• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rumores y leyendas de las poblaciones/comunas

Siendo muy niño, viví en Av Lo Ovalle al llegar a Gran Avda, existía una casa negra bien grande que todos le decían "la casa embrujada " . Que había una vieja bruja que tenia un hijo enfermo de la cabeza parece que siempre se veía como con ropa negra y quemada (una weá rara), Hasta que un par de veces vi al culiao, con la cara negra de ahumada como quemada y con la ropa negra y pal pico. Era crespo el culiao recuerdo. La casa culia era terrible oscura, como que no permitía ver muy adentro (casa antigua grande de 2 o 3 pisos). Cuento corto, después de más de 30 años, volví a pasar por ahí, y veo que todas las casas aledañas han sido arregladas y modificadas para mejor, excepto esa casa culia. Me fui de raja al verla. Le conté a mi amigo que se cambió a 100 Mt de ahí. Quedó con cagadera.
UHHHH yo vivo cerca de callejon lo ovalle con panamericana, podrias dar la ubicacion mas menos exacta de la casa para ir a cachar, he vivido toda mi vida por aca y ni pico idea de esa casa
 
Cuentos de Lota y Hualpencillo, desde conce.. Se dice que en Lota está la ley de la cuchufleta, sea, la la abuela, la hija y la nieta. Se decía que los abuelos se violaban a las cabras chicas de 10-11 años de su misma familia, y esa wea era tan normal, que los consultorios ya no llamaban a nadie ni decían nada, pa que meterse en problemas de marginales. Asi como que el papá se violara a las hijas. O que las embarazara el tio o primo mayor. En Hualpencillo dicen que había un circulo de viejas que "arrendaban "a sus nietas a viejos qlos para que les bailaran en pelota, la wea es que eran cabras de 12-13 años. Me consta que agarraron a la matriarca de estas viejas pero no se en que quedó, por que se manejaba harta plata con la wea.
 
caso contrario dicen que muchas mezclas también disminuye el ci entonces ¿cual es el punto de equilibiro?

No tenía idea que el exceso de mezcla también disminuye el CI.
Entonces, no cacho.


Cuentos de Lota y Hualpencillo, desde conce.. Se dice que en Lota está la ley de la cuchufleta, sea, la la abuela, la hija y la nieta. Se decía que los abuelos se violaban a las cabras chicas de 10-11 años de su misma familia, y esa wea era tan normal, que los consultorios ya no llamaban a nadie ni decían nada, pa que meterse en problemas de marginales. Asi como que el papá se violara a las hijas. O que las embarazara el tio o primo mayor. En Hualpencillo dicen que había un circulo de viejas que "arrendaban "a sus nietas a viejos qlos para que les bailaran en pelota, la wea es que eran cabras de 12-13 años. Me consta que agarraron a la matriarca de estas viejas pero no se en que quedó, por que se manejaba harta plata con la wea.

Resabio mapuche. Esos viejos son buenos para chiflar a sus hijas y nietas y nadie dice nada porque es parte de la cultura. En la IX se escuchó a un peñi decir "huinca tiene que aceptar". Las baratas lo adaptaron después.
 
No sé si te sirve esto para el tema. Pero, Machalí es tierra de brujas. Y Coya (cerca de ahí) un lugar lleno de brujería, historias raras y cuestiones que todos saben y nadie dice.
La casa enbrujada en Salsipuedes :naster:

46553190.jpg
 
Última edición:
UHHHH yo vivo cerca de callejon lo ovalle con panamericana, podrias dar la ubicacion mas menos exacta de la casa para ir a cachar, he vivido toda mi vida por aca y ni pico idea de esa casa
La foto que agregaste no es, la que yo digo era una casa, antigua a cagarse y estaba pa la corneta de abandonada. La casa queda de gran avda hacia Santa Rosa. Pal lado de Panamericana no era.
 
Cerca de la casa de un amigo en peñalolen habia una muralla llena de peluches. Una vez le pregunté al compa que onda, porque eran muchos peluches colgaos, algunos del año de la pera y otros mas nuevos que nadie se los pelaba
Me dijo que circulaban dos versiones, una q un gueon q era loco habia matado a su mina y eso era como la animita de la mina, onda un gueon esquizo no mas. La otra version minoritaria (era q no! Jajhh) es que era un milico que en los 70 estaba de novio con la mina y cuando la gueona se entero de las violaciones a los ddhh lo habia pateado y ahi el loco la mato.
Pero parece q era un tuja culiao angustiao no mas.

