• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Insisto que cuando arranquen los inmigrantes, mucha oferta y poca demanda sumado a los cientos de muertos..
:B
 
Y cuanto le puedes sacar mensualmente?... descontando agua, gas y luz.
Tu lo arriendas a cuanto quieras. Obvio q mucho más caro si es q lo arrendaras por mes. Onda 50 lucas la noche. Y a eso le sumas el cobro de una nana que haga el aseo (q puedes hacer tu mismo)
Obviamente el depa debe estar amoblado
 
Dificil que pase empezando en Chile, pero si viene de afuera nos va a dejar la caga :lol2: No creo que haya otro 2008 pronto, pero si lo hay nos vamos a la verga jaja
 
Tienen re mal enfocado el concepto de burbuja inmobiliaria como con lo ocurrido en estados unidos que ahí lo que ocurrió fue que los bancos dieron creditos hipotecarios para comprarse propiedades a diestra y siniestra a personas que no podían pagar esos prestamos ahi quedó la cagada con los bancos cuando la gente no podía y dejó de pagar y los bancos les quitaron quitaron las casas pero tampoco tenían a quien venderselas de nuevo y quedaron entre comillas desfinanciados y ahi el gobierno tuvo que hacer un rescate financiero pasandoles mas plata... (bueno esto es una wea a groso modo explicado).
Acá si analizamos, la llamada burbuja inmobiliaria es diferente pero con tintes parecidos ya que los bancos no le prestan esas lucas para comprarse su casita o departamento a quienes no puedan pagarlas, pero sí le prestan a la constructora e inmobiliaria (que en el fondo son los mismos weones por lo del multirut) y estos aprovechandose del ingreso descontrolado de inmigrantes y la necesidad de techo empezaron a inflar los precios de las propiedades como todo empresario cagandose a quien puedan... el tema es que igual en algún momento no podrán pagar y volverán estas propiedades a manos de la inmobiliaria o banco según como y con quien haya sido el trato... pero aquí si hay a quien venderle de nuevo o refinanciarlo cagandolo con más intereses pero pagando una cuota mas baja o vendiendolo al sector que si puede costearlo pero lo arrendará también a precios infladisimos manteniendo al personaje sobrendeudado.

Ahora como mantienen esta otra burbuja bicileta sin que el negocio se les caiga?, fácil, los bancos acordaron bajar las tasas de interes de los hipotecarios (y esta noticia salió ayer) para que hagas una suerte de refinanciamiento de tu credito hipotecario con la nueva tasa y pagando una cuota mensual mas baja y mas encima hasta te pasaran lucas cash en la misma operación... y así esta bicicleta que le llaman burbuja durará por mucho tiempo mas... asique sueñen con querer comprarse en un buen tiempo mas un bien raiz a un precio normal no inflado.
Cómo es eso de que te pasarán lucas? Según tengo entendido los gastos operacionales se pagan de nuevo.
 
Tengo algunas lucas y andaba mirando depas pa invertir y ctm, las weas de 30 mts2 en están a más de 50 millones en la comuna de stgo, weon.
El 2015 me compre uno en san isidro de 33 mts2 a 38 palos.
Ahora por esa plata solo venden estudios de 20 mts2 :lol2:

Como y pq suben tanto los precios en tan poco tiempo?

Algún día reventara la burbuja? Que pasará ahí?

creo que no, por que en chile hay deficit de casas, y no necesariamente el mercado se rigen entre la oferta y la demanda de hecho se habla de concentración de propiedades entre la inmboliaria , la municipalidad , constructora y el temido banco asi que creo que esto es mas una colusion que una libre competencia y hay intervenciones para inflar mas los precios, de hecho eso ya pasaba antes de la invasión de inmigrantes y creo teorizo que bachelet introdujo el iva a las propiedades sabiendo lo que se venia o el piñera también
 
bachelet es lo peor q le pasó a chile después del burgués suicida , vieja culia nefasta y hay un csm ex ministro q la está tratando de convencer de postularse de nuevo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Invierta en Región , yo invertí en una propiedad en la 2 región , por cerca de 100 millones , a varios años si , pero la gracia es que como es céntrica la weá , de acá a 6 años aumente por lo bajo en 50 palos.
:hands: , Comprala con un compromiso de arriendo balboa como lo hacen muchas inmobiliarias
 
Sobre Santiago Centro , Hoy en día están caras las weás porque muchas inmobiliarias que hacen departamentos en Oriente se fueron al centro, por eso es que deptos con 2 dormitorios andan en 100 palos, para eso apretai tu cinturón y te compras una wea en provi... ahora la calidad de los depas , nada que decir, termopaneles, construcciones con tecnología nueva etc etc
 
Mongólico conchatumadre, deja de jugar a tener idea de algo. La otra vez estabai dando la cacha con las AFP y ni siquiera sabías de las pensiones solidarias, ignorante culiao. Ahora venís a hablar de la burbuja inmobiliaria y ni sabís limpiarte el orto solo, retrasado de mierda, fracaso endogámico.
 
Última edición:
Claro. Vender ahora sería solo pa darte un gusto caro o pa salir de deudas.

Me pregunto si algun día, cuando esas cajas de fósforo cuesten 100 millones, habra gente dispuesta a pagar esa cantidad de plata por tan poco espacio.

y sumale que para comprar un depa de 3000 UF (precio "normal" para algo decente y sin lujos de 3 dormitorios) el banco solo te pesca si ganas mas de 1 palo, o sea descartas a mas del 80% de la poblacion y asi terminan obligando a comprar esas ratoneras por falta de alternativas reales.
 
Mongólico conchatumadre, deja de jugar a tener idea de algo. La otra vez estabái dando la cacha con las AFP y ni siquiera sabías de las pensiones solidarias, ignorante culiao. Ahora venís a hablar de la burbuja inmobiliaria y ni sabís limpiarte el orto solo, retrasado de mierda, fracaso endogámico.
:lol2:
Se te perdieron las pastillas, tontin???
 
Mongólico conchatumadre, deja de jugar a tener idea de algo. La otra vez estabái dando la cacha con las AFP y ni siquiera sabías de las pensiones solidarias, ignorante culiao. Ahora venís a hablar de la burbuja inmobiliaria y ni sabís limpiarte el orto solo, retrasado de mierda, fracaso endogámico.
y sumale que para comprar un depa de 3000 UF (precio "normal" para algo decente y sin lujos de 3 dormitorios) el banco solo te pesca si ganas mas de 1 palo, o sea descartas a mas del 80% de la poblacion y asi terminan obligando a comprar esas ratoneras por falta de alternativas reales.
Si vives solo, 30 m2 está piola... las bendiciones son la perdición
 
pero pagar 50 o 60 palos por 30m2 en el aire es una estafa...legal pero estafa.
Una estafa sería en Antofagasta. Un pueblo horroroso y sin demanda.

En Stgo se justifica por la cantidad de huasos y negros que demandan vivir en el centro de una metrópolis de 7 millones de habitantes.
 
Volver
Arriba