• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las claves del proyecto de Carrera Docente: Sueldo mínimo de profesores será de $950 mil

puta que te duele la verdad, no puedes comparar a un insignificante profe de ed.fisica de un profesor que enseña lenguaje, matematicas, historia, quimica, fisica etc.

si vamos a tener un sueldo de 950. minimo que se le exijan ciertas condiciones, y se sometan a diversas pruebas tal como en derecho es el grado que en pedagogía se instaure un sistema parecido

por supuesto, lo que digas campeón :buenaonda:.

hablar contigo es como hablar con una pared, así que no me molestaré :up:
 
alguien leyó la parte de 950 bruto?

:ear:


al final, con los descuentos, terminarán ganando lo mismo :lol2:
 
550 puntos en el 2020 :lol2:

Deberían de inmediato empezar a cortar con sobre 600, cualquier weon saca 500 en la prueba. Incluso debería ser de 650 pa arriba, es educación, al mismo nivel de importancia q una carrera de salud como medicina.

Si no filtran quien entra a estudiar pedagogia no servira de nada subir los sueldos y mejorar la calidad del trabajo de los profesores.

Pero en ultima instancia el mejor filtro es el sueldo que recibirán al salir.

De hecho los 950 lucas que proponen aún es poco incentivo, si aumentaran el sueldo base al promedio de las carreras mas rentables (1 millón 500 mas o menos), se pelearían los cupos para las carreras de padagogía en cada universidad como se pelean hoy en día los cupos en medicina, odontología o ingeniería civil. Con eso daría lo mismo el piso que pongan, los puntajes de corte no bajarían de los 700 puntos.
 
cuantas vueltas debo dar profe jajajaja :lol2:

las suficientes para que se te bajen los humos y te bajes de la nube en la que estás.

weones como tú son los que hacen quedar mal al gremio de los leguleyos. un simple estudiante que se cree dios porque está cursando su tercer semestre de derecho... das vergüenza ajena loco, en serio.

pd: no sigas citándome, retardado ;)
 
Disculpa pero parece que estás leyendo mal la información (sospecho que estás confundiendo a las TENS con las enfermeras :lol2: ), ya que en tu link puedo ver claramente a enfermeras, matronas y kinesiólogos con sueldos sobre 1 millón -e incluso bastante más- por 44 horas, lo cual es bastante cercano a la realidad nacional.

Y ojo que estoy hablando de personal a contrata, no de planta.


eso es cuando tienen a cargo mas de un area (por ejemplo IRA y dismovilizados, ayudas tec., programa cardiovascular, SAPU, etc). Pero si solo estas en un area son 554.400 las 44 hr.


Saludos
 
CALLATE PROFE DE ED FISICA, anda a tirar pala :lol2:

Encuentro estupido que un profe gane 950, siendo que con 550 entro a una carrera :nonono: deberian poner mas requisitos para entrar a esa carrera ya que al final es la que forma a los futuros profesionales.
Claro, quieres pagarle una miseria a un wn que te va a enseñar para que tu mismo ganes mucha plata :lol2:

¿Cuánto gana un informático o un ingeniero de cualquier rama que entró al Inacap, al Duoc o a una universidad privada sin puntaje de exigencia?
Eso es cierto, los wnes pueden llegar a ganar mucha plata si tienen la experiencia necesaria aunque también es por que se necesita mucho informático.
 
eso es cuando tienen a cargo mas de un area (por ejemplo IRA y dismovilizados, ayudas tec., programa cardiovascular, SAPU, etc). Pero si solo estas en un area son 554.400 las 44 hr.


Saludos


Explíquele al foro entonces por qué los enfermeros están entre los mejor pagados y los profesores no.
 
Claro, quieres pagarle una miseria a un wn que te va a enseñar para que tu mismo ganes mucha plata :lol2:


Eso es cierto, los wnes pueden llegar a ganar mucha plata si tienen la experiencia necesaria aunque también es por que se necesita mucho informático.


Ganan más sencillamente porque su capacidad de negociación es mayor. Corta.

Los profesores en este país, y bajo este sistema sobran. Y eso es gracias a Pinochet y sus universidades privadas.

Lo que nos queda es, entonces, o reducir la oferta (cerrando universidades pencas), o aumentar demanda (incentivando el mayor contrato de profesores con menos horas lectivas), o ambas.
 
Acá una fuente: http://michellebachelet.cl/pdf/Propuesta-Educacion-Michelle-Bachelet.pdf , página 7.

Pfff, es un botadero de plata necesario, pensando en el futuro de la educación pública.

