• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Justice League: Part One (2017) [▲80%] <★★★★>

:idolo: Yastiz Lig


  • Votantes totales
    148
Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo te banco Don :idolo: Zack

Articulo de :monomeon: Mouse

http://mouse.latercera.com/zack-snyder-dc-eu/

Amé Man of Steel y Batman v Superman: Yo sí extrañaré la visión de Zack Snyder para DC

Es época post Batman de Christopher Nolan. DC decide apostar por un universo cinematográfico. En él, una película de orígenes de Superman será la piedra angular. Con el director de “Inception” como productor ejecutivo y aportando ideas en la historia base, se suma también David S. Goyer como guionista -uno de los autores de la aclamada “The Dark Knight”.

Con este team de lujo, se terminó de cuadrar la idea sumando el nombre de Zack Snyder. El hasta entonces director de “Dawn of the Dead”, “Sucker Punch”, “300” y “Watchmen”, pondría sus cámaras lentas y en alta definición a trabajar para diseñar al hombre de acero en el cine, tras la estela de lo dejado por Richard Donner como puntazo inicial para el género y el mediocre trabajo de Bryan Singer en “Superman Returns”.

El resultado de todo lo anterior, fue una película que en un comienzo fue bien recibida por la crítica, decayó en su apreciación gracias a algunos reviews de fundamentalistas y posteriormente, fue golpeada, toda vez que se liberó el embargo, por algunas decisiones que plantearon incómodas preguntas en torno a esta versión del héroe venido desde Krypton: ¿era este Superman introspectivo y oscuro una digna representación de la creación de Joe Shuster y Jerry Siegel? ¿Dibujaba alguna época del cómic específica? ¿Por qué no hacerlo luminoso, como siempre fue el hombre de acero en la memoria colectiva?

20-1-768x480.jpg


Como el grueso de la gente que consume este tipo de películas y las vuelve un éxito comercial, llegué primero al héroe por el cine y luego mediante el papel. Los fanáticos que reclaman un Superman “más canónico” o “de cómic”, comenzaron a llenar mis timelines destruyendo la película, que según un periodista era “la basura más mala” que vio en su “reputísima vida”.


Yo la había encontrado genial.

Amé la idea de un alienígena perturbado que no tiene idea de cómo es convivir con lo que no son superpoderes, sino la expresión de su real naturaleza en otro medioambiente. También las razones que lo volvían humano, su historia familiar de origen y también la terrícola. Me tocó escribir de ella para Paniko.cl, donde sentencié que estaba a la altura de Batman Begins o que incluso la superaba. Pese a que la recepción se fue volviendo tibia con el correr de las semanas hasta decantar en escenas de verdadero odio por la forma en que Superman resuelve la elección más compleja del filme -matar todo lo que queda de Krypton para salvar lo que ama de la tierra- me mantuve en mi posición de defensa, hasta encontrar opiniones de gente que respeto mucho, en favor del filme, como la de Hermes el Sabio en el blog para el que escribe, o incluso, dialogando directamente conmigo.

Más allá, de que luego haya cambiado un poco de opinión, Hermes representa a muchos que, pese a sumar matices, siempre defendieron la idea central de que MOS es una buena película, pese a algunas torpezas.

Como el viento soplaba hacia el otro lado y los trolleos se multiplicaban para MOS, me pregunté si estaba equivocado, no entendí la película o simplemente estaba solo con aquella buena sensación post filme. Así que me lancé a buscar en internet y encontré una entrevista de Zack Snyder en Forbes donde decía esto que, no les mentiré, me dibujó una gran sonrisa.
“Tuvimos la oportunidad de colocar este ícono dentro del mundo real. Y creo que, honestamente, lo que me sorprendió en respuesta a -esta versión de- Superman fue cómo todo el mundo se aferra a la versión de Christopher Reeve. La fuerza con la que se aferran a esas ideas, no a la versión del cómic, sino a la de esa película. Si analizas el cómic de Superman, él ha matado, ha hecho de todo. Supongo que las normas que la gente asocia con Superman en el mundo de las películas no son las que se aplican realmente en los cómics, porque son distintas. Ha hecho todas las cosas que le mostramos haciendo y más. Es gracioso ver cómo la gente se lo toma personalmente, porque hice a Superman real. Lo hice sentir o provocar consecuencias en el mundo. Sentí que era lo mismo que en Watchmen. Realmente queríamos mostrar que no era como todos pensaban, como la versión PG-13 en la que todo el mundo se basa. Quería mostrar que la violencia es real, que la gente muere o sale herida, y no es una broma ni es divertido. Y supongo que para mí, era que quería un héroe en Superman que fuera un héroe real y reflejara el mundo en el que vivimos ahora”.
Ese fue el concepto que me hizo amarla. Man of Steel recogía ese halo heredado de lo que Nolan hizo bien con Batman e intentaba profundizarlo, con torpezas, pero desafiándose a sí misma en cada cuadro.


