lo que se llevan los WNs de las AFP.... les parece?
 
Esta wea se llamaba INP... lo que hay que hacer es lo siguiente:

volver a poner el INP a funcionar, permitiendo que los trabajadores trasladen sus fondos desde las AFP a esta wea. Crea el nuevo fondo solidario, con el 10% de los aportes de los trabajadores y un porcentaje IMPORTANTE del estado y de la empresa privada, en el mismo sentido que tiene por ejemplo el seguro de desempleo, para asegurar que lograremos contar con al menos un 40 a 50% de nuestro sueldo una vez que nos jubilemos, hasta que pasemos a mejor vida....

al final, la wea opera un poco así, ya que todos los jubilados tienen la opción de que una vez se le acaben los fondos ahorrados, cuentan con la pensión mínima del estado, que no es niuna puta wea (70 lukas)

Si se fijan, al final mantenemos nuestro ahorro, con aporte estatal para asegurar que los fondos nos sirvan hasta la muerte, y nos subirá el sueldo mensual ya que no nos descontarán la comisión culia del 2 y tanto porciento que es lo que se llevan los WNs de las AFP.... les parece?

Un sistema de reparto??? El mismo que tiene quebrado a media Europa ?? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Por favor! Acá muchos weones ciegos insisten diciendo "eshhh que la dereshaaaa no quiere cambiaarloooo" pero NO DAN NINGUNA ALTERNATIVA REAL Y SUSTENTABLE!!

La primera medida real y sustentable es eliminar el invento de Lagos de trasladar las perdidas a los cotizantes! Despues de eso podemos conversar de mejorar el sistema. Pero ¿Cambiarlo? ¿Eliminarlo? ( :lol2: ). Mientras no tengamos otra alternativa mejor nada que hacer ...

Saludos

P.D: Incluso antes de cambiar la AFP me preocuparía de que las personas ricas paguen lo que realmente tengan que pagar, vale decir, impuestos justos para evitar la evasión escandalosa que tienen hoy.
 
Un sistema de reparto??? El mismo que tiene quebrado a media Europa ?? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

P.D: Incluso antes de cambiar la AFP me preocuparía de que las personas ricas paguen lo que realmente tengan que pagar, vale decir, impuestos justos para evitar la evasión escandalosa que tienen hoy.

Lo que tiene cagados a los WNs en europa no es el sistema de reparto, sino el cuoteo de las industrias y recursos de la comunidad económica europea (CEE), ya que para ingresar en le CEE destruyeron gran parte de la industria, por ejemplo en España.... me da una paja GIGANTE explicar toda la wea, pero los recortes que ahora están ocurriendo en España, por ejemplo en salud, educación o en el sistema solidario de pensiones es el efecto de la eliminación de la industria, puestos de trabajo y desarrollo por querer dárselas de grandes e ingresar en la CEE... por algo Inglaterra no lo hizo :hands:

En cuanto a tu PD, claramente lo que no existe en Chile es la fiscalización, a todos los niveles: no es que no deban pagar, no lo hacer a punta de trucos impositivos otorgados por 6 gobiernos distintos... son todos amiguetes :hands: ... si hubiera UN solo culiao con pantalones entre los que se postulan a presidente, duraría vivo menos de 5 minutos.
 
Un sistema de reparto??? El mismo que tiene quebrado a media Europa ?? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Por favor! Acá muchos weones ciegos insisten diciendo "eshhh que la dereshaaaa no quiere cambiaarloooo" pero NO DAN NINGUNA ALTERNATIVA REAL Y SUSTENTABLE!!

La primera medida real y sustentable es eliminar el invento de Lagos de trasladar las perdidas a los cotizantes! Despues de eso podemos conversar de mejorar el sistema. Pero ¿Cambiarlo? ¿Eliminarlo? ( :lol2: ). Mientras no tengamos otra alternativa mejor nada que hacer ...

Saludos

P.D: Incluso antes de cambiar la AFP me preocuparía de que las personas ricas paguen lo que realmente tengan que pagar, vale decir, impuestos justos para evitar la evasión escandalosa que tienen hoy.

se ha explicado innumerables de veces que el sistema de reparto no es lo que tiene quebrado europa , eso es una falacia. son las bancas , ya que los estados han tenido que ir a salvarlos de la quiebra
 
se ha explicado innumerables de veces que el sistema de reparto no es lo que tiene quebrado europa , eso es una falacia. son las bancas , ya que los estados han tenido que ir a salvarlos de la quiebra

Lo que dices no es cierto estimado
 
Volver
Arriba