• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuánto cobrar por "generación de contenidos" (armado de sitio web corporativo)?

Ikari

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.164
Sexo
Macho
Cimpadritos:

Corta. ¿Cuánto se cobra por hacer una pega de "generación de contenidos" en el contexto del armado de un sitio web corporativo? Básicamente la idea es entrevistar al cliente para obtener una idea de qué venden y plasmar eso en el sitio web, que al final, diseño bonito más diseño bonito menos, es solo el soporte para el texto e intentar vender algo.


Sent from my phone using Tapatalk
 
Hace la pagina web adaptativa y modular (para añadir cosas mas tarde) cobra por lo bajo unos 500k sin hosting y que ellos se encarguen de comprar las imagenes stock , hosting que se usaran, para que vean lo caro que es trabajar haciendo sitios web
 
Hace la pagina web adaptativa y modular (para añadir cosas mas tarde) cobra por lo bajo unos 500k sin hosting y que ellos se encarguen de comprar las imagenes stock , hosting que se usaran, para que vean lo caro que es trabajar haciendo sitios web

Pero ojo, que yo no armo la web ni nada. La empresa encargada del proyecto completo de armado del sitio web me estaría ofreciendo únicamente la "oportunidad" de ir a entrevistar al cliente y redactar el contenido (y eventualmente, solo eventualmente, sacar las fotos), que tampoco es poca cosa.

En ese caso, ¿cuánto?

Oye pero esa wea la hace cualquier junior. Porque hablan como si el weon fuera a operar corazones ?

Usted no sabe ni leer ni redactar, hermanito. Dudo que esté capacitado siquiera para escribir carteles de oferta en el supermercado.



Sent from my phone using Tapatalk
 
al nivel de los maestros de constru..... por ladrillo puesto y estirai el chicle si no teni pega:jijiji:

:monomeon:cagar a la gente para justificar la pega
 
Sorry el Asperger, pero ¿era en serio lo de 1 UF por hora?


Sent from my phone using Tapatalk
1 UF la hora vieja, no me importa nada :sisi: Ese es más o menos el estándar que se maneja en el ámbito de asesorías/consultorías independientes. Si la empresa lo encuentra caro, que busque en una empresa externa servicios de ese tipo, y les van a cobrar el doble.
 
SI ES UNA EMPRESA GRANDE, DEBES SABER QUE GASTAN MAS EN PAPEL PARA EL BAÑO.
LA IDEA ES PRIMERO VENDER LA IDEA, EL CONCEPTO Y LO VALIO O VITAL QUE ES PARA LA
EMPRESA TENER BUEN CONTENIDO EN SU WEB.
DE AHI COBRA CARO, NO TE ROBES NADA DE OTRAS WEB... YA QUE TE PILLARAN MUY RAPIDO
Y QUEDARAS MAL.
 
Cimpadritos:

Corta. ¿Cuánto se cobra por hacer una pega de "generación de contenidos" en el contexto del armado de un sitio web corporativo? Básicamente la idea es entrevistar al cliente para obtener una idea de qué venden y plasmar eso en el sitio web, que al final, diseño bonito más diseño bonito menos, es solo el soporte para el texto e intentar vender algo.


Sent from my phone using Tapatalk
¿Sólo los dibujitos? 50 lucas
"Content Manager" (cargo mula) es por contrato, y supone producción mensual detallada, y ahí no sé, pero los de marketing se lo están pasando a los periodistas con inglés nativo.
Para determinar precios es relativo porque a cada persona le cuesta diferente desarrollar uno, y por eso se subcontratan a empresas, y se compara el precio. Más si es a freelancers.

Para probar el mercado métete a los sitios de freelancers mejor.

Sirve si tienes un portfolio de trabajos anteriores, y un sitio propio, y más si desde él puedes ir subiendo los avances a clientes (pero eso se ve re poco en Chile).

Se supone que cuando llegas a la etapa de hacer la tienda web / sitio corporativo ya tienes toda una estrategia detrás, junto al plan de negocios, y la función que va a tener el website.

Wn... armar un sitio web corporativo no es rellenar un template
¿dónde lo vas a colocar? ¿qué funciones va a tener? ¿qué estructura tendrá? ¿el servidor va a ser Debian, CentOs, Winblows? ¿vas a iniciar sesión de administrador con encrypted TLS o desde el CMS? ¿es algo de ajax? ¿cómo vas a balancear la carga del servidor? ¿cómo vas a administrar los respaldos? ¿los de hosting son de Chile? ¿tienes servidor de desarrollo, o de producción? ¿son servidores virtuales? etc. Es una pega diferente la del sysadmin que la del diseñador, y ambas dependen de qué (chucha) pretende el que va a tener ese sitio web.

El diseño y los colores de maquillaje importan re poco al final, y más ahora cuando venden "sitios web hechos".
Si vas por el lado de diseño con algo de html4-5/css3/ecmascript/javascript/... te recomiendo que leas el libro de Jesse James Garret: Elements of UX, y algo sobre Responsive Design (en Gogle Developers y en Mozilla hay harto para partir).
 