Con todo aquello, igual hubo una recepción mixta de la prensa que en un comienzo la elogió y conforme aparecían las reacciones en redes sociales, mostró una cara un poco más dura. Hasta que llegó la promesa de doblar la apuesta: Zack Snyder invitó a Harry Lennix, actor de Man of Steel, en una inolvidable Comic-Con, a leer algunas líneas de “The Dark Knight Returns” de Frank Miller. Con ese acto comenzó su más ambiciosa propuesta. Batman se enfrentaría a este Superman en el cine y la audiencia iba a explotar, tal cual muestra este video.

La apuesta por el tono oscuro seguía. Una película nos mostraba la pesadilla sufrida por un adulto, que comprende como una maldición su destino y la misión que se impuso al ver a sus padres muertos en la acera producto de un sangriento crimen. “En el sueño, ellos -una bandada de murciélagos- me arrastraban hacia una luz. Una bonita mentira”, dice el Bruce Wayne de Ben Affleck, el más parecido a los cómic en el cine, por paliza.

Entonces, la película nos pone dentro del final de Man of Steel. Una nave de extraterrestres con motivaciones fundamentalistas derrumba edificios y mata a miles de inocentes. Uno de ellos, decide tomar partido por los locales y comienza una batalla sin cuartel. Entonces, las consecuencias de esta pelea, ponen al mejor detective del mundo, traumado, dañado y ya con veinte años de servicio en su ciudad, en su contra. Batman se obsesiona a tal punto, que se deja manipular por Lex Luthor, un millonario con daddy issues que hace “toda clase de cosas” con su dinero y su laboratorio.

Esa es la propuesta central de Batman v Superman. También me tocó cubrirla para Paniko.cl y ahondé en los detalles de su trama apenas salido del cine. Influenciado por todo lo que vivió Man of Steel, lógicamente, pensé que el tono oscuro seguiría siendo un problema, ya no sólo para los fans del Superman de Donner o alguna versión de los cómics declarada como más canónica, sino también para los religiosos que creían que Christopher Nolan había inventado a Batman.

En BvS, Batman mata porque está herido, sicótico y dañado por la muerte de sus padres, las pesadillas que lo azotan -algunas con explicación en la futura Justice League- y su obsesión con Superman. Pero a mucha gente no le pareció buena idea llevar al mundo real a un héroe que había sido recientemente definido por el -muy buen- director de moda en esta década.

La discusión y comparación con lo que estaba haciendo Marvel en la vereda de enfrente tomó más fuerza que nunca. Acá, será la primera y última vez que se tome como argumento la recaudación en el cine para exponer algo: BvS sumó “apenas” 800 millones de dólares a lo largo del mundo. Esa cifra estuvo muy por debajo de las expectativas de Warner y DC, que esperaban superar la barrera sicológica de los mil millones de billetes verdes.

intro-4-768x322.jpg


Aún así, no fuimos pocos los que disfrutamos Batman v Superman, con errores y torpezas que son bastante norma en el cine de este tipo. Para muestra, este video que contrario al canto generalizado de las redes sociales y los reviews -que se lograron plegar a esa sensación de que el que le pegaba más fuerte a la película más clicks llevaría a su web-, defendió las decisiones de la historia escrita por Goyer y terminada por Chris Terrio (Argo, Justice League).

 
Del villano al menos yo no me he preocupado por 2 simples razones:

-Los 2 villanos que se han visto en las 2 pelis de Superman han sido poderosos.

-Steppenwolf es un "mando medio", no es el villano real. Con que el weon cumpla en ser un reto bastará.
Yo encontre la zorra a Zod como villano.
 
prefiero mil veces el estilo de don Zack, que las pendejadas y el humor funny de Marvel.
:idolo: MOS pedazo de pelicula
No tienen nada que ver con lo que yo postee, yo no hable de su trabajo con Dc hable de Snyder como director en general, todas sus peliculas son iguales, hermosas visualmentes pero vacias de concepto y corazon. Asi que en tu opinion de Marvel te salto mas lo fanboy picado que otra cosa...

Pd: igual lo quiero broerito :salud:
 
No tienen nada que ver con lo que yo postee, yo no hable de su trabajo con Dc hable de Snyder como director en general, todas sus peliculas son iguales, hermosas visualmentes pero vacias de concepto y corazon. Asi que en tu opinion de Marvel te salto mas lo fanboy picado que otra cosa...

Pd: igual lo quiero broerito :salud:
no creo y tampoco.

