• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿la moda del vinilo está matando al formato CD?

yo tengo artos cds pero mi lector de cd murio -_- , quiero mandar arreglar la radio porque es un modelo viejo de sorny que suena mejor que los modelos actuales , pense en comprarme un tornamesa tocadiscos , un wn en youtube dijo que el vinilo era el mejor sonido que existia y wea que era estudio y blablabla , es tan asi ? , porque al menos yo no soy audiflico o como se diga , pero si me e dado mis gustos comprando audifonos caros y entre varias marcas puta que hay diferencia , sera tanta la diferencia entre cd y vinilo ?
paso la taya con un amifo que tiene iphone 6 le vendi unos bose que ya no usaba , el wn le pase unas canciones greatest hits de hall oates , resulta que me traspapele y tenia 2 carpetas del mismo compilado solo que una en flac y otra en mp3 con arta diferencia de peso y el wn no se daba cuenta si era flac o mp3 , ultimamente me esta dando la impresion que hay arto wn que de verdad no sabe lo que compra , creo que hasta james randi demostro algo parecido con cables para sonido
 
aún hay gente que compra cd's?? :lol2:
Yo si, pero no re-ediciones, ojalá que sean las ediciones originales del sello original (si son usados me dá igual)
Incluso: El año pasado le iba a comprar el cassette del Black Album de Metallica a un wea pero nunca concretó la venta.
 
es por calidad de sonido, el cd y el mp3 se fueron a la chucha solo por la calidad de su sonido, ahora que todo esta a un click de distancia, muchos empiezan a preferir mejores formatos donde escuchar la musica en mejor calidad, lo mismo pasaria si no fuera tan paja sacar las cintas con varias pistas onda de 8 hacia arriba

:nonono:



76758744.jpg
 
Por un tema práctico, voy por el flac
 
Imposible que un weón que algo sepa de sonido prefiera ediciones actuales de vinilo por sobre un CD.

1.- El 90% de los vinilos actuales son CD's en formato vinilo.
2.- Los ladrones oportunistas de siempre cobran a precio de oro ediciones antiguas irrelevantes y en estado desastroso. Lo mismo para ediciones nuevas que suenan como el pico.
3.- El aparataje para reproducir vinilos es caro.
4.- El arte en la mayoría de las producciones actuales es paupérrimo.
5.- Las modas pasan.

El CD seguirá reinando hasta el fin de los tiempos.
Discrepo en el 1, para grabar un vinilo la masterización es completamente distinta, incluso se usa una curva con menos bajos que el amplificador a la salida del tocadisco restaura. Tampoco se puede llegar a los niveles de compresión que se da hoy en los formatos digitales, hay un tema fisico de espacio en los surcos del disco que a mayor amplitud se comerian un lado del vinilo en que se yo 3 temas.

El peor CD que compré fue el Death magnetic, no podia creer lo como el pico q sonaba de saturado el disco de mierda.

Ahora bien, el vinilo pierde en el tiempo, cada reproduccion es disminuir su vida y calidad, sin contar que para lograr un sonido óptimo hay que tener la aguja que colorea positivamente al tipo de música, un buen amplificador de phones, buenos parlantes o derechamente monitores y así suma y sigue. Ahí es donde gana el formato digital de ida y de vuelta.
 
Volver
Arriba