• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

que desastre…el puro tono de voz demuestra su angustia


pero si aunque lo comprara al contento, no ha ganado nada po weon, si aun en 6 años no recupera ni cagando la inversion. y si lo esta vendiendo practicamente a lo mismo, sabiendo la inflacion, lamentablemente el se esta autoconvenciendo de que esta ganando, la wea triste
Post automatically merged:

El que esta en Grana San Miguel antes de llegar al lider, al lado de la botilleria gigante del 18 que se demolió hace años.
pa la otra punta, si igual conozco, lo que pasa que en el 27 mas menos por el inicio de los morros, tambien existe uno para arriendo y esta al lado de un lider.
 
Estacion central va camino a convertirse en una favela tipo brazil, basta que los inversionistas comiencen a bajar los brazos y los depas sean abandonados sin seguridad y ocurrira la deblaque


esas inversiones son perdida
 
Al final se demostró lo evidente, las viviendas son como cualquier activo, suben y bajan según la economía y la cantidad dopante que le meta el banco central.

Además mucha de la supuesta ganancia no es más que los costos y mano de obra se ha ido al cielo, y como sabemos costos no es ganancia.

es mejor comprar casas usadas que han bajado de precio :hands:


Mejor tener liquidez que algo iliquido. Cash is King.

Sobre los locales comerciales, el comercio se atomizó y se fue al ecommerce. Los carretes ya son están en lados céntricos o de moda, sino están en el barrio, o en el caso de Valpo, en los cerros.

Lo único "seguro" es el cambio muchachitos :sisi3:.

:yoshi:
 
Al final se demostró lo evidente, las viviendas son como cualquier activo, suben y bajan según la economía y la cantidad dopante que le meta el banco central.

Además mucha de la supuesta ganancia no es más que los costos y mano de obra se ha ido al cielo, y como sabemos costos no es ganancia.




Mejor tener liquidez que algo iliquido. Cash is King.

Sobre los locales comerciales, el comercio se atomizó y se fue al ecommerce. Los carretes ya son están en lados céntricos o de moda, sino están en el barrio, o en el caso de Valpo, en los cerros.

Lo único "seguro" es el cambio muchachitos :sisi3:.

:yoshi:

Las casas son un excelente negocio , mas aun cuando no se ha construido nada en 24 meses y al ojo esto no tiene para cuando reactivarse.
Porque son un excelente negocio?
Porque nadie quiere vivir en departamentos con vecinos del Caribe.

Cash its the king = 100 % de acuerdo , pero prefiero tener ese dinero convertido en patrimonio , nada mejor que dejar a tus hijos instalados en un buen lugar y con una casa pagada , el Nemesis de cualquier Chileno de a pie son los pesimos valores de la jubilacion .

Conozco a muchisima gente que viven una vida idilica(viajes al caribe , autos caros) pero arrendando , no me quiero imaginar que vida de mierda les va a tocar el dia que jubilen con 400 lucas y no les alcance para arrendar nada decente.
 
Las casas son un excelente negocio , mas aun cuando no se ha construido nada en 24 meses y al ojo esto no tiene para cuando reactivarse.
Porque son un excelente negocio?
Porque nadie quiere vivir en departamentos con vecinos del Caribe.

Cash its the king = 100 % de acuerdo , pero prefiero tener ese dinero convertido en patrimonio , nada mejor que dejar a tus hijos instalados en un buen lugar y con una casa pagada , el Nemesis de cualquier Chileno de a pie son los pesimos valores de la jubilacion .

Conozco a muchisima gente que viven una vida idilica(viajes al caribe , autos caros) pero arrendando , no me quiero imaginar que vida de mierda les va a tocar el dia que jubilen con 400 lucas y no les alcance para arrendar nada decente.

Y para que le contestas en serio si vive hablando de inversiones y rentabilidad y solo maneja un camion de gas
Post automatically merged:

Si claro....con las tremendas tasas de interés que hay ahora...genio.


