• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sobre tipos de inteligencia

GF7-013NJ

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/01
Mensajes
8.295
Sexo
Macho
Querido foro

Siempre me ha llamado la atención una imagen que circula en las redes sociales que habla de los tipos de inteligencia, en donde le da atribución de "inteligencia" a distintas habilidades que tienen los seres humanos, como relacionarnos con el resto (inteligencia social), distribuir bien las cosas en los espacios (inteligencia espacial), inteligencia corporal, bla bla bla :blahblah: . No pillo la imagen ahora pero supongo que la han visto.

Siempre he creido que la weá es una excusa absurda de weones retrasados que son buenos en algo, para poder llamarle a su habilidad también inteligencia y decir "ay miren, no es culpa mía que sea un imbécil de mierda hijo de perra y me saque puros rojos, si no que culpo a los colegios porque sólo se fijan en la inteligencia de los números y no en mi inteligencia olfativa que me permite distinguir lo que mi mamá cocina al sólo olerlo desde mi pieza"

Realmente no puedo creer cómo un weón que baila bien (habilidad adquirida con práctica y cierta facilidad innata), o alguien que sabe relacionarse con el resto (otra habilidad adquirida y que depende mucho de cómo nos criamos) puede creer que lo que tiene es un tipo de inteligencia, cuando a mi parecer es sólo una habilidad

Qué creen uds hermanianos, realmente hay tantos tipos de inteligencia o es sólo una excusa de weones mediocres para sentirse también inteligentes? Vale decir que me siento personalmente atacado por la teoría de múltiples inteligencias porque creo que ser inteligente (en el sentido clásico) es mi único atributo y he fallado como ser humano en todos los otros ámbitos de desarrollo de un ser humano, entonces que me invaliden esa weá me da pena.

Agradezco su sinceridad.
 
la-foto-753432.jpg

Le encuentro razon a esa frase, ahora que la inteligencia sea constante o solo destellos es otra cosa, pero mas que personas inteligentes, hay personas con habilidades y fortalezas, la inteligencia como tal a veces es dificil definirla, algunos diran excelencia academica y otros los diferentes tipos que comentaste en las tipicas imagenes que uno ve en internet XD
 
Todos quieren sentirse especiales y buscan esas weas para oír lo que quieren escuchar, similar a las mierdas del horóscopo o esos test de inteligencia realizados por pilar sordo , en definitiva son puras weas

Por ejemplo puedo decir que tengo inteligencia makakera , osea una mierda
 
El tema esta mal planteado porque el significado natural de la palabra inteligencia es la destreza de poder resolver problemas de carácter lógico, medible por test de CI. Los otros tipos de "inteligencia" que tratan de establecer son simplemente otras destrezas, que nada tienen que ver con la inteligencia propiamente tal. Solamente son otros tipos de virtudes, igual de valorables.

El problema es finalmente de caracter linguistico, es decir, como piensas llamar a cada destreza que puede desarrollar una persona. O acaso la inteligencia significa solamente pericia logica o si es un concepto amplio y genérico que abarca todas las capacidades de un individuo.

Por ultimo, claramente suena mas bonito y buena onda decirle a un wn que es empatico pero limitado intelectualmente que el wn es emocionalmente "inteligente".
 
"Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil, pero si crees que un haitiano puede servir para algo que no sea dar problemas, eres un reverendo saco de huéas..." :sisi3:

Alberto Entein
 
la-foto-753432.jpg

Le encuentro razon a esa frase, ahora que la inteligencia sea constante o solo destellos es otra cosa, pero mas que personas inteligentes, hay personas con habilidades y fortalezas, la inteligencia como tal a veces es dificil definirla, algunos diran excelencia academica y otros los diferentes tipos que comentaste en las tipicas imagenes que uno ve en internet XD

:risapaquete:
 
para mi la inteligencia es la capacidad de resolver problemas de cualquier índole. Lo demás son puras weas pa imbéciles.
 
