• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ser profesor

Tengo una amiga que trabaja de traductora para una minera y gana cualquier platam Yo que tu me cambio de casa con familia y todo. Si no, se trabaja por turnos. Te haces mierda en los turnos y los dias libres te vuelves a talva. Nisiquiera es sacrificado por que te dan varios dias libres.
Pero volver a la docencia? Puta, hay tanto wn sin vocacion ¿para que agregar uno mas? Si no sirves pa la wea, chaela bo mas
 
Cipadrito, me hizo acordar cuando tuve que hacer unos talleres para pendejos de middle y high school (no estudie pegajodia pero soy ingeniero)

La verdad jamás me intereso enseñar a seres humanos (menos a niños), pero la verdad quedé sorprendido con algunos pequeños seres, hay pendejos notables que son muy inteligentes y terminas aprendiendo tu. Lo otro es la sensación gratificante de estar contribuyendo al desarrollo de alguien.
 
X que en turismo x ejemplo era fuera de el pais ,entonces venia de vez en cuando a chile y ahora con un hijo se hace dificil y turismo si fuera solo en chile es bueno solo en torres del paine y san pedro

Creo que deberías buscarte algo que no te ahogue, vas a dar la cacha en colegio y no vay a sufrir solo tu, si no que tus alumnos también.
 
los profes en Chile son una real mierda, así que no merecen ningún respeto, de todos los profes que tuve en mi vida no hay uno solo que recuerde con admiración, todos haciendo la pega con la ley del mínimo esfuerzo o siendo unos completos ignorantes. para ser profe hay que saber y en Chile a nadie le interesa saber, todos prefieren la ignorancia y la flojera.

Como buenos antronianos que somos, nuestra principal misión del universo universal es desparramar odio a mansalva, y eso te lo concedo. Nos encanta generalizar, y sabemos que eso es una ley que se cumple a rajatabla, con todos los negros y zurdos que valen mierda y son cafiches del Estado. Pero en esta pasada no te apoyo, porque el sistema educacional chileno es el que está haciendo aguas, y veo que el profesor es solo un eslabón más en la cadena de errores que están cometiendo nuestros políticos. El viejesor puede tener mucha vocación, pero si le pagan una mierda, tiene que trabajar durante su descanso revisando pruebas, planificar y además de todo eso enviar constantemente informes, su vocación se va al carajo. Súmale a todo esto los mal entendidos "derechos" de los mocosos garantizados por el Estado, que le hace imposible a un profesor echar a un malparido de la sala cuando enajena la clase, ya ni suspensiones están aplicando y menos poder reprobarlos del ramo. El profesor se ve obligado a bajar más la vara, con alumnos que no entienden lo que leen y no son capaces de oír y ejecutar instrucciones sencillas. Si todo lo que mencioné te parece poco, también está la nefasta cultura del escolar actual, que trae los propios traumas y malas costumbres desde la casa. Un mocoso beligerante con el viejesor, buscando la atención que no le dieron sus omisos padres. Un mocoso malcriado de mierda, que se sabe intocable y que además de todo eso... Tiene el apoyo de los mismos simios mierdosos: sus pocos reflexivos y reggaetoneros padres, que no escatiman en agredir y/o amenazar al viejesor.

Siempre el profesor es el malo de la película, porque es la punta de lanza del sistema, es la cara visible. Pero yo me pregunto... ¿Se le paga bien? ¿Le dejan hacer su trabajo? ¿Se valora su trabajo y el sacrificio que tienen que hacer? ¿Por qué no tiene la misma autoridad que un médico en el quirófano? ¿Por qué tiene que trabajar gratis en la casa? ¿Tú trabajas gratis de buena gana?

No sé en colegio habrás estudiado para haber llegado a esa conclusión, pero yo pasé por ambos tipos de educación, y debo decir que no fue tan mala, habían profes muy buenos... También los hubo malos.

:santa:
 
fbb3a7ef7bc1d439a3a7fa4b2855bf3d
Pongale weno profe, mientras sepas un poco más que los pendejos estarás del otro lado :santa:.
 
Hola muchachos
Resulta que como he comentado soy un profesor de ingles que actualmente esta trabajando de uber. El asunto es que sali de la u hace mas o menos 6 años en donde como sabia ingles pude encontrar pega en mineria (traduccion ,administrativo) y despues en turismo,ambas excelentes pegas tanto x lo monetario como experiencia(turismo sobre todo)
Ahora que estoy de vuelta y tengo un hijo tengo que si o si volver a la pedagogia pero ahi el problema
Como volver a esto nuevamente si no me gusta
Siento ansiedad de volver a estar en un aula
No se ni como tomar un libro
tengo una letra pal pico

siento miedo de ser un profe callampa
Siento que tengo panico escenico a la pedagogia y todo esto me ha tenido mal hasta el punto de no poder dormir bien ultimamente
No se ni como chucha planificar ya
Como dije tengo un hijo y solo quiero hacer las cosas bien
Saludos cipadrines