Aunque te hagan cagar con la tasa siempre sera mejor pagar algo que en un tiempo mas sera tuyo , ademas los arriendos de casas en sectores medianamente decentes de santiago no bajan de las 650 lucas.
 
Las casas son un excelente negocio , mas aun cuando no se ha construido nada en 24 meses y al ojo esto no tiene para cuando reactivarse.
Porque son un excelente negocio?
Porque nadie quiere vivir en departamentos con vecinos del Caribe.

Cash its the king = 100 % de acuerdo , pero prefiero tener ese dinero convertido en patrimonio , nada mejor que dejar a tus hijos instalados en un buen lugar y con una casa pagada , el Nemesis de cualquier Chileno de a pie son los pesimos valores de la jubilacion .

Conozco a muchisima gente que viven una vida idilica(viajes al caribe , autos caros) pero arrendando , no me quiero imaginar que vida de mierda les va a tocar el dia que jubilen con 400 lucas y no les alcance para arrendar nada decente.

Y para que le contestas en serio si vive hablando de inversiones y rentabilidad y solo maneja un camion de gas
Post automatically merged:




Aunque te hagan cagar con la tasa siempre sera mejor pagar algo que en un tiempo mas sera tuyo , ademas los arriendos de casas en sectores medianamente decentes de santiago no bajan de las 650 lucas.
Pero si los precios de casas ya están bajando fuertemente. Miren este artículo de comienzo de año.

 
Locales ya a $200 a $300 mil en pleno Santiago centro... es el principio de algo, antes no bajaban de los $500.


Como será arrendar esa wea y tirar un colchón con su cocinillas de camping.


Cerca del centro, weveo, metro, etc... :sconf:
 
Pero si los precios de casas ya están bajando fuertemente. Miren este artículo de comienzo de año.


Así es, la baja de los arriendos lo demuestra.

Es imposible que con esa baja del flujo (arriendo), la valorización de las viviendas se mantenga.

Como cualquier activo su valor de mercado lo determina el retorno que pueda generar. Así funciona las finanzas, es del abc.

Otra cosa es el precio publicado que cada persona en un mercado no regulador puede pedir lo que quiera, por eso los bienes raíces son tan iliquidos, hay casas que están por años en venta y no se venden, salvó que el precio publicado vía negociación se reduzca de manera drástica.
Post automatically merged:

150 Lucas ví el otro día en una galería de stgo centro. El resto de locales vacíos en venta o arriendo. También en el sector oriente está la zorra con los locales.



Ahí el problema es el desfase que hay entre inversión y la construcción, muchos proyectos en marcha se hicieron con otra demanda. Así que nada de raro que ahora estén vacíos, lo mismo pasa con el stock de viviendas nuevas que están en máximos.
 
Así es, la baja de los arriendos lo demuestra.

Es imposible que con esa baja del flujo (arriendo), la valorización de las viviendas se mantenga.

Como cualquier activo su valor de mercado lo determina el retorno que pueda generar. Así funciona las finanzas, es del abc.

Otra cosa es el precio publicado que cada persona en un mercado no regulador puede pedir lo que quiera, por eso los bienes raíces son tan iliquidos, hay casas que están por años en venta y no se venden, salvó que el precio publicado vía negociación se reduzca de manera drástica.
Post automatically merged:



Ahí el problema es el desfase que hay entre inversión y la construcción, muchos proyectos en marcha se hicieron con otra demanda. Así que nada de raro que ahora estén vacíos, lo mismo pasa con el stock de viviendas nuevas que están en máximos.

Muchos weones tienen casas que pagan por ellas dividendos en UF, contribuciones, ggcc,, mantenciones y finalmente en muchos casos se transforma en un feroz pasivo.

Deben haber varios que perdieron la pega y los dividendos se los estan comiendo vivos.
 
Muchos weones tienen casas que pagan por ellas dividendos en UF, contribuciones, ggcc,, mantenciones y finalmente en muchos casos se transforma en un feroz pasivo.

