• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por quien votarias en la presidencial? ¿O quien te tinca mas?


  • Votantes totales
    214
  • Encuesta cerrada .
Encuentro humillante que Kast salga celebrando el casi 8% como una victoria, me recuerda a esas victorias morales tipo "casi te ganamos brasil" "vine a las olimpiadas a romper mi record personal y estoy conforme con haber sacado X lugar".
Si Kast oficializa su movimiento ahora, con este % que saco, lo siento pero es un movimiento que nace muerto, con suerte sacará poco % en algunos lados y al final se terminara fusionando con otro movimiento de derecha random para poder sobrevivir renunciando a algunas de sus "convicciones" :hands:
 
Antes de Kast , la Berta era mi candidata.. pero somos "hartos y hartas"
Es que es insufrible la weona por Dios !!!!
 
broderito, usted que esta en un país a la conchesumadre, encarguese de contar que en el cono sur habia un país llamado Chile, cuente historias epicas o epopeyas de nuestra nación, y deje bien el nombre del General y Presidente Pinochet. Porque si usted viene para acá en unos años mas, sentira que esta en el caribe, en un lugar extraño :sm:

"Chile esta muerto, nosotros lo matamos"
Abuseheo 3:16
El Antroniano
:sm:
 
- La DC probablemente desaparecerá. Es una verdadera hecatombe.
- La NM se inmoló con tal de simpatizar con el Frente Amelié, como consecuencia, perdió escaños en el congreso a costa de regalarselos a los zorrones, no se los quitaron a la derecha.
- Piñera se confió en exceso, fue un soberbio, no centró su campaña en el verdadero debate ideológico, su comando gastó más tiempo en tirarle mierda al emperor Kast. Sudará frio para ganar.
- Como consecuencia de lo anterior, perdió la oportunidad de asegurarse el congreso, si gobierna, tendrá una oposición histérica y gritona (FA)
- Guillier la tiene muy difícil, objetivamente no calienta a nadie. El votante "duro" de la centro-izquierda votará por él sólo por tradición.
- Ya se ven atisbos de que el Frente Amelié intentará armar una coalición con la NM, pero eso tenderá a ser una bolsa de gatos.
 
suponiendo que la DC quede picada y se vuelque a la derecha , que los votantes de Amelie sanchez prefieran ir al starbuck antes que ir a votar , y que mantengan los votantes de piñera y kast , este se quedaría con el 50.4%

y no seria tan descabellado leyendo los comentarios de radiobiobio
 
deben elegir si perpetuar su partido y seguir sus principios ya que webiaron todo el año con que la nueva mayoria y la derecha eran la misma wea por lo que seria una incongruencia apoyar a guillier y podrian arriesgarse a perder la unica wea que los diferencia del partido penca del meo



igual si los wns resultan consecuentes yo cacho que se van a fortalecer aun mas
Ahora es la hora de la verdad, si como partido deciden no apoyar a la NM lo minimo que van a obtener es mantener el piso politico que tuvieron y sus adherentes, deben tener en claro lo que le pasó a :monomeon: :meomeon: MEO, de ser una alternativa a ser un pobre wn que raya la papa con piñera, su gran mecenas político.
 
Csm una wuea cierta e inevitable es que independiente de quien salga Presidente en el congreso tendran a los trancapelotas e hinchawueas de la bancada progre multicultural amante de tulas leprosas e ignorantes frenteamplistas :nonono:
 
Hay una lectura equivocada del fenomeno fraude amplio:

La izquierda-concertación está más fragmentada que nunca y dentro de su abismo nacio el FA. No obtuvieron más votos que en 2009, solo han cambiado algunas caras y el nombre de la coalicion con weones electos, los que ganó el fa los perdió la DC, el PPD y en menor medida el PS.

En realidad, es una DERROTA de la izquierda más de centro, porque la izquierda "nueva" es más zurda y mucho menos moderada. La derecha por lo que se ve logró no solo mantener su proporción de votos, sino que en la cámara alta están arrasando.

Lamentablemente en este país las weas se siguen viendo como derecha-izquierda y en ese escenario, la unica que perdió fue la izquierda. Los DC y PPD que quedan estarán más solos que nunca ante los zorrones y los comunistas. Eventualmente esto podría conducir a que los DC se den vuelta la chaqueta otra vez y se pasen de bando.
 
Volver
Arriba