Gueon, es la media muralla, fijo sus 100 peluches colgando.

Cruz Almeyda entre Arrieta y Avenida Oriental?
 
Cruz Almeyda entre Arrieta y Avenida Oriental?

Es por cruz almeyda, no cacho entre q calles pero se q es por ahi.
Lleno de peluches, gueon
De noche medio tetrico, porque es una pared vieja pero vieeeeeeeeeja, de ladrillo viejo a la vista, una cuadra entera de pura muralla (por esa vereda no hay puertas ni ventanas de casas, la guea tapa un hospital) y esta como pa pelicula de terror, gueon.
Turbio y siniestro.

Edito , encontré la historia y era na que ver con DDHH jajj, la guea es mas vieja:
Muere protagonista de impactante caso policial
| Ver más »
30/08/03 El Mercurio - Nacional

Carlos Boassi Valdebenido, conocido en la historia policial como "Carloto", murió a la edad de 63 años víctima del cáncer que le fue detectado hace seis meses. Fue sepultado ayer en el Cementerio Parque del Recuerdo después de una misa oficiada en la parroquia Santa María de las Condes. Le sobreviven su esposa, María Angélica Leonicio, y sus hijos Carlos, Sandro y Danella. En la década del 60, Boassi encarnó la rebeldía de los "coléricos", seguidores de James Dean y del rock and roll de Bill Halley. Cuando tenía 19 años de edad, "Carloto" se vio involucrado en la muerte de su polola María Luz Tamargo, de 15. El hecho de sangre ocurrió al atardecer del 13 de abril de 1959...
http://buscador.emol.com/emol/María+Luz+Tamargo


http://paginapolicial.blogspot.com/2006/07/extrao-suicidio-de-la-novia.html?m=1
 
Pero en el caso Spiniak eran weones entre 17-20 años, adictos a la pasta y la neopren, que se prostituian... y hasta le cagaban encima al Spiniak, mientres el weon estaba ebrio y jalado.

Existe un libro que me regalaron hace varios años que se llama 'Sexo y Poder',el cuál se relatan testimonios del caso spiniak y la prostitución infantil de plaza de armas (no soy de stgo y no se si eso aún pasa)

Que el Italo Nolli, el famoso asesino de 2 PDI en San Bernardo, aparte de chorear cables era traficante y la PDI pasaba frecuentemente a comprarle su merca (Y antes, el weon mandó a su esposa a la chucha al sur y la hizo pasar por muerta para cobrar el seguro de vida). El tema es que Nolli comenzó a extorsionar a los weones de la PDI hasta el cansancio, por lo que los PDI tomaron revancha y lo fueron a buscar. Cosa que Nolli como era choro de verdad los recibió a punta de balazos y ya saben el resto :sisi:

Lo que puede decir respecto a ese qlio, fue que el auto lo dejaron como un queso a una cuadra del inacap de almirante barroso (stgo centro)

Leíste bien el mensaje? Nunca dije que San Bernardo fuera mapuche... Dije que el nombre de CURACAVÍ (nombre, la misma palabra, no la gente) es de origen mapuche, si vivieron o no borrachos araucanos, ni idea, capaz que los mismos le pusieran así para que los demás no se acercaran a sus enemigos...

San bk era uno de los puntos neutrales y de comercio mauche-inca, para el lado del cerro hay unos pucará (chena)

- Para el lado de la laguna de aculeo (donde siempre pasaban weás medias raras, mezcla de folclore popular, huasos y toda esa amalgama) sucedió que pasaba una llorona en dirección al cementerio, cuento corto, un día varios la fueron a pillar y cacharon que era una mina que dijo que era 'aprendiz de bruja' y su prueba de iniciación era hacer no--se-que-weá en el cementerio como llorona.
- En :idolo: Buincito existían (los taparon hace algunos años) túneles que conectaban el centro con las haciendas del sector de Paine y Alto Jahuel, se dice que fueron los que usó el ejercito patriota después del desastre de cancha rayada. Con unos amigos fuimos cuando chicos a la única entrada que se rumoreeaba que existía pero estaba tapada con rama y cosas para adentro. los rumores dicen de algunos que entraron que eran tuneles super chicos (onda de 1 metro) y varias partes que estaban tapadas, dice el mito que hay cadáveres de patriotas, armas, municiones y dinero de la época en alguna de las entradas
 
