1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

La verdadera historia de Maradona: 1984-1985 (I)

13 de Diciembre de 2017
La verdadera historia de Maradona: 1984-1985 (I)
  • El debuto oficial de Maradona fue contra el Arezzo el 22 de agosto de 1984, ganando 4-1, marcando el 1-0 de tiro libre en el minuto 20 y dando una asistencia en el último gol.
    En esos tiempos se jugaba a finales de agosto y durante casi todo septiembre la Copa Italia en grupos de 6 con equipos de Serie B y C1. Al Napoli le tocó el Casertana de la C1, Arezzo, Pescara y Perugia de la B y la Fiorentina de la Serie A.

    https://www.youtube.com/watch?v=oLSY9Snehzg

    Luego de este partido siguió la fase de grupo contra el Casertana de visita donde marcó un gol de penal cuatro días después, en un empate sin goles contra el Perugia también de visita, y de visita nuevamente contra el Pescara el 2 de septiembre donde ganaron 3-0, dio una asistencia en el 1-0 en el '16 y marcó el 3-0 en el '82. Ya clasificados tanto la Fiore como el Napoli, jugaron el 9 de septiembre en el San Paolo en un empate 1-1





    Finalmente Maradona debutó en la Serie A el 16 de septiembre con una derrota 1-3 de visita contra el Verona, que sería campeón esa temporada. El único gol fue de Bertoni a pase de Bagni.



    Su debut de local en la segunda fecha fue el 23 de septiembre contra la Sampdoria en un empate 1-1. Marcó el 1-0 de penal en el '62 en un partido que sufrió la marca de Pietro Vierchowod, mundialista con Italia y campeón con la Sampdoria, donde jugó del '83 al '95.



    El 30 de septiembre visitó al Torino que terminó segundo en este campeonato y perdió 0-3.



    El 7 de octubre llegó la primera victoria de local 3-0 contra el Como, que terminaría luchando para no bajar a la B. Maradona marcó el 2-0 en el '57 a pase de Ferrario. El 1-0 fue de Bertoni.



    El 14 de octubre contra la Lazio, donde jugaba un joven Laudrup compadro por la Juventus pero que no podía jugar por el límite de extranjeros (Boniek y Platini) y que terminó en el último puesto esa temporada, empataron 1-1 de visita donde marcó un golazo junto a Bertoni en el 1-1 en el '51. Luego de este partido estuvo 8 encuentros sin marcar.



    El 21 de octubre enfrentó de local al Milan, empatando 0-0



    El 28 de octubre en la fecha 7 visitó al Atalanta, donde perdieron 0-1



    El 11 de noviembre recibió al Avellino, donde empataron 0-0. Sería el tercer partido al hilo sin marcar del equipo.



    El 18 de noviembre visitó al Ascoli, que descendió esa temporada, y empataron 1-1, con un gol de Penzo luego de un rebote en un tiro libre de Maradona que dio en el horizontal en el 1-0. Pero lo expulsaron cuando iban 1-1 por agresión.



    El 25 de noviembre recibieron al Cremonense, que también descendió, y ganaron 1-0 con gol de Bertoni en el '27. Fue el último partido contra equipos de la parte baja del campeonato que tuvieron durante ese año. A partir de aquí quedaba visitar al Inter, recibir a la Roma y visitar a la Juventus.



    El 2 de diciembre pierden contra el Inter de Rummenigge 1-2, luego de ir ganando 1-0 con gol de Caffareli.



    El 16 de diciembre pierden 1-2 contra la Roma de Falcao y Toninho Cerezo. Con un transitorio 1-1 en el 45 con gol de Bertoni. Junto a Maradona llevaban todo el peso ofensivo del Napoli hasta acá.



    El 23 de diciembre visitaron a la Juventus y perdieron 0-2. Llegado a este punto, en la fecha 13 y con 9 puntos, estaban por diferencia de goles en el puesto 13, con los mismos puntos que la Lazio. Bajan los últimos 3 (de 16 equipos) y eran sólo 2 puntos por victoria. El puesto 15 del Ascoli con 7 y último el Cremonense con 4.



    El 6 de enero de 1985 le ganaron en un partido muy complicado por la lluvia 4-3 al Udinese, donde no pudo jugar Zico. Maradona marcó en dos penales dudosos, primero el 1-1 al '22 y luego el 3-2 al '74. Bertoni anotó en el 2-1 y el 4-2 al '82. A partir de aquí el Napoli no perdería hasta visitar al Milan en marzo.



    El 13 de enero lograron una gran victoria 1-0 de visitante contra la Fiorentina que tenía a Galli al arco, Pssarella y Gentile en la defensa, Socrates como la estrella principal y un joven Massaro. Fue un golazo de Maradona en una jugada con Bertoni en el '49.



    El 20 de enero empataron 0-0 con el Verona que era el líder y con la victoria del Inter quedaba compartiendo la punta. Fue un gran partido de Maradona pero aún mejor del portero Garella, que sostenía al Verona y que el Napoli contrataría la siguiente temporada.