1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Huachacomunista

29 de Diciembre de 2018
Huachacomunista
  • Maura Iorio (también conocida como @huachacomunista, @colomba_blue, huachabubalona, huachadomestica, la polola de Bubalon, etc.) es una dizque twittera influyente, profesora, secretaria y artista que a punta de esfuerzo y honestidad se ganó la atención de la comunidad antroniana.

    Biografía

    Nació en Río de Janeiro, hija de beneficiados de la beca Augusto Pinochet, paso su infancia aprendiendo a construir realidades alternas mediante el ejercicio escrito de la palabra.

    En su adolescencia estudiaría licenciatura en arte en la universidad de McGill en Canadá, sin embargo, luego de recibirse, se le quedó el cartón allá, por lo tanto nunca pudo demostrar su sapiencia, y por supuesto, se encargará de ignorar a todo aquel que cuestione sus credenciales, o bien, sepultarlo con insultos y amenazas de parte de los perros rabiosos fanáticos que le bailan los gases en twitter.

    Más tarde, trabajaría como nana de una acomodada familia, la cual, encantada con sus mágicas habilidades para desaparecer $400.000 sin arrugar una sola facción de su cara, decidió interponer una querella (porque la "queren" mucho a ella :emocion:), ante la cual ella respondió con más magia, desapareciendo del lugar y también desapareciendo de todo lugar donde le llegaban las notificaciones.

    No se sabe cóMO, pero de alguna manera se preñó, producto de esto nació una pequeña niña con las mismas habilidades mágicas, sin embargo, su hija se perfeccionó en el arte de esconder cosas (droga) en un bolsillo invisible que tenía entre las piernas. La debacle vino cuando en un show en vivo, su truco fue revelado por gendarmes.


    Su vida como filantropa

    Ha dedicado gran parte de su vida a la creación de grandes bingos gran a beneficencia de los niños con el alto auspicio de la fundación "mi bolsillo"


    Primero: Que es ElAntro?


    Esto es un foro (tal cual se los debiesen haber explicado en alguna clase de lenguaje en el colegio), donde se puede comentar, debatir y participar en el desarrollo de un tema, con reglas de por medio, cuyo cumplimiento es velado por un moderador.

    Contrario a lo que muchos quieren creer, esto no es un nido de fascistas, ultra derechistas, Kastianos, nazis, milicos, etc. Somos personas de todo tipo. Solo basta entrar a la página, registrarse y tener la libertad de decir lo que se nos venga en gana, asumiendo por supuesto, la responsabilidad individual de nuestras acciones dentro del espacio virtual. Las opiniones que transgreden las políticas mismas del foro, así como la ley vigente en el País, automáticamente son sancionadas por la administración del sitio, sin miedo a efectuar demandas y/o acusaciones a las policías u organismos pertinentes al estar frente a algún hecho constitutivo de delito.

    Acá habemus anarcos, neonazis, estudiantes de liceo, universitarios, profesionales de todo ámbito, algunos con varias credenciales académicas, cesantes, gente sin oficio ni beneficio, feministas, machistas, colocolinos, chunchos, antimilitaristas, gente uniformada, etc. El misceláneo de usuarios es indescriptible, por tanto, imposible de reducir solo a fachos v/s izquierdistas. Quien no logre comprender eso, es simplemente limítrofe por opción propia.


    Ahora, partamos por lo básico, el principio del fin: La caída del Mapache.



    Creo que todo partió por algún escrito, comunicado, twit, o no se que mierda de algún justiciero social de twitter. Mercier? Basulto? Subercaseaux? No lo recuerdo bien… pero pico. Tampoco recuerdo el contenido del mensaje, pero me parece (no estoy seguro) que era algo pro haitianos.


