• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Cuál es la región más horrenda de Chile?

Me sorprende

Ctm! Cantidad de territorio, enorme cantidad de recursos naturales, solo necesitábamos ingleses o alemanes qué llegaran a la fuerza a conquistar este país.

Lo q nos farreamos
igual mas de la mitad de Chile o es desierto o es alta montaña.
la gente vive en un 80% en una pequeña parte del pais.

si sumas la region metropolitana, quinta, sexta, septima, ñuble y octava tienes mas de 14 millones en una zona de unos 100 mil kilometros cuadrados. y en el resto del pais que suman 650 mil kilometros cuadrados viven apenas 6 millones o algo menos.

es decir la zona central tiene una densidad de 140 habitantes por kilometros cuadrados equivalentes a cualquier pais europeo de los mas densos y en el resto menos de 9 habitantes por kilometro cuadrado.

aun asi hay regiones como la araucania, los rios y los lagos que facilmente podrian soportar un par de millones de habitantes mas, el norte no lo cuento por falta de agua.
Post automatically merged:

y aun asi Chile debe ser lejos el pais mejor aprovechado de America latina.
 
igual mas de la mitad de Chile o es desierto o es alta montaña.
la gente vive en un 80% en una pequeña parte del pais.

si sumas la region metropolitana, quinta, sexta, septima, ñuble y octava tienes mas de 14 millones en una zona de unos 100 mil kilometros cuadrados. y en el resto del pais que suman 650 mil kilometros cuadrados viven apenas 6 millones o algo menos.

es decir la zona central tiene una densidad de 140 habitantes por kilometros cuadrados equivalentes a cualquier pais europeo de los mas densos y en el resto menos de 9 habitantes por kilometro cuadrado.

aun asi hay regiones como la araucania, los rios y los lagos que facilmente podrian soportar un par de millones de habitantes mas, el norte no lo cuento por falta de agua.
Post automatically merged:

y aun asi Chile debe ser lejos el pais mejor aprovechado de America latina.
Existirá un universo paralelo donde los países de sudamerica usan bien sus recursos y se reparten justamente y son todos dubai???

Existe un país inmensamente rico como los sudamericanos qué sea inmensamente rico gracias a estos (sin tener que explotar países extranjeros???). Australia?
 
El sur de Chile es uno de los parajes más bellos de la tierra de la 9 pal sur, ahora de lo que conozco, lo más feo son los pueblos tipo artesanales al sur cercano o norte cercano de Santiago, por que hasta el norte tiene su encanto.
Post automatically merged:

a xuxa era la región....eeeh creo que todas tienen su encanto pero dire la sexta.
 
Antofagasta, hogar de ese tierral inmundo y feo de Calama. Yo quedé impactado por la fealdad del lugar cuando fui hace sus buenos años atrás. Lo mismo para Arica y Parinacota, en el trayecto del aeropuerto de Arica a la ciudad iba incrédulo por la fealdad de todo...
Fealdad? Pero si casi no hay nada en ese sector esa pampa De Arica (todo eso estuvo minado durante décadas y era (aun es) zona de batalla en caso de guerra, esa zona es pampa y desierto costero aw onao!
Parinacota está en el altiplano y tiene parajes hermosos alrededor.

Se supone que el sector del cual te quejas de Arica (pampa Concordia, Pampa Ossa, Villa Frontera hasta la zona urbana Actual Poblacion cardenal RSH ex 11 de Sep) será urbanizado totalmente. El radio urbano de Arica pasará el aeropuerto y quedará pegado con la frontera. Las constructoras en todo ese sector constantemente están construyendo condominios y edificios.

Antofagasta es pasable.

Calama es feo pero hace 20 años y hacia atrás era horripilante. Hoy por lo menos Calama parece ciudad, y no campamento minero grande. Para mi aun sigue siendo la ciudad mas fea del norte.

En Chile no hay regiones feas. Sino ciudades. Todas las regiones tienen lugares, paisajes, ciudades y localidades hermosos y otros feos y horribles.
Obviamente el centro sur llena más el ojo por la vegetación.

En la región de Arica y Parinacota el altiplano y la cordillera son hermosos.

Al igual que San Pedro de Atacama y los alrededores siendo Calama una ciudad fea.

SI hablamos de fealdad en el todo esa es la RM.
Mención honrosa para Valpomeado.

La región más insípida es la de Atacama, que solo salvan la costa y las playas como Bahía Inglesa. Pero hacia adentro es feo.

Visualmente la región más fea es la segunda región.