:risa:
 
Hay un grupo importante de docentes que entraron más por la materia que por el ser docente en sí (que es mas bien el rol que deben adoptar para sobrevivir en base a tu hobby )

Sin embargo en el camino fueron tomandole gusto a la cosa.
Yo la verdad soy más por la materia que por la pedagogía ,no soy el indicado para hablar de una amplia experiencia pero en mi caso ha surgido sola la cosa, preus populares, reemplazos, boleteos por aquí por alla,etc he aprendido a tomarle el gusto.
No se trata se visualizarte como profesor, sino de visualizarte como alguien que disfruta compartir su conocimiento y relacionarse con gente joven intentando despertar algo d eiinterés ,visualizarse en esa wea ,y lo digo yo que soy harto apático en ese sentido ,o creía serlo al menos en esa área.
Así que suponiendo que no eres un clon recomendaría que te tiraras a la experiencia y ahí prueba si va contigo o no ,ahora claro enseñar inglés no es lo mismo que enseñar Ciencias ,historia ,mate, etc pero después de todo por algo estudiaste tal cosa y aguantarse tantos años ¿No? Si la cosa no fue por pura inercia.
 
Compadrito y colega, está algo copado el asunto en los IP,CFT y Ues. (estas últimas exigen magister)
Ya ni eso, la mayoría pide doctorados y mejor si son con títulos rimbombantes de afuera. Hay un sistema de especialización burocrática horrible.
A lo más parA hacer clases en la u bolivariana (si existe aún) o hacer algún monográfico menor de alguna wea, entra ahí el Magíster sólo.
 
Tengo mucho tiempo libre durante las vacaciones obligadas que me dieron.

Alguno de los profes puede compartir con nosotros sus experiencias en docencia?

Igual mí idea es empezar un programa de especialización dentro de mi área, que veo mucho pendejo salido del colegio técnico que ni la norma B TIA se sabe...

Igual si estoy desvirtuando, con gusto los mato a preguntas por privado :wensha:.

Reporten y manden chuchadas por favor, estoy falto del cariño antroniano.
 
En la Universidad enseñan hartas weas cuando se estudia pedagogía pero justo lo que no enseñan es, mantener siempre la motivación y encontrar tu estilo de enseñanza, ahora simplemente se busca una persona que sea capaz de mantener un orden en la sala aunque sea a grito pelao y que sepa un poco lo que enseña, esto para cualquier profesor que quiera entregar conocimiento y ayudar a la sociedad bla bla es un choque directo a la realidad, al final en la educación sobreviven algunos y no son los mejores precisamente (la mayoría). Luego de mi comentario, te sugiero lo siguiente:

La mayoría de estudiantes de pedagogía se supone que ya traen la personalidad y desplante para dirigir grupos, en las pre prácticas profesionales desertan hartos porque se dan cuenta que no sirven o se agobian mucho pa estar dirigiendo una clase, a otros tampoco les gusta pero se obligan ellos mismos a terminar la carrera (mi caso)
Si tú tienes las ganas y mantienes el desplante de cuando eras estudiante te aconsejo repasar harto lo que puso NOTERDAME
y salir a buscar pega con confianza, vale más las ganas de ser profe que lo que sabes :up:
 
