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proyecthunter
Guest
Ojalá que acá lo pueda ver mucha gente y se una a mi causa por ago que considero un robo de proporciones que está afectado a los clientes de prepago de movistar. A continuación les paso a detallar lo que sucede.
El día 6 de junio de este año cambié mi antiguo celular TDMA por uno GSM y por hacerlo se me agregaban $20.000 al saldo que tenía, quedando con casi $25.000 porque había cargado el equipo unos días antes. A fin de mes me llamó mucho la atención que en mi saldo sólo quedaran algo así como $11.000, ya que por lo general no hablo más de $5.000 mensauales y no recordaba haberme sobrepasado, así que me metí a la oficina virtual de movistar para ver en qué se me había ido la plata, cuando me encuentro con la sorpresa de que mi detalle de tráfico indicaba que había hablado algo mas de $3.000, pero se me habían descontado como $9.000, así que los llamé para alegar por la diferencia de saldo, me dijeron que iban a revisar y en una semana me informarían del resultado (eso fue el 3 de julio). Pasó una semana y nada, así que los llamé y me dijeron que estaba todo en orden, por lo que no ameritaba un reajuste. Ahí me emputecí y les dije que de acuerdo a sus propios informes había una discrepancia y que quería saber dónde estaba la diferencia. La persona que me atenció dijo que iba a cursar otro reclamo para mi petición y que tenía que esperar otra semana hasta el resultado...
Como al cabo de una semana tampoco me avisaron nada, los llamé de nuevo y pregunté por mi situación y me dieron la misma respuesta: "Informamos que su requerimiento nº xxxxxxx no fue aceptado, ya que al realizar el análisis no se encontraron anomalías en la tasación de sus llamadas, por lo que el ajuste no procede." Ahí me chorié, los amenacé con denunciar el caso al SERNAC y en el juzgado de policía local y de hacer pública mi situación, porque no creía que fuera un hecho aislado...
Cuento corto, el día 3 de agosto (un mes después de mi primer reclamo) logré que movistar reconociera el problema y me reembolsara la diferencia (que a esa altura eran como $12.000) pero no me quedé tranquilo, porque me parecía muy extraño que en la página estuviera todo registrado bien, pero que igual me descontaran más saldo que el que correspondía, así que para verificar revisé la situación del celular de mi abuelita y PRESENTABA EL MISMO PROBLEMA, HABÍA HABLADO MENOS DE LUCA Y LE HABÍAN DESCONTADO CASI 5, así que dejé un nuevo reclamo, esta vez por el caso de mi abuelita, pero además decidí exponer este caso acá porque eso me confirmó que está sucediendo en forma generalizada.
IMPORTANTE: Para verificar si les está pasando lo mismo, métanse en la oficina virtual, vayan a los historiales de recarga y de tráfico y comparen si cuadra, porque no es menor la cantidad de dinero que descuentan y uno no se da cuenta. Como ejemplo, entre mi celular y el de mi abuelita la plata que se había "desaparecido" era mayor a los $17.000.
Encuentro que es un abuso sin nombre lo que está pasando, porque son justamente los prepagos los servicios celulares más caros, como para que más encima estén haciendo cobros injustificados y excesivos, por eso les pido que verifiquen su situación y en caso de cualquier anomaía llamen al 105 o a través de la misma plataforma de la oficina virtual dejen quejas para que les regularicen la situación porque es realmente MUCHA plata la que están recibiendo por este concepto (no vayan a las oficinas porque NO LOS VAN A PESCAR, allá les van a decir que cualquier reclamo se ve por plataforma telefónica o por web).
Espero que esto le ayude a más de alguno, porque si pasó con 2 equipos míos, lo más seguro es que le esté pasando lo mismo a muchos de ustedes...
El día 6 de junio de este año cambié mi antiguo celular TDMA por uno GSM y por hacerlo se me agregaban $20.000 al saldo que tenía, quedando con casi $25.000 porque había cargado el equipo unos días antes. A fin de mes me llamó mucho la atención que en mi saldo sólo quedaran algo así como $11.000, ya que por lo general no hablo más de $5.000 mensauales y no recordaba haberme sobrepasado, así que me metí a la oficina virtual de movistar para ver en qué se me había ido la plata, cuando me encuentro con la sorpresa de que mi detalle de tráfico indicaba que había hablado algo mas de $3.000, pero se me habían descontado como $9.000, así que los llamé para alegar por la diferencia de saldo, me dijeron que iban a revisar y en una semana me informarían del resultado (eso fue el 3 de julio). Pasó una semana y nada, así que los llamé y me dijeron que estaba todo en orden, por lo que no ameritaba un reajuste. Ahí me emputecí y les dije que de acuerdo a sus propios informes había una discrepancia y que quería saber dónde estaba la diferencia. La persona que me atenció dijo que iba a cursar otro reclamo para mi petición y que tenía que esperar otra semana hasta el resultado...
Como al cabo de una semana tampoco me avisaron nada, los llamé de nuevo y pregunté por mi situación y me dieron la misma respuesta: "Informamos que su requerimiento nº xxxxxxx no fue aceptado, ya que al realizar el análisis no se encontraron anomalías en la tasación de sus llamadas, por lo que el ajuste no procede." Ahí me chorié, los amenacé con denunciar el caso al SERNAC y en el juzgado de policía local y de hacer pública mi situación, porque no creía que fuera un hecho aislado...
Cuento corto, el día 3 de agosto (un mes después de mi primer reclamo) logré que movistar reconociera el problema y me reembolsara la diferencia (que a esa altura eran como $12.000) pero no me quedé tranquilo, porque me parecía muy extraño que en la página estuviera todo registrado bien, pero que igual me descontaran más saldo que el que correspondía, así que para verificar revisé la situación del celular de mi abuelita y PRESENTABA EL MISMO PROBLEMA, HABÍA HABLADO MENOS DE LUCA Y LE HABÍAN DESCONTADO CASI 5, así que dejé un nuevo reclamo, esta vez por el caso de mi abuelita, pero además decidí exponer este caso acá porque eso me confirmó que está sucediendo en forma generalizada.
IMPORTANTE: Para verificar si les está pasando lo mismo, métanse en la oficina virtual, vayan a los historiales de recarga y de tráfico y comparen si cuadra, porque no es menor la cantidad de dinero que descuentan y uno no se da cuenta. Como ejemplo, entre mi celular y el de mi abuelita la plata que se había "desaparecido" era mayor a los $17.000.
Encuentro que es un abuso sin nombre lo que está pasando, porque son justamente los prepagos los servicios celulares más caros, como para que más encima estén haciendo cobros injustificados y excesivos, por eso les pido que verifiquen su situación y en caso de cualquier anomaía llamen al 105 o a través de la misma plataforma de la oficina virtual dejen quejas para que les regularicen la situación porque es realmente MUCHA plata la que están recibiendo por este concepto (no vayan a las oficinas porque NO LOS VAN A PESCAR, allá les van a decir que cualquier reclamo se ve por plataforma telefónica o por web).
Espero que esto le ayude a más de alguno, porque si pasó con 2 equipos míos, lo más seguro es que le esté pasando lo mismo a muchos de ustedes...