• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuál fue la última película "buena" que viste? [ Recomienda una Película ]

thewitch_online_teaser_01_web_large.jpg

!Buena película! Tiene algunas escenas lentas; sin embargo, pienso que es parte del progreso de la película. Rescata algunos elementos del cine de Kubrick. La recomiendo!
 
!Buena película! Tiene algunas escenas lentas; sin embargo, pienso que es parte del progreso de la película. Rescata algunos elementos del cine de Kubrick. La recomiendo!


Wena. HAce varios meses q la buscaba... esta en los trackers favoritos verdad?
 
Christine (1983)
Christine-Poster.jpg

La trama (libro/pelicula) es bien weona, pero Carpenter logra un verdadero "archivo cinematografico", en base a un "auto endemoniado" y en una epoca carente de CGI. Al igual que Cronenberg en The Dead Zone, aqui la novela de King se simplifica, mezcla, "arregla", en un molde perfecto para el mundo del director, en este caso el de Halloween (1978). Se suprime el supuesto terror por una historia de adolecentes camino a la adultez, de la misma manera en que uno puede separar de Halloween la historia de las adolecentes ofreciendose de niñeras para llevar a sus pololos a culear.


Mean Streets (1973)
Mean-Streets-1973-Theatrical-Poster.jpg

Scorsese si que invento weas, y con esta historia media santurrona, con un pre rock n' roll de soundtrack, se sirve de estos en el fondo "cabros chicos", viendose superado por DeNiro/Johnny Boy, encarnacion del pecado y la anti-penitencia.

Une Partie de Plaisir (1975)
MV5BMTUzNDE2NjM5NF5BMl5BanBnXkFtZTYwMjM5OTY5._V1_SX640_SY720_.jpg

Esta la vi por mi fascinacion por las peliculas de Chabrol, especialmente las escritas por Paul Gégauff. Las historias de Gégauff (Les Cousins, Les Bonnes Femmes, Le Signe Du Lio, Les Biches, etc), siempre intensas, muchas veces imposibles, representan una provocacion mayor, con un ademas desarrollado sentido narrativo. No es raro entonces que esta pelicula (protagonizada por la familia Gégauff) tenga una "anti-trama", y en algunos pasajes sólo dé cuenta de las inclinaciones politicas/morales de Gégauff. En este matrimonio, el hombre le sugiere a su esposa que se acueste con otros hombres, y ella lo hace. El problema es que lo hace con la generacion pseudo burguesa saliente de mayo del 68, representantes de todo el desprecio que siente el protagonista.

El Lugar Sin Límites (1978)
22861h.jpg

Quiza demasiada fiel al libro, tanto que uno no sabe muy bien donde esta hasta que aparece este flashback, revelando/aclarando todos los puntos de la trama. Toda la pelicula es sostenida po Roberto Cobo como "Manuela", y en contra peso se vislumbra una gran performance de Lucha Villa como "La Japonesa". El resto son limitadas actuaciones (a pesar de que algunos actuaron con Buñuel), que aun asi no desentonan en la gran historia pueblo chico construida por Donoso y respetada hasta el final por Ripstein.
 
Wena. HAce varios meses q la buscaba... esta en los trackers favoritos verdad?
La fui a ver al cine el fin de semana, pagué medio riñón por verla (son caros los cines gringos ahhaha). Yo creo que pronto estará rondando los almacenes de Don Vito, así que atento ;)
 
Sexy Beast.

sexy-beast-poster.jpg

Excelente film inglés de gángsters, en donde priman trama y personajes por sobre acción.
 
Última edición:
Spectre, es entretenida pero me sigo quedando con Casino Royale, por lejos la mejor de Craig al menos
 
Carnal Knowledge (1971)
large_rVvUVhb3kjv1ZQLUktII6ku6r4T.jpg

Se centra en dos amigos universitarios obsesionados por meterse con minas. El personaje de Garfunkel se mete con una, mientras Nicholson las hace de "consejero"... La pelicula prosigue con una estructura, bastante mas compleja de lo que uno creeria, abarcando hasta la adultez de estos personajes, con notables (inter)cambios de roles, ambigüedades, etc.

Morvern Callar (2002)

large_ywtfI9F3GYRgUiaG7PxHF751wRv.jpg

Una mina encuentra a su pololo muerto, nota suicida incluida, y un manuscrito "obviamente" lo bastante bueno como para publicarse. De ahi hay bastante donde apoyarse, y la protagonista, con una "sancho panza" y todo, parte un viaje a cambiar su vida. We Need to Talk About Kevin era buena, pero como que le sobraba "cine"... Mismo caso aquí. Ahora, Samantha Morton increible como siempre y el soundtrack a otro nivel.

Easy Riders, Raging Bulls: How the Sex, Drugs and Rock 'N' Roll Generation Saved Hollywood (2003)
350full-easy-riders,-raging-bulls%3A-how-the-sex,-drugs-and-rock-'n'-roll-generation-saved-hollywood-poster.jpg

Imposible no verla como un complemento al libro, y aun con limitadas entrevistas, tiene algunas declaraciones y archivos notables (como ver a George Lucas de "sirviente" de Coppola, o a Cybill Shepherd reconociendo haber sido una rompe hogares). Libro/Pelicula siempre ponen por delante el chisme y la farandula, escapando de ser material cinematografico serio y transformandose en un registro de chiripazos del hollywood de los 70', comandado por un grupo de cabros cinefilos.
 