Querido foro

Siempre me ha llamado la atención una imagen que circula en las redes sociales que habla de los tipos de inteligencia, en donde le da atribución de "inteligencia" a distintas habilidades que tienen los seres humanos, como relacionarnos con el resto (inteligencia social), distribuir bien las cosas en los espacios (inteligencia espacial), inteligencia corporal, bla bla bla :blahblah: . No pillo la imagen ahora pero supongo que la han visto.

Siempre he creido que la weá es una excusa absurda de weones retrasados que son buenos en algo, para poder llamarle a su habilidad también inteligencia y decir "ay miren, no es culpa mía que sea un imbécil de mierda hijo de perra y me saque puros rojos, si no que culpo a los colegios porque sólo se fijan en la inteligencia de los números y no en mi inteligencia olfativa que me permite distinguir lo que mi mamá cocina al sólo olerlo desde mi pieza"

Realmente no puedo creer cómo un weón que baila bien (habilidad adquirida con práctica y cierta facilidad innata), o alguien que sabe relacionarse con el resto (otra habilidad adquirida y que depende mucho de cómo nos criamos) puede creer que lo que tiene es un tipo de inteligencia, cuando a mi parecer es sólo una habilidad

Qué creen uds hermanianos, realmente hay tantos tipos de inteligencia o es sólo una excusa de weones mediocres para sentirse también inteligentes? Vale decir que me siento personalmente atacado por la teoría de múltiples inteligencias porque creo que ser inteligente (en el sentido clásico) es mi único atributo y he fallado como ser humano en todos los otros ámbitos de desarrollo de un ser humano, entonces que me invaliden esa weá me da pena.

Agradezco su sinceridad.
excelente profundidad.
te contestaré con un ejemplo.

Escoge a qué color perteneces,
-a) blanco
-b) negro

Ese estimado, es el tipo de inteligencia actual, los eruditos que crean los test son mediocridad, no saben la calidah de las cosas y ven todo opaco, creen que todos los otros son iguales a ellos.
inclusive si agregáramos a la lista colores primarios, hay gemas que se salen de la habitualidad, pueden tener un mix o hacer su propio color. un color qie exista en sólo su mente, tal como color "rebote" /toy inventando.- un color que refleje tal como espejo, o color transparente, un color que sea invisible.
nos cierran a posibilidades por culpas de test like that. los niños se los hacen creer qe tienen 6 posivilidades siendo que las posibilidades son muchas, sin embargo les enseñan una y otra vez lo mismo hasta que llegan a creerlo y no desarrollan su potencial completo, cosa que quedan siendo uno más de los 6 billones actual. la verdadera posibilididad es mear esos esquemas eS hacer tu propio test, nadie es más inteligente que tú mismo y la capacidad opaca, todos somos semejantes más no igual semblante. el potencial va por dentro inside,
 
Última edición:
Quedó pasado a facebook.

La inteligencia es una capacidad o concepto que tiene diversos parámetros, dependiendo del contexto en que la estás evaluando.
Si en tu ámbito no incentiva tu desarrollo personal y relaciones humanas, tu inteligencia emocional va a ser básica, sin que influya en otras habilidades, como la motricidad fina o la capacidad para resolver abstracciones matemáticas. El tema es amplio como para decir, este wn es inteligente o este wn es tonto.
 
La inteligencia se expresa en la habilidad de realizar determinadas tareas, sino, ¿como sabes que alguien es inteligente?. La forma clásica de evaluar la inteligencia, tiene que ver con la capacidad de pensamiento lógico, destreza viso-motora y conocimientos adquirido. Algunos buscan esa inteligencia mas "pura" que al final seria el pensamiento lógico simbólico.