Ok, pero es bastante más acotada la cosa. Yo personalmente no creo que ues como la mayor o la unab vayan a renunciar al lucro y que el mineduc fije sus aranceles, ni que las universidades privadas callamperas vayan a superar el futuro sistema de acreditación de 6 años. Por otro lado hay ues privadas bastante dignas dentro del contexto nacional incluso fuera del demre, que si además ellas están dispuestas a acreditarse, a someterse al fin del lucro efectivo y los aranceles dictados por el mineduc, entonces porque deberían quedar fuera?
 
no se trata de defender nada, estimada. se trata de discutir en base a evidencias, no en base a lo que escuché en la feria o lo que me contó un loco en un carrete. no es seria una discusión así.

con respecto a lo último, una vez más estamos de acuerdo :up: .
Insisto, una última vez, no fue un caso puntual, ha sido en repetidas ocasiones que comentan eso (difernetes personas).

Pero ok, dejemosle ahí.
Es como decir que existen médicos que no estudian por vocación, sino por plata. Pero no hay prueba concreta, entonces se supone que no existe.

éxito en tu ejercicio de la profesión
 
grazias profezores por acerme huna persona de vien , LA BIDA YA NO VALE BERGA PARA MI
 
Insisto, una última vez, no fue un caso puntual, ha sido en repetidas ocasiones que comentan eso (difernetes personas).

Pero ok, dejemosle ahí.
Es como decir que existen médicos que no estudian por vocación, sino por plata. Pero no hay prueba concreta, entonces se supone que no existe.

éxito en tu ejercicio de la profesión


jaaj, está bien.

así da gusto ;)

saludos, hermanita :salud:
 
Esa wea de que un wn se mete a pedagogía pq no le alcanzó el puntaje para la carrera más prestigiosa que deseaba originalmente es un síntoma de una wea más profunda creo yo, y no creo que se solucione subiendo un par de puntos el puntaje de entrada. Cuando esa persona elige la carrera pq no le alcanzó para otra, lo hace pensando en que era la única opción para ser universitario, la única chance de ser "profesional" en alguna wea. Y puede que no elija pedagogia, también puede optar por meterse a una ingeniería de cartón en una universidad de cartón. Pero será "profesional", incluso será "ingeniero", mientras que la universidad tendrá matricula y todos serán felices.

Mientras no se aborde el tema de la sobrevaloración de estudiar en la universidad, de la sobreoferta de carreras de mierda, de la poca importancia que se le da a las carreras técnicas, de la desconexión de lo que se enseña con lo que necesita el país, seguiremos teniendo problemas profundos en todo el sistema educativo :hands:
 
Me extraña que el antronero promedio sabelotodo,intelectual,refutador de toda opinion y discusion fuera del foro ,se centre mas en el tema de quien saca mas o menos puntaje en la psu :lol2:
En serio aun hay gente que cree en esa wea ??? :lol2: :lol2:

Por lo demas esta bien que se suba el sueldo ,pero ojo que hay que ver la calidad laboral en que se mueven los docentes,puesto que esa logica de que "los profesores rendiran mas porque les pagan mas dinero" es una logica mercantil y neoliberal digma del libro mas rancio de hayek que no hace mas que reproducir el mismo modelo que reduce la docencia a mera oferta,demanda y productividad.
 
Última edición:
Ok, pero es bastante más acotada la cosa. Yo personalmente no creo que ues como la mayor o la unab vayan a renunciar al lucro y que el mineduc fije sus aranceles, ni que las universidades privadas callamperas vayan a superar el futuro sistema de acreditación de 6 años. Por otro lado hay ues privadas bastante dignas dentro del contexto nacional incluso fuera del demre, que si además ellas están dispuestas a acreditarse, a someterse al fin del lucro efectivo y los aranceles dictados por el mineduc, entonces porque deberían quedar fuera?

Bueno, al menos a mi me parecería más sano hacer gratuitas las ues. públicas (creando algún sistema de admisión que asegure un % de matrícula a los alumnos de liceos públicos, mientras no se mejoren), que andar financiando a toda la manga de ues. privadas que existen, y asegurándoles el negocio, de paso.
 
- Sueldos : Éstos dependerán del nivel de desempeño en que se ubique el profesor. La propuesta del Gobierno establece que el sueldo mínimo inicial de los docentes será de unos $950 mil bruto por 44 horas semanales (jornada completa).

Ya, y tomando en cuenta los impuestos, AFP, isapre, y otras deducciones, ¿cuanto le llega neto a un profe?
 
Volver
Arriba