• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuáles serían los países más INDÍGENAS de Latinoamérica? Saludos

Aparte de Chile, ¿qué otros países son mundialmente conocidos como indígenas?, bueno lo obvio es la hermandad andina Perú-Bolivia-Chile, que son similares de México, también están los países bananeros de Centroamérica.

El caso de Chile, por ejemplo, se nota altiro por los nombres de la ciudades, las cuales mayoritariamente son derivadas de lenguas indígenas y no solo eso, sino también modismos comi guagua, hueón/wuibón (Perderú), pe-po, conchetumadre/tamadre (Perderú), etc. Además compartimos aspectos culturales como hablar bajo, ser introvertidos, maricones sonrientes y tener una tremenda aversión a la gente que habla más fuerte y que es más alegre. Te escucho y te quiero.

Cumpa, el casi el 80% de los nombres de las ciudades en latinoamérica son indigenas...
 
Bolivia por lejos en sudamérica, en centroamerica casi todos tienen muchos indígenas, así por nombrar me acuerdo de honduras y guatemala con harto pigmeo de un 1.40m.

Siguiendo con SA diría que Perú, ecuaKONG (aunque los ecuamonos tienen también bastantes africanos).

Ethnic_Composition_of_the_Americas.PNG







Ese mapa es poco fidedigno y nada realista, ya que emana a partir de un estudio socio-cultural histórico del mexicano Francisco Lizcano Fernández, encima de hace 20 años atrás, más menos.

Tan solo imagínate Uruguay, con una buena proporción de afrouruguayos-nativos (en relación a su población) y mayoría mestiza, pero aparece en ese mapa como si fuera Finlandia o Noruega.





CeH34E5.jpeg



HNOnalO.jpeg



LhYNV7h.jpeg




H2NV7Kj.jpeg



OhLmxba.jpeg




OBqDoXi.jpeg





NzC0bcJ.jpeg
 
Última edición:
Mordor Alto, ecuakong y Bajos de Mordor. En ese orden :sisi3:
Cuáles son esos, mi príncipe?
Post automatically merged:

Tengo entendido que Guatemala está así de mal en cuanto a la estatura por un problema terrible de desnutrición a niveles de país subsahariano, de hecho creo que están en el puesto 6
De todos modos, los subsaharianos son tremendo negros, más altos que el chilenito. Ni hablar de hablar del Teorema de Tales que estipula que a mayor estatura, mayor pichula
 
De el norte de quilicura hasta el sur de texas
 
Cuáles son esos, mi príncipe?
Post automatically merged:


De todos modos, los subsaharianos son tremendo negros, más altos que el chilenito. Ni hablar de hablar del Teorema de Tales que estipula que a mayor estatura, mayor pichula
Le falta sapiencia antroniana pequeñe padawan.
Permítame ilustrarle por favor:

Si hacemos una comparativa con Middle Earth de Tolkien, el Mount Doom sería Machu pichu. El resto del chiste se cuenta solo :sisi3:
 
Volver
Arriba