• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ te ha servido prejuzgar?

Sí.

De hecho a más inteligencia, mayor y mejores son tus prejuicios. Sólo alguien muy ingenuo y buenista puede pensar que los prejuicios son malos.
 
Es un defecto virtuoso en mi caso, pues con el tiempo me doy cuenta de que nunca me equivoco... y todo no hace mas que confirmarse con el paso del tiempo, está mal pero funciona y sirve.

Enviado desde mi LG-P870 mediante Tapatalk
 
El prejuicio me provoca una barrera que me impide aceptar a una persona (de todas formas puedo convivir con todos), lo cual implica que a primeras no lo hago pero luego teniendo la oportunidad de conocer a dicha persona sé si estaba en lo correcto o equivocado. En el error está el aprendizaje y la sabiduría, normalmente con el pasar de los años vas aprendiendo a clasificar a las personas y el porcentaje de equivocación va disminuyendo.

¿Me ha salvado de algo? creo que sí, gracias a eso he tenido buenas juntas aunque también he errado en el camino como todos y de paso me deposita una moraleja de tolerancia.
 
Como decían por ahí me ha servido para yo tapar la boca a muchos, pero yo ser de muchos prejuicios, no,nomas tantitos la verdad.
 
Los prejuicios son necesarios (y por lo tanto útiles) e inevitables. Cualquier que piense lo contrario es un ignorante.

La clave está en estar dispuesto a ir más allá del prejuicio, en ser capaz de tener cierta objetividad a pesar de tener el prejuicio, y nunca tomar el prejuicio como si fuera una verdad absoluta.
 
Lo hacemos todos, todo el tiempo, y sirve.

Ese video lo deberían ver todos antes de postear acá.

La mayoría de los posts demuestra que los antronianos tienen un prejuicio contra los prejuicios.
 
Depende del tipo de prejuicio pos, hay grados.
Un prejuicio apresurado es decir "porque es pobre debe ser ladron".
Un prejuicio atinado es decir "ese wn me ha cagado 5 veces, puede que cague una sexta vez".
 
Sí, más de alguna vez y no me he equivocado. El poder de callar y observar ayuda mucho.
 
Es inherente a nuestra naturaleza, siempre se hace en alguna medida y a veces nos sirve y a veces nos auto perjudicamos, es así nomás
 
Volver
Arriba