• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Fenómeno Electromagnético Humano?

prometeo118

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/19
Mensajes
0
Tengo una compañera de universidad la cual una vez me comento, que cualquier reloj que ella use, jamas le funcionan, ademas ella tiene problemas con el funcionamiento de los PC, al tiempo conoci otra niña que tenia el mismo problema ( el no funcionamiento de sus relojes) y comparando y preguntando al final encontre a tres personas que compartian este fenomeno.

Ademas ahondando en el tema y conversando mas a fondo con ellos, tambien noté que estas personas siempre tenian problemas con el funcionamiento de varios aparatos tecnologicos ( que implican uso de corriente electrica) como computadores y celulares.

Por ejemplo, una de estas personas, tenia siempre problemas con cualquier computador, ya sea internet o la impresora, tambien el mouse optico no le funcionaba .. cabe destacar que no es siempre sino, la mayoria de las veces sobretodo cuando estaba en una situacion de estress

Otra niña, con el mismo problema del reloj ( que no le funcionan) segun ella en reiteradas oportunidades le dan golpes de corrientes en interruptores enchufes lavadora etc.

A mi el tema me interesó bastante, de echo busque informacion en internet al respecto y si era posible que ciertas personas tuvieran un magnetismo elevado en su cuerpo, el cual provocara estos fenómrnos.. pero no encontré informacion muy detallada.

Mi pregunta es la siguiente.. ¿ Es posible que existan personas tengan facilidad para interferir electromagneticamente sobre aparatos electricos?



Seria bueno comentar y conocer si alguien que tenga o conosca alguien o algun caso similar, para bscar una respuesta y quien sabe sacar algo interesante de esto jejeje:gafa:
 
Re: ¿¿¿Fenómeno Electromagnético Humano????

Mira, el hecho que una persona se de la corriente fácilmente por el contacto con lavadoras, microondas, etc, puede deberse a un posible defecto en la instalación eléctrica de la casa (por ejemplo, que en alguna parte el cable negativo esté tocando al cable tierra). Ahora, si el fenómeno le ocurre en cualquier parte, ahi podríamos estar hablando de alguna susceptibilidad mayor a cargarse eléctricamente.

Una vez pasó en mi casa que mi primo nos visitó por unos días. Él y mi madre (durante esos días) se daban la corriente fácilemnte con cerraduras, ropas de lana, etc. Cuando mi primo se fué, ya mi mamá dejó de darse la corriente :wtf:.

Y puntualmente con tu pregunta: "¿ Es posible que existan personas tengan facilidad para interferir electromagneticamente sobre aparatos electricos?" Para qué te voy a decir escépticamente que no es asi, porque en realidad no me consta que así lo sea o no. Pero sí pienso que hay gente más susceptible a cargarse eléctricamente. Mal que mal, el 75% de nuestro cuerpo es agua... pero no agua destilada, sino que con un grado de salinidad (lo que nos convierte en conductores eléctricos y con una relativa facilidad de "ionizarnos").

Quizás algunos verán este tema como "paranormal", etc., pero me parece interesante estudiar eso... aunue sea para refutarlo XD.

Saludos.
 
Re: ¿¿¿Fenómeno Electromagnético Humano????

emm lo que encuentro raro es que nunca me he topad con gente de ese tipo, no digo que sea imposible que esté ocurriendo, pero si conoces a 100 personas eso está en una proporción alta... aunque puedes haber tenido la "suerte" de justo haber conocido a tres xD

Nunca había escuchado de esto (tiene más pinta de paranormal) pero sí sobre controlar temperatura o psiballs... recuerdo también haber visto alguna vez un tipo que encendía ampolletas con sólo tocarla :S

me gustaría investigar más y buscar fotos o vids, pero debo estudiar :S

Igual, gracias por presentar el tema, lo tengo pendiente para aumentar mis conocimientos :P
2005.12.06.morpheus.jpg
 
yodo cuerpo (inanimado o vivo) tiene carga electrica es decir genera corriente (pero muy baja) eso es una cosa, otra distinta es la electroestatica (cuando dos personas se dan la corriente mutuamente).

pero lo que tu aseveras es que tu amiga genera un campo electromagentico el cual hace interferencia con los objetos electronicos algo asi como cuando se pasa un magneto por la tele.... de ser asi ya es muy raro poco probable ami parecer pero no imposible supongo
 
de repente uno se carga de electricidad, que puede producirse con el rose de ropas con alta cantidad de nylon, o frotar los zapatos en una alfombra, etc.
en mi caso con la ropa, cuando te la sacas en la oscuridad, ves todas las chispas saltar de ti....
muchos de estos "fenomenos" son imperceptibles, pero cuando se nos hace evidente, incluso llega a ser molesto....

