• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es el punk el sub-género más importante del rock?

Me gustaría que los que lo han negado argumentaran un poco. Me pregunto cual es el conocimiento de rock que tienen (muy poco al parecer). La escena art-punk practicamente predijo el rock de los 80:





Se ve inmediatamente que estas bandas fueron la mayor influencia de todo el movimiento llamado rock alternativo que dominó el rock de los 80. Sin el punk y su influencia no habría bandas como Sonic Youth, Pixies, Swans, Dinosaur Jr, Joy Division, R.E.M., The Smiths, The Cure, Talking Heads, The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, etc. y en los 80 solo habría basuras pseudo-intelectuales como Rush o cock-rockers tipo Guns N' Roses (hey no, hasta los pencas de los GNR tienen influencia del punk!).

Todo eso sin mencionar que el punk mismo siguió siendo relevante con bandas como Dead Kennedys, Hüsker Dü, Minutemen, Fugazi, etc. hasta que a principios de los 90 se convirtió en aquello llamado emo-core lo que causó su muerte definitiva (no vamos a mencionar al patético movimiento mal-llamado pop-punk y bandas terribles como Green Day).

¿De qué otro sub-género se puede decir lo mismo? De ninguno. Saludos.



La música que escucho no es influenciada por basura... o tal vez si???
 
rush callampa po weon
lol2.gif


i2QJG9kvcRys8.gif
 
En lo que expones veracidad existe, punk no por ello el más importante sub-genero es.
 
Temáticamente o líricamente prefiero el Punk, pero musicalmente prefiero algo más complejo como el Heavy Metal.
 
Ya que haya basureado a rush no quiere decir que el tipo no tenga un punto, que las valoraciones no contaminen los hechos, que son más que nada descripciones.
 
Este wn debe ser virgen, bien wn, ñoño o el rey de la irreverencia, me quedo con lo primero.
 
Volver
Arriba