• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Venecos aspiracionales, experiencias

Cabres, por culpa de la xilofonía crónica que estamos juntando, hace unos días atrás me mandé un numerito bien chistoso. Resulta que publiqué un repuesto computacional por mercado libre y me lo compró un personaje del sur. El tema es que tenía un nombre poco común y apenas hizo la compra empezó a hueviar por el despacho "tu mandar placa por favor, no problemas yo esperar". Dije para mis adentros "conchetumare, un haitiano". Revisando los datos de envío me encuentro que unas weás no cuadraban y sin avisarle anulé la venta. Le dije igual después, explicando que los datos no me daban confianza y el socio corrigió la weá y compró de nuevo. "por favor manda no cancelar venta yo pagué contado". Como era sábado, el weón no entendía que tenía que esperar hasta el lunes para el envío. "por favor no robe platita, yo espero despacho" y me escribió como 20 mensajes en el fin de semana, yo con ganas de mandar unos sicarios para que corte el hueveo. El tema es que el lunes en la mañana me manda un vídeo por whatsapp con lenguaje de señas y resulta que el socio es chileno pero era sordo mudo, por eso se expresaba como las weas. Me sentí como el pico por lo prejuicioso y apenas le mandé la weá le escribí explicando todo el proceso para el seguimiento y que estuviera atento, para recibir la weá en la casa.

aparte de haberte disculpado debiste haberle dicho que se metiera a este tema, pa que el socio esparciera el odio entre la comunidad sordomuda :sisi:
 
Hermanable (perdonen por el offtopic)

Si necesita ayuda con el tema de lengua de señas, me inboxea no más. Yo leí tu mensaje y caché al tiro que era la típica escritura de los sordos. La grámática de la LSCH es distinta del español; no existe una seña para cada palabra y es un idioma anágrafo (sin escritura). Es por eso que el español escrito de los sordos es muy cuático de entender en un principio. Tengo amigos sordos y soy fluído en este idioma que SÍ aporta a la inclusión (no como decir "amigue" o sandeces así) :retard:

Respecto al tema, hoy me sorprendí, pedí un uber y por el nombre noté que era veneca la chiquilla... la cosa es que salió el inevitable tema de la contingencia. Me dijo que acá en Chile lo que está pasando es lo mismo que allá hace 20 años y que los que piden a gritos una AC no tienen idea cómo se les puede dar vuelta la situación, para mal (la tipa era antichavista y todo)... Por qué no rechacé el viaje? la doña era la de la foto y el uber lo maneja hace un mes. No hubo problemas, solo que la conducción, ahí no más.

No se ganó las 5 estrellas :hands:
Es cierto lo que dice el cipa sobre la lengua de señas, tengo varios conocidos sordos (fui intérprete, como algunos amigos míos también lo son) y ese si es el verdadero lenguaje inclusivo. El braille, en cambio, es un método de escritura inclusivo, ya que los ciegos no tienen (en su mayoría) mayores problemas de comunicación auditiva, salvo contadas excepciones de personas sordociegas...
Respecto a que hayan sordos pontificando contra los monos, los hay, he conversado con algunos...

Enviado desde el inframundo
 
Respecto al tema, hoy me sorprendí, pedí un uber y por el nombre noté que era veneca la chiquilla... la cosa es que salió el inevitable tema de la contingencia. Me dijo que acá en Chile lo que está pasando es lo mismo que allá hace 20 años y que los que piden a gritos una AC no tienen idea cómo se les puede dar vuelta la situación, para mal (la tipa era antichavista y todo)... Por qué no rechacé el viaje? la doña era la de la foto y el uber lo maneja hace un mes. No hubo problemas, solo que la conducción, ahí no más.

No se ganó las 5 estrellas :hands:

Mi polola tiene mas bolas que tú, el otro día un veneco en uber le hizo la misma y ella además de pararle los carros lo denunció a la aplicación, según uber le bajaron la cuota de carreras al weón y le devolvieron la plata del viaje.
 
Hermanable (perdonen por el offtopic)

Si necesita ayuda con el tema de lengua de señas, me inboxea no más. Yo leí tu mensaje y caché al tiro que era la típica escritura de los sordos. La grámática de la LSCH es distinta del español; no existe una seña para cada palabra y es un idioma anágrafo (sin escritura). Es por eso que el español escrito de los sordos es muy cuático de entender en un principio. Tengo amigos sordos y soy fluído en este idioma que SÍ aporta a la inclusión (no como decir "amigue" o sandeces así) :retard:

Respecto al tema, hoy me sorprendí, pedí un uber y por el nombre noté que era veneca la chiquilla... la cosa es que salió el inevitable tema de la contingencia. Me dijo que acá en Chile lo que está pasando es lo mismo que allá hace 20 años y que los que piden a gritos una AC no tienen idea cómo se les puede dar vuelta la situación, para mal (la tipa era antichavista y todo)... Por qué no rechacé el viaje? la doña era la de la foto y el uber lo maneja hace un mes. No hubo problemas, solo que la conducción, ahí no más.