Económicamente es la más atractiva.
Post automatically merged:

Valpo y el norte son horribles. La región metropolitana tiene lugares horrendos como Santiago, estación central y Recoleta
Comentario de sureño acostumbrado a la vegetación.
 
como santiaguino que ha recorrido chile, me sorprendió encontrar una región que le gana por LEJOS el título de la ciudad mas fea a santiago y es ANTOFAGASTA. he viajado como 3 veces a antofagasta a recorrer, y de verdad que es la unica ciudad que ha logrado un efecto de "quiero irme lo antes posible de este lugar", que wea mas nefasta y fea wn.
El sector costero más el extremo norte y sur de la ciudad tienen lo suyo, bonitas casas y tranquilos barrios .

El sector centro alto es horrendo y para qué decir el sector norte como " la bonilla" pura fealdad deprimente jajajajaj
 
Siento que mezclan regiones con cuidades o pueblos. La region de Antofagasta es hermosa. Yo creo que la pelea es la RM y la V. No son feas, pero medias charchas. O bien ultra conocidas por mi que no me aportan tanto como las demas.

Ahota Tohá.... como chucha salio viva despues de esa declaracion ????
 
Fealdad? Pero si casi no hay nada en ese sector esa pampa De Arica (todo eso estuvo minado durante décadas y era (aun es) zona de batalla en caso de guerra, esa zona es pampa y desierto costero aw onao!
Parinacota está en el altiplano y tiene parajes hermosos alrededor.

Se supone que el sector del cual te quejas de Arica (pampa Concordia, Pampa Ossa, Villa Frontera hasta la zona urbana Actual Poblacion cardenal RSH ex 11 de Sep) será urbanizado totalmente. El radio urbano de Arica pasará el aeropuerto y quedará pegado con la frontera. Las constructoras en todo ese sector constantemente están construyendo condominios y edificios.

Antofagasta es pasable.

Calama es feo pero hace 20 años y hacia atrás era horripilante. Hoy por lo menos Calama parece ciudad, y no campamento minero grande. Para mi aun sigue siendo la ciudad mas fea del norte.

En Chile no hay regiones feas. Sino ciudades. Todas las regiones tienen lugares, paisajes, ciudades y localidades hermosos y otros feos y horribles.
Obviamente el centro sur llena más el ojo por la vegetación.

En la región de Arica y Parinacota el altiplano y la cordillera son hermosos.

Al igual que San Pedro de Atacama y los alrededores siendo Calama una ciudad fea.

SI hablamos de fealdad en el todo esa es la RM.
Mención honrosa para Valpomeado.

La región más insípida es la de Atacama, que solo salvan la costa y las playas como Bahía Inglesa. Pero hacia adentro es feo.

Visualmente la región más fea es la segunda región.

Económicamente es la más atractiva.
Post automatically merged:


Comentario de sureño acostumbrado a la vegetación.
Si fui al altiplano, llegué hasta el paso a Bolivia, y vi el Volcan Parinacota, camine por unos senderos lentamente por la puna, etc. Pero aún así el radio ciudad es feo en Arica, la carretera de salida y entrada a dirección Visviri es horrenda. La carretera al sur para Iquique es horrenda. Pal norte hacia Tacna es horrendo. Tengo claro que es un desierto, pero casi ninguna ciudades le hace justicia al Norte...

Y decir que la RM entera es fea es no tener idea. Se nota que no has visitado el sector cordillerano de la RM. Hay embalses, glaciares, bosques y cascadas. Creo que llegaste y pasaste tu estancia entera en la ciudad, lo cual no te hace un conocedor de la Región Metropolitana. Por ultimo conocer la Dehesa y Santa Maria de Manquehue. Allí hay sectores con casas preciosas a la orilla del cerro.
 
No sé, no conozco todas la regiones de Chile, pero me imagino que el norte hay varias weas feas como Antofagasta o 1era region como es seco feo y sin verde, como que me daría tristeza vivir ahí como Alto Hospicio. Tal vez para turistear debe ser entretenido ya mas en la cordillera, pero para vivir deber ser mas inhóspito.
 
Existirá un universo paralelo donde los países de sudamerica usan bien sus recursos y se reparten justamente y son todos dubai???

Existe un país inmensamente rico como los sudamericanos qué sea inmensamente rico gracias a estos (sin tener que explotar países extranjeros???). Australia?
Una gran wakanda
 
Si fui al altiplano, llegué hasta el paso a Bolivia, y vi el Volcan Parinacota, camine por unos senderos lentamente por la puna, etc. Pero aún así el radio ciudad es feo en Arica, la carretera de salida y entrada a dirección Visviri es horrenda. La carretera al sur para Iquique es horrenda. Pal norte hacia Tacna es horrendo. Tengo claro que es un desierto, pero casi ninguna ciudades le hace justicia al Norte...