    En paralelo salió al baile un aspirante a sociólogo llamado Bastian Olea, quien se hacía llamar BastiMapache. Dicho personaje personificaba todo lo que el sentido común permite despreciar: La arrogancia, petulancia y pseudo superioridad moral que le otorgaban sus seguidores y sus likes. En términos simples, el tipo era una especie de justiciero social de internet, feministo en proceso constante de deconstrucción, lo cual no es malo, salvo si cometes los mismos (y peores) errores que aquellos a quienes atacas. Y aca es necesario aclarar que nosotros tampoco somos bastiones de la moral y las buenas costumbres. Solo no toleramos que las avivadas de cueca entre twiteros terminen perjudicando a gente inocente con funas weonas que parten solo por que consideran a sus adversarios como “fachos”, o en el caso de Basti, machitos


    Siendo justos, Basti tenía algo de arrastre en twitter, lo cual no necesariamente es malo. Lo malo surge cuando te aferras a ese nicho intelectual ficticio y crees estar en posesión de la verdad indiscutida, lo cual de alguna forma les hacía pensar que eso era merito suficiente para agredir (via twitter) a quienes no comulgaban como él.


    Basti peco de arrogante al intentar contra atacar al foro. El foro se lo comió, lo escupió y se lo volvió a comer. Lo mejor de todo esto, es que todo lo que se le enrostro era recabado de datos públicos y de datos aportados por el mismo en diferentes sitios de internet (fotografías, comentarios, weas así). Pero Basti, al igual que Maura y Felipe, no lograron dimensionar el significado de DATOS PUBLICOS, lo que significa que cualquier mortal sin mayor requisito que saber usar Google, puede obtener. Por tanto, por más que esto escalaba, ni la PDI, ni abogados, ni el Clínic, ni la corte suprema, ni el Papa Francisco podían hacer algo al respecto (lo mismo con Maura Iorio y Felipe Henriquez Ordenes).



    Así fueron surgiendo antecedentes sabrosones, como que Basti participaba activamente en escuelas libres y actividades sociales varias en las que había niños involucrados, cosa que el reconocía públicamente. Lo que no reconocía este personaje era que en sus múltiples plataformas de internet, había fotografías subidas por el mismo de NIÑOS EN SITUACIONES SUGERENTES DE CONDUCTAS SEXUALES. Al ser descubierto, intento borrar la evidencia, pero ya era tarde, por el simple hecho de que internet no olvida. También se supo que fue EXPULSADO de un movimiento político en el cual participaba, por GOLPEAR A UNA MUJER. Posteriormente esto fue corroborado por la misma entidad.


    Basti no tenía absolutamente ninguna posibilidad de ganar la batalla. Y el trofeo que requeria Elantro era el mismo que se le pide a Maura y Felipe: desaparecer del mapa virtual, o al menos bajar las revoluciones en cuanto a disparar mierda a diestra y siniestra a quienes no comulgan con sus ideas. O al menos, mínimamente mínimo, responder, contra argumentar, debatir o si quiera responder a cada punto que se les señalaba o acusaba. Pero no: Jamás ocurrió, ya que nosotros, a diferencia de ellos, los apuntamos en base a hechos respaldados y no en base a supuestos. Su mejor estrategia fue bloquear a la disidencia de twitter, lo cual solo nos dio la razón.

    Basti fue aniquilado virtualmente. Cada cierto tiempo mira a través de la rendija los últimos movimientos de twitter, pero ya no esparce odio de forma gratuita.


    Su máximo logro en esta batalla, fue pedirle a Tintolio que cerrara el tema, ya que algunos se pasaron la película y amenazaron con golpes. Aun asi, no resta en nada la veracidad de los hechos expuestos sobre Basti Mapache.


    Para mayor detalle, acá la historia completa:


    Parte 1 (La debacle)

    https://www.antronio.cl/threads/sociologia-presenta-la-debacle-de-bastimapache.1278636/


    Parte 2

    https://www.antronio.cl/threads/sociología-presenta-la-debacle-de-bastimapache-pipehenriquezo-y-huachacomunista-continuacion.1289617/





    Basti ya estaba en el Limbo virtual. Aun así, constantemente se le recordaba que lo mejor era que se mantuviese ahí. Él sabía que estábamos al tanto de cada uno de sus movimientos. En resumen: Lo deconstruimos.


    Sin embargo, Basti no estaba solo en el mundo.

    Twitter es un excelente refugio para verdaderos Don Nadie en el mundo real, con aspiraciones a ser líderes de opinión. Aunque opinen puras weas insostenibles por la lógica y el sentido común, al tener unos cuantos likes y retuiteadas, empezaron a celebrarse los peos entre ellos mismo, lo cual permitió que dichas opiniones salieran del mundo virtual. Y aquí entramos a territorio de funas.


