• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El cardio va antes o después de ejercicios de fuerza?

Depende del objetivo.

Si quieres quemar grasas yo recomiendo un cardio de unos 15 a 20 mins de mediana intensidad antes del entrenamiento (esto ayuda a evitar lesiones), entrenar, y un cardio de salida de unos 15 a 20 mins, si no tienes lesiones este segundo cardio puede ser tipo hiit (high intensity interval), luego de eso comer proteinas en comida y al sobre (si es que es de noche), así no catabolizas tanto.

Si lo que quieres en cambio es aumentar masa muscular, cardio de entrada y sin cardio de salida.

OJO con la elongación, es casi tan importante como el cardio para no lesionarse, y ojo con hacerlas mal... una mala elongación te puede propiciar lesiones tb.
 
Lo mejor para que tenga el máximo de utilidad es hacerlo en dias separados. De hecho el día anterior al cardio intenso es mejor que sea de descanso
 
No se hace cardio los días de ejercicios de fuerza. Si vas a hacer fuerza solo eso entrenas, no te canses con cardio.
 
Antes, para activar. Salvo que vayas a tope y quedes raja, porque en ese caso no tendrás energía para levantar ni la tula.
 
Si fuera entrenamiento de fuerza REAL, ANTES... Pero si sólo haces pesitas da lo mismo, no te afectará en nada hahaha, y no, no es necesario hacer bici estática ni nada aeróbico o "kardioh" antes de levantar pesas :sisi3:

PD: Al lugar que vienes a preguntar xD el antronito no levanta ni 100 kilitos en BACK SQUAT ATG... La mayoría de comentarios lo deja claro :lol:
 
Pesas primero y despues cardio, si rendiste mejor fue pq con el spinning hiciste activacion muscular, peso eso lo puedes hacer tambien con bandas, estiramientos y series de acercamiento antes de levantar series pesadas.

Pierdes masa muscular/grasa solo si haces cardio en ayunas con dieta de deficit calorico o si te pasas con el cardio, quemas muchas cal y despues no las recuperas comiendo bien, yo por ejemplo estoy en volumen y restrinjo el cardio solo a caminar, sino me costaria llegar al superhabit calorico todos los dias.

Eso :buenaonda:
Simpadrito, usted esta en volumen desde que tomaba pecho de su mamita
 
:diario: Aplicando la todologia antroniana, si quieres ganar masa muscular debes romper fibras, para que tú cuerpo lo recupere y aumente el tamaño en anabolismo, esa es la idea a grandes rasgos.

Ahora sí entrenas después de hacer :gaia: bicicleta sin sillin tu cuerpo no tendrá suficiente energía para llegar a la fatiga muscular y por tanto, no obtendrás el nivel óptimo para que tú cuerpo diga "hay que añadir más para reclutar más fibra muscular" luego la hipertrofia muscular será ineficiente porque no estás dando todo.

Para los antronianos de eterno periodo de volúmen Aka chanchos culiaos lo mejor es bajar las tetas como sea de forma sana, total tu cuerpo estará en catabolismo la mayor parte del tiempo y por tanto no genera hipertrofia de forma adecuada.

Mejor full pesas y luego cardio de salida
 
Última edición:
:diario: Aplicando la todologia antroniana, si quieres ganar masa muscular debes romper fibras, para que tú cuerpo lo recupere y aumente el tamaño en anabolismo, esa es la idea a grandes rasgos.

Ahora sí entrenas después de hacer :gaia: bicicleta sin sillin tu cuerpo no tendrá suficiente energía para llegar a la fatiga muscular y por tanto, no obtendrás el nivel óptimo para que tú cuerpo diga "hay que añadir más para reclutar más fibra muscular" luego la hipertrofia muscular será ineficiente porque no estás dando todo.

Para los antronianos de eterno periodo de volúmen Aka chanchos culiaos lo mejor es bajar las tetas como sea de forma sana, total tu cuerpo estará en catabolismo la mayor parte del tiempo y por tanto no genera hipertrofia de forma adecuada.

Mejor full pesas y luego cardio de salida

No es necesario llegar al fallo para lo que dices... Y en cuanto a la fuerza, se entrena de otra manera :lol:
 
Yo hago una hora de fuerza, descanso una hora y luego corro 7 kilómetros; lo hago 4 veces a la semana, y como demasiado de todo, carbohidratos, carne, pollo, verduras, mcdonald's, sushi y cuanta wea quiera. Solo bebo agua, nada de bebidas ni jugo, y me mantengo Pirulo.
 
Volver
Arriba