Y decir que la RM entera es fea es no tener idea. Se nota que no has visitado el sector cordillerano de la RM. Hay embalses, glaciares, bosques y cascadas. Creo que llegaste y pasaste tu estancia entera en la ciudad, lo cual no te hace un conocedor de la Región Metropolitana. Por ultimo conocer la Dehesa y Santa Maria de Manquehue. Allí hay sectores con casas preciosas a la orilla del cerro.
Ahora por lo menos hay carretera a Visviri. Antes solo era un sendero. Y en algunos tramos borrado solo las ruedas marcadas por pastizales.
El radio urbano es "feo" en todas las ciudades del norte sobretodo para alguien que sea de la cuarta región al sur. Sencillamente el desierto es visualmente feo. Es como estar en marte. Es desierto costero las zonas de las ciudades.
La carretera al sur es una de las más peligrosas de Chile. Hace años se quiere hacer una carretera costera (Lagos tenia la idea) pero es caro y poco rentable. A iquique serian solo 2 hrs 0 2hrs y media.
Geograficamente Arica (junto con Iquique) es diferente al resto de Chile y zona de la depresión intermedia y valles transversales.
Y las distancias entre localidades y ciudades en el norte grande son mucho mayores.
POr eso que no hay cicloturistas para el norte pero si para el sur (carretera austral y similares). Cada 20, 30 o 50 kms hay una localidad o ciudad. En el norte cada 100, 200, 400 kms.
Y repites lo que yo he dicho feo visualmente pero el clima y la libertad y comodidad que te da no la obtienes en el hermoso pero gélido sur de Chile.
Sobretodo en las ciudades grandes del norte. Ciudad y Costa todo el año.

Es que con meter a la cordillera en la RM estas haciendo trampa.
La cordillera de los Andes es hermosa en toda su extensión. Conozco la cordillera de los andes en la parte del altiplano y en la parte del norte chico, cerca de Santiago y se perfectamente que es hay lugares preciosos como lo hay en TODA la cordillera de los andes en America. He estado en el Colca en peru en Arequipa.
Asi que meter la cordillera no vale. La cordillera tiene parajes y paisajes hermosos.
De hecho la cordillera de Santiago es la más marqueteada. Es como en el Surf con Pichilemu cuando los mejores lugares para el surf de Chile son Arica e Iquique.
Hago deportes relacionados con la montaña asi que se perfectamente que en la cordillera hay todo un circuito.
Pero en la quinta región, los valles del elqui, limari, choapa, en la cordillera de los andes en atacama, en el altiplano en calama. Ollague, Putre, San Pedro. O en el sur en la Araucania, Lonquimay y alrededores y toda la extensión de la cordillera hay lugares iguales o más hermosos que el cajon del maipu y la cordillera. De hecho el huasguino comun no va a la cordillera de Santiago. Asi que me pides a mi lo que muy pocos santiaguinos conocen. Mucho santiaguino no conoce el mar ni la cordillera. Solo van un par de veces al año.

Si estamos con esa te saco las playas del norte que por clima y extensión no hay en ningun lado y te cito a ti mismo al respecto:

Creo que llegaste y pasaste tu estancia entera en la ciudad, lo cual no te hace un conocedor

Estas respondiendo con la tipica logica huasoguina.

De hecho lo mejor de la RM es la Cordillera. Cordillera que esta en todo Chile solo que sin el marketing o circuito turistico deportivo que allá.
Amigos mios, compañeros de deportes van constantemente a los lugares que señalas. Y justamente por cuestiones de tiempo no he podido ir de hecho este año iba a ir a hacer actividades a la cordillera de Santiago pero me desquitare el año entrante.
Pero la cordillera esta en todo Chile. Y de forma más natural. Asi que fuera de la cordillera la RM no tiene nada. Las demás regiones tienen cordillera y más.
Post automatically merged:

No sé, no conozco todas la regiones de Chile, pero me imagino que el norte hay varias weas feas como Antofagasta o 1era region como es seco feo y sin verde, como que me daría tristeza vivir ahí como Alto Hospicio. Tal vez para turistear debe ser entretenido ya mas en la cordillera, pero para vivir deber ser mas inhóspito.
Alto hospicio es feo. Un tierral como una toma de Valpo pero en el desierto pelado.
 
Última edición:
Antofa, dentro del plan urbano el sector norte de la cuidad. No he conocido lugar más horrendo y flaite, y eso era antes de la llegada de toda la mierda de Venezuela, ni pensar como será ahora :ohno::chuwi4ov:.

