• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que las cosas de ahora nos parecen tan malas?

De hecho en el mismo Chile, la educacion es mucho mejor que hace 50 años en general, hay mucho mas acceso a la mayoría de la población a cultura y a informacion en general. La salud es mucho mejor que hace 50 años. Las personas tienen una mayor conciencia del medio ambiente, hay mayor conciencia con comida saludable, con el deporte. En general yo creo que las sociedades en evolucionado, al menos en Chile. Hace 50 años la mayoría de los niños no tenían para vestir zapatos. Porcentaje muchisimo mayor de pobreza que hoy en dia. Y así podria estar muchisimo rato.
Ojo que "tener mas acceso" no es sinónimo de "usar dichos accesos".
 
Los mismos Simpson lo dijeron hace diez años: ya no estay en onda, viejo culiao. Eso va para ti, para mi y para todos los antroneros.
 
Lo único que critico de esta generación es que los cabros sólo sociabilizan a través de una pantalla. Creo que la vida era mejor sin Facebook ni smartphone.
Sin embargo, respondiendo a la pregunta, nica volvería a tiempo pasado y su tecnología añeja, sin mencionar los prejuicios y la hipocrecia.
 
Última edición por un moderador:
hoy en dia los wns "creativos" ya no tienen el genio para CREAR.

simplemente copian....ejem! se inspiran en proyectos ajenos.

yo definitivamente me quedo con los 80's. las cosas eran mas lentas.... ya sea pa jugar un juego todo cagao en el atari 800xl o para hacer un tramite en el centro.

pero ahora las cosas son mierderas por que simplemente no se dan el tiepo para encantar. no funcionó? pos se saca al toque y vamos colocando otra mierda mas mierda :sisi:
 
Donde se nota mucho que el pasado era mejor que el presente es en la música, creo que cada año que pasa las nuevas generaciones escuchan mas y mas mierda...
 
lo que pasa es que uno compara por ej. detalles de una fotografia (o sea el periodo actual) con practicamente una pelicula completa (lo que ha sido el pasado). La educacion chilena de hace 50 años era mejor que la de ahora, hoy quizas solo tengamos mas acceso a la informacion, pero antes cualquiera que se quebrara el lomo estudiando tenia derecho a ir a la universidad y gratis (porque eramos muchos menos, el estado podia costearlo sin reventar a la gente con impuestos, ahora no). O la salud, antes no era mejor ni mas avanzada que ahora, pero hasta los 60 la infraestructura hospitalaria era suficiente para atender a la gente y no existian las filas de varias horas en urgencia. Y asi, siempre encontraremos que antes era mejor que ahora en algun tema pero bajo ciertas condiciones o circunstancias.
 
Donde se nota mucho que el pasado era mejor que el presente es en la música, creo que cada año que pasa las nuevas generaciones escuchan mas y mas mierda...


totalmente de acuerdo contigo :sisi:

de no ser asi entonces una J-lo no andaria comprando (supongo sho) los derechos de la melodia de "lambada" para sobre este ritmo poner su feca sonora mal llamada musica :sisi:
 
Según el argumento que nos presentas, solemos notar que tiempos pasados fueron mejores porque:
- Somos engañados por nuestro cerebro (1 y 2)
- Somos zombies sin voluntad ni pensamiento propio (3)
- Sufrimos de baja autoestima (4)

En resumen. Somos tontos y nos dejamos llevar por la irracionalidad que nos impone nuestro cerebro, nuestro entorno y nuestro estado anímico.

Ningún problema con esto, si es que no existieren razones concretas para desmetir que solo existan motivos irracionales para llegar a esa conclusión.

Si nos enfocamos por ejemplo solo en el caso específico de la infancia versus la adultez, no es muy complicado notar que la ausencia de problemas y la "vida de vacaciones" que un niño tiene suele brindar la paz y la alegría que todo ser humano necesita para ser feliz, en contra de la adultez donde todos los privilegios ganados la verdad parecen no hacer contrapeso a la vista del mundo adulto en su conjunto: las traiciones, los conflictos, el trabajo asalariado en condiciones de estrés y bajos salarios... En su debido contexto el tema de que la infancia de verdad está brindando más bienestar a las personas que la adultez parece no ser una idea tan irracional, más bien, parece todo lo contrario: la cruda realidad del mundo no más.

En el tema de la infancia de ahora con la de antes, podemos fácilmente notar que los beneficios que la tecnología está entregando se ven completamente opacados con la completa alienación que produce la realidad virtual en reemplazo de la realidad física. El que la interfaz sea la pantalla y ya no un rostro humano irremediablemente friboliza las relaciones sociales, las enfría, las deshumaniza, y esto evidentemente que tiene resultados alienantes afectando negativamente el ánimo de los niños. Cuando lo que se veía antes en la calle era en general alegría, hoy notamos que los niños pasan puro rabeando y descargando sus frustraciones gamer con sus teclados.

Si alejamos el zoom un poco y miramos la sociedad en su conjunto...

1) Veremos que hoy la necesidad económica ha obligado a las familias a colocar a más de sus integrantes que antes en el mundo del trabajo asalariado, lo que resta tiempo para compartir con los seres queridos.

