• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es difícil la PSU?

Yo di la PSU el año pasado, y un par de años atrás y la verdad sacar sobre 600 puntos esta tirado. Lenguaje es puro saber leer bien y responder lo que te preguntan (muchos responden lo que es verdad o dice el texto, no lo que le preguntan exactamente) y matemática es saber hacer operaciones básicas.
No es difícil la PSU. Prueba a hacer pruebas en Puntaje Nacional y vas a cachar como andas.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
Este tema está mal escrito, la pregunta debería ser: Te resultó a ti, individualmente, fácil o difícil la PSU?. Está claro que cada uno de estos sacoweas responderá desde su situación personal, que seguramente resultó positiva (de otra forma, no la contarían).
 
La prueba es fácil y somos todos médicos titulados de Harvard y Yale. Al antroniano que más mal le fue entró a medicina en la Católica. Vaya con confianza y si puede peguese un carrete el día anterior y llegué con caña a la prueba.

Sent from my XT1254 using Tapatalk
 
Me queda una semanita para dar la prueba , resulta que me puse a hacer un "modelo de prueba" del demre y estaba más difícil que la chucha la wea , ni comparado con los ensayos del pedro de valdivia .Entonces , la psu debe ser más parecida a los ensayos del demre , las preguntas eran larguísimas y algunas requerían revisar alternativa por alternativa , tan difícil es la wea? .
Ensayo demre : http://psu.demre.cl/publicaciones/2017/2017-16-07-14-modelo-matematica

Solo es dificil para la edad de los pendejos que la dan, porque la materia no es dificil de aprender, pero requiere una planificacion y dedicacion minima que el 90% de los jovenes no tienen a esa edad.

Si una persona estudia motivada y constantemente cada dia de la semana una hora, es facil sacar 600-700 puntos minimo.

Eso se refleja claramente en matematicas, que es solo aprender y ejercitar diariamente.

Despues te daras cuenta que los examenes orales de la universidad, examenes de grado y similares son una dificultad muchisimo mayor a la PSU.
 
Depende si te pasaron los contenidos a evaluar.
Muchas veces se da que a muchos pendejos les va mal porque en el liceo nunca les enseñaron todos los contenidos que pide el mineduc, entonces en el día de la psu se encuentran con weas que nunca vieron en su vida.
 
No se si sera igual que la PAA, pero al menos esta ultima era pura memoria...es decir...gracias al esfuerzo de mi taita estudie en un colegio donde me bombardeaban a ensayos, facsimiles, etc. Despues me fue re bien , pero segun yo, cero merito..si al final como que respondias por repeticion mas que por procesamiento mental...ya te sabias las yayitas, como avanzar,etc. Y eso que te descontaban.
Pero para el que no se preparaba ..obvio era dificil y no sabias ss trucos y te podias ir licillanamente a la chucha
 
Es facil la wea, siempre lo ha sido... es solo cuestion de practica, si ensayas lo suficiente llega un momento en q te conviertes en un robot respondiendo la wea :lol2:, ni siquiera la piensas
Tienes q llegar a este punto a base de pura practica, en 1 semana dudo q puedas lograrlo, ya estay cagado creo :buenaonda:
 
Si ya no estudiaste no te cagues la cabeza haciéndolo ahora, además no es difícil, tienes que mantenerte concentrado y full sangre fría, para que los nervios no te caguen. Suerte amiguito
 
Yo siempre sentí que en la de Lenguaje habían preguntas que estaban derechamente mal planteadas o mal hechas. Siempre fue en lo que mejor me iba en el colegio, y era en la prueba que tenía mas expectativas, pero el puntaje no fue la gran weá

Esas preguntas de reemplazar una palabra por el mejor sinónimo, o algunas de dar explicación a los textos varias veces me pasaba que dos me parecían igualmente válidas y ninguna mejor que la otra.

Me fue mejor en Historia que apenas me preparé (?)

Yo opino que no es ni tan fácil ni tan díficil, depende de lo que te preparis no mas. Hasta el weon mas tonto podria sacar un gran puntaje haciendo millones de ensayos, ya que siempre se repiten.
 
Es una prueba que mide solo conocimiento, si los tienes, se hace facil. Yo la dí 3 veces. La ves que me preparé, lo hice con tres o cuatro meses de antelacion. Saqué un 800, un 700, y un 600. En mi caso particular no me preparé mas donde menos sabia (matematicas) sino que trate de mantenerme dentro de los 600. Mi objetivo fue subir 100 puntos en castellano e historia que eran mis fuertes.
 
Si bien las preguntas no están tan difíciles si estudiaste los contenidos con anticipación, distan mucho del bajo nivel que requieren en la PSU, ya que de por sí esa prueba tiene la vara baja. Siendo de otra manera, ¿te imaginas fuera igual o más el nivel de exigencia en la PSU, como la de los facsímiles y los variopintos pre-universitarios?. Si fuere así, la mami Bachelé de los pobres tendría que comerse todos los batidos ella sola en el tecito de la mañana, estaría triste comiendo tortita sola.

La tónica es nivelar hacia abajo para mejorar las malas cifras, en una burbuja que sólo el gobierno se cree.

:hands:
 
la PSU es un filtro tampoco tan tan complejo, matematica puede ser que tegas que ponerle mas ojo. Ya cuando llegues al mundo real te daras cuenta que mas a futuro las redes de contacto son mas importante que tu puntaje obtenido, o de donde has estudiado... lamentable pero en el Chile que recuerdo era asi.
 
Directo al grano: Si no te preparaste responsablemente y correctamente para la PSU, te irá como el reverendo pico.

Dicho eso, no es difícil sacar un puntaje decente, cualquiera puede hacerlo. La formación escolar es mala, sobre todo la pública, pero eso lo corrige la preparación adecuada (haciendo Preu, guías, ejercicios, etc). No es necesario matarse estudiando, sólo seguir una rutina de un par de horas diarias. Tendrás tiempo de sobra para masturbarte, jugar juegos online y hacer hasta deporte.

Madura conchetumadre.
 
.Igual sacar un gran puntaje no es la gran wea, sirve mas en la vida saber agarrarse a combos o tenerla grande
 
Yo creo que demás, fija un plan po' loco, onda dos item en la mañana y dos item más por la tarde, abarca los ejes principales, como se dice hay que asegurar el chancho :sisi:.
 
Volver
Arriba