:idolo: El Amanecer de Los Muertos te manda saludos
 
No quiero comparar , pero ninguna película de Marvel tiene una escena como esta.. Quizá el final de Soldado de Invierno que es por lejos la mejor del MCU podría generar una sensación parecida pero para quien la etendió... MoS , no es un reboot de Superman , tampoco copia a las películas con el final feliz, con las risas por todos lados y con los chistes fáciles ... MoS trata sobre un weon Normal, criado como cualquiera, que tiene los superpoderes mas grandes de la historia y que esta tratando de hacer lo correcto, en un tiempo tan jodido como el actual. La película tiene sus fallas claro, pero tiene cosas únicas.. que quizá el guión y la dirección no pudieron plasmar 100%..... pero si entiendes de qué se trata.. Peliculaza!! , para los lectores de cómics, hojeen Superman for All Seasons.. Saludos


 
Última edición:
O sea, ¿película mala >>> película divertida?
Nunca dije eso, ejemplo Thor no es buena pelicula, es funny y eso tapa ciertas cosas que pudieron ser mejores, me hubiera gustado que Zack dirigiera Flash Point.. pero le podran chiste y la haran "mas liviana" y creo que matara la escencia.
 
No quiero comparar , pero ninguna película de Marvel tiene una escena como esta.. Quizá el final de Soldado de Invierno que es por lejos la mejor del MCU podría generar una sensación parecida pero para quien la etendió... MoS , no es un reboot de Superman , tampoco copia a las películas con el final feliz, con las risas por todos lados y con los chistes fáciles ... MoS trata sobre un weon Normal, criado como cualquiera, que tiene los superpoderes mas grandes de la historia y que esta tratando de hacer lo correcto, en un tiempo tan jodido como el actual. La película tiene sus fallas claro, pero tiene cosas únicas.. que quizá el guión y la dirección no pudieron plasmar 100%..... pero si entiendes de qué se trata.. Peliculaza!! , para los lectores de cómics, hojeen Superman for All Seasons.. Saludos




Pedazo de escena la cago <3


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
no creo y tampoco.

:idolo: El Amanecer de Los Muertos te manda saludos
Dos palabras Sucker y Punch
No, tenes razón tiene sus películas buenas sobretodo las que tienen mas de 10 años, a lo que yo me refería no es que sean iguales entre si sino que tienen los mismos fallos. El tipo sabe, no digo que sea un director de mierda pero de watchmen para aca viene en baja, como dije antes pone su estilo (espectacular) por sobre la sustancia, sus ultimas peliculas se quedan solo en eso. Le gusta mas pajearse con simbolismos que sus fans aman destacar porque los hace sentir superiores ( :blahblah: -No, es que no entendiste lo que la historia oculta, superman es una divinidad que quiere ser :blahblah::blahblah::blahblah::blahblah:), que dejar bien planteado el abc de la historia.
No creo que tampoco sea algo para polarizar, el tipo no es tan grande para eso, solamente digo que le estan dando oro para jugar (la santa trinidad de los comics) y por ahora nos devolvió solo enchapados.

AHORA, si me da un green lantern cabron se la chupo hasta el final de los tiempos.:lol2:
 
Dos palabras Sucker y Punch
No, tenes razón tiene sus películas buenas sobretodo las que tienen mas de 10 años, a lo que yo me refería no es que sean iguales entre si sino que tienen los mismos fallos. El tipo sabe, no digo que sea un director de mierda pero de watchmen para aca viene en baja, como dije antes pone su estilo (espectacular) por sobre la sustancia, sus ultimas peliculas se quedan solo en eso. Le gusta mas pajearse con simbolismos que sus fans aman destacar porque los hace sentir superiores ( :blahblah: -No, es que no entendiste lo que la historia oculta, superman es una divinidad que quiere ser :blahblah::blahblah::blahblah::blahblah:), que dejar bien planteado el abc de la historia.
No creo que tampoco sea algo para polarizar, el tipo no es tan grande para eso, solamente digo que le estan dando oro para jugar (la santa trinidad de los comics) y por ahora nos devolvió solo enchapados.

AHORA, si me da un green lantern cabron se la chupo hasta el final de los tiempos.:lol2:
Me hiciste recordar que tenía el manso hype por Sucker Punch, con la ex de ese tiempo queríamos puro verla y participamos en cuanta wea salió, al final gané entradas a la Avant Premiere y cuando salimos cual de los dos tenía más cara de desprecio con la wea de película :lol2: lo único bueno fue Abbie Cornish :wub: lo demás no tiene ni pies ni cabeza
E insisto en lo que digo desde que salió BvS, la recagaron en meter a Batman, deberían haber hecho MoS2 como habían anunciado al principio, pero acelerar la creación del universo DC los hizo mutar el guión metiendo cuanta wea se les ocurrió y eso pasó la cuenta mal, sigo pensando que con una MOS2 en ese entonces, todo habría salido mejor
 
El bertismo triunfó, esa es la razón de que las pelis de superhéroes se irán progresivamente a la mierda.

El bertismo del chiste fácil, de la trama penca y el villano mediocre (aka formula Marvel) finalmente terminó imponiendose y nos perderemos toda la profundidad y seriedad de los comics originales.

Es una pena, DC ya tiene 2 pelis con la fórmula liviana y solo espero que no se caguen a la Liga y la conviertan en otro circo de Los Tachuelas como Avengers.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba