Ya. Anda a Laar.
Lo que lloran los puristas es el ruido de fondo y color caracteristico que levantaba la cinta, incluso crearon un vst (callampa) pa darle en el gusto a los mamasanes.
Los procesadores, amplificadores, compresores, eqs y expansorea que se usan en estudios pro son todos análogos y gran parte a tubos. Estamos hablando de un Universal Audio, Avalon, API, NEVE, Pultec, etc...
Lo único que cambió fue el medio de grabación, que pareciera ser la gran wea, pero con el nivel de algoritmos y conversores AD/DA que hay hoy en dia , la fidelidad es maxima. Pa que dedir q es mas prácica que andar editando la cinta cortando con tijeras y pegandola con scotch
Y de que sirve discutir si un medio es finito y el otro no? Si basta con que la frecuncia de muestreo sea el doble del rango de frecuencia audible y ter un buen world clock pa que no tenga Jitter.
No me vengan con que los armonicos y weas fuera del rango producen sensaciónes en el cuerpo porque eso no lo ha comprobado nadie.