• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿No sabes qué estudiar? Revisa las carreras más caras y baratas del país

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
El portal Mifuturo.cl tiene a disposición las cifras de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de este año para tener una referencia en los montos para el 2017, a cinco meses de que se rinda una nueva PSU.

carreras.jpg


A poco más de cinco meses de que miles de alumnos rindan una nueva Prueba Selección Universitaria (PSU) -correspondiente al proceso de Admisión 2017-, el portal Mifuturo.cl tiene a disposición los aranceles de las diferentes casas de estudios para sus carreras.

La información es idónea para aquellos que aún no saben qué carrera escoger, considerando el costo que esta tendrá durante los años de duración.

Si bien el Ministerio de Educación fija año a año estos montos, en el año 2016 estas cifras quedaron de la siguiente manera para universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica*.

LAS MÁS CARAS

LXSa0W.png


LAS MÁS BARATAS

JWQ1H6.png


http://www.24horas.cl/tesirve/no-sa...carreras-mas-caras-y-baratas-del-pais-2054763

---

Ranking de las carreras más caras: Medicina y Odontología superan los $7 millones al año

Las universidades privadas que no pertenecen al Consejo de Rectores son las que registran los aranceles más altos del sistema. Revise las 25 carreras más caras.

file_20160616175452.jpg


SANTIAGO.- Uno de los puntos más sensibles del sistema de educación superior –y que ha impulsado la demanda de gratuidad– son los altos aranceles que cobran las universidades, especialmente las instituciones privadas, a sus estudiantes.

De acuerdo a los datos actualizados que entregó el Consejo Nacional de Educación (CNED), este año el arancel promedio que cobraron las universidades a los alumnos de primer año fue de $3 millones. Sin embargo, hubo algunas instituciones que se dispararon por sobre ese monto, llegando incluso a superar los $7 millones en algunas carreras.

Las universidades con los aranceles más altos fueron las privadas que no pertenecen al Consejo de Rectores (CRUCh), pero están adscritas al sistema de admisión vía PSU, como la U. del Desarrollo, U. Adolfo Ibáñez y U. de Los Andes. Mientras que las carreras más caras fueron Medicina y Odontología, seguidas más atrás por algunas ingenierías.

Según un análisis realizado por Emol –en base a los datos del CNED–, las carreras que este año registraron los aranceles más altos para sus alumnos de primer año fueron Medicina y Odontología en la U. del Desarrollo, ambas con un valor de $7.408.058 (reajustado por el IPC).

Le siguen Odontología en la U. de Los Andes ($ 7.149.938), Medicina y Odontología en la U. Mayor ($7.031.952) y Medicina en la U. San Sebastián ($7.027.891). (Ver listado completo abajo)

Por el contrario, los planteles que tuvieron los aranceles más bajos para esas carreras fueron dos estatales: La U. de Tarapacá, con un valor de $4.000.000 para Medicina; y la U. Arturo Prat, con $3.349.740 para Odontología, la mitad que en las universidades más caras.

Otras carreras que también tuvieron altos aranceles fueron Ingeniería Civil Plan Común en la U. Católica ($5.806.000), Bachillerato en Ciencias en la U. del Desarrollo ($5.704.463) y Arquitectura en ese mismo plantel ($5.525.205).

dPC6h0.png


http://www.emol.com/noticias/Nacion...anceles-mas-altos-superan-los-7-millones.html
 
esa wea es mera segregacion geografica y por NSE

no existe otra manera de explicar como una mierda tan irrelevante como "turismo aventura" pueda ser tan irrisoriamente costosa si no es porque esta en Apoquido. puros zorrones vagos buenos para nada sacandose selfies en rafting po perro.

de la misma manera que weones que estan dispuestos a pagar esos platales en ues que no son las mejores del pais es porque no estan apuntando al servicio publico ni al espiritu de la ciencia precisamente :lol2: derechito a consultas privadas de El Golf para arriba.
 
En un futuro que veo no muy lejano, convendrá mucho más el poseer un título técnico y desempeñarse como tal, que ser un ingeniero de un área viciada. Además de ya saber que la nueva camada de ingenieros descansa sobre los hombros de los técnicos, y solo están ahí por su cartón.

Lo bueno es que la madre de Chile ha edificado las bases de la gratuidad, por lo tanto solo queda esperar.
:retard:
 
Les cuento mi historia, para los que no han tenido la suerte de leerla, tambien la conozcan. Yo estudie derecho y jamas logre encontrar trabajo en un bufete o que me contratara un cliente, porque la carrera esta absolutamente colapsada. Juran al año mas de 5.000 nuevos abogados, de esos ni la mitad termina trabajando en el rubro, y los que si ganan en promedio $400.000. Esa es la triste realidad del leguleyo en Chile.

En mi caso, como soy cesante ilustrado, he trabajado en pakins de frutas, cosrcha de papas, aseo en casas del barrio alto y hoy manejo un colectivo. Esa es la lamentable realidad de cientos de miles de compatriotas.
 
Les cuento mi historia, para los que no han tenido la suerte de leerla, tambien la conozcan. Yo estudie derecho y jamas logre encontrar trabajo en un bufete o que me contratara un cliente, porque la carrera esta absolutamente colapsada. Juran al año mas de 5.000 nuevos abogados, de esos ni la mitad termina trabajando en el rubro, y los que si ganan en promedio $400.000. Esa es la triste realidad del leguleyo en Chile.

En mi caso, como soy cesante ilustrado, he trabajado en pakins de frutas, cosrcha de papas, aseo en casas del barrio alto y hoy manejo un colectivo. Esa es la lamentable realidad de cientos de miles de compatriotas.

Y como independiente no hay posibilidades? Juntarse con otros que estén en la misma y poner una oficina? Consultorías? Asesorias?

Hacer trabajos por menos plata o que se yo...
 
Odontología aparte de tener un arancel salado tienes que sumarle el gasto carlismo en materiales :ohno:
 
recomiendo fuertemente a los cauros no meterse al universidad, salvo para medicina e ingenieria en algunoas unniveridades el panorama es malo y caro.
recomiendo estudiar algo tecnico corto, trabajar y levantar un capital pequeño.
si quieren cultivarse hagan un curso de idiomas, historia, arte etc PERO NO LO HAGAN CON PROPOSITOS CONOMICOS chile no esta para eso.
veo mas futuro en un puesto en la feria que en cualquier carrera profesional

ahora si eres de plata y no tu familia no quedara en la quiebra o comprometida con patrimonio por la aventura universitaria bueno ahi si quieres estudias fillosofia dle siglo 16 con mencion en cultura del medio oriente, tendras un tremendo tema para conversar en una tertulia
 
Volver
Arriba