La idea de inteligencias multiples, me parece que va enfocada a plantear que las personas igual se diferencian en otras capacidades que no deben ser menospreciadas, como por ejemplo habrá quienes tienen talento en actividades donde debes mover todo tu cuerpo (bailar, el circo, deportes, etc), y que no es solo entrenamiento, sino que su cuerpo pareciera diseñado para eso. Del mismo modo hay personas muy logicas, en que pensar ejercicios matemáticos les es sencillo. Otros tendrán una capacidad notable para establecer relaciones interpersonales, ya que logran entender el juego de lo social muy bien.

De hecho hay críticos que dicen "el CI es la capacidad de una persona para responder un test de inteligencia", osea, cero impacto en la vida diaria. En mi opinión, hay elementos de base que son comunes en varios aspectos de la vida diaria, pero no aplicables a todo. Puedes tener pensamiento lógico muy bueno (que te servirá para infinidad de cosas), pero en entornos impredecibles, de reglas ambiguas o caóticos dar la cacha.
 
El tema esta mal planteado porque el significado natural de la palabra inteligencia es la destreza de poder resolver problemas de carácter lógico, medible por test de CI. Los otros tipos de "inteligencia" que tratan de establecer son simplemente otras destrezas, que nada tienen que ver con la inteligencia propiamente tal. Solamente son otros tipos de virtudes, igual de valorables.

El problema es finalmente de caracter linguistico, es decir, como piensas llamar a cada destreza que puede desarrollar una persona. O acaso la inteligencia significa solamente pericia logica o si es un concepto amplio y genérico que abarca todas las capacidades de un individuo.

Por ultimo, claramente suena mas bonito y buena onda decirle a un wn que es empatico pero limitado intelectualmente que el wn es emocionalmente "inteligente".
Esto.
El asunto de llamar inteligencia a cualquier 'gracia" cae en la misma categoría que tratar a los discapacitados de "personas con capacidades diferentes".

Igual la academia se ha abierto a debatir el tema y ampliar el concepto, pero siempre va a haber mínimos en lo referente a la inteligencia "estándar". Conozco un monton de gente con habilidades cuaticas, pero no son capaces de comprender ni medio párrafo de una noticia o colapsan ante una ecuación de primer grado. De ese tipo de casos lo único que se puede decir es que el sujeto es weon.

Otra cosa esperar que todos tengan pasta o ganas para ser científicos, ingenieros o filósofos y si no son weones.

A lo que voy es que medir la genialidad puede ser complicado porque se puede manifestar de muchas maneras, pero para medir la estupidez creo que contamos con parámetros bastante claros.
 
Última edición:
Yo creo que muchas veces se confunde inteligencia con habilidades.
 
Querido foro

Siempre me ha llamado la atención una imagen que circula en las redes sociales que habla de los tipos de inteligencia, en donde le da atribución de "inteligencia" a distintas habilidades que tienen los seres humanos, como relacionarnos con el resto (inteligencia social), distribuir bien las cosas en los espacios (inteligencia espacial), inteligencia corporal, bla bla bla :blahblah: . No pillo la imagen ahora pero supongo que la han visto.

Siempre he creido que la weá es una excusa absurda de weones retrasados que son buenos en algo, para poder llamarle a su habilidad también inteligencia y decir "ay miren, no es culpa mía que sea un imbécil de mierda hijo de perra y me saque puros rojos, si no que culpo a los colegios porque sólo se fijan en la inteligencia de los números y no en mi inteligencia olfativa que me permite distinguir lo que mi mamá cocina al sólo olerlo desde mi pieza"

Realmente no puedo creer cómo un weón que baila bien (habilidad adquirida con práctica y cierta facilidad innata), o alguien que sabe relacionarse con el resto (otra habilidad adquirida y que depende mucho de cómo nos criamos) puede creer que lo que tiene es un tipo de inteligencia, cuando a mi parecer es sólo una habilidad

Qué creen uds hermanianos, realmente hay tantos tipos de inteligencia o es sólo una excusa de weones mediocres para sentirse también inteligentes? Vale decir que me siento personalmente atacado por la teoría de múltiples inteligencias porque creo que ser inteligente (en el sentido clásico) es mi único atributo y he fallado como ser humano en todos los otros ámbitos de desarrollo de un ser humano, entonces que me invaliden esa weá me da pena.

