• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es la década del 2000 la peor musicalmente hablando?

Hay wena música de esta época, es cosa de buscar no mas.
The Mars Volta son maravillosos (no tanto los proyectos que los siguieron). Los Melvins siguen sacando discos, y bastante buenitos y bonitos, por decir algo no mas. A nivel nacional hay cosas super interesantes, como Como Asesinar a Felipes, Föllakzoid, Un Festín Sagital, Ihä, Jovenabuelo. Lamentablemente no se les da mucha bola, sobre todo a los últimos dos.
Ahora, en géneros mas específicos: el blues está muerto, solo quedan cosas medias fusión, raras, pero blues duro ya no existe. Sobre todo acá en Chile, que hay 0 cultura blusera, y las pocas bandas que tratan no les da. En el jazz hay cosas maravillosas, bien interesantes, escuchen el ultimo disco de Kamasi Washington, de este año, es muy muy bueno.
Un weon contemporaneo que me gusta harto es Mac Demarco, ha sacado varios discos, que se hacen poco, pero son bien agradables, bien bonitos, como evocadores.
 
naa, antes de los 60 era peor.

lo que sí es que nadie superará jamás a los 80s
 
yo creo que se da que, contra la voluntad de uno, uno termina oyendo música mierda

vay a una playa: música de mierda
ves un poco de tele: música culia
vay a un carrete promedio: música mula

es como toparse con las fotos selfies de weones que ponen puras caras weonas de "estoy pensando" o "estoy pasándolo bien" y por más que los bloqueas, aparecen más

se podría decir que la calidad del promedio global de toda la música ha bajado
 
Pasa piola por una razón clara: a diferencia de Psychocandy ese álbum tiene un sonido mucho más radio-friendly (para no decir mainstream que acá algunos son medio sensibles :lol2:). En todo caso, es algo típico en el mundo del rock: bandas que durante su juventud punky tienen un sonido alternativo/underground/avant-garde y luego cuando envejecen y se les pasa lo rebeldes y les empieza a gustar la platita, pasan a un sonido más accesible. Si hasta Captain Beefheart sacó álbumes medio accesibles porque quería vender más (e igual no vendió nada :lol2:).

Si, totalmente de acuerdo. Pero aún asi, dentro de ese género de "90's alternative rock" el disco culiao esta super bien echo y no tiene nada que envidiarle a las vacas sagradas de la época como foo fighters, r.e.m, sonic youth etc... (Ovbiamente teniendo en cuenta lo amplio que es el concepto de rock 90tero)
 
De música popular yo diría que si. De música indie/under? Nicagando, la paja es buscar, pero están saliendo muchos artistas de diversos géneros que simplemente no tienen cobertura aparte de Soundcloud y plataformas similares, por eso es difícil llegar a saber de ellos.
 
Como Franz Ferdinand, que al principio sonaban frescos y tenían un futuro bastante interesante, pero se desinflaron en un par de años :awesomehands:.





La verdad es que no encontré weas decentes que hayan sido masivas durante el 2000. De hecho ni siquiera hay bandas o artistas (ya sean buenos o malos) que hayan marcado la década, de hecho me atreveria a decir que respecto a la música Pop (como genero) lo mas relevante fue Madonna, MADONNA POH WEON, así de decadente fue el 2000 :ohno:
Que bueno que mencionaste a Franz Ferdinand, porque son los niños simbolo de lo que paso con la musica (al menos a nivel mainstream) en la decada del 2000.

Antes las bandas se formaban, tocaban covers, componian sus propios temas, tocaban en vivo un buen tiempo antes de grabar un demo y su primer disco. Al punto que si lograban hacerse populares, ya tenian su buen kilometraje recorrido de experiencia.


Franz Ferdinand fue una banda que no alcanzo a madurar. Se juntaron y antes que empezaran a tocar en vivo, Pitchfork ya los tenia por las nubes, elevados a la conchesumadre, dandoles tremendas reseñas. Sacaron 2 discos teniendo cero experiencia. Dos discos bastante bacilables, pero nada mas. En vivo no habia fiato, sonaban como el forro, cantaban como el forro... un desastre la wea. Y el resto es historia. No se desinflaron porque nunca llegaron a inflarse como banda.
 
Y eso prueba mi punto, la música ha dejado de ser un factor cultural relevante o al menos ha perdido importancia.
Hace falta una crisis brigida que de paso a la musica como una forma de arte, creacion, innovacion y expresion.

Las aguas estan muy quietas y la musica refleja el estado de la sociedad actual: todos muy comodos, todo muy vacio y demasiado individualista, todos quieren ser estrellas.

Hace falta algun evento que devuelva la musica a su sitial.
 
weon de que estan hablando?? los 2000 todo lo mismo??? lo decadente??? que chuuu, yo opino que a medida que pasa el tiempo la musica popular se va volviendo mas bacan y compleja, especialmente tomando en cuenta las nuevas tecnologias, el problema es q por un lado esas cosas no son "trending" y la musica que suena en las radios es pura mierda, lo mismo pasaba en los 90 y los 80... por otro lado las cosas nuevas al oido ultra conservador de los "adultos jovenes" que los weones tienen 30 pero en su cerebro son unos vejetes las tendencias nuevas los superan y se quedan con metallica y maiden.

si, metallica y maiden son super buenos, pero lo que suena ahora, casi 20 años despues es una wea TOTALMENTE distinta, y es obvio que va a ser asi. es como los que critican a metallica por el load y reload o el death magnetic (ok, st anger no cuenta) por que "no suena a metallica", cuando realmente deben aceptar que las personas cambian, los tiempos cambian y no puedes comparar el death magnetic con el and justice for all y medirlos con la misma regla simplemente pq son weas completamente distintas. lo mismo pasa con las genialidades de pink floyd, led zeppelin, rush... al lado del rock que se hace hoy.

weas q puse en el otro tema:






si piensan que el 2000 es decadente para la musica es q no cachan ni wea. compara estas weas con las "super bacanes bandas de los 80" o antes como ac-dc o que se yo, yo prefiero ir al dentista antes de escuchar un disco entero de kiss o de los rolling stones, PUAJ. que wea mas fome y son las "bandas buenas de antes"... si, seguro.

