• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Fue el Nu Metal injustamente abusheado en su época?

Como todo estilo salieron demasiadas bandas que murieron en el intento
Por Ejemplo Disturbed o System of a Down encuentro que tienen kilometros de distancia de :monomeon:Limp Bizkit y sin ser fan de ninguno de las 2 bandas nombradas anteriomente y aparte se lleno de muchos pendejos alumbrados que ahora son zorrones, sumandole que el MTV sobreexploto el genero

En esos años (2001) solo escuchaba Hardcore Punk y Thrash asi que el nu metal me era indiferente, solo me apestaban sus "fans" que eran mas alumbrados que la chucha como si nunca hubieran escuchado algun genero del rock antes

Habian bandas eso si que me daban verguenza ajena como
ohno.gif
Crazy Town que wea mas mierda aunque esto era mas tirado a rap

Pero otras bandas como POD los encontraba piola Cypress Hill con algo de Madball con sonido mas digerible eso si

Dadrockeros dando la cacha desde los 90 :ohno:
:maestro: nu metal

En todo caso la mayoria de la gente que menciona el nu metal es mas por nostalgia cosa que es emblema del Dadrock
 
Última edición:
A mediados de los noventas Korn era una banda que sólo se podía escuchar depués de las 00:00 hrs del viernes y domingo en el viva la revolución y la razón era obvia, no calzaba para nada en los cánones de música popular del momento, aún cuando su base Funk metal ya se explotaba (red hot, RATM, FNM, etc), su oscuridad, tensión, vulnerabilidad y la desesperanza que transmitía los volvía muy ambiguos en relación a su base rítmica.
Junto con esto, su afinación en extremo grave y la vocalización increíble de J.Davis hicieron de esta banda toda una novedad.
La primera etiqueta que recuerdo fue de Aggro metal, la cual también le fue dada a Deftones y a Coal Chamber(quienes acusaron a Korn de plagiarlos).
3 Bandas que aun escucho y disfruto, de las que creo que Korn fue la más importante y Deftones la mejor.
Habia wns que odiaban el aggro por no usar solos de guitarra pfffffff.
 
recuerdo que en agosto del 98 , cuando existia ese reducto morenoestatista de balmaceda 1215, hubo un concurso de bandas , en la quinta normal donde esa institucion tenia una especie de sala de conciertos donde cabrian unas 500 personas, la cosa es q fui pq tocaba chancho en piedra, y bueno mientras salian los grupos, casi al final sergio lagos que era el animador, presento a un grupo q se llamaba Trauma, que eran aggro metal y puta alucine con la musica qlia esa , al final los wnes salieron terceros, pero bueno ahi le pregunte a unos amigos sobre esa musica y ahi me recomendaban a korn, deftones, coal chamber, ANIMAL, limp bizkit, dp como 1 o 2 años dp la wea exploto y se hizo famosa y salieron todos esos grupos y limp bizkit se fue a la chucha, pero al principio eran re buenos.

bueno y si alguien cacha como encontrar musica del grupo trauma se le agradeceria q me diera el dato xD

 
Citarme con gift de tintolio chancho qlo inoperante, "Una mierda"
 
Que ha cambiado el Antro, la raja. Me acuerdo que fui el defensor del legado del nu metal por allá por el 2010 :lol2: y eran todos Metalliqueros.

No sabria que explicar más al respecto. El Nu Metal más que Metal como tal fue una corriente del Rock Alternativo de corriente más pesada, influida por el rap en fraseos, inclusive en bandas que no tenian un MC de vocalista, en tema de riffs, lejos Faith No More, Sepultura y Morbid Angel fueron sus mentores, hay ene riffs metidos en las bandas de primera epoca, Suffocation, Cypress Hill, Run DMC, fueron esenciales para que este estilo se formara.

Dentro de la primera oleada me gustan todas las bandas, California era una especie de Seattle del Nu Metal. Si analizas Korn y Deftones, los principales exponentes de la primera epoca, no se parecen en nada. Pero tienen riffs medulares que los hacen encasillar en el mismo estilo.

A mi me gusta el estilo hasta la segunda oleada no más. Todo paró en System Of A Down, Mudvayne y Slipknot (no digo que del 2000 en adelante no haya discos o bandas espectaculares, solo hablo de oleadas). Cuando el estilo llegó full a MTV, cuando salió Adema, Drowning Pool, se metia en el mismo saco a Kid Rock, Staind, etc el estilo se prostituyó y se fue a la mierda, comprendo cuando el chascon promedio putea al nu metal porque era un estilo facilmente PUTEABLE, horrible de los 2000 en adelante.

El Nu Metal terminó de cagar cuando las bandas empezaron a querer a hacer Metal derechamente con resultados dispares. System of A Down perdió la seriedad, empezaron a ser una parodia de si mismos creyendose mas virtuosos de lo que son. Disturbed y Godsmack se consolidaron como bandas respetables. Y cuando entró el Metalcore a la pelea, chao.

