• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Fue el Nu Metal injustamente abusheado en su época?

Korn y deftones Nu Metal?, que ellos no eran del estilo Agro Metal?, similar a lo que hacía Coal Chamber y Slipknot
:blink-80:
 
En esa epoca no caxaban tanto del tema, incluian varias bandas de otros estilos como "nu-metal" , es cosa de gustos mas que nada...
 
La critica siempre vino de los mas puritanos, aunque todo sabemos que el genero se chacreó
Justo ayer estaba escuchando esto, y recordando mi tierna pubertad
 
wn, en primer lugar anda a acostarte.
Depende un poco de la banda, por ejemplo para mi gusto Korn tenia mucho más de Primus que de Helmet. SOAD y Slipknot sudaban Sepultura.
A mi parecer es la base funk de helmet que los hace un nexo con el Nu, pero de eso hay mucha historia previa.
Estaba ebrio viejo jaja.
Te encuentro la razón de que hay muchas weas que influyeron en el Nu Metal, el Roots de Sepultura es sin duda también influencia para Korn y Slipknot y el funk metal también hizo lo suyo. Pero ponte a escuchar el primer disco de Korn y dime que no suena casi a Helmet todo el rato, es wea de escuchar Ball Tongue, los riffs son casi calcados a Helmet, y Deftones en su inicios hicieron un cover del tema Sinatra de Helmet.
 
Que buena que recordaran el S.C.I.E.N.C.E de Incubus, pedazo de disco que según yo trasciende al Nu Metal como todos lo conocen.

Sobre Deftones pienso que sólo el Adrenaline es Nu Metal, en el Around The Fur tomaron un sonido más hardcore y hasta flirtearon heavy con el sludge, esa muralla de sonidos creada por Carpenter no se aleja mucho de los discos de Neurosis y Crowbar, y se confirma en los discos post White Pony, a excepción de Head Up.

SOAD sólo el homónimo, el Toxicity y algo del Steal This Album, despues Daron quiso volver a la banda en una wea pretenciosa sin pies ni cabeza abandonando ese sonido amenazante y salvaje que los hacía únicos.

Hasta pienso que Korn también logró ese sonido sludge, es wea de escuchar el tema "Somebody Someone" del Issues que sinceramente es rompecraneos, aunque para mi el primer disco sigue siendo insuperable.

Mención honrosa para el Infest de Papa Roach, su parada más melódica del Nu Metal es digna de destacar y el tema Reggae al final del disco es simpático (un amigo decía que si te gustaba el Reggae y el Hip Hop era imposible que no te gustara el Nu Metal, era un culiao volao con dreadlocks pero era sapiente y lo respetaba jaja.)
Eso y estoy curao raja.

Te me caiste con Papa Roach weon jajajajaja, weon eso si que era el colmo del reciclaje, me cagaba de la risa cuando los comparaban con Iron Maiden por las guitarras armonicas de Last Resort, igual jamás los odie, era musica desechable entretenida.

El Issues fue el peak de Korn, si bien los primeros dos marcaron pauta, Issues fue la consolidación, de ahi a la mierda, solo chispazos buenos.
Deftones ha sido la única banda sólida en todo hasta el dia de hoy, si bien el Gore no fue muy de mi gusto (Chino Moreno ya rayó mucho con el shoegaze, new wave, etc), no tienen disco malo.

Respecto a System of a Down, puta correctisimo, eso es lo que eché de menos de todas las bandas Nu Metal, la gracia que tenia el estilo en un comienzo es que sentías caos controlado, desorden y locura en la música, entre comillas "peligroso", fuera del margen. P.L.U.C.K de system el mejor ejemplo, el homonimo de Slipknot, LD 50 de Mudvayne son pa agarrar a palazos en la cabeza a cualquier culiao. Siempre los segundos discos de estas bandas tenian el mismo componente, pero ya habian "singles" que carecian de esta peligrosidad: Chop Suey, World So Cold, My Plague, etc.

