• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[ROBO]: AFPs crecieron un 22% mientras que fondos de pensiones cayeron un 5%

El tema de las pensiones son muy complejas. Aunque en el fondo prefiero la capitalización individual a una promesa del Estado.
Miren el tema de las pensiones en Europa ....
 
Muchas abogan por la creación de un sistema mixto, de capitalización individual mas aportes del estado (vease felices y forrados).

es un buen parche, pero nada mas que eso. la solución es eliminar las AFP, NO la creación de una estatal.

Esto es realmente un absurdo... el neo capitalismo aboga por la supuesta libertad y anarquía mercantil, pero apenas pueden, le rinden culto al estado imponiendo sus soluciones.

fachos culiaos inmorales.
 
quiero trabajar en la calle vendiendo hamburguesas o tocando guitarra pa no pagarle ni un solo peso a esos hijos de puta
 
Los más deprimente de esto, es que el fashiturro team considera "habladuría de zurdos" modificar ó eliminar este nefasto sistema de pensiones creado por su ídolo el "generalucho".

Son tan sesgados y cortos de raciocinio que se enorgullecen de su supuesta buena posición social, posiblemente con un trabajo bien remunerado o la plata de sus papitos (aunque algunos fashiturros ni eso tienen, alo... Kaklalol) considerando delirios comunistas, el grito y pataleo de los trabajadores frente a la tremenda injusticia que representa este sistema. Siendo que en unos años más verán que su "supuesto" excelente trabajo les dejará una pensión de vejez pauperrima que ni se acercará a lo que ellos estaban acostumbrados y se jactaban de ganar. O sea, terminarán viviendo su vejez como los "rotos" que tanto reclamaron por el sistema de AFP.

Insisto señor "fashiturro" no sea ciego, mire a futuro, si es tan bueno con la $, saque cuentas, proyéctese a futuro y vea si su vida seguirá siendo igual que ahora con salud alicaída, vejez y con la mitad del ingreso que recibe cuando juvile.

Si usted no es capaz de visualizar esto, es porque simplemente es un AWEONAO, y me reiré mucho de usted cuando sea un viejo indigente viviendo de los bonos y ofertones que el gobierno de turno se anime regalarles.

Esto debería ser bandera de lucha tanto como para la izquierda como la derecha, pero dudo que la derecha sea racional frente a esto.

Saludos.

Y tú que eres Bacheletista. ¿Qué opinas que ella haya obligado a cotizar también los independientes o los que boletean?

Por cierto, un tema del año 2012, no puede estar de portada :porqueami:
 
@18574734 claro...en chile se gana en promedio un palo :nonono:... "SUPONGAMOS" que la mayoria de los chilenos gana menos de 300 luks....tus "supongamos" se van a la chuhca,....
 
@18574734 claro...en chile se gana en promedio un palo :nonono:... "SUPONGAMOS" que la mayoria de los chilenos gana menos de 300 luks....tus "supongamos" se van a la chuhca,....

Eso da lo mismo (si el trabajador gana 1 palo o no). Lo que importa es el porcentaje de la pensión sobre su sueldo promedio histórico. Para el que cotiza regularmente, la pensión alcanza un 77% de su sueldo.
 
Y tú que eres Bacheletista. ¿Qué opinas que ella haya obligado a cotizar también los independientes o los que boletean?

Por cierto, un tema del año 2012, no puede estar de portada :porqueami:

mal po aweonao , mal la concerta mal la derecha , si el sistema culiao esta malo , dejo de ser tan enfermo y para de chuparle el pico a la derecha y a los empresarios tonto weon

la concertacion valio callampa no hizo ni una wea , contento pobre animal?
 
Eso da lo mismo (si el trabajador gana 1 palo o no). Lo que importa es el porcentaje de la pensión sobre su sueldo promedio histórico. Para el que cotiza regularmente, la pensión alcanza un 77% de su sueldo.

6 de cada 10 chilenos tendra una pension bajo 100.000 pesos

fachos inventando cifras , igual que en el censo , pleno empleo y el ipc :hands:
 
yo tengo 43 años y 3 millones en afp, es lo máximo que le doy a los huevones,pienso que lo que gano lo capitalizo yo, si las cago mal por mi, pero no espero que huevones me cuiden la plata y me dijan después lo sentimos el mercado cayo y usted perdio el 50% de sus ahorros, para otra vez sera, una que tratar de imponer lo menos posible, boletear. facturar, etc pero no darle plata a estos huevones y les doy un ejemplo si ustedes con sus ahorros se comprar un departamento y lo arriendan al 1% del valor rentabilizan un 14% anual, osea casi 4 veces lo que les dan estos chuche..., la diferencia es que con su plata lo compran ellos y le dan una miseria, asi que basta de robos, busquen como cagarse al sistema, ese es el tema.