    El máximo logro bélico de estos lastres es llevar a cabo una funa, sin medir consecuencias.

    Basti era conocido por colgarse y celebrar funas a quienes consideraba machistas, fachos y cuanto calificativo de ese tipo existiese. Acá la presunción de inocencia no tiene cabida y ejemplo de aquello es Maura Iorio Cortez, conocida en twitter como HuachaComunista (Maura Iorio Cortez). Aca ya varios sabían de su existencia en twitter, considerándola odiosa, pero todo tranqui hasta ahí.


    Dicho personaje gozaba de reconocimiento entre sus pares twiteros, llegando a viralizar sus posteos en más de una oportunidad, logrando sonar a nivel nacional. La HuachaComunista solia participar de eventos virtuales como funas (en mayor o menor grado, da lo mismo). Se caracterizaba, tal cual dice la entrevista del Clinic, por ser directa, agresiva e ir al choque. Pero es necesario aclarar que dichas cualidades no son necesariamente buenas si consideramos que Maura Iorio ocpuaba su plata forma para putear y chuchetear de manera directa, agresiva y al choque a quienes no comulgaran con sus lineamientos, o sea, fachos según ella.


    Nada nuevo hasta que la funa fue contra ella. En algún momento, alguien via twitter la funó por un tema de unas platas perdidas donde ella figuraba como principal culpable/sospechosa.


    Inmediatamente salieron los justicieros sociales a la defensa, ya que recordemos, para este grupo de personajes np esta dentro de sus posibilidades recabar pruebas o datos para ver si es verdad o no lo que se dice. Solamente saltaron como perros a defenderla.

    Y entre estos defensores encontramos perlas del intelectualismo criollo como ChileOkulto y VozCiudadana, ambos medios de noticas online.


    Y aquí de a poco empezó a tomar protagonismo alguien que no figuraba en ningún lado: PipeHenriquez (Felipe Henriquez Ordenes).


    Este personaje (de aquí en adelante llamado Fonola) comenzó a defender a Maura Iorio a brazo partido. La avalaba 100%, aun cuando la maquinaria investigativa de ElAtro ya había recopilado antecedentes que señalaban a Maura como culpable de las sospechas de apropiaciones indebidas. Cabe destacar que dicha investigación rigurosa solo consistió en Googlear (para que aprendas Valentina Collao). Tambien hizo eco su publicación viral, a la cual hace mención The Clinic, donde no había dobles lecturas en cuanto a la publicación de datos de un menor de edad, comentando que no tenía futuro y cosas así.


    Pese a los antecedentes, Fonola seguía en férrea defensa a HuachaComunista, tanto a modo personal como a través de su medio virtual de noticias VozCiudadana, por lo que atrajo atención innecesaria. Al revisar su historial de twits, se evidencio que este muchacho gozaba de funar a quien el consideraba fachos, al punto de que una de sus funas hizo que una persona perdiera su trabajo. Y el, Felipe Henriquez Ordenes, se vanagloriaba de aquello.


    El forazo volcó su atención a él y descubrió que a lo largo de la huella dejada en internet, este pelmazo se presentaba como periodista, ingeniero, Analista de sistemas y profesor de inglés. Una rápida googleada comprobó que Felipe Henriquez Ordenes no poseía ninguno de los títulos que ostentaba. Y no solo eso: parte de sus inventos consistían en una esposa que jamás tuvo (ocupando una identidad ficticia, le dio “vida” a una supuesta pareja, la cual era al parecer una amiga a la cual le robaba fotos y las colocaba en otras redes sociales, con otro nombre, haciéndola pasar por su esposa), trabajos robados adjudicándose su autoría (coloreo digital de fotografías históricas y una canción dedicada a su “esposa”, interpretada en piano, lo cual no era más que un video robado de YouTube, al cual solo le cambio el titulo), un departamento que jamás tuvo, y lo más grave e imperdonable, hacer propaganda de que su padre fue víctima de torturas y apremios ilegítimos en dictadura, en específico, en villa Grimaldi. Una googleada mas y se descubrió que su padre no figura en ningún registro como preso, torturado o víctima de la dictadura.


