• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es tan importante saber inglés en el mundo laboral?

Mosh

Maricon
Registrado
2006/02/07
Mensajes
4.932
Sexo
Macho
me he dado cuenta que en varias ofertas de trabajo, piden como mínimo estar avanzado en inglés... es tan necesario? te creo en una multinacional donde uno tenga que negociar con gente de afuera... pero trabajar en un banco, en una compañía energética, retail chilena? empresas donde la mayoría de los puestos profesionales son de oficina y es de relacionarse con clientes internos.

en mi experiencia trabajando, nunca he tenido que leer o conversar con alguien en inglés... será que ahora este requisito es usado como filtro para evitar el exceso de postulaciones? porfavor, si alguien conoce casos o experiencias en su trabajo donde es de vital importancia saber inglés, que lo comparta :thumbsup:
 
Última edición:
A un amigo contador auditor le ofrecieron LA PEGA en una empresa. Cagó por no saber ingles
 
Si hermanito, si tiene la suerte de trabajar en una empresa internacional o donde se trabaje con capital humano extranjero el ingles lo puede hacer ganar muchas luchas, capacitaciones en el extranjero o incluso que lo manden a la sucursal en otro pais.

Ahora si es uno de los antronianos promedio que venden sopaipillas o trabaja en la contru no veo la necesidad de aprender ingles.
 
A veces se trabaja con software en inglés, o si es que tienes el idioma certificado o algún curso, habla bien de tí y tu formación académica.

será que ahora este requisito es usado como filtro para evitar el exceso de postulaciones?
También
 
trabajo en una multinacional, con gente de europa... todo lo hacemos en ingles. excepto las puteadas. es importante, ademas de permitirte hacer weas como importar cosas directamente, hablar con servicios de soporte del otro lado del mundo y asi...
 
Depende mucho de la pega, porque hay pegas donde uno tiene que tratar directamente con gente que habla inglés y otras que como requisito es el inglés técnico solo escrito. Ahora, que en una carrera, cualquiera que esta sea, donde no te enseñen un inglés mínimo o tener lo necesario para leer un manual técnico es cesantía casi segura.
 
Y esos cursos que hace el tronwell, el norteamericano u otros parecidos, ¿sirven realmente o es puro botar el dinero? Puta yo tengo un nivel ridículo de ingles. Me podría comunicar y sobrevivir en un entorno donde se habla ingles, pero con la fluidez de un cavernícola.
 
Como profesional de salud en lo único que me ha servido es en la lectura de artículos de investigación y en la programación/perilleo de algunos instrumentos.
Tuve que ir a gringolandia pa ocuparlo de verdad
 
Si... Pero el pituto es más importante... Hablando como el wueon de open english he visto a wueonaje espinita en pegas con inglés como requisitos...
 
HOY es una necesidad y un plus....
Tu CV vs alguien que tenga tu misma experiencia. El detalle es que tu sabes ingles... :awesomehands:
 
igual si es necesario, nunca sabes cuando vas a tener a tratar con algun wn de otro pais q no hable español y tengan q comunicarse en ingles
 
En mi caso, si.
Tengo pega solo por tener algo de dominio del idioma ya q por contrato solo se puede hablar en ingles.
 
Colgandome del tema... Hay alguna manera de certificar el nivel de inglés que uno tiene? Onda pa poner en el currículum "nivel de inglés: xx% test asdf"
 
qownt4.jpg
 
Colgandome del tema... Hay alguna manera de certificar el nivel de inglés que uno tiene? Onda pa poner en el currículum "nivel de inglés: xx% test asdf"
Hay varios test, por ejemplo si quieres postular a programas en ingles de universidades, siempre te piden una wea q se llama toefl o ielts, para pegas hay otro q se llama toeic, etc

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Colgandome del tema... Hay alguna manera de certificar el nivel de inglés que uno tiene? Onda pa poner en el currículum "nivel de inglés: xx% test asdf"
TOEFL para inglés americano, IELTS y CAE para británico. PTE Académico para nivel académico en diferentes tipos de inglés (americano, British, achinado, indio etc) hay más como el TOEIC pero ese es un chiste

Sent from my XT1254 using Tapatalk
 
Última edición:
Volver
Arriba