Hace un rato viendo el tema de Carmen Elfeo y sus informaciones sobre Fernanda Maciel y Mariana Sepulveda me encontré con un wn que dijo

"Juran que la Carmen Elfeo es PDI, en realidad en las poblas todas las cosas se saben pero la justicia nunca llega"

En caso de ser verdad, uds cachan algún caso o rumor (de peso) en alguna población o comuna de Chile? Como Narco, o minas desaparecidas, o chanchullos, etc.
Que al Matute lo mato la misma narcomafia pedofila que mueve insulza; que al dueño de la cucaracha lo mandaron a matar en egipto sólo por tener la red de pederastas involucrados, y muchos fletitos abogados importantes.

Resulta que los trolazos ahora son gravitantes en la implementación del NWO.
 
¿Estas seguro que es por algo así? Se me hace que en vez de ver un post tuyo en el foro veremos una noticia de que un sujeto murió electrocutado en un accidente por hacer un hoyo en su subterráneo o que sin querer exploto tu casa por pasar a llevar una cañería de gas :lol2: .
La dura gueon
Capaz que se electrocute o vuele con la casa entera.
 
Cuentan por ahí que hay que juntar los tab de las latas de bebidas y las huinchas doradas de las cajetillas de cigarros , pagan millones por el kilo de esas weas.


Anda a saber donde chucha las compren ,en plena época de esas mitologías urbanas, todos juntaban las weas pero nunca nadie supo decirme donde las compraban.
 
Que el Italo Nolli, el famoso asesino de 2 PDI en San Bernardo, aparte de chorear cables era traficante y la PDI pasaba frecuentemente a comprarle su merca (Y antes, el weon mandó a su esposa a la chucha al sur y la hizo pasar por muerta para cobrar el seguro de vida). El tema es que Nolli comenzó a extorsionar a los weones de la PDI hasta el cansancio, por lo que los PDI tomaron revancha y lo fueron a buscar. Cosa que Nolli como era choro de verdad los recibió a punta de balazos y ya saben el resto :sisi:

Na que ver...Nolli era chatarrero del cobre, tenia un local cerca del persa de antigüedades en donde compraba cobre y otras weas a precio de huevo, era un avaro culeao el hombre. Vivía en un depto frente al Parque De Los Reyes en donde no hacia mucho barullo, ya que por esos días, el barrio era gris y criollo (de haber estado vivo, se hubiese piteao una cuadra con negros). El tema es que en una recogida de cobre, se lo cagaron unos csm disfrazados de PDI... le quitaron camioneta y carga...El día de la locura, estaba en un peladero esperando hacer una compra de metal, y a la pareja de PDI le pareció sospechosa una FORD F150 del año en ese peladero y se bajaron a revisar documentación y el hombre se paso el rollo y los aseguro...
 
Na que ver...Nolli era chatarrero del cobre, tenia un local cerca del persa de antigüedades en donde compraba cobre y otras weas a precio de huevo, era un avaro culeao el hombre. Vivía en un depto frente al Parque De Los Reyes en donde no hacia mucho barullo, ya que por esos días, el barrio era gris y criollo (de haber estado vivo, se hubiese piteao una cuadra con negros). El tema es que en una recogida de cobre, se lo cagaron unos csm disfrazados de PDI... le quitaron camioneta y carga...El día de la locura, estaba en un peladero esperando hacer una compra de metal, y a la pareja de PDI le pareció sospechosa una FORD F150 del año en ese peladero y se bajaron a revisar documentación y el hombre se paso el rollo y los aseguro...
en ese tiempo estaba quedando la real zorra con el cobre, con placas robadas desde las minas, cables de la catenarias de efe, las calles, etc, desde ahi se pusieron mas agujones y cuaticos que la chucha en la compra de cables por ese qliao
 
Volver
Arriba