• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Conoces weones que eran promesas que ahora están perdidos? (drogas unrelated)

Te diste cuenta súper joven de que hay que tener cocos/ovarios en esta vida para hacer lo que a uno de verdad le gusta. El primer paso es conocerse a sí mismo para jugársela por lo que uno de verdad quiere. Yo caxo que a los 26 recién me di cuenta. Te felicito, el logro de hacerlo a tan temprana edad y darle con cocos es algo loable.

Gracias :ojazos:

Igual, a los 26, te diste cuenta joven. Hay gente que pasa toda su vida cagados de miedo de hacer lo que realmente les gusta, nunca se atreven a salir de la zona de confort, nunca se atreven a dejar "lo seguro". Lo importante es dar el salto y darle con cocos/ovarios :smile-51:.
Si bien dejé a mi familia siendo chica, a penas mayor de edad, cuando no te conoces tienes que picar piedra hasta dar con lo tuyo. Y en eso pasaron unos añitos (hasta los 23-24, por ahí). Cuando al fin caché pa' qué lado iba la cosa, puta que fui feliz!
 
Entre los dos resumieron mi historia :xd:.

- Siempre fui alumna muy destacada. Cuando dí la PSU no me fue mal, pero no me alcanzó para la carrera soñada (de mis papás). No fui puntaje nacional, que era lo que mi familia deseaba. Y quedó la cagada. Según ellos los deshonré, los avergoncé socialmente, "tú ya no eres mi hija", etc.

- Puta que es nefasta esa weá! Lo único que yo quería en la adolescencia era aprender, mejorar y tratar de disfrutar un poco. Pero mi familia insistía en ponerme como ejemplo moral de otros cabros; te oprimen y te quitan la capacidad de ser humano. Resultado: terminas reprimido, no sabes qué chucha te gusta y una manga de weones (los hijos de los amigos de tus papás, los vecinos, etc.) te odian por algo que no les hiciste.

Por eso me mandé a cambiar tan joven. Al menos, viviendo a la punta del cerro tuve la oportunidad de equivocarme tranquila, de entender quién era yo, qué es lo que de verdad quería hacer con mi vida... y salí artista :lol2:. Seré la oveja negra para siempre, "la promesa que se desperdició". De hecho, tengo primos chicos que todavía están en edad escolar y no los dejan contactarse conmigo, ni siquiera pueden agregarme a facebook. Yo cacho que a mis familiares les doy miedo :lol2:.


ser el ejemplo a seguir es una puta prision.
yo era el niño ejemplo haaassta que entre al nacional.
como eran puros ñoños. yo ya no era "el mateo" podia ser un flojo culiao y nadie me crucificaria por que esta en el nacional y era normal no ser el primero.
me relaje. me junte con grupo de patanes de mi barrio y sin mandarme ninguna caga grande hice lo que tenia que hacer. curarme, agarme a combos, agarrarme a guatonas horribles. aunque me relaje muco. bueno eso es otra historia.

de ahi nunca mas quise ser el primero en nada.
el antro me ayuda a seguir siendo un patan.
;)
 
Conozco lo contrario, weones que eran basura -literalmente- y que ahora son prodigios y le han sabido dar la vuelta a la vida.
 
y por que no trata de hacer las cosas por tu cuenta, tambien esta el asunto que al final la U te prepara para ser un empledo (pa que andamos con weas) en los EEUU ya se nota una tendencia de los cabros a no encalillarse con la U y en vez iniciar algun negocio , conosco varios casos en mi entorno que se han salido de las pegas formales en empresas medianas o grandes para formar negocios chiquitos pero que dan mucha mas satisfaccion.

En cierta parte tienes razón, ahora en la U lo primero que nos dijeron fue que nos preparáramos para el emprendimiento de empresas, especialmente en mi región que es un asco en cuanto al uso de los recursos, aunque si te soy sincero una de las razones que me motivó a estudiar ICI fue que podría salir con más conocimientos para manejar un negocio de música, ser como mi propio "manager", pero ahora no se, aunque de que se puede, con o sin u, se puede :P

Viejo, no se si me corresponde o no darte algún consejo, lo primero es que te hagas la pregunta del millón: ¿Qué quieres hacer con tu vida en los próximos años?, te lo digo en buena porque si te está yendo mal en la carrera eso tiene 3 posibles causas básicas: 1.- La carrera definitivamente no te gusta y estás dando la cacha. De ser así mejor cambia de rumbo porque te vas a frustrar. 2.- Te faltan palos para el puente, de ser así aplica mas esfuerzo, cambia tus métodos, intenta otro enfoque. Lo que hoy te resulta y te da réditos el día de mañana puede que no tenga la efectividad de hoy, despéjate y mira desde otra perspectiva. 3.- Que te encuentres afectado emocionalmente, ya sea porque estás empezando a sufrir desgaste por la inseguridad de tu madre y quieras mandar todo a la cresta, o definitivamente eres un weon mamón. Para eso la respuesta la debes buscar en tí.

