puta, la verdad ya llega a dar lata explicarle las mismas weás a los haters de siempre
varias cositas:
1- con la proliferación de las ues privadas, hace rato que no se necesita puntaje para estudiar lo que uno quiera. quizá antes era así, hoy no.
paren de repetir como los idiotas que son esa weá de "ayyyy, como no le alcanzó para nada más, se metió a pedagogía".
2- si bien es cierto la psu es una mierda, me parece aceptable el aumento de puntaje para poder ingresar a pedagogía. por irrisorio que suene el aumente (a miserables 500 puntos), es un dato de la causa que más de la mitad de los que rinden la prueba obtienen menos de 500 puntos.
3- ojo con el tiro por la culata!! al subir las remuneraciones se puede llegar a generar un aumento exponencial de weonaje que quiera entrar a pedagogía sólo por la plata, volviendo al punto inicial (weones sin vocación que no les alcanzó para más), pero con otro perfil. siendo éstos últimos, igual de nefastos que los primeros, según mi humilde opinión.
4- quién va a diseñar el instrumento para evaluar a los docentes?
un ingeniero, como siempre ha sido?
o profesores especialistas, como debería ser?
5- el problema de la educación radica, muy a grosso modo, en el contexto de mierda en que trabaja el profesor, lo cual se mantiene en el tiempo.
cursos de más de 40 cabros, excesiva cantidad de horas lectivas y por supuesto los sueldos miserables que cobran a fin de mes.
esto a la larga hace que los profes no trabajen a gusto, con los ya sabidos resultados.
6- entregar contenidos lo puede hacer cualquiera, la "magia" de la pedagogía está en el "feeling" que el docente tiene o no tiene con sus alumnos.
conozco excelentes profesores, capísimos teóricamente hablando, pero a la hora de enfrentarse a un curso, no hay caso. ahí está realmente la clave de un buen profesor, y según mi humilde opinión, el énfasis en la preparación y selección de los docentes debe ir por ahí.
eso