Y ni hablar de Calama csm...
Asiesque pa mi la región de Antofa, ni por el hecho de tener costa se salva. Y no solo por su geografía, si no que también porque está plagado de Caribeños mama huevos.
 
Arica/Iquique, Antofagasta/Copiapó.

Ahí tienes 2 regiones, las más horribles de todo el país. No hay ni una que se acerque ni asemeje a esos bodrios que te acabo de mencionar.

Slds
 
Soy de la metropolitana...

Y la región más asquerosa es la metropolitana :sisi:
 
Yo creo que la quinta es cosa de ver el foro, que manera haber antronitos de mierda de la quinta, pura gente horrenda hace regiones horrendas :menanihands:
 
como santiaguino que ha recorrido chile, me sorprendió encontrar una región que le gana por LEJOS el título de la ciudad mas fea a santiago y es ANTOFAGASTA. he viajado como 3 veces a antofagasta a recorrer, y de verdad que es la unica ciudad que ha logrado un efecto de "quiero irme lo antes posible de este lugar", que wea mas nefasta y fea wn.
Lo mismo me pasa a mí jajajajaj. En Antofa no sabes si estás en Chile o en Perú, Bolivia o en Bagdad por lo horrible de las construcciones.
 
Existirá un universo paralelo donde los países de sudamerica usan bien sus recursos y se reparten justamente y son todos dubai???

Existe un país inmensamente rico como los sudamericanos qué sea inmensamente rico gracias a estos (sin tener que explotar países extranjeros???). Australia?
Australia
Post automatically merged:

Fealdad? Pero si casi no hay nada en ese sector esa pampa De Arica (todo eso estuvo minado durante décadas y era (aun es) zona de batalla en caso de guerra, esa zona es pampa y desierto costero aw onao!
Parinacota está en el altiplano y tiene parajes hermosos alrededor.

Se supone que el sector del cual te quejas de Arica (pampa Concordia, Pampa Ossa, Villa Frontera hasta la zona urbana Actual Poblacion cardenal RSH ex 11 de Sep) será urbanizado totalmente. El radio urbano de Arica pasará el aeropuerto y quedará pegado con la frontera. Las constructoras en todo ese sector constantemente están construyendo condominios y edificios.

Antofagasta es pasable.

Calama es feo pero hace 20 años y hacia atrás era horripilante. Hoy por lo menos Calama parece ciudad, y no campamento minero grande. Para mi aun sigue siendo la ciudad mas fea del norte.

En Chile no hay regiones feas. Sino ciudades. Todas las regiones tienen lugares, paisajes, ciudades y localidades hermosos y otros feos y horribles.
Obviamente el centro sur llena más el ojo por la vegetación.

En la región de Arica y Parinacota el altiplano y la cordillera son hermosos.

Al igual que San Pedro de Atacama y los alrededores siendo Calama una ciudad fea.

SI hablamos de fealdad en el todo esa es la RM.
Mención honrosa para Valpomeado.

La región más insípida es la de Atacama, que solo salvan la costa y las playas como Bahía Inglesa. Pero hacia adentro es feo.

Visualmente la región más fea es la segunda región.

Económicamente es la más atractiva.
Post automatically merged:


Comentario de sureño acostumbrado a la vegetación.
no seas weon como vas a decir que la metropolitana es mas fea que arica.

la verdad la zona central de arica no esta tan mal y la zona de playas esta desprovechada pero igual salva. tiene sus encantos arica, pero en suma es feita.

en cambio despues de estar un tiempo en arica fui a hacer un tramite a gran avenida que es una zona considerada media fea en santiago y la veia hermosa en comparacion al norte. arboles, mejor urbanismo, mejores construcciones.

lo mejor de arica son las ferias que hacen los indios bolivianos el dia domingo en las calles donde literal puedes encontrar de todo. cigarrillos baratisimos, da para hacer un contrabando de cigarros pero ya me imagino que los flaites que aca venden cigarros en estacion central los traen de alla.
 
Última edición:
el gran santiago fuera de 2 o 3 comunas casi todas tienen algun sector que salva. creo que las que no salvan en ninguna zona son lo espejo, san ramon y cerro navia. son las unicas que no he visto ninguna zona buena. luego tienes otras que pueden tener mala fama pero son mayormente buenas o clase media como la cisterna, cerrillos, etc. incluso puente alto tiene muchos barrios buenos. conchali incluso me parecio tranquilo lo poco que conozco, etc. el bosque es mayoritariamente pobre, pero la zona mas pegada a gran avenida tiene partes buenas. etc.
 
Volver
Arriba