a quien no le a pasado que toca a una persona y te da la corriente?, o cuando abres una puerta te da la corriente con la manilla?...

es mas comun de lo que crees :)
 
aldebarno dijo:
a quien no le a pasado que toca a una persona y te da la corriente?, o cuando abres una puerta te da la corriente con la manilla?...

es mas comun de lo que crees :)


Bueno si, estamos claros que andar con calcetines en la alfombra prodiuce electricidad estatica... por ejemplo en el norte de chile en las cuidades mas secas se produce con mayor habitualidad este tipo de cargas por la falta de humedad en el ambiente..

Mi tema va referido a que estas personas paran relojes, producen interferencia en el pc ... no creo que tyenga que ver con e. estatica
 
mme imagino existe ese fenomeno pero no como pa hacer q no funcioonen las cosas
 
_rixi_ dijo:
Bueno si, estamos claros que andar con calcetines en la alfombra prodiuce electricidad estatica... por ejemplo en el norte de chile en las cuidades mas secas se produce con mayor habitualidad este tipo de cargas por la falta de humedad en el ambiente..

Mi tema va referido a que estas personas paran relojes, producen interferencia en el pc ... no creo que tyenga que ver con e. estatica

el mismo caso susede cuando tu armas, o desarmas un pc....por lo mismo venden las pulseras electromagneticas para no dañar los circuitos y piezas de la placa....en este mismo caso, uno provoca daño :)

pero como tu lo planteas, claro que se hace extraño, pero segun mi parecer no es un fenomeno tan raro :)
 
Yo creo que debe tratarse más bien de un problema global, referente a la instalación eléctrica de la casa. La cabeza de todos los seres humanos, debido a su intensa actividad eléctrica, efectivamente produce un campo magnético. De hecho, dentro la radiología existe una alternativa al EEG (electroencefalografía, que mide actividad eléctrica, ondas alpha, beta etc)que se llama MEG (magnetoencefalografía), que precisamente mide los cambios en el campo magnético producido alrededor de la cabeza debido al flujo eléctrico, sin embargo, hasta donde yo se no es una cosa que digamos, que bruto pero que imán que tenemos en la cabeza. Por eso creo que es mas factible la teoría de problemas eléctricos de la casa, o vivir muy cerca del tendido eléctrico de repente podría ser una razón.
 
nachonacho dijo:
Yo creo que debe tratarse más bien de un problema global, referente a la instalación eléctrica de la casa. La cabeza de todos los seres humanos, debido a su intensa actividad eléctrica, efectivamente produce un campo magnético. De hecho, dentro la radiología existe una alternativa al EEG (electroencefalografía, que mide actividad eléctrica, ondas alpha, beta etc)que se llama MEG (magnetoencefalografía), que precisamente mide los cambios en el campo magnético producido alrededor de la cabeza debido al flujo eléctrico, sin embargo, hasta donde yo se no es una cosa que digamos, que bruto pero que imán que tenemos en la cabeza. Por eso creo que es mas factible la teoría de problemas eléctricos de la casa, o vivir muy cerca del tendido eléctrico de repente podría ser una razón.


Le ha pasado con los computadores de la u, se pitio mi mouse ( no los echa a perder a ella no le funcionan)

bueno, si fuera por el tendido electrico le sucederia a mas gente creo yo...

y si, estoy de acuerdo que es algo mas comun de lo que creemos, y que debe existir mas gente a la cual le pasa
 
tay como en el otro tema...que habian weones que escuchaban el movimiento......que chucha esta pasando en el planeta wn....sera que se hacerca el final......
 
De a poco me he informado que el área de estudio de las ciencias se está expandiendo para darle respuesta a problemas del cuerpo humano que no se pueden responder simplemente con una sola ciencia (biología, física, etc). Por ende, en la unión de la medicina y la ingeniería, se estudia por ejemplo el electromagnetismo del cuerpo humano (que quizás sería una respuesta a por qué en ciertos casos funciona tan bien el Bio-magnetismo, o las teorías del aura, o reiki, etc).

Sí, creo que debe existir gente que puede interferir más fácilmente que otras en los aparatos electrónicos. Puede ser que también hay gente con la que pasa el efecto contrario (cosas que no debieran funcionar, vuelven a hacerlo). Es sólo cuestión de tiempo para que salga algún genio que mezcle estudios de diferentes ramas de la ciencia, y descubra qué es lo que pasa dentro de nosotros...
 
