• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuáles serían los países más INDÍGENAS de Latinoamérica? Saludos

matenme

Exiliado
Registrado
2024/03/15
Mensajes
110
Sexo
Hembra
Aparte de Chile, ¿qué otros países son mundialmente conocidos como indígenas?, bueno lo obvio es la hermandad andina Perú-Bolivia-Chile, que son similares de México, también están los países bananeros de Centroamérica.

El caso de Chile, por ejemplo, se nota altiro por los nombres de la ciudades, las cuales mayoritariamente son derivadas de lenguas indígenas y no solo eso, sino también modismos comi guagua, hueón/wuibón (Perderú), pe-po, conchetumadre/tamadre (Perderú), etc. Además compartimos aspectos culturales como hablar bajo, ser introvertidos, maricones sonrientes y tener una tremenda aversión a la gente que habla más fuerte y que es más alegre. Te escucho y te quiero.
 
"Viva pedú cadaju"

- Hernán Quispe

Eb4mCMIWAAUJA8U.jpg
 
Creo que debe ser Perú.

La genética incaica allá sí que pega fuerte, hasta más que la mapuche picunche-araucana de acá, y se les traspasa a todo el fenotipo (típico rostro peruano que a todos se nos viene a la mente).

Ni idea cómo será el grado en los bolivianos, pero deben andar por ahí cerca.
 
Bolivia por lejos en sudamérica, en centroamerica casi todos tienen muchos indígenas, así por nombrar me acuerdo de honduras y guatemala con harto pigmeo de un 1.40m.

Siguiendo con SA diría que Perú, ecuaKONG (aunque los ecuamonos tienen también bastantes africanos).

Ethnic_Composition_of_the_Americas.PNG
 
Bolivia por lejos en sudamérica, en centroamerica casi todos tienen muchos indígenas, así por nombrar me acuerdo de honduras y guatemala con harto pigmeo de un 1.40m.

Siguiendo con SA diría que Perú, ecuaKONG (aunque los ecuamonos tienen también bastantes africanos).

Ethnic_Composition_of_the_Americas.PNG
Un amigo vive en Guatemala y me dice que con su metro 80 parece basquetbolista al lado de muchos weones :lol2:
 
Yo creo que todos los países en este continente de subhumanos son igual de indígenas incivilizados y retrógrados
 
Sin dudas Argentina es uno de los países más indígenas (y heterogéneos) de Latinoamérica. En los barrios chetos de C.A.B.A. se concentran el grupúsculo de descendientes directos italianos, y la clase económica, aquélla que emigra principalmente a España y Miami (ejemplo, Palermo Chico o Belgrano), pero el argentino promedio es mestizo y muchos de ellos con marcado fenotipo indígena; principalmente de collas con trazos genotípicos de indígena subtropical pampeano, como Milagro Salas y, en una menor medida, del mapuche argentino.


La ascendencia principal de Argentina es española – indígena. Los 3 millones y pico de inmigrantes italianos no fueron tan determinantes como exageraran y mienten allende los andes con cierto chovinismo; y un grueso importante de Italianos terminaron mezclándose; por ello es común ver a indígenas argentinos (y/o mestizos argentinos con marcados rasgos indígenas) con apellidos italianos como por ejemplo, Lizy Tagliani que, a su vez, tiene marcado fenotipo colla argentino, tal como Milagro Salas.


Los argentinos sienten una profunda vergüenza de sus compatriotas indígenas y/o de su pasado indígena, inclusive es común que entre argentinos mestizos de piel cobriza se discriminen diciéndose “indígenas” o "morochos" unos a otros, tal como ocurrió con el bullado caso de Lucas Gonzales, en que unos gendarmes argentinos discriminaron y asesinaron a un compatriota porque él era mestizo y “morocho”; pero, lo más patético dentro de la tragedia, es que esos policías asesinos también eran mestizos y morochos. Y así quedó establecido en la sentencia del tribunal argentino como un crimen “odio racial” (entre mestizos de piel cobre) jajaja



Para los argentinos "cuentan" solo los de C.A.B.A., de todos los demás se reniega (y no solo en el aspecto físico) costumbre muy porteña que, inclusive morochos, Carlitos's Tevez's y Riquelme's, adhieren cuando se trata de "mostrar" lo mejor del país...







"Italiana" indígena Lizy Tagliani

ohIm9z2.png




"Italiana" mestiza con rasgos indígenas

GaWprdd.png




Caso de odio racial entre mestizos y morochos argentinos


S22BahQ.png





JsduixX.jpeg





OOYFEZX.jpeg




eVjEACS.jpeg



2trgKJF.jpeg


4Pgj8qb.jpeg




V3RiulN.jpeg




gimkiT8.jpeg
 
Última edición:
En Argentina viven más bolivianos que en la misma Bolivia. Yo creo que el mapa que pusieron más arriba está desactualizado.
 
Volver
Arriba