Agradezco su sinceridad.
Daniel Goleman
 
Querido foro

Siempre me ha llamado la atención una imagen que circula en las redes sociales que habla de los tipos de inteligencia, en donde le da atribución de "inteligencia" a distintas habilidades que tienen los seres humanos, como relacionarnos con el resto (inteligencia social), distribuir bien las cosas en los espacios (inteligencia espacial), inteligencia corporal, bla bla bla :blahblah: . No pillo la imagen ahora pero supongo que la han visto.

Siempre he creido que la weá es una excusa absurda de weones retrasados que son buenos en algo, para poder llamarle a su habilidad también inteligencia y decir "ay miren, no es culpa mía que sea un imbécil de mierda hijo de perra y me saque puros rojos, si no que culpo a los colegios porque sólo se fijan en la inteligencia de los números y no en mi inteligencia olfativa que me permite distinguir lo que mi mamá cocina al sólo olerlo desde mi pieza"

Realmente no puedo creer cómo un weón que baila bien (habilidad adquirida con práctica y cierta facilidad innata), o alguien que sabe relacionarse con el resto (otra habilidad adquirida y que depende mucho de cómo nos criamos) puede creer que lo que tiene es un tipo de inteligencia, cuando a mi parecer es sólo una habilidad

Qué creen uds hermanianos, realmente hay tantos tipos de inteligencia o es sólo una excusa de weones mediocres para sentirse también inteligentes? Vale decir que me siento personalmente atacado por la teoría de múltiples inteligencias porque creo que ser inteligente (en el sentido clásico) es mi único atributo y he fallado como ser humano en todos los otros ámbitos de desarrollo de un ser humano, entonces que me invaliden esa weá me da pena.

Agradezco su sinceridad.

Todo depende del medio en el cual hayas crecido. Sin embargo, los seres humanos nacen con fortalezas y debilidades, que se ven estimuladas o no por el lugar en el que creciste. No somos todos iguales, lo cual es muy bueno.
 


El Copion dictando clases de inteligencia :nonono:, el primer weon de la historia del nobel que no recibio ni uno por que su mujer lo demando por aweonao. :nonono:
(cualquier weon que consigue que no lo demande su mujer o lo demande por lo justo, es un maestro para el copion??).

Volviendo al tema, pienso que la inteligencia son un conjunto de habilidades. Si no eres habil en algo distinguible, generalmente te tratan de pelmazo pero eso no es asi ... tambien la sociedad premia la mediocridad con solo sabes decir: "buenos dias", y ahi ya eres un puto capo de la inteligencia emocional.

La inteligencia en algun punto .. perdio su objetividad, o quizas nunca fue objetiva.

La inteligencia sufre de el dogma de Lord Kelvin ... todo lo que no se mide .. no sirve.

@lord kelvin :orejon:
 
la-foto-753432.jpg

Le encuentro razon a esa frase, ahora que la inteligencia sea constante o solo destellos es otra cosa, pero mas que personas inteligentes, hay personas con habilidades y fortalezas, la inteligencia como tal a veces es dificil definirla, algunos diran excelencia academica y otros los diferentes tipos que comentaste en las tipicas imagenes que uno ve en internet XD

Si lo que necesito es alguien que suba un árbol, el pez es inútil, así de simple. Si, todos tienen habilidades distintas, pero eso no hace que las habilidades tengan alguna utilidad en el contexto.
 
para mi la inteligencia es la capacidad de resolver problemas de cualquier índole. Lo demás son puras weas pa imbéciles.

Pero nadie está capacitado para resolver todos los problemas que se le presenten, salvo de que sea un semidios .

Por ejemplo hay weones que son capos pa las matematicas pero malos para lenguaje o creatividad .
 
Volver
Arriba