Ahora respecto a tu vieja, solo te digo que tengas paciencia. En mi caso vivo algo parecido con mi mujer: ella es súper insegura a pesar que tiene un montón de cualidades de las que yo carezco y por eso nos complementamos y estamos bien como pareja, lo que hago con ella es básicamente escucharla, calmarla y dejar que haga, si se equivoca bien y si no mejor. Quizás tu vieja necesita ese empujoncito y así de a poco va a dejar de ser tan emocionalmente dependiente de tí, claro que esto demora años, tiempo al tiempo.

Para no extenderme tanto: si la carrera no es lo tuyo, busca algo que te guste más o por lo menos veas que seas mejor, hoy en día la universidad no es todo y si eres extremadamente bueno en algo vas a ganar lucas igual porque el talento se paga, no importa que hagas.

Suerte con tus decisiones.

En realidad lo de mi vieja es tema, ya que vivimos su pololo, ella y yo en la casa, pero con el pololo no nos llevamos 100%. En realidad no me siento muy bien en mi propia casa, eso está claro, pero ha sido desde hace años.

La cosa es que tus dos últimos puntos sí me llegaron al cora, el 2do porque sí estoy muy desplazado a la música ultimamente, no me estoy enfocando en la u y no me está motivando ir (que aparte me queda a una hora de la ciudad, las ingenierías están en otro campus). El 3ero también, pero no es mi vieja la causa directa, quizás sí afecta indirectamente (de alguna forma tiene que influir en mí) pero no es nada que ver con ella, son más problemas personales, de inseguridades y esas mierdas las que me han tenido no muy bien, especialmente en este tiempo porque, aunque se viene arrastrando de hace años, ahora estoy tratando de minimizar o cambiar mi estilo de vida para minimizar esos problemas, o de mirar con otro enfoque muchas cosas.

Por sobre todo quiero lograr eso último porque desde mí parte todo al fin y al cabo.
 
En cierta parte tienes razón, ahora en la U lo primero que nos dijeron fue que nos preparáramos para el emprendimiento de empresas, especialmente en mi región que es un asco en cuanto al uso de los recursos, aunque si te soy sincero una de las razones que me motivó a estudiar ICI fue que podría salir con más conocimientos para manejar un negocio de música, ser como mi propio "manager", pero ahora no se, aunque de que se puede, con o sin u, se puede :P



En realidad lo de mi vieja es tema, ya que vivimos su pololo, ella y yo en la casa, pero con el pololo no nos llevamos 100%. En realidad no me siento muy bien en mi propia casa, eso está claro, pero ha sido desde hace años.

La cosa es que tus dos últimos puntos sí me llegaron al cora, el 2do porque sí estoy muy desplazado a la música ultimamente, no me estoy enfocando en la u y no me está motivando ir (que aparte me queda a una hora de la ciudad, las ingenierías están en otro campus). El 3ero también, pero no es mi vieja la causa directa, quizás sí afecta indirectamente (de alguna forma tiene que influir en mí) pero no es nada que ver con ella, son más problemas personales, de inseguridades y esas mierdas las que me han tenido no muy bien, especialmente en este tiempo porque, aunque se viene arrastrando de hace años, ahora estoy tratando de minimizar o cambiar mi estilo de vida para minimizar esos problemas, o de mirar con otro enfoque muchas cosas.

Por sobre todo quiero lograr eso último porque desde mí parte todo al fin y al cabo.

Tienes como un tercio del camino recorrido, medítalo un poco y verás que encontrarás algo. :up:
 
Es que eso de las expectativas es un tema. El tipo se rompe el mate para sacar 700 puntos en una prueba que no mide NADA.

Y llega creyendo que la prueba sí media algo y se mete a la carrera más cabrona que encuentra, principalmente por satisfacer a los viejos. Al segundo semestre le va como la mierda y se frustra. Quiza una buena alternativa es buscar una carrera más técnica.

A mi me pasaba algo raro, yo tenía mate para pelear los mejores lugares del curso, pero casi inconscientemente siempre nivelaba :lol2: onda si en la primera y la segunda prueba sacaba sobre un 6.0 en la tercera estudiaba pal 4.0 o no estudiaba. Me cargaba meterme entre los primeros promedios del colegio/curso, y que los profes les hicieran la pata. Incluso los de la U, aunque ahí igual siempre tratando de no dar examen. Quiza eso me dio tranquilidad en la vida, saque mi carrera tranquilamente sin echarme ningun ramo, dando pocos exámenes, y carreteando a full sin que nadie me dijera niuna wea.

Y si, hay padres tan estupidamente exitistas, o que tratan de que su hijo sea todo lo que ellos no fueron, que terminan arruinandole la vida al pobre cabro.
 