Y poniendo cosas na que ver a las que hablé, debo aportar en el tema:




algo mas biohazardesco:


Se que Devildriver es puro groove metal (de mis bandas favoritas del estilo, lo tengo todo), pero el primero es puro Nu, es a toa penca:
 
Yo crecí con Sliknot y Deftones, y recuerdo que algunos amigos metaleros webiaban, en especial weones engrupidos con el death y el black. Lo más tolerantes eran los que escuchaban heavy o power (debe ser porque escuchaban en ese tiempo mago de oz y halloween :lol2: ) y curiosamente los picados al trash, que generalmente vacilan cualquier weá que pegue harto, y el nu metal pega harto al espíritu.

:idolo: Chino Moreno.
 
Te me caiste con Papa Roach weon jajajajaja, weon eso si que era el colmo del reciclaje, me cagaba de la risa cuando los comparaban con Iron Maiden por las guitarras armonicas de Last Resort, igual jamás los odie, era musica desechable entretenida.

El Issues fue el peak de Korn, si bien los primeros dos marcaron pauta, Issues fue la consolidación, de ahi a la mierda, solo chispazos buenos.
Deftones ha sido la única banda sólida en todo hasta el dia de hoy, si bien el Gore no fue muy de mi gusto (Chino Moreno ya rayó mucho con el shoegaze, new wave, etc), no tienen disco malo.

Respecto a System of a Down, puta correctisimo, eso es lo que eché de menos de todas las bandas Nu Metal, la gracia que tenia el estilo en un comienzo es que sentías caos controlado, desorden y locura en la música, entre comillas "peligroso", fuera del margen. P.L.U.C.K de system el mejor ejemplo, el homonimo de Slipknot, LD 50 de Mudvayne son pa agarrar a palazos en la cabeza a cualquier culiao. Siempre los segundos discos de estas bandas tenian el mismo componente, pero ya habian "singles" que carecian de esta peligrosidad: Chop Suey, World So Cold, My Plague, etc.

Puta weon en mi epoca de enseñanza media estaba todo el boom de la weaita y Papa Roach igual me gustaba ene, ahora los escucho de repente sólo por nostalgia pero me sigue gustando. Igual la comparación con Iron Maiden es tirada de las mechas.
Con Deftones me decepcione caleta con el Gore y además estaba ultra hypeado por el nuevo disco y además el Koi No Yokan lo encontré la raja, pero como dices se sentraron mucho en el sonido shoegaze pero en la composición se cayeron, creo que ese sonido les salió perfecto en el Saturday NIght Wrist.
Y me olvidé también de Mudvayne y el LD 50, quizás la banda más talentosa sobre todo con ese bajo monstruso y la batería, además las líricas eran más crípticas y elaboradas. Para mi este es el mejor tema de ellos.



Algunos aportes más desconocidos:







Y como olvidar a Powerman 5000 jaja.
 
Esta banda NO es buena, pero era una alternativa para quienes gustaron de los primeros Linkin Park



Hasta la voz se parecia a cagar
 
Según yo, Prong encajaría en este segmento pero muy sutilmente

 


Downset es puro NYHC, la nueva ola del hardcore junto al Nu Metal fueron fuente de feedback constante, se influenciaron viceversa todo el tiempo. El Hardcore de New York fue mucho más serio al final. Aunque los Hardcore vieja escuela odian estas bandas, dentro del mismo saco tenis a lo mas nuevo de Agnostic Front, Hatebreed, etc.

Según yo, Prong encajaría en este segmento pero muy sutilmente



Prong es una de las bandas insignes del Groove Metal po, no weis jajajaja, pero obvio que influyeron hacia adelante.

Respecto a Limp Bizkit, el unico disco respetable completamente es Three Dollar..., espectacular ritmicamente, acusticamente, agresivamente y con un Fred Durst lleno de cocaina, ese disco es la "locura" de la cual hablaba en post atrás, la gracia del estilo, la "peligrosidad" que transmite. El resto de discos de la banda hasta Results May Vary son un muy buen producto pop (no el teen pop ni el pop de Madonna, me refiero al producto pop dentro del mainstream) ,una maquina de singles que sin duda marcaron época, pero bajo ningún punto de vista tienen valor artístico alguno.
 