No se ganó las 5 estrellas :hands:
Cipadrito sabe donde puedo aprender lengua de señas? Me interesa harto el tema!
 
aparte de haberte disculpado debiste haberle dicho que se metiera a este tema, pa que el socio esparciera el odio entre la comunidad sordomuda :sisi:

"comunidad sorda" cilantrito. Sordomudo no lo usan... why?
Así como hay distintos niveles de ceguera, también hay distintos de sordera. Algunos sordos medios (o hipoacúsicos) y otros con sordera parcial (como lo que pasa con la vejez o algún accidente laboral por exposición a ruidos altos) y los "sordos profundos". En todos los casos, hay muchos que pueden hablar, pues sus cuerdas vocales suelen estar bien.

Perdón por el offtopic. De todos modos, conozco varios amigos sordos que igual ya cachan como son los venecas y otros que los miran con simpatía :hands:

Cipadrito sabe donde puedo aprender lengua de señas? Me interesa harto el tema!

ahí te respondo el inbox. :up:

Mi polola tiene mas bolas que tú, el otro día un veneco en uber le hizo la misma y ella además de pararle los carros lo denunció a la aplicación, según uber le bajaron la cuota de carreras al weón y le devolvieron la plata del viaje.

Qué fue exactamente el motivo de la denuncia? la uber que tomé era la misma de la foto. No sé qué leíste en mi post :hands: Cuando viene un chamo que no coincide, también aplico el sapeo correspondiente :sisi3:
 
Qué fue exactamente el motivo de la denuncia? la uber que tomé era la misma de la foto. No sé qué leíste en mi post :hands: Cuando viene un chamo que no coincide, también aplico el sapeo correspondiente :sisi3:

Sabe que cilantrito ash ketchup? leí de nuevo y noté que no te habías quejado de la mona en si, por lo cuál le pido disculpas.
En el caso de mi polola, fue porque el mono empezó a opinar sobre la contingencia nacional y ella le paró los carros diciendole (no con estas palabras) que un veneco cobarde que arranca de la patria no puede hablar de problemas ajenos y menos pedir aca lo que no exije en su país. Lo denunció por incitación al odio (anda reportando a cuanto veneco le sale en todo caso)
 
"una nueva normativa del gobierno chileno entró en rigor esta semana, la cual aplica para los migrantes de Venezuela. Y es que desde el martes 5 de noviembre quienes estén realizando el trámite de visa de residencia podrán pedir permiso para dejar el territorio nacional.

El gobierno de Sebastián Piñera, que desde hace más de veinte días enfrenta protestas sin tregua, dispuso normas en materia migratoria formalizadas a través de la circular Nro. 29 bajo el argumento de “agilizar el proceso de solicitud de salida” a extranjeros que solicitan visa. :edmundo::grito:
https://es.aleteia.org/2019/11/08/chile-aplica-nueva-normativa-para-migrantes-venezolanos/
Significará esto que los monos se podrán ir de forma más fácil o estoy leyendo como el orto?
 
Sabe que cilantrito ash ketchup? leí de nuevo y noté que no te habías quejado de la mona en si, por lo cuál le pido disculpas.
En el caso de mi polola, fue porque el mono empezó a opinar sobre la contingencia nacional y ella le paró los carros diciendole (no con estas palabras) que un veneco cobarde que arranca de la patria no puede hablar de problemas ajenos y menos pedir aca lo que no exije en su país. Lo denunció por incitación al odio (anda reportando a cuanto veneco le sale en todo caso)

Qué agradable sujeta. :up:
 
Hoy vi un veneco afuera de itaú en conce, mirando la cagá que había en la esquina, estaban quemando bienes nacionales y la galería (quemaron la oficina de inmigración, venecos con la pera) y dijo “La mierda, está igual que allá, estos desgraciados" una soyera le dijo “Callate facho culiao, si no te gusta ándate a tu país" el veneco se dio media vuelta y se fue con su señora porque los otros soyers lo iban a empezar a webiar.
Ufff fue el momento cúlmine del día. Una soyera peleando con un veneco-mascota.

El sueño del antroniano.
 
"una nueva normativa del gobierno chileno entró en rigor esta semana, la cual aplica para los migrantes de Venezuela. Y es que desde el martes 5 de noviembre quienes estén realizando el trámite de visa de residencia podrán pedir permiso para dejar el territorio nacional.

El gobierno de Sebastián Piñera, que desde hace más de veinte días enfrenta protestas sin tregua, dispuso normas en materia migratoria formalizadas a través de la circular Nro. 29 bajo el argumento de “agilizar el proceso de solicitud de salida” a extranjeros que solicitan visa. :edmundo::grito:
https://es.aleteia.org/2019/11/08/chile-aplica-nueva-normativa-para-migrantes-venezolanos/
Significará esto que los monos se podrán ir de forma más fácil o estoy leyendo como el orto?
No. Los parasitos que estan pidiendo visa de residencia definitiva tienen que permanecer en el país hasta que salga la visa. Si lo hacen, pierden la "lista de espera". Seguramente con eso, podrán salir del país mientras sale su visa.
 
Volver
Arriba