    Todos estos antecedentes salieron a la luz gracias a ElAntro.


    Fonola a estas alturas ya estaba desesperado, pensando que esta era una cruzada política en su contra, y al igual que Basti, tomo contacto con los administradores del sitio, con la diferencia que ni lo mearon. Es más: lo subieron con más ganas arriba de la corneta. Y lo único que pedíamos a cambio de dejarlo en paz, era que pidiera disculpas públicas a quienes había dañado innecesariamente con sus funas, y que además reconociera que todo lo que el publicaba era una farsa, desde sus títulos académicos, hasta la falsa victimización a nombre de su padre como víctima de la dictadura.



    En paralelo, la HuachaComunista seguía sintiéndose inmune, ya que el foco de atención estaba desviado a Felipe Henriquez Ordenes.


    Fonola tuvo las agallas de ingresar a ElAntro, exponer su verdad y negociar una tregua. Se le expusieron los términos, los cuales dijo aceptar en un principio, pero en menos de 24 horas la volvió a cagar aún mas, no solo con su incapacidad de aceptar y aplicar los términos expuestos (reconocer sus mentiras y pedir disculpas a quienes había dañado), si no que asumió un papel de víctima, aduciendo que éramos un nido de delincuentes, torturadores, etc., y que esto era casi una persecución política en su contra orquestada desde el inframundo de la derecha. Mas equivocado no pudo estar, por lo que el foro le cayó con todo. Finalmente, Fonola agonizaba virtualmente y no volvió a hacer ruido.


    Pero todo esto permitio que la HuachaComunista se sintiese mas segura de su actuar, ya que había dejado de ser el foco de atención, pero como ya dije mas arriba, internet no olvida.


    Otras googleadas mas y salió a la luz todo dato publico posible, incluyendo la causa judicial que tenía por robo (y no un mal entendido solucionado, según refiere ella en la entrevista). Salieron los antecedentes de la hija, su pololo, correos antiguos donde se hacía pasar por otra persona para pedir dinero para ella misma colectas benéficas donde nunca se supo de los beneficiarios; la confirmación de que el título académico en Licenciatura en Arte de una prestigiosa universidad era falso; su novio, un ruso Abc1, 20 años menor, con el cual tenía una relación de larga data, e interactuaban en diversas redes sociales, que solo resultó ser falso como la esposa de Felipe Henriquez Ordenes, etc. Incluso creo que hasta se hizo pasar por profe, pero no lo recuerdo.



    Ya estaba acorralada y no tenía un mejor panorama que el de Basti o Fonola. Solo bastaba que reconociera sus mentiras y pidiese disculpas públicas a quienes había perjudicado (ya sea apropiación indebida, funas, mal utilizar a los niños de la escuela para beneficio propio y egolatría en twitter, etc)


    También hubiese sido suficiente el silencio virtual. Dejar de esparcir mierda y violencia gratuita a través de su cuenta oficial y sus cuentas clones (con los cuales interactuaba, de la misma forma que lo hacía con el pololo ruso que resulto ser ella misma).


    Pero no: Cuando ya nos estábamos aburriendo del tema, nos lanzan la bomba del Clinic. El avispero fue pateado y ahí la cagaste Maura.


    Eso solo consiguió atraer atención innecesaria a este tema, donde esta TODO recopilado y respaldado. Solo basta leer. Pero tranquila: Sabemos que tus seguidores mas acérrimos no leen mucho, de lo contrario, no te defenderían tanto, al igual como lo hizo Fonola contigo. Dicho sea de paso, fuiste bien maricona al dejar morir al pobre weon de Fonola, que por salir a defenderte ahora debe estar tomando clonazepan para poder dormir.



    Quien quiera aportar mas antecedentes es bienvenido.

    Quienes no la conocen, estan invitados a leer los respectivos temas para que vean que no estamos webeando y que todo lo expuesto es verdad, y no una cruazada facha ni mucho menos, como les quieren hacer creer Maura Iorio y Felipe Henriquez.

    Está todo respaldado:

A ti, a Deschain, a Tuxedo Mask y a 6 otros les gusta esto.