Este tema me hizo rememorar mi adolescencia de los 14-16. En ese tiempo estaba pegado en el metal (y aun sigo) aunque reconosco que era un poglio que no cachaba más alla de Sepultura-Metallica-Maiden-Pantera. Cuando escuché las primeras bandas numetal (por el 2000) me parecian la raja, un sonido "fuerte", rápido, con voces desgarradoras, las cuales diferian en parte a los mentores citados.
El rechazo que me causó el numetal no fue la música en si, más bien su estética y en especial, a los que profesaban ese estilo (me chocaba ver a "hip hoperos" escuchando "metal"). Para mi ser metalero a los 14-16 años era vestirse de negro con poleras de alguna banda, usar el pelo largo, chaquetas de cuero y botas. Los numetal o Aggro como les decian, no se diferenciaban en estética de los que escuchaban hip hop (un estilo muy contradictorio para mi en esos años) por lo que de a poco empecé a generar anticuerpos contra este estilo musical.
Para sumarle aun más mi rechazo, en esos años de colegio los más "populares" eran los que les gustaba el Hip Hop (pegó fuerte esa wea por el 98-2004), un estilo que siempre encontré que era para wns retrasados mentales picados a flaite. En ese extraño punto medio se encontraban los que les gustaba el Aggro porque lucian como hip hoperos pero escuchaban metal (a mi paracer en esos años).
Para finalizar y darle mi infinito desprecio al Numetal fue el hecho de tener compañeros de curso muy pasados a caca y alumbrados que les gustaban los grupos Aggro de moda, aparentaban una estética de "violentos" (asumo por la pará de algunos grupos) y lo que más me apestaba de ellos, es que se ponian a "rapear" (o como se llame eso de hacer una base musical con la voz), con lo cual, desacreditaban todos esos buenos riff que tienen muchas canciones buenas del género.
 
Este tema me hizo rememorar mi adolescencia de los 14-16. En ese tiempo estaba pegado en el metal (y aun sigo) aunque reconosco que era un poglio que no cachaba más alla de Sepultura-Metallica-Maiden-Pantera. Cuando escuché las primeras bandas numetal (por el 2000) me parecian la raja, un sonido "fuerte", rápido, con voces desgarradoras, las cuales diferian en parte a los mentores citados.
El rechazo que me causó el numetal no fue la música en si, más bien su estética y en especial, a los que profesaban ese estilo (me chocaba ver a "hip hoperos" escuchando "metal"). Para mi ser metalero a los 14-16 años era vestirse de negro con poleras de alguna banda, usar el pelo largo, chaquetas de cuero y botas. Los numetal o Aggro como les decian, no se diferenciaban en estética de los que escuchaban hip hop (un estilo muy contradictorio para mi en esos años) por lo que de a poco empecé a generar anticuerpos contra este estilo musical.
Para sumarle aun más mi rechazo, en esos años de colegio los más "populares" eran los que les gustaba el Hip Hop (pegó fuerte esa wea por el 98-2004), un estilo que siempre encontré que era para wns retrasados mentales picados a flaite. En ese extraño punto medio se encontraban los que les gustaba el Aggro porque lucian como hip hoperos pero escuchaban metal (a mi paracer en esos años).
Para finalizar y darle mi infinito desprecio al Numetal fue el hecho de tener compañeros de curso muy pasados a caca y alumbrados que les gustaban los grupos Aggro de moda, aparentaban una estética de "violentos" (asumo por la pará de algunos grupos) y lo que más me apestaba de ellos, es que se ponian a "rapear" (o como se llame eso de hacer una base musical con la voz), con lo cual, desacreditaban todos esos buenos riff que tienen muchas canciones buenas del género.

weon marica, te gusta la corneta

UY NO ME GUSTA LA WEA PORQUE SE VISTEN COMO RAPERO Y RAPEAN
 
Volver
Arriba