• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las claves del proyecto de Carrera Docente: Sueldo mínimo de profesores será de $950 mil

Que chucha
De cuando que entrar en una carrera universitaria te asegura el titulo?
pensamiento aweonao
Bien por los buenos profesores, gente mediocre o penca hay en todas las profesiones
otro punto importante es que se incrementa la hora de trabajo no en sala
Una paja como tienen que usar el tiempo libre para atender apoderados aweonaos que creen que la guagua le va mal por culpa del profesor
o fines de semana revisando pruebas y/o preparando material
 
550 puntos en el 2020 :lol2:

Deberían de inmediato empezar a cortar con sobre 600, cualquier weon saca 500 en la prueba. Incluso debería ser de 650 pa arriba, es educación, al mismo nivel de importancia q una carrera de salud como medicina.

Si no filtran quien entra a estudiar pedagogia no servira de nada subir los sueldos y mejorar la calidad del trabajo de los profesores.

550 ptos Y estar en rakning 30%, ojo con eso!, si sacamos el curso "promedio" de 45 estudiantes solo 14 (redondeando hacia arriba) podran POSTULAR, eso de partida ya sienta el precedente que entrar a estudiar pedagogia no es para el wn que se las tiro toda la enseñanza media y derrepente se ilumino que un profe ganara buenas lucas. Por otra parte esta demostrado por estudios (y son la justificacion de la aplicacion del ranking) que aquel estudiante que durante su enseñanza media se destaco (al menos en su entorno inmediato) ha adquirido sistematicamente tecnicas y estrategias de estudio que comparativamente hablando lo hacen un estudiante más capaz.

En ese sentido el proyecto me parece bastante solido, puesto que, no limita el acceso a los talentos discriminando con la psu que esta demostrado que no mide nada mas que calentar la materia meses antes de rendir la famosa pruebita.

Habra que revisar con mayor prolijidad el proyecto, pero de buenas a primeras me parece una mejora sustancial para el gremio de los profesores.
 
Antes entraban 50 por una miseria de plata, salían como 10 competentes
Ahora entrarán 300 incentivados por una supuesta alza de salario, saldrán los mismos 10 competentes

Gobierno qlo no se da cuenta que falta calidad en los futuros educadores, cantidad hay de sobra por algo cualquier gil es profesor hoy en día.

Estoy de acuerdo con aumentarles el sueldo porque la carrera es muy infravalorada pero tiene que haber un filtro y una preparación de calidad partiendo por el acceso a la carrera (PSU)

Por ese motivo te exigen ademas del puntaje pertenecer al ranking 30% :hands:
 
:lol2: :lol2:

nombrame una carrera de 5 años de igual complejidad q las pedagogía donde ganen menos.

Te digo las que conozco: Enfermeria, Kinesiologia, Obstetricia, Administracion. Te hablo del sector publico x 44 hrs.

Saludos
 
en el 2018 los hijos de los traficantes estarán estudiando en la Católica :yaoming:
 
Te digo las que conozco: Enfermeria, Kinesiologia, Obstetricia, Administracion. Te hablo del sector publico x 44 hrs.

Saludos

a los 3 que nombraste les pagan menos de 500 luks por 44 horas? donde la viste, enfermeria es mucho mejor pagada que pedagogia,
 
Se le ha hecho bastante hincapié el tema de la PSU por parte de algunos. La PSU es un porcentaje ínfimo en comparación con lo que significa titularse de una carrera universitaria. En mi generación recuerdo que en primer año entraron 65 compañeros y ahora en la práctica profesional quedamos menos de 10. Durante todos estos años honestamente nos han hecho pico, pero eso a la larga se agradece ya que siendo alumnos de pregrado contamos con "cartas bajo la manga" que no todos cuentan.
Volviendo al tema de la ley me parece justicia, dado que tengo entendido (y por experiencia propia también) que en muchas universidades se han hecho cambios profundos a nivel curricular (actualizar la teoría principalmente), y eso implica más trabajo y más esfuerzo que antes.
Pero insisto, al final la PSU no significa mucho, al menos para la pedagogía. El penca va a ser penca siempre.
 