Última edición:
Pero ojo, que yo no armo la web ni nada. La empresa encargada del proyecto completo de armado del sitio web me estaría ofreciendo únicamente la "oportunidad" de ir a entrevistar al cliente y redactar el contenido (y eventualmente, solo eventualmente, sacar las fotos), que tampoco es poca cosa.

En ese caso, ¿cuánto?



Usted no sabe ni leer ni redactar, hermanito. Dudo que esté capacitado siquiera para escribir carteles de oferta en el supermercado.



Sent from my phone using Tapatalk

Oye pa que te picai wn. Si tu pega es facil no la agarrí conmigo.
 
¿Sólo los dibujitos? 50 lucas
"Content Manager" (cargo mula) es por contrato, y supone producción mensual detallada, y ahí no sé, pero los de marketing se lo están pasando a los periodistas con inglés nativo.
Para determinar precios es relativo porque a cada persona le cuesta diferente desarrollar uno, y por eso se subcontratan a empresas, y se compara el precio. Más si es a freelancers.

Para probar el mercado métete a los sitios de freelancers mejor.

Sirve si tienes un portfolio de trabajos anteriores, y un sitio propio, y más si desde él puedes ir subiendo los avances a clientes (pero eso se ve re poco en Chile).

Se supone que cuando llegas a la etapa de hacer la tienda web / sitio corporativo ya tienes toda una estrategia detrás, junto al plan de negocios, y la función que va a tener el website.

Wn... armar un sitio web corporativo no es rellenar un template
¿dónde lo vas a colocar? ¿qué funciones va a tener? ¿qué estructura tendrá? ¿el servidor va a ser Debian, CentOs, Winblows? ¿vas a iniciar sesión de administrador con encrypted TLS o desde el CMS? ¿es algo de ajax? ¿cómo vas a balancear la carga del servidor? ¿cómo vas a administrar los respaldos? ¿los de hosting son de Chile? ¿tienes servidor de desarrollo, o de producción? ¿son servidores virtuales? etc. Es una pega diferente la del sysadmin que la del diseñador, y ambas dependen de qué (chucha) pretende el que va a tener ese sitio web.

El diseño y los colores de maquillaje importan re poco al final, y más ahora cuando venden "sitios web hechos".
Si vas por el lado de diseño con algo de html4-5/css3/ecmascript/javascript/... te recomiendo que leas el libro de Jesse James Garret: Elements of UX, y algo sobre Responsive Design (en Gogle Developers y en Mozilla hay harto para partir).

Estimado, agradezco su extensa y completa respuesta. Procederé a hacer algunas precisiones.

Primero, la empresa encargada de hacer el sitio web es de un amigo. Es él y su socio quienes ven la parte de diseño y la parte técnica, es decir desde el armado de la interfaz hasta el hueveo de dónde hostear.

Segundo, yo solo sería un freelancer contratado por mi amigo para "llenar" el sitio web. Y es en el contexto de dicha labor que tendría que concurrir donde su cliente para entrevistarlo, interpretar quiénes son y qué chucha venden, armar un discurso coherente y redactar todos los textos pertinentes para colocarlos en el sitio web.

Eventualmente, y solo eventualmente, el pituto también incluiría sacar fotos en el lugar de trabajo. Vale decir, tendría que encargarme de la generación de contenido en el más amplio sentido, dejando a mi amigo y su socio solo lo que se refiere al diseño y armado –en un aspecto técnico– del sitio web, y encargándome yo de capturar la cultura corporativa y toda esa mierda en buenas fotos y en un lenguaje florido, sencillo y marketeable para vender.

En inglés me peino, portafolio no tengo, y de sitios de freelancers tengo pico idea, pues jamás he pisado territorio publicitario. Sin embargo, tengo suficiente sapiencia y domino con soltura las herramientas del lenguaje (escribo) como para poder hacer un trabajo bastante sobre la media (apostaría que hasta podría pasarme por la punta del pico a muchos publicistas), sin contar que también me dedico a la fotografía.

En fin, expuestos dichos antecedentes, y tanto para el caso en que tuviera que únicamente escribir como para el caso en que tuviera que redactar y fotografiar, ¿cuánto sería razonable cobrar? Porque, la verdad, tampoco sé cuánto habrá cobrado mi amigo por el proyecto completo al cliente, e ignoro si debería hacerme de un porcentaje o cobrar por hora.

Oye pa que te picai wn. Si tu pega es facil no la agarrí conmigo.

Parece que el quedó picado es otro :lol2:.

No cambie nunca, hermanito :idolo:.
 
Estimado, agradezco su extensa y completa respuesta. Procederé a hacer algunas precisiones.

Primero, la empresa encargada de hacer el sitio web es de un amigo. Es él y su socio quienes ven la parte de diseño y la parte técnica, es decir desde el armado de la interfaz hasta el hueveo de dónde hostear.