Deben haber varios que perdieron la pega y los dividendos se los estan comiendo vivos.

Yo me acuerdo del boom inmobiliario, uno fue por el boom del cobre, cuando China empezó a construir ciudades que después terminaron vacías o fantasmas.

Ahí en Chile corrió mucha plata.


El otro tema fue está red de influencer que se basaron en Kiyosaki, claro que omitieron que las condiciones bancarias chilenas no tienen nada que ver con la de EE.UU.

Dónde un gringo por ej. Compra un bono del Estado que rinde 2% y con esto paga la hipoteca del 1%, todo obviamente en la misma moneda, dolar. Ahí si obviamente conviene.

Esto en Chile NO Existe. En Chile te amarras a la espalda una deuda que promedia el 50 por ciento de la vivienda en intereses.

Y además es una deuda en UF, cuando la población gana en pesos. Al ser comunidades la mayoría de estás inversiones, tiene también otro gasto en mantenimiento mensual que también crecer de manera frenética, gastos comunes.

De ahí el boom inmobiliario, tiene un 80 por ciento de Kiyosaki, realidad gringa, y un 20 por ciento de un veranito de San Juan que fue el boom del cobre.

Yo recuerdo una charla de un chileno que hacía strip Center, que venía de EE.UU y el loco expuso números en mano que la inversión en vivienda no daba, quedabas en rojo, además haciendo el los números bien, el dividendo era como el 60 por ciento del gasto y había otro 40 por ciento de gastos mensualizados que también debian considerarse.

Esto fue hace unos 7-8 años, y claramente el compadre tenía razón, me imagino que debe estar forrado con los Strip Center ya que en esa wea si estaba metido.
Post automatically merged:

Las casas son un excelente negocio , mas aun cuando no se ha construido nada en 24 meses y al ojo esto no tiene para cuando reactivarse.
Porque son un excelente negocio?
Porque nadie quiere vivir en departamentos con vecinos del Caribe.

Cash its the king = 100 % de acuerdo , pero prefiero tener ese dinero convertido en patrimonio , nada mejor que dejar a tus hijos instalados en un buen lugar y con una casa pagada , el Nemesis de cualquier Chileno de a pie son los pesimos valores de la jubilacion .

Conozco a muchisima gente que viven una vida idilica(viajes al caribe , autos caros) pero arrendando , no me quiero imaginar que vida de mierda les va a tocar el dia que jubilen con 400 lucas y no les alcance para arrendar nada decente.

Las casas resultan un buen negocio por otra razón.

La gente no vende y compra casas todo el tiempo, por eso le da tiempo al interés compuesto.

Es lo bueno que sea una inversión poco liquida.

Que la gente no se aweona como en la bolsa de valores que rinde mucho más, pero la gente no retiene la acción, generalmente, la compra cara y vende barata.

Aunque un simple índice rinde un 9 por ciento real si se retiene (sin hacer nada), ojo con eso.


Y para que le contestas en serio si vive hablando de inversiones y rentabilidad y solo maneja un camion de gas
Post automatically merged:




Aunque te hagan cagar con la tasa siempre sera mejor pagar algo que en un tiempo mas sera tuyo , ademas los arriendos de casas en sectores medianamente decentes de santiago no bajan de las 650 lucas.

Tengo grúas, pero una vez hice el cálculos de un camión gas con gasco (planta El Belloto de Quilpue) y te aseguro que retorna más que una casa, porque crees que gente con cuarto medio tiene flotas de 30-40 camiones Frontier (cada uno cuesta 30M) repartiendo?...., así que ojo con menospreciar a la gente.

Jajajajaja
 
Última edición:
Pero si los precios de casas ya están bajando fuertemente. Miren este artículo de comienzo de año.



Probablemente , pero no estoy vendiendo ni necesito vender , las 3 casas que tengo ya estan pagadas y me pagan el arriendo calladitos.
 
Volver
Arriba