No se aplica a todos los casos, pero algo sucede entre los 20-24 años de edad, una especie de crisis que debe ser la transición del mundo de los sueños a la realidad, que hace que varios cabros que hasta el momento lo habían hecho bien, caigan y se vayan a la mierda. Espero superarlo porque siento que estoy atravesando eso. :lol2:
 
un caso inverso.
un compañero del colegio. el hueon mas buena onda que la cresta. esos tipos que no te pueden pero no te puden caer mal. bueo entro a la U a ingieneria comercial, repitio un par de años. piolita. salio se puso a trabajar no se donde. y como el hueon es simpatico le dieorn un trabajo medio trucho.. tenia que sobornar hueones para torcer algunas cosas de la bolsa.

el hueon maneja y despilfarra mucha plata. (y tienes que hacerlo!!) dandole el gusto ciertos huones claves. que un concierto en alemania. que un plato de dinastia ming, que una noche con una modelo ahi va el hueon. y como (supongo) cae bien los huones ya hacen la huea que le piden. tien que por obligacion cambiar el auto cada cuatro meses. por que le regalan autos nuevos y tien que deshacerse del antiguo.

y el hueon sigue excatamente igual. no se ha vuelto sobrado ni nada
 
La otra cosa es que la gente que manda a los críos a la universidad ahora cree que poco menos es la salvación, la bala de plata, el proceso que lo arreglará todo. Vienen de vidas con sueldos que duraron toda su carrera en el mismo sitio y nunca iniciaron proyectos propios.

Por lo tanto, el fracaso es algo prohibido y vergonzoso, y no lo saben manejar.
Cuando el fracaso es normal en todo lo que implique evolución y mejoras.

Cuando los críos las cagan o les va mal por abc motivos, los parten y abushean,
y los críos a su vez no saben manejar a los imbéciles de sus padres que proyectan sus frustraciones en ellos.
En todo caso, "fallar" es mal visto en Chile por la misma situación.

(...)
Otro wn que era más inteligente que la chucha, ayudante de la mayoría de ramos cabrones y era coinvestigador de un profe, exclentes notas, excelente tesis. Se tituló y todos lo veían haciendo postgrado, investigación, alguna weá util... no, se casó y ahora tiene un boliche en su casa, que atiende todos los días y hace descuento a los amigos :buenaonda:

Lo sigue siendo.
Para mantenerse en investigación debe estar en una universidad o instituto de investigación, y sacar doctorados y al menos cuatro papers densos por año, además de hacer clases de ramos, y es probable que lo echen de un día para otro para quedarse sobre calificado para cualquier otra pega normal.
En el boliche nadie lo va a echar, puede comprar las cosas de la casa jugando con el iva y al ser microempresa familiar no tiene que salir a esperar en los tacos. Cuando pueda contratar a otro que le administre el boliche ahí se las va a rascar todo el día recibiendo plata por ver la tele.
 
Última edición:
Ay de mí, que salí tan penca y perdedor :sm:, puntaje nacional y weá, pero no estoy ni ahí e igual sigo siendo un perdedor :sm:, pero puntaje nacional po loco.

Mátenme :sm:.

pd: Pero ponderé arriba de 700, buena carrera, buena universidad y hasta puntaje nacional :sm:.

:sm:.
 
No, de hecho dos casos que son lo contrario: weones que esperaba con sendos guaguazos y viviendo de migajas a los que les va más que bien :buenaonda:
 
Por cierto vieja qla de Lenguaje, si te veo en la calle, la patá en toda la raja va si o si. Ninguno de tus cagás de alumnos fue capaz de sacar más de 600 pts en la cagá de prueba, yo saqué más de 700 puntos. Por culpa de wnas como voh la educación pública vale callampa. Te deberían mandar a Siberia.

:orejon:
 
Me acordé de otro. Uno compañero que cuando era mechón el era el ayudante de casi todos los ramos peludos. Era extranjero del país de la tigresa. El weon era brillante, verdaderamente brillante. Nunca menos de un 7 en todo. Se título muy rápido con 25 años ya estaba trabajando en Santiago con una excelente pega. La cosa es que volvió a buscar a su polola pa llevársela y casarse. Esta mina vivía a unas cuadras de mi casa. La mina le dijo que no, y que no se casaba.
Este aweonao fue a la casa, no se de donde mierda consiguió un revólver y se voló la tapa de los cesos.

Un weon que no conocía la palabra fracaso, hasta los peos le salían musicalizados. El primer fracaso de su vida y se suicida. De cartón el muy aweonao.

Y la mina a las semanas ya estaba weando en fiestas y con otros weones.

Muy muy triste, pobres papás.
nunca he entendido esa wea, q cuando un wn se suicida por amor poco mas el amante tiene la culpa y debe sentirse responsable del hecho, siendo q no tiene la culpa de los problemas emocionales de cierta persona.
Pd:No lo digo solo por ti conozco varios casos y la familia dell difunto poco mas qieren matar a la susodicha
 
Volver
Arriba