Hermanito, recomiende mas musica, bacile caleta el tema que puso :buenaonda:
 
Me di la paja de copypastear los top tens de álbums por década según Rate Your Music (lo más democrático posible) desde los 60 en adelante (porque ahí empezó la era del álbum) y estos serían los resultados:

60s:
The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground & Nico (1967)
King Crimson - In the Court of the Crimson King (1969)
The Beatles - Abbey Road (1969)
The Beatles - Revolver (1966)
Bob Dylan - Highway 61 Revisited (1965)
The Beach Boys - Pet Sounds (1966)
John Coltrane - A Love Supreme (1965)
The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
The Doors - The Doors (1967)
The Beatles - The Beatles [White Album] (1968)


70s:
Pink Floyd - The Dark Side of the Moon (1973)
Pink Floyd - Wish You Were Here (1975)
Led Zeppelin - Led Zeppelin [IV] (1971)
Black Sabbath - Paranoid (1970)
David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)
Joy Division - Unknown Pleasures (1979)
The Clash - London Calling (1979)
Nick Drake - Pink Moon (1972)
Television - Marquee Moon (1977)
Pink Floyd - Animals (1977)

80s:
Pixies - Doolittle (1989)
The Smiths - The Queen Is Dead (1986)
Talking Heads - Remain in Light (1980)
Joy Division - Closer (1980)
Sonic Youth - Daydream Nation (1988)
Metallica - Master of Puppets (1986)
Tom Waits - Rain Dogs (1985)
The Cure - Disintegration (1989)
Metallica - Ride the Lightning (1984)
Pixies - Surfer Rosa (1988)

90s:
Radiohead - OK Computer (1997)
My Bloody Valentine - Loveless (1991)
Neutral Milk Hotel - In the Aeroplane Over the Sea (1998)
Nirvana - Nevermind (1991)
Wu-Tang Clan - Enter the Wu-Tang (36 Chambers) (1993)
Radiohead - The Bends (1995)
Sigur Rós - Ágætis byrjun (1999)
Nas - Illmatic (1994)
Portishead - Dummy (1994)
DJ Shadow - Endtroducing..... (1996)

2000s:
Radiohead - Kid A (2000)
Arcade Fire - Funeral (2004)
Godspeed You Black Emperor! - Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas to Heaven! (2000)
Radiohead - In Rainbows (2007)
Madvillain - Madvillainy (2004)
Radiohead - Amnesiac (2001)
Sufjan Stevens - Illinois (2005)
Wilco - Yankee Hotel Foxtrot (2002)
Opeth - Blackwater Park (2001)
Interpol - Turn On the Bright Lights (2002)

Creo que ha habido progresivamente un descenso en calidad. Pero esto se puede explicar de alguna forma. En las décadas anteriores la música popular era más joven y había mucho más espacio para innovar. Hoy da la impresión de que todo ya está hecho y solo hay refritos de estilos anteriores. Por otro lado, hoy en día es mucho más barato editar un álbum lo que hace que el "control de calidad" sea menor y las bandas estén más dispuestas a lanzar grabaciones mediocres (que antes no hacían debido al costo).

Los 2000 son puras bandas de rock hno que wea
 
Que no le pueda encontrar el brillo a My Bloody Valentine, no logro captar lo supuestamente superlativo de su obra.... ni idea si será el mismo estilo, misma década o misma tendencia pero encuentro por lejos mejor el Psychocandy de los Jesus & Mary Chain.

Pd. Que manera de pasarse a caca los wns 2: , vayan a escuchar un disco de su banda favorita, callamperos culiaos.
Pero esos 2 discos no son comparables po wn. Son 2 propositos muy distintos.

Me gustan ambos discos, pero los escucho por distintos motivos. Discos como el Loveless los disfruto a otros niveles, porque lo que busco y oigo en ellos es distinto.
 
Pero esos 2 discos no son comparables po wn. Son 2 propositos muy distintos.

Me gustan ambos discos, pero los escucho por distintos motivos. Discos como el Loveless los disfruto a otros niveles, porque lo que busco y oigo en ellos es distinto.

Estoy cachando que ese disco hay que escucharlo bien (buena grabación), siempre lo he escuchado con un sonido mediocre :nonono:
 
Última edición:
Estoy cachando que ese disco hay que escucharlo bien (buena grabación), siempre lo he escuchado con un sonido mediocre :nonono:

Hay que escucharlo con un enfoque distinto. No es rock, no es un disco de riffs como podria ser no se, el Rocks de Aerosmith o el Give Out But Don't Give Up de Primal Scream.

Lo considero mas un disco ambiental con un trabajo exquisito de guitarras para sentarse a escucharlo tranquilo. Puede que no te guste porque simplemente no es un estilo de musica que te haga tilin :uy:, pero vale la pena darle una oportunidad.
 
Volver
Arriba