PS: mi redacción anda como el pico, ando concentrado de otras weas, si me aportan más al topic los sigo.
 
quizas los seguidores de estad bandas eran weones tsn alumbrados, detestales, charchas y un montón de weas más, que eventualmente se llegó a abushear a todo lo relacionado con el nu metal :sisi:

linkin park y system, los dos primeros discis son la raja, no hay tema que sea malo
 
:idolo: nu metal. Siempre me ha gustado y seguirá así. Sobre las criticas,los "tru" metaleros consideran cualquier cosa como "no musica". Si no es trash,black,death,según ellos,es mierda. Siempre webean,que muchas bandas,llevan djs y eso los hace "falso". Supongo que el folk,celtic,power,sinfonico,no es metal,ya que llevan mas instrumentos ajenos al metal "tradicional". Que la chupen.
:idolo: metal
:monomeon: fanaticos que se creen "tru" metaleros.
 
Me aburre. SOAD es lo que más paso, los dos primeros discos me gustan harto. Me acuerdo cuando vi a Korn el 2008 en el "Monsters of Rock", casi me quedo dormido.
 
A mediados de los noventas Korn era una banda que sólo se podía escuchar depués de las 00:00 hrs del viernes y domingo en el viva la revolución y la razón era obvia, no calzaba para nada en los cánones de música popular del momento, aún cuando su base Funk metal ya se explotaba (red hot, RATM, FNM, etc), su oscuridad, tensión, vulnerabilidad y la desesperanza que transmitía los volvía muy ambiguos en relación a su base rítmica.
Junto con esto, su afinación en extremo grave y la vocalización increíble de J.Davis hicieron de esta banda toda una novedad.
La primera etiqueta que recuerdo fue de Aggro metal, la cual también le fue dada a Deftones y a Coal Chamber(quienes acusaron a Korn de plagiarlos).
3 Bandas que aun escucho y disfruto, de las que creo que Korn fue la más importante y Deftones la mejor.
Habia wns que odiaban el aggro por no usar solos de guitarra pfffffff.
La denominación de Aggro Metal fue dada sólo acá en Chile y quizás en latinoamérica, en gringolandia era simplemente Nu Metal, me hiciste recordar a Requiem y el Apgar:0 y a 2X, el Pateando Cráneos era re bueno sobre todo los singles, eran mas tujas que la xuxa jajajaja pero le daba un enfoque más antisistema y pólitico en vez de las letras de pendejo atormentado del Nu Metal gringo.
 
totalmente, salieron discazos en la epoca(el white pony es atemporal, toxicity o el s.c.i.e.n.c.e de incubus) y si bien es mas un especie de movimiento que genero por la diversidad en cuanto a estilos, he escuchado influencias claras del nu metal en el metal "tradicional" actual (gojira mastodon).

choose-comfortable-latest-series-New-York-Yankees-MLB-Red-BW-official-outlet.jpg

adidas-mens-treckhi.jpg

:idolo: tardes de sabado 99'-00' viendo mtv
 
Que buena que recordaran el S.C.I.E.N.C.E de Incubus, pedazo de disco que según yo trasciende al Nu Metal como todos lo conocen.

Sobre Deftones pienso que sólo el Adrenaline es Nu Metal, en el Around The Fur tomaron un sonido más hardcore y hasta flirtearon heavy con el sludge, esa muralla de sonidos creada por Carpenter no se aleja mucho de los discos de Neurosis y Crowbar, y se confirma en los discos post White Pony, a excepción de Head Up.

SOAD sólo el homónimo, el Toxicity y algo del Steal This Album, despues Daron quiso volver a la banda en una wea pretenciosa sin pies ni cabeza abandonando ese sonido amenazante y salvaje que los hacía únicos.

Hasta pienso que Korn también logró ese sonido sludge, es wea de escuchar el tema "Somebody Someone" del Issues que sinceramente es rompecraneos, aunque para mi el primer disco sigue siendo insuperable.

Mención honrosa para el Infest de Papa Roach, su parada más melódica del Nu Metal es digna de destacar y el tema Reggae al final del disco es simpático (un amigo decía que si te gustaba el Reggae y el Hip Hop era imposible que no te gustara el Nu Metal, era un culiao volao con dreadlocks pero era sapiente y lo respetaba jaja.)
Eso y estoy curao raja.
 
Última edición:
todavía se habla de hueás como FNM y RATM cuando sale el tema del nu metal :eek: les cuento que a fines de los 80's hubieron 2 bandas seminales en la historia del METAL llamadas HELMET y GODFLESH:






Ahora hablemos de discos buenos en el nu metal, mientras los dadrockeros siguen jurando de wata que el genero es limp bizkit y linkin park :risas:











 
Última edición:
Esos weones deben ser la banda más influyente del nu metal aunque a Page Hamilton no le guste la idea.
wn, en primer lugar anda a acostarte.
Depende un poco de la banda, por ejemplo para mi gusto Korn tenia mucho más de Primus que de Helmet. SOAD y Slipknot sudaban Sepultura.
A mi parecer es la base funk de helmet que los hace un nexo con el Nu, pero de eso hay mucha historia previa.
 
Volver
Arriba