Y el tiempo en que te demoras en recuperar la inversión, ¿no cuenta? Primero tienes que recuperar la inversión, suponiendo que arriendas el inmueble todos los meses, te toma mínimo 10 años recuperar la inversión, luego recién son ganancias. Mientras en la AFP comienzas a ganar de forma inmediata, aunque como es lógico tiene mayor riesgo pero la rentabilidad es mayor y no tienes que recuperar la Inversión.

Si eres Joven (tienes 43 años) yo a tu edad estaría en el fondo B y te digo que tienes una cagada de dinero. Empieza a ver en que vas a invertir tu dinero.
 
Y tú que eres Bacheletista. ¿Qué opinas que ella haya obligado a cotizar también los independientes o los que boletean?

Por cierto, un tema del año 2012, no puede estar de portada :porqueami:

Huuu parece que le cayó el poncho don fashiturro.
En todo caso nunca he estado de acuerdo con obligar a los independientes cotizar en AFP.
Pero el origen del problema no lo causó Bachelet, de que te sirve la teoría del empate? ¿Ese es tu gran argumento? cuec.

Cuando seas un viejo todo cagado y tu prole te haya dejado en la calle te vas a acordar de lo que escribí.
 
mal po aweonao , mal la concerta mal la derecha , si el sistema culiao esta malo , dejo de ser tan enfermo y para de chuparle el pico a la derecha y a los empresarios tonto weon

la concertacion valio callampa no hizo ni una wea , contento pobre animal?

Si no es chupar pico :nonono:, el sistema no funciona por culpa de la gente que no cotiza, ¿qué quieres con una cagada de plata? ¿una pensión de $500.000? el mismo compadre de 43 años tiene apenas 3 millones de pesos :nonono: ¿piensas que va a sacar una pensión buena?

6 de cada 10 chilenos tendra una pension bajo 100.000 pesos

fachos inventando cifras , igual que en el censo , pleno empleo y el ipc :hands:

El problema es de las personas, no del sistema. No le pidan al sistema hacer maravillas con una miseria de plata.
 
Huuu parece que le cayó el poncho don fashiturro.
En todo caso nunca he estado de acuerdo con obligar a los independientes cotizar en AFP.
Pero el origen del problema no lo causó Bachelet, de que te sirve la teoría del empate? ¿Ese es tu gran argumento? cuec.

Cuando seas un viejo todo cagado y tu prole te haya dejado en la calle te vas a acordar de lo que escribí.

¿Ese es tu argumento? :retard: Yo no estoy empatando nada, de hecho estoy de acuerdo con la medida, ves que eres weón :lol2:

Y yo no soy proletario , soy propietario :gafa:
 
Si no es chupar pico :nonono:, el sistema no funciona por culpa de la gente que no cotiza, ¿qué quieres con una cagada de plata? ¿una pensión de $500.000? el mismo compadre de 43 años tiene apenas 3 millones de pesos :nonono: ¿piensas que va a sacar una pensión buena?



El problema es de las personas, no del sistema. No le pidan al sistema hacer maravillas con una miseria de plata.

entonces no sirve el sistema :hands:

 
Lee lo que escribí, ni lo leiste y te las das de ganador.

Fashiturro no asumido.

Sólo te pregunté que opinabas y sales con otras cosas, si no quieres responderme sé sincero mejor.

Tu amada Bachelet te traicionó :lol2:
 
Sólo te pregunté que opinabas y sales con otras cosas, si no quieres responderme sé sincero mejor.

Tu amada Bachelet te traicionó :lol2:
Te respondí, te das cuenta que ni lees.

Insisto, tu no quieres opinar al respecto, desviando el tema hacia Bachelet, el típico argumento fashiturro.

Te dije mi postura al respecto, pero como eres tan burro no lo leiste,.
 
Te respondí, te das cuenta que ni lees.

Insisto, tu no quieres opinar al respecto, desviando el tema hacia Bachelet, el típico argumento fashiturro.

Te dije mi postura al respecto, pero como eres tan burro no lo leiste,.

Las mentiras no cuentan....Todo lo que pasaba en el gobierno de Santa Bachelet, ella no tenía injerencia :lol2:

Patéticos estos comunashos de sueldo mínimo :cafe3:
 
Volver
Arriba