• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿No sabes qué estudiar? Revisa las carreras más caras y baratas del país

recomiendo fuertemente a los cauros no meterse al universidad, salvo para medicina e ingenieria en algunoas unniveridades el panorama es malo y caro.
recomiendo estudiar algo tecnico corto, trabajar y levantar un capital pequeño.
si quieren cultivarse hagan un curso de idiomas, historia, arte etc PERO NO LO HAGAN CON PROPOSITOS CONOMICOS chile no esta para eso.
veo mas futuro en un puesto en la feria que en cualquier carrera profesional

ahora si eres de plata y no tu familia no quedara en la quiebra o comprometida con patrimonio por la aventura universitaria bueno ahi si quieres estudias fillosofia dle siglo 16 con mencion en cultura del medio oriente, tendras un tremendo tema para conversar en una tertulia
Muy cierto compadre...encontrar una buena pega es cuestión casi de suerte. Estudien algo corto, junten algo de plata y Levanten un negocio en la web (ojalá que te permita trabajar asalariado y dedicar las tardes a lo tuyo. Se puede, yo lo hago). Éxito.
 
Intérprete en canto popular, que es eso?
De seguro a algun genio del libre mercado se le ocurrio un "emprendimiento" donde te "enseñan" a parecer un hippie trasnochado estilo Manuel Garcia y te dejan cantando como Chinoy, aprovechando de cobrarte un camion de lucas en la pasada.

Lo mismo que criminalistica estilo CSI algunos años atras, a la mitad cachai que la wea no da para carrera ni con raja , y si es que tienes la cuea de terminar y salir , no encontraras pega jamas y vai a terminar manejando Uber , de puto, o cualquier wea mas rentable porque con "el titulo" aspirai no mas alla del minimo. Vislumbro en el futuro ingenieria en redes sociales , magisters en posteo en foros o tecnico nivel superior en farandula.

y lo peor es que ahora a los vivarachos se les ocurrio implantar la idea de que todas estas voladas las tiene que pagar el estado, y no es que sean PUBLICAS, si no que es un negocio privado donde el fisco no tiene ingerencia alguna y simplemente paga, importando una raja si la wea tiene un minimo de sentido o aporte a la nacion.

Estamos hasta las weas. ese chicle se va a estirar a cagar hasta que un bien dia se acabe la plata, que basicamente sera el mismo dia que a los chinos se les pare el culo y se les ocurra extraer/comprar cobre desde otro lado. esa misma semana nos vamos a ir tan, tan a la mierda que vamos a tener que dispersarnos y refundarnos en otra parte o pedir nacionalidad en otros paises.
 
Última edición:
Respecto a las escuelas de música, tengo mis serias dudas ya que los aranceles no son cercanos a lo que puede gastar alguien en un Conservatorio. Donde sí tiene gente que ha dedicado su vida a estudiar teoría musical y que por otro lado acepten gente sin base alguna, en un adulto al menos toma un año el recién a comenzar a realizar lectura musical y llevar al instrumento con relativa dificultad. Así que la única explicación posible es que alguien se llena de lucas pintando su negocio como "exclusivo"
 
Respecto a las escuelas de música, tengo mis serias dudas ya que los aranceles no son cercanos a lo que puede gastar alguien en un Conservatorio. Donde sí tiene gente que ha dedicado su vida a estudiar teoría musical y que por otro lado acepten gente sin base alguna, en un adulto al menos toma un año el recién a comenzar a realizar lectura musical y llevar al instrumento con relativa dificultad. Así que la única explicación posible es que alguien se llena de lucas pintando su negocio como "exclusivo"

Hay pruebas para entrar a los institutos de música, o eso me habían dicho, al menos para algunas áreas (composición, etc)
 
Les cuento mi historia, para los que no han tenido la suerte de leerla, tambien la conozcan. Yo estudie derecho y jamas logre encontrar trabajo en un bufete o que me contratara un cliente, porque la carrera esta absolutamente colapsada. Juran al año mas de 5.000 nuevos abogados, de esos ni la mitad termina trabajando en el rubro, y los que si ganan en promedio $400.000. Esa es la triste realidad del leguleyo en Chile.

En mi caso, como soy cesante ilustrado, he trabajado en pakins de frutas, cosrcha de papas, aseo en casas del barrio alto y hoy manejo un colectivo. Esa es la lamentable realidad de cientos de miles de compatriotas.
tenis q ser mas callampero q la conchetumadre entonces
 
Weon yo estudie administración de empresas y hago pega de contabilidad, que encima a veces me cuesta porque nos prepararon para "interpretar y tomar decisiones en base a EEFF e información financiera en general", en ningún lado me han dado pega como "administrador" ni como ayudante del gerente :lol2: al menos tengo trabajo, no gano mal pero aún así no me alcanza y nunca llego con plata a fin de mes don anticipó siempre me salva. Si pudiera volver el tiempo atrás cuando era más cabro, habría juntado plata y me habría puesto con una tienda de cualquier cosa, trabajaría para mí y no andaría como ahora, eso.

:monomeon: educación Neo liberal
 
Hoy veo todo lo que debo al banco, y puta que me arrepiento en haber estudiado. Podría haber comprado fácilmente un par de maquinas o vehículos mas y estaría ganando plata a manos llenas en la pyme que tengo con mi viejo y mi hermano :sm:

Ya lo había contado aquí antes, pero hace como un mes atrás puse un aviso en varias bolsas de trabajo buscando pintores con experiencia en demarcacion vial, y la cantidad de profesionales que mandaron curriculum era impresionante, algunos incluso buscaban trabajo de ayudante o de cualquier wea :ohno:

País de mierda, no se en que momento todo se fue al carajo :nonono:
 
Carreras qlias callamperas wn. Que son esas weas de canto popular por la chucha wn.
yo menos mal estudie algo corto y practicamente gratis xd :idolo:becas qlias.
 
Que nefasto estudiar una carrera carísima, quedar endeudado y no tener campo laboral que al menos te retorne la inversión wn :nonono:
 
7 palos al año conchadetumadre?

Osea que si un analfabeto se le ocurre estudiar medicina, habrá que pasarle 7 palitos anuales, para que después le haga asquito trabajar en un consultorio


:idolo: CEACHEIIIIIIII
 
Les cuento mi historia, para los que no han tenido la suerte de leerla, tambien la conozcan. Yo estudie derecho y jamas logre encontrar trabajo en un bufete o que me contratara un cliente, porque la carrera esta absolutamente colapsada. Juran al año mas de 5.000 nuevos abogados, de esos ni la mitad termina trabajando en el rubro, y los que si ganan en promedio $400.000. Esa es la triste realidad del leguleyo en Chile.

En mi caso, como soy cesante ilustrado, he trabajado en pakins de frutas, cosrcha de papas, aseo en casas del barrio alto y hoy manejo un colectivo. Esa es la lamentable realidad de cientos de miles de compatriotas.
emigra.
 
Volver
Arriba