Te recomiendo que te metas al sitio de la fundacion educacion2020 en donde no solo critican a la PSU como instrumento de medicion sino que tambien critican al SIMCE

Pero no hay nada que explique de manera lógica tu afirmación, tampoco hay metodología alguna expuesta en los artículos. Me encontré con una nota que decía que la PSU era sexista, solamente porque a las mujeres les va peor :retard:
 
Entiendo que la PSU no asegura todo.
Además está el hecho que pedagogía no es muy bien pagada y es agotadora.

Dejando esas variables de lado, no entiendo por qué chucha para postular a médico te piden tremendos requisitos, y para algo esencial como educación, entra cualquiera.

Ahora bien, si quiere irte por una carrera de la educación, cómo te va a costar tanto tener un ptje. decente (ni siquiera hay que matarse tanto estudiando para sacar sobre 6 gambas).
Encuentro incongruente querer ser profe y a la vez tener desapego al estudio, por muy inadecuada que encuentren la PSU.

Sin embargo, sé que hay gente super empeñosa, y me alegro si llegan a recibir algún beneficio. Para ellos, mis respetos.
 
:lol2: :lol2:

nombrame una carrera de 5 años de igual complejidad q las pedagogía donde ganen menos.

trabajo social
en el 2018 los hijos de los traficantes estarán estudiando en la Católica :yaoming:

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhh...... ya.
No weis po, eso ha pasado desde que mis profes estaban en la U (desde los 70's app)
ES MAS! una vez un profe comentaba que uno de sus compañeros de universidad (él estudió en la chile) estudió :idolo: química, era sequísimo, y tenía una hermana igual de talentosa estudiando derecho en la misma U.... ambos hijos de unos conocidos traficantes de Santiago.
En todos lados se cuecen habas, mijo. :zippycueca3:
 
Lindos beneficios en el papel y todos los profes quieren, pero niuno quiere hacer la evaluación docente.

Mientras los culiaos no se crean científicos atómicos ni ingenieros, todo bien.
 
lo terrible es que no cualquiera saca 500 puntos


De las 247 mil personas que en 2014 rindieron la PSU, hubo más de 125 mil personas que obtuvieron menos de 500 puntos.

De hecho el percentil 50 están los 500 puntos.
 
800 puntos en la PSU, evaluación psicológica antes del ingreso, de competencia cada 2 años y que cobren lo que quieran :hands:

Innecesario, me parece que el manejo teórico de los profesores no haría variar mucho más los resultados, o incluso si lo hiciese, no sería tan útil.

El énfasis debe estar en la capacidad de los profesores de darse a entender a los alumnos y también a la capacidad de entender dudas y errores de razonamientos de estos. Los contenidos y temarios PSU deben ser cambiados, al igual que la forma de enseñar. Pedir 800 puntos PSU para la enseñanza de contenidos básicos y muchas veces inútiles, es un derroche de recursos, y tampoco apuntaría directamente al buen aprendizaje.
 
con cuea les pagaria 400 si hacen un trabajo nefasto sobre todo a los vagos de ed fisica
 
1. Se firmó esa weá en uno de los máximos colegios particulares del país (Nido de águilas), presentando una alegoría de dos sentidos: alejados geográficamente de todos (sin escuchar a los profesores) y celebrando lejos de la educación pública (a favor del lucro aún).

2. La pega es una verdadera mierda y para colmo tenemos que hacer mil weas para ser "premiados" con estos rangos de sueldos???

3. Por la conchasumadre... estos weones no entienden que incluso más importante que los sueldos es la devolución de la dignidad en el trabajo docente y eso se realiza, en parte, dando un paso que no quieren dar: 50% del tiempo en aula, 50% de hora no lectiva. Estos culiaos piensan que la mayoría de los profesores se tiran las bolas en sus "horas no lectivas" y que por eso no pueden darle el 50 y 50.

4. Esta medida basada en la plata y el foquimoney no es garantía de mejorar la educación, ni siquiera en cuanto a las medidas de "mejoramiento de la carrera docente". Para lograr una educación decente se requiere cambio constitucional y no lo digo demagógicamente, pues desde la constitución surgen los lineamientos sociales y por supuesto educativos que rigen el sistema.

5. Estoy recontra podrido con esas malditas evaluaciones estandarizadas que no garantizan el perfil del estudiante de pedagogía (y en muchos otros casos de carreras profesionales). Entiendan que para ser profesor, no basta con saber sobre la asignatura.

6. Por la chucha...
 
Volver
Arriba