• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sociedad Chilena de Física critica reducción de horas del ramo en propuesta curricular del Mineduc

Parece que la teoria que la ciencia esta siendo atacada en chile no es mito. Primero se castiga a la de chile sin fondecty por que algunos no entregaron los balaces:luego se le suspende de chilecompra.... Y ahora esto.
 
Sí lo hiciesen para destinar horas en talleres Programación, Debate y Cultura cívica, emprendimiento, etc... por mi estaría bien

Sí esas horas las dedicasen para weas de Identidad de genero, "inclusión", etc. se pueden ir a la verdadera mierda :hands:
 
asi como vamos y con la calidad de la educación solo se enseñara a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir
 
El acervo cientifico de los pendejos que salen de la media es deprimente

No son analiticos, no tienen base alguna de cinematica, mecanica clasica, electricidad, magnetismo.

Y oara que hablar de fisico quimica, materiales, optica, relatividad, ondas, mecanica cuantica.


Csm los fuimos a la B, gorda culia y la conshetumadre, el hecho que vo seas una vaca alcoholica ignorante, no implica que lo tengan que ser nuestros hijos
 
Y que opina la Sociedad Colombiana de Física?
 
asi como vamos y con la calidad de la educación solo se enseñara a leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir
cada vez los cabros leen menos , y muchos reprueban ramos de introducción a la carrera que tengan que ver con matemáticas , y asi exigen que no se les cobre la universidad
 
¡PERO QUE CHUCHA WEON OH!

¿Acaso a estos conchesumadres no les bastó con MUTILAR CRIMINALMENTE la asignatura de HISTORIA?, a los jóvenes chilenos ya SE LES ESTA NEGANDO conocer todo lo que pasó en el mundo antes de 1900, y ahora mas encima quieren cercenar la poca preparación científica que ofrece la ya callampera malla curricular vigente. Bien me parece que los cientificos reclamen, es mas me gustaría que el mismo colegio de profesores se uniera al reclamo, pero claro, esas sabandijas culias solo arman alboroto cuando les duele el bolsillo. Gobierno reculiao callampa, no me quiero imaginar con que clase de bazofia van a rellenar esas horas libres que dejaran los ramos científicos, probablemente con alguna forma de adoctrinamiento progre, como derechos LGTBIXYZ o la magia de la post verdad :nonono:

Con razon en esta wea de pais las carreras universitarias son tan largas, si los dos primeros años son basicamente una proyección de la enseñanza media.
 
Sin embargo, el Ministerio de Educación levantó un proecso de consulta ciudadana que duró un mes,

puros weones vagos :hands:
 
la ciencia avanza año tras año. Las materias de ciencias avanzadas hace 50 años son parte del ciclo básico de la misma, y en lugar de aumentar las horas de ciencia (para absorber de mejor modo los nuevos avances) se disminuyen? :retard:

entonces alguien que quiera dedicarse a la ciencia, deberá empezar desde atrás y tarde, sin conocimiento de nada. Es más, puede que hasta pierdan el interés... En lugar de impulsarlo lo restringen?? país qliao mierdero :risa:
 
la ciencia avanza año tras año. Las materias de ciencias avanzadas hace 50 años son parte del ciclo básico de la misma, y en lugar de aumentar las horas de ciencia (para absorber de mejor modo los nuevos avances) se disminuyen? :retard:

entonces alguien que quiera dedicarse a la ciencia, deberá empezar desde atrás y tarde, sin conocimiento de nada. Es más, puede que hasta pierdan el interés... En lugar de impulsarlo lo restringen?? país qliao mierdero :risa:
xuxa ahora recuerdo por que no hay facilidad para encontrar textos en las u y los que hay estan en ingles y vei weones desesperados buscando soluciones para el pais en materia de la contaminacion en mineria pero tienen que mamarselas porque solo encuentran libros de metalurgia quimica en ingles de hace mas de 20 años siendo un pais minero :lol2: , bueno al menos en las bibliotecas de las u tendran arto material lgbt
 
Querer salir del subdesarrollo dejando de vender materias primas, pero por otro lado eliminar o reducir horas de asignaturas que promueven el pensamiento analítico, este gobierno no cacha para donde va la micro.
 
los cauros no saben nada nada nada. pero lo que es nada.
si les hablas de religion no saben contextualizarse en relacion a los romanos, los griegos, la edad media
si les hablas de genetica no saben ubicarse en cuanto a las celulas, los tejidos, los quimicos
si les hablas arquitectura no saben la gistoria de los amteriales, la revolucion industrial

y asi. pero saben es %100 culpa del sistema. los cauros les hablas un poquito y sienten curiosidad despues de todo quieren saber que fue primero si los romanos o las cruzadas. los cauros quieren saber pero el sistema quieren convencerlos de que es inutil saber esto

los chicos son muy avidos de la enseñanza de la conversacion. mas que la digital. ellos pasan todo el dia pegado a un monitor. si le sconversas le haces un esquema con la guerra de napoleon y les dices que por eso los uniformes de los heroes patrios son asi como que ves el click en su cabeza. encajan partes que solo flotaban en su mente
 
Última edición:
No se pierde el electivo:hands:

Al final da lo mismo, al simiaje no le entra la formula ni con vaselina:hands:
 
El tiempo lo utilizarán para estudiar la ideología de género.
 
en los últimos años que he hecho docencia en la universidad (una estatal del montón), he visto que generalmente los cabros no pueden entender algo, si no se lo explica un profe de youtube, no saben lo que es sacar un libro de la biblioteca y quemarse las pestañas hasta entender el concepto que hay detrás de las ecuaciones y ejercicios

al final creo que enseñar ciencias porque sí, sería rebundante si no se potencian otras capacidades como Pensamiento crítico, debate, técnicas de estudio, etc... en fin, los alumnos aplicados que estan motivados por aprender ciencia, siempre van a existir; y los que no saben y entran a la Universidad, al menos van a tendrán las capacidades para comprender las hueas que estudian

en fín, pensar que el gobierno va a destinar horas para hacer esa wea, es soñar :rofl:
 
Última edición:
Entonces en qué cresta van a usar las 8 horas diarias que pasan en sus cagas de liceos??
Gobierno reculiao callampero por la chucha


Todo va de acuerdo al plan...
jew-bwa-ha-ha.gif
 
algún antroniano tiene a mano la cantidad de horas de todas las materias en la media?
 
esto es una combinacion fatal menos ciencia y jornada escolar completa....
 
van a cambiar las ciencia dura por "ziensias zosiales", ya que los del partido son puros sociólogos, profes de música, arte y ex embajadores culturales (MIR).

introducción a la teoría crítica: no creas nada a menos que lo diga un comunista, ong o la onu.
igualdad de género I: todo es culpa del hombre.
Igualdad de género II: no se nace hombre o mujer, el pico y choro es una ilusión óptica.
 
Última edición:
En USA y Europa se ha vuelto una alternativa potente educar a los hijos en casa con particulares para materias específicas por estas weas. No es nuevo, afuera también están embruteciendo a la juventud para poder manejarla mejor.

Yo ni cagando llevaría hijos a un colegio municipal o subvencionado. Lamentablemente si se quiere obtener un grado más o menos decente de educación hay que pagar y además fomentar hábitos intereses desde la niñez en casa. Los papás de hoy le pasan un celular al crío y hacen sus weas, al final es un ciclo de mierda donde los pendejos son criados por la tele e internet.
 
Volver
Arriba