Segundo, yo solo sería un freelancer contratado por mi amigo para "llenar" el sitio web. Y es en el contexto de dicha labor que tendría que concurrir donde su cliente para entrevistarlo, interpretar quiénes son y qué chucha venden, armar un discurso coherente y redactar todos los textos pertinentes para colocarlos en el sitio web.

Eventualmente, y solo eventualmente, el pituto también incluiría sacar fotos en el lugar de trabajo. Vale decir, tendría que encargarme de la generación de contenido en el más amplio sentido, dejando a mi amigo y su socio solo lo que se refiere al diseño y armado –en un aspecto técnico– del sitio web, y encargándome yo de capturar la cultura corporativa y toda esa mierda en buenas fotos y en un lenguaje florido, sencillo y marketeable para vender.

En inglés me peino, portafolio no tengo, y de sitios de freelancers tengo pico idea, pues jamás he pisado territorio publicitario. Sin embargo, tengo suficiente sapiencia y domino con soltura las herramientas del lenguaje (escribo) como para poder hacer un trabajo bastante sobre la media (apostaría que hasta podría pasarme por la punta del pico a muchos publicistas), sin contar que también me dedico a la fotografía.

En fin, expuestos dichos antecedentes, y tanto para el caso en que tuviera que únicamente escribir como para el caso en que tuviera que redactar y fotografiar, ¿cuánto sería razonable cobrar? Porque, la verdad, tampoco sé cuánto habrá cobrado mi amigo por el proyecto completo al cliente, e ignoro si debería hacerme de un porcentaje o cobrar por hora.



Parece que el quedó picado es otro :lol2:.

No cambie nunca, hermanito :idolo:.

Estimado. No veo la razón del porque yo estaría enojado.
Le deseo el mejor de los exitos diseñando paginas web.
Bendiciones.
 
Estimado. No veo la razón del porque yo estaría enojado.
Le deseo el mejor de los exitos diseñando paginas web.
Bendiciones.

Obvious trolling is obvious :(.

Le deseo el mejor de los éxitos dedicándose a pasar todo el día en un foro de Internet para hacer posts con apariencia de ingeniosos y picarones.

Abrazos y gloria a Jehová.


Sent from my phone using Tapatalk
 
[...]
Primero, la empresa encargada de hacer el sitio web es de un amigo. Es él y su socio quienes ven la parte de diseño y la parte técnica, es decir desde el armado de la interfaz hasta el hueveo de dónde hostear.

Segundo, yo solo sería un freelancer contratado por mi amigo para "llenar" el sitio web. Y es en el contexto de dicha labor que tendría que concurrir donde su cliente para entrevistarlo, interpretar quiénes son y qué chucha venden, armar un discurso coherente y redactar todos los textos pertinentes para colocarlos en el sitio web.[...]

Mira, yo noto que estás metido en algo que ni tus amigos entienden bien cómo se hace.
Harto penca la empresa parece, si no son capaces de ver el problema base de todo esto.

Pucha, acá les estaré haciendo algo de pega, pero filo.
Primero se hace una reunión con el cliente para determinar el contenido que se servirá a la audiencia, y se llega a una maqueta de "baja definición", un prototipo de estructura con contenido placeholder. Desde eso sale la división de tareas. Lo que se hace desde hace años es seguir el diagrama de Garret, desde la base hacia arriba.

Se diseña el sitio web / web service / app / etc desde el contenido que se debe servir.

A lo que te refieres por contenido es la información del sitio, que pertenece a las etapas de estructura, razón de existencia y arquitectura de información. O sea, es lo que se debe juntar al inicio, siguiendo los lineamientos del jefe de proyecto, con un mandato (o similar) para trabajar junto al cliente, porque hay que juntar una gran cantidad de cosas.

El contenido no es relleno, es la razón del sitio web.
Principalmente porque las maneras de dosificarlo van a depender de la audiencia, de los tiempos de carga (Google penaliza más de 2 segundos, o 3 no me acuerdo justo ahora), la carga en cada servidor de contenidos (con un DDoS por exceso de usuarios se pueden hacer varias maldades), etc.
O sea, dependiendo del contenido serán los requerimientos del servidor web y del hardware.

Es re peligroso trabajarle a "amigos", sin contratos ni nada, ya que se presta para "malentendidos" en cuando a la calidad y un largo etcétera.

Si no tienes puta idea de qué contenido va a servir el sitio web el proyecto se ve muy mal, y te están cagando.

Partan con una reunión con el cliente para determinar el alcance y el contenido a servir.
Ahí recién dividen las labores, ya que la gestión de contenidos tiene mayor jerarquía que el maquillaje, y del contenido depende lo técnico.
El desarrollo debería ser como en cualquier parte: con uml o diagramas de flujo con flechas de toda la vida, servidores de producción, determinar los lenguajes (si usan .asp no les sirve un servidor Debian...), probar el rendereado del contenido en cada uno de los webbrowsers disponibles, y la tendencia actual es que sea de display dinámico, etc
 
Última edición:
Volver
Arriba