A mi me pasa eso!!! De hecho cuando recién pusieron el foro de preguntas y respuestas hice un tema sobre esto mismo. Me da mucho la corriente en todos lados (antes me daba más; desde cucharas hasta con las mismas personas... y bien fuerte :sadcry:); y me pasa también eso con los relojes; mi papá me ha arreglado al menos 10 veces los relojes que me pongo, pero no hay caso: todos se detienen. Y no por fallas técnicas...
También me pasa que a veces la radio se cambia cuando paso cerca de ella; o la imagen de la TV se arregla si se ve mal XD.

Es un interesante tema; a veces por más que me he cuidado de no estar en contacto con cosas que pudiesen cargarme, o aún cuando he tratado de descargarme, no hay caso..
Saludos!
 
Re: ¿¿¿Fenómeno Electromagnético Humano????

Odin-Thor dijo:
Mira, el hecho que una persona se de la corriente fácilmente por el contacto con lavadoras, microondas, etc, puede deberse a un posible defecto en la instalación eléctrica de la casa (por ejemplo, que en alguna parte el cable negativo esté tocando al cable tierra). Ahora, si el fenómeno le ocurre en cualquier parte, ahi podríamos estar hablando de alguna susceptibilidad mayor a cargarse eléctricamente.

Una vez pasó en mi casa que mi primo nos visitó por unos días. Él y mi madre (durante esos días) se daban la corriente fácilemnte con cerraduras, ropas de lana, etc. Cuando mi primo se fué, ya mi mamá dejó de darse la corriente :wtf:. ...

Aqui esta la clave del asunteque, y la dio don Odin-Thor.

Las ropas que vestimos, si de preferencia son de tipo sintéticas, acumulan demasiada carga electroestatica, esto es, un campo electrico que circunda a las personas, y que esa carga se libera, cuando se toca algun elemento conductor, dirigido la tierra.

Este campo electroestático, dependiendo del tipo de descarga, se puede transformar en electromagnetico o electrico, la explicacion es mas o menos compleja, pero cuando tocamos a otra persona, esta carga produce un cierto dolor, ya que es una descarga rapida, de por lo menos 2.000 voltios hacia arrib.
Debemos imaginar a esta persona, cubierta de forma similar al aura, por este campo, y los dispositivos electronicos, pueden sufrir ciertos desperfectos.
Por ejemplo, un reloj pulsera, un campo electroestatico, puede provocar un bloqueo del oscilador de cristal (los famosos Quartz que se indica en ellos), impidiendo la generacion de los pulsos que echan a andar la pequeña maquinaria.

Del mismo modo, el mouse puede verse afectado por lo mismo. Todos los sistemas electronicos, poseen un reloj interno, que determina la velocidad y sincronizan sus sistemas internos, y si este se detiene, el dispositivo podria bloquearse, y el peor de los casos, ese bloqueo puede repercutir en el choque de señales de comunicacion dañandolo irremediablemente.

De ahi, que cuando uno manipula una tarjeta de computador, las bolsas q lo contienen, son antiestaticas, y uno debe al manipularlas, tomar las providencias (pulseras antiestaticas por ejemplo), de otro modo, la descarga de nuestro campo electroestatico, puede dañar a los microprocesadores, por alza de voltaje, aun sin haberlo instalado.

Es importante recalcar, que la generacion de una carga electroestatica en el ser humano, no tiene relacion con su estado animico, sino que todo lo contrario.
Hace algun tiempo, se habia estudiado que las ropas sinteticas, al acumular esta energia, puede alterar algunas funciones del sistema nervioso, muy sutilmente y que ésto puede provocar stress, por lo tanto, este es el efecto y no la causa.


Saludos
 
dile a tu amiga que se desnude y prueba si produce electricidad, ya que probablemente puede ser su ropa que le este probocando este tipo de fenomeno mas aun en este tiempo donde usan mas chalecos sueters etc con tanta friccion genera un exceso de carga de electrones
 
Yo tenia una vecina con ese poder la veia pasar frente a mi casa y se me paraba el nervio era una experiencia paranormal.
 
estática...... me pasaba cuando estudiaba en santiasco. Tenía unas pantuflas de goma, entonces NUNCA hacía contacto con tierra, y después de media hora, o más, tenía mucha DIFERENCIA DE POTENCIAL con el resto de los elementos... tocaba una weá metálica y VOILÁ.... te encargo el chispazo....
 
Volver
Arriba