Vamos aclarando puntos :
-Si no te gusta , no lo hagas ; a no ser que te mentalices que va ser por dinero... no una suma alta sino más bien lo necesario.
-Ansiedad?...las weas , la ansiedad viene de la inseguridad y la inseguridad viene de ponerse barreras mentales.
Lo primero para manejar la ansiedad es : 1) tener planificado todo previamente 2) manejo de la situación y contexto en el cual te vas a desempeñar osea poner reglas a los alumnos y manejar un margen de riesgo para situaciones puntuales ya sea dentro o afuera del aula 3)aplicar lo que sabes o lo que te acuerdas.
-Pánico escénico , chucha ... a lo más te va a calentar una alumna pero acuérdate siempre que eres profesor esa wea es Ley Sagrada.El pánico escénico se maneja con apoyo pedagógico , no es necesario que sepas todo, los profesores en la actualidad no son ''una enciclopedia Británica'' son un apoyo un medio para que el alumno aprenda , utiliza las TICs (tecnologías de la información y comunicación) y las( metodologías pedagógicas, ya sea clase frontal,en grupo, pedagogía inversa,estudio de casos , esquemas etc),asi también trabaja con los diferentes medios que entrega la mierda del MINEDUC.
-CÓMO Planificar ?...que wea más paja ...te explico , lo más reciente que se está utilizando para planificar es el decreto 83 o más bien DUA ''aprendizaje universal''(te dejo al final el links).Pero antes que todo tienes que bajarte los Planes y programas de Mineduc de íngles dependiendo del curso está en pdf,miras la weaita y luego te centras en 12 puntos :1)Semana:equivale a la semana de clases generalmente el año escolar tiene de 38 a 42 semanas de clases dependiendo de la programación de cada establecimiento educativo,2)Clase:le pones el número correlativo a cada clase solo eso,3)Recursos:que tipo de medios utilizaras para hacer tu clase ya se pc, data , papel lustre , laminas visuales, diccionarios y cuanta wea más se te ocurra incluso pagina web,4)Red de contenidos:es un titulo corto del contenido que vas a pasar ,5)Unidad:es el nombre de la unidad eso sale donde bajas los planes y programas en la página del MINEDUC,6)Objetivo de la clase:esto tambien sale en el plan y programa correspondiente al curso se llaman OA ... y el número , por ejemplo OA1 , OA2 ..OA 10 etc. , 7)Indicador de evaluación:es la acción cognitiva que realiza el alumno , esto también esta en el plan y programa que te bajarás,por ejemplo yo estoy haciendo una wea de taller de geometría y tendría que poner ''
-Identifican los puntos extremos de trazos dibujados en el primer cuadrante del plano cartesiano''.La accion DE iDENTIFICAR te indica el nivel cognitivo alcanzado por el pergenio, también puedes utilizar la Taxonamía de Boloom actualizada para ver el nivel cognitivo .Hasta aquí te he nombrado la base de una planificacion diaria .Con el decreto 83 DUA van los siguientes puntos 8)Estilos de aprendizaje: , osea por que canal aprende el pergenio sea visual, auditivo , kinestésico,etc; para esto se hace un test de como el alumno aprende generalmente esta mierda se hace a principio del mes de marzo.
9)Principios DUA:eso lo sacaras del archivo que te adjunto si es necesario que incluyas la modalidad del decreto 83,eso te lo tienen que decir después 10)opciones :igualmente lo ves del archivo que te envío 11)tipo de instrumento evaluativo:que medio que utilizarás para medir los aprendizajes ya sean pruebas escritas de desarrollo,trabajo grupales , de investigación etc. (lo puedes consultar en la web como instrumentos de evaluación pedagógica),finalmente el plato de fondo el como se estructura la clase punto 12) INICIO , DESARROLLO,CIERRE.
INICIO:utilizas algún medio visual , auditivo para motivar a las bestias , siempre invitando a los alumnos ,puede ser una actividad sencilla como plantearles preguntas para que capten paso a paso el tema que vas a tratar después en profundidad.
Desarrollo:Es el ''cuerpo de la clase'', aquí aplicas una actividad la cual tendrá como objetivo desarrollar la cognición del alumno , utilizaras todos los medios técnicos disponibles pc , hoja con actividad , actividades lúdicas etc. porlommenos dos actividades por clases para que las bestias no se aburran recuerda que la atención de un alumno dura a lo más 20 minutos , y a un más si estas en horario de 12.00 a 13:00 hora de mierda para hacer clases todos los weones ya quieren salir.
CIERRE:haces el resumen de la clase con cuadros esquemas etc , preguntas cosas puntuales , y les señalas que vas a plantear en la clase siguiente.
.......
Todo lo anterior que te nombre son los puntos de una planificación diaria , ahora te nombro los puntos de la planificación anual , esto varia según lo que te pidan pero aquí va un resumen :
Lo puedes dividir en primero y segundo semestre
1)Sector o sub sector: Inglés
2)Profesor: (tu nombre)
3)Curso:
4)Año:
5)N de Horas: (Número de horas que harás en el año) esto se pregunta.
6) N de Clases: (anual)
Después de todos esos detallitos pones abajo
Objetivos de aprendizaje , (esto tiene relación con los OA que te señale antes) se ordenan por mes osea de marzo a diciembre y vas marcando con una X en que mes vas a pasar determinado objetivo de aprendizaje.
http://www.curriculumnacional.cl/614/w3-propertyvalue-118605.html
http://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf
http://www.educadua.es/html/dua/pautasDUA/dua_pautas.html
Pdta: bájate primero el plan de programa del curso
bájate el DUA las pautas
Excelente cimpadrito, buen aportazo, esa wea del DUA no me la enseñaron cuando estudiaba allá por el 2016 y el otro día me la preguntaron en una entrevista, el 2018 no busque pega de profe y el 2017 no me la enseñaron en un reemplazo que tuve, inventan cuestiones a cada rato, hay que estudiarlas nomas, gracias por los links ;)
 
Ya ni eso, la mayoría pide doctorados y mejor si son con títulos rimbombantes de afuera. Hay un sistema de especialización burocrática horrible.
A lo más parA hacer clases en la u bolivariana (si existe aún) o hacer algún monográfico menor de alguna wea, entra ahí el Magíster sólo.
y a la hora del pago pasa lo sgte hay una buena diferencia en tre solo tener la licenciatura y tener magister, pero muy poca diferencia entre magíster y doctorado...super injusto considerando que son 4 años de estudio exclusivo para un simple mortal sin pituto. los apitutados hasta les financian los 4 años y dan plata para el bolsillo
 
Volver
Arriba