Ich seh Ich seh (Goodnight Mommy)

ich-seh-ich-sehaka-goodnight-mommy.37165.jpg


La madre de 2 gemelos vuelve a casa luego de una profunda cirugia plastica al rostro. Al pasar el tiempo los hermanos sienten que no es su madre quien se esconde tras los vendajes y las protesis plasticas y buscan formas de averiguar si es ella u otra persona.
Atento al inicio en una escena en particular q podria revelar un posible final. La pelicula es algo lenta pero vale la pena. Tiene una rayadura de papa los ultimos 15 minutos nivel Martyrs.
 
Phoenix (2014)
CARTEL.jpg

Drama psicológico ambientando en la Alemania posguerra. Una judía regresa a Berlín completamente desfigurada, luego de estar en un campo de concentración, donde se somete a una reconstrucción facial y se encuentra con su esposo alemán, principal sospechoso de haberla entregado a los nazis.
Película intensa, que tiene mucho de cine clásico, y con uno de los finales más conmovedores de los últimos tiempos.
 
91%2BZ259pIuL._SL1500_.jpg


Me gusto mucho esta peli, imagino esta basada en algun comic, pero el hecho de que el mundo este tan cagado que los super heros se matan todos entre ellos y la forma en que nace el guason me dejo muy muy curioso, algun entendido me puede decir que comic debo leer para este mundo alterno

saludos
 
91%2BZ259pIuL._SL1500_.jpg


Me gusto mucho esta peli, imagino esta basada en algun comic, pero el hecho de que el mundo este tan cagado que los super heros se matan todos entre ellos y la forma en que nace el guason me dejo muy muy curioso, algun entendido me puede decir que comic debo leer para este mundo alterno

saludos
Está basada el evento "Flashpoint" que en si es bien malena, de hecho la animación tomó pos pocos destellos del evento he hizo con ellos una tremenda pelicula.
Ahora, si quieres solamente leer la historia de Batman, esa es la serie limitada "Knight of Vengeance".
 
Anoche vi "SpotLight". Supongo que es la típica película "de periodistas", pero también toca el tema de los abusos de los sacerdotes de la Iglesia Católica en Boston y los encubrimientos institucionales de dicha organización. Me tocó la fibra pues si bien ni fui abusado en mi niñez si me tocó ser testigo indirecto de abusos en el Colegio en que estudiaba, y con los años enterarme del encubrimiento de esta institución en mi querido Chilito. La recomiendo por supuesto


Salu2
 
back-to-school-poster.jpg


:maestro: Rodney Dangerfield
ctm ... mi carneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :plop:

Está basada el evento "Flashpoint" que en si es bien malena, de hecho la animación tomó pos pocos destellos del evento he hizo con ellos una tremenda pelicula.
Ahora, si quieres solamente leer la historia de Batman, esa es la serie limitada "Knight of Vengeance".

sale y vale hermanito, gracias
 
Secretary (2002)
MV5BMjA5ODIzMTQ4M15BMl5BanBnXkFtZTYwMDgwNDA3._V1_SX640_SY720_.jpg

Juega muy bien con la locura de una mina recien dada de alta del "manicomio", a la Myshkin, y tambien encuentra el amor, en un hueon suponemos tan loco como ella. Las ambigüedades le sientan bien hacia el final, elevandola mas alla de su apariencia "Alexander Paynesca" (no es casualidad que la musica sea de Angelo Badalamenti y no de Rolfe Kent, como sucede en estos casos). Maggie Gyllenhall esta insuperable, y James Spader igual... que con esta, Sex, Lies and Videotape y Crash, puede morir tranquilo.

Possession (1981)
550461_10151023498616651_1332706478_n.jpg

Es como una mezcla entre Rosemary's Baby, The Exorcist y algo mas... Podria ser Naked Lunch o Altered States, pero la pelicula de Zulawski no se queda y va mas alla, hasta incluso cansar un poco. Parte como avion con un matrimonio en crisis a cagar, rondando por infelidades, aburrimientos y misterios, con un cabro chico siempre "mirando". Por si fuera poco, el director es polaco, esta protagonizada por Isabelle Adjani (francesa) y por Sam Neill prehollywood, ambientanda (y filmada) en Alemania... Hay escenas y hasta personajes que pudieron ser como eliminados... pero uno termina agradeciendo la exageracion y el abandono de la perfeccion (ver "tercer acto"), lo cual la hace una digna pelicula prohibida.

La Gueule Ouverte (1974)
bigtmp_21501.jpg

Pialat deliberadamente presenta escenas larguisimas, ocupandose de esta madre enferma. Temas como la muerte, la "no-muerte" o la muerte tardia, el dolor y el arrepentiemiento, son tratados tan seriamente, que no hay ni rasgos que recuerden a la maestra Sous le Soleil de Satan o a sus entretenidas Loulou y Police. Hay un personaje inolvidable que es el del padre (Hubert Deschamps), que pasa del cinismo absoluto a la nulidad, mientras la pelicula llega a la muerte en terminos definitivos, incluso para ella.
 
Volver
Arriba