• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Senador de los turistas vitalicios se queja de lo mal que los recibe chile.

liderskull

Manfinfler@
Registrado
2006/04/11
Mensajes
1.081
Cinco días duró la visita del senador haitiano Wilfrid Gelin a Chile, instancia que aprovechó para reunirse con algunos grupos de sus compatriotas que habitan en Santiago y Valparaíso. El objetivo, conocer en terreno la condición de los más de 80 mil isleños que se trasladaron al país en busca de una mejor calidad de vida.

La información recopilada por el congresista será traspasada a un informe que presentará ante el Parlamento de Haití, y que pretende servir para posibles medidas conjuntas entre ambos países.

Las conclusiones a las que llegó la autoridad durante su visita fueron bastante críticas de la condición en que se encuentran sus conciudadanos. Y aseguró que viajar a Chile, “definitivamente, no mejora la calidad de vida de los haitianos”. Entre sus hallazgos, enuncia los problemas que deben enfrentar debido a los plazos considerados para obtener visados, lo cual, advierte, “complica la posibilidad de encontrar trabajo y vivienda”.

Para Gelin, Chile ya no representa una opción al no ser una economía capaz de absorber el capital humano que sale de la isla. “Aquí ya no podrán encontrar lo que buscaban”, admitió.

Para la autoridad es necesario que su país responda a las necesidades de sus habitantes, pese a las catástrofes naturales que han mermado su capacidad. “El Estado haitiano tiene que continuar creando más oportunidades para que los haitianos puedan quedarse”, dijo.

El senador ubica en el terremoto de 2010 el punto de inflexión al “éxodo”. En el caso de la inmigración hacia Chile, reconoce que el país era, hasta ese momento, desconocido para ellos. Sin embargo, ante la crisis interna que vivieron, se promovió el “crecimiento económico de aquí” entre las personas. “Después del terre- moto, los primeros ciudadanos llegaron. Vieron la situación por aquellos años y mandaron a decir sobre la bonanza que aquí se vivía”, detalló.

A ello, indicó, se sumó el fácil acceso a Chile y el bajo precio que tenían los pasajes aéreos, lo cual creó “más oportunidades para que los haitianos viajaran”.

fuente www.latercera.com/noticia/senador-haitiano-critica-situacion-compatriotas-elaborara-informe/

realmente un careraja por que no se va de vuelta con sus compatriotas, reclama pero quien de estos turista viene con visa tramitada legalmente desde su pais.
 
Que chucha.. que hace un negro qlo criticando a chule.. a los qlos le dan todo y estan lleno de beneficios, estan mejor que su pais de mierda, y si no les gusta que se vallan, total nadie los llorara.. solo los jesuitas y progres amantes de las tulas negras
 
Para Gelin, Chile ya no representa una opción al no ser una economía capaz de absorber el capital humano que sale de la isla. “Aquí ya no podrán encontrar lo que buscaban”

Señor Gelin si me lee cuando llegue a su cloaca de país haga una cadena nacional y explíque a sus cucarachas compatriotas lo que vio, y que aquí expresó; fuerte y claro; "Chile ya no da abasto para recibir mas pobreza, vectores e infecciones"

Gracias
 
Última edición:
Volver
Arriba