1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

La verdadera historia de Maradona: 1984-1985 (II)

8 de Enero de 2017
La verdadera historia de Maradona: 1984-1985 (II)
  • El 27 de enero volvieron a empatar 0-0 pero visitando a la Sampdoria de Vierchowod que marcó a Maradona, Renica que la temporada siguiente ficharía el Napoli y sería pieza clave a partir de ahí y unos jóvenes Mancini y Vialli arriba.



    El 10 de febrero le ganaron 2-1 al Torino de Junior y Aldo Serena. El Napoli perdía 0-1 cuando cobraron un penal que convirtió Maradona e el '27. Diego tuvo problemas musculares en el segundo tiempo pero apareció Caffarelli para marcar el 2-1



    El 17 de febrero visitaron al Como que necesitaba puntos para no caer en zona de descenso. Terminaron 1-1 y Maradona convirtió el 1-0 de penal en el '17.



    El 24 de febrero Maradona jugó su mejor partido de esta temporada ante la Lazio que estaba último en el campeonato y por descender. Fue la última vez en su carrera que marcó 3 goles en un partido. Los tres golazos y en el segundo tiempo. El 1-0 en el '58, luego un autogol en el '78 y dos golazos de Maradona, uno de ellos olímpico, en el '84 y '87 para el 4-0 final.



    Entre semana el 27 de febrero recibieron al Milan por la vuelta de la Copa Italia (habían perdido en la ida 1-2) y empataron 1-1, quedando eliminados.



    Esa misma semana, el 3 de marzo contra el Milan de visita, perdieron su primer partido del año en el campeonato y el último de esa temporada por 1-2. Maradona lanzó un tiro libre que rebotó en la barrera y fue autogol y el 1-1 momentáneo.



    El 17 de marzo le ganaron 1-0 al Atalanta de local, con un tiro de esquina de Maradona donde se equivocó el portero y aprovechó para marcar Renica.



    El 24 de marzo visitaron al Avellino y le ganaron 1-0 con un gol de Caffarelli luego de varios rebotes en el área.



    El 31 de marzo, luego de más de un mes Maradona volvía a marcar contra el Ascoli en el minuto '84 para empatar 1-1 en un rebote que puede considerarse autogol.



    El 14 de abril visitaron al Cremonese en un empate 1-1. Sin brillar Maradona conectó con Bertoni en el comienzo del segundo tiempo y fue el 1-0 de Daniel en el '53.



    El 21 de abril obtuvieron su mayor victoria contra el Inter por 3-1. Gran partido de Maradona, donde los goles los marcó Bertoni. Dio una asistencia en un centro de contrataque cuando el Inter estaba jugado para el 3-1 en el '63.



    El 28 de abril visitaron a la Roma y empataron 1-1. Otra vez la conexión de Maradona para Bertoni para el 1-0 en el '40.



    Finalmente llega el 5 de mayo el partido contra la Juventus de Platini y Boniek (además de Taconni al arco, Scirea, Cabrini, Tardelli y Rossi) donde empataron sin goles. Jugó un gran primer tiempo Maradona. Luego de este partido Maradona viajó a Argentina para jugar dos amistosos luego de 3 años sin participar por la selección, donde ería además su debut con Bilardo.



    El 9 de mayo jugó un amistoso en Buenos Aires contra Paraguay y marcó de penal un gol en un 1-1 final. Después de este partido viajó inmediatamente a Italia para el partido contra el Udinese. Este fue tres días después, el 12 de mayo con Zico en cancha y de local. También estaba Carnevale que lo ficharían en un año más el Napoli. Marcó un golazo de tiro libre en el '8. Luego de que el Udinese lo diera vuelta marcó el empate 2-2 con la mano en el '88. Viajo otra vez ese día a Argentina para otro partido amistoso.



    Dos días después, el 14 de mayo jugó en una victoria 2-0 contra Chile, marcando el 1-0 en el '37.



    Volviendo como pudo a Italia de Argentina, el 29 y en la última fecha del campeonato terminaron con victoria por 1-0 contra la Fiorentina, terminando en la octava posición.