2) Nos daremos cuenta que las ciudades en función de que ganan tamaño, ganan también más contaminación ambiental y más atochamientos, lo que implica un deterioro en el nivel de salud y un deterioro, nuevamente, del tiempo que resta para compartir con los seres queridos que cada vez más se va apropiando el taco en el trayecto pega-casa.

3) Por características propias del capitalismo, los productos ofertados en la medida que van copando la demanda van generando una tendencia histórica conocida como "obsolescencia programada" (ejemplo: la industria de la moda), que implica, por un lado, un derroche creciente de recursos naturales y humanos, y por otro, una sensación de que nos están estafando pues desde el punto de vista del interés de la sociedad es deseable que los productos a medida que avance la tecnología sean más duraderos también, al contrario del interés del negocio que solamente es vender no importa como.

Y así podríamos hacer una lista interminable de "aristas sociales decadentes" donde podemos fácilmente notar que los avances tecnológicos y económicos lisa y llanamente no las compensan ni mucho menos las superan, como para decir razonablemente que en términos generales la sociedad contemporánea progresa en cuanto a calidad de vida. Si la mayoría de la gente percibe deterioro me parece bastante torpe pensar que todos están siendo unos tontos. Lo prudente creo yo es echarle ojo a qué hay de real en esa percepción -que, pienso yo, hay bastante-, antes de simplemente tachar a la gente de "tonta" así sin más.
 
Última edición:
Estoy algo en desacuerdo con lo de la musica.

Antes se escuchaba practicamente lo que las radios querian que escucharas (sino no cantaria las weas de las Spice Girls), pero ahora hay mucha variedad y oferta en cuanto a musica. Es cosa de buscar.

Y he ahi la diferencia con antaño: no hay ganas de buscar, hay pajerismo musical. Nosotros antes "no podiamos" y aun asi habia gente que buscaba weas nuevas, o aprovechaba las herramientas que tenia para eso :idolo: irc

Ahora..."pudiendose", me atreveria a generalizar y decir que la mayoria escucha lo mismo (algo malo, a todo esto).
 
Estoy algo en desacuerdo con lo de la musica.

Antes se escuchaba practicamente lo que las radios querian que escucharas (sino no cantaria las weas de las Spice Girls), pero ahora hay mucha variedad y oferta en cuanto a musica. Es cosa de buscar.

Y he ahi la diferencia con antaño: no hay ganas de buscar, hay pajerismo musical. Nosotros antes "no podiamos" y aun asi habia gente que buscaba weas nuevas, o aprovechaba las herramientas que tenia para eso :idolo: irc

Ahora..."pudiendose", me atreveria a generalizar y decir que la mayoria escucha lo mismo (algo malo, a todo esto).


Socio, que edad tiene?
Las radios siempre han tocado basura, la verdadera y buena musica no la tocan ahi...
Que se ha hecho siempre para escuchar buena musica? Conseguirse el 8 track, cassette, disco o cd con el amigo o juntarse a asombrarse...
Si, la industria musical murio, pero ahora gracias a eso, se comercializa mas mierda mal producida y de peor calidad, ni hablar de los programitas de tv que te dicen si eres artista o no...
Si esto hubiera ocurrido antes, no hubieramos tenido a los rolling stones, beach boys, nirvana , etc etc ....

lo unico mejor que antes es el acceso a la tecnologia...
 
Socio, que edad tiene?
Las radios siempre han tocado basura, la verdadera y buena musica no la tocan ahi...
Que se ha hecho siempre para escuchar buena musica? Conseguirse el 8 track, cassette, disco o cd con el amigo o juntarse a asombrarse...
Si, la industria musical murio, pero ahora gracias a eso, se comercializa mas mierda mal producida y de peor calidad, ni hablar de los programitas de tv que te dicen si eres artista o no...
Si esto hubiera ocurrido antes, no hubieramos tenido a los rolling stones, beach boys, nirvana , etc etc ....

lo unico mejor que antes es el acceso a la tecnologia...

Hermanito, no opino desde un pedestal de la buena y verdadera musica, pero apunto a que existiendo más y mejor acceso (cosa que antes no teniamos) en la actualidad no parece aprovecharse por los cabros más jovenes.

Lo demás son desvarios mal redactados seguramente.
 
Hermanito, no opino desde un pedestal de la buena y verdadera musica, pero apunto a que existiendo más y mejor acceso (cosa que antes no teniamos) en la actualidad no parece aprovecharse por los cabros más jovenes.

Lo demás son desvarios mal redactados seguramente.
estoy de acuerdo... si tenemos mas acceso, pero buscamos mierda, no vale la pena...

Aunque, la verdad hay muy poca buena musica disponible (nueva)
 
no se si sea tan cierto eso de que todo tiempo pasado fue mejor.... yo creo que las cosas pasan mas rapido ahora y no tienes tiempo de disfrutarlas cuando ya te llego el estimulo siguiente. Ademas que en los tiempos pasados, lo mas probable es que no se tengan tantas responsabilidades o preocupaciones como cuando se es adulto, por lo que es mas facil pasarla mejor. Lo unico que si creo es mejor antes, es la musica...
 
Pienso que mientras los años pasan uno va perdiendo la pasión y el gusto por la novedad. Yo aún me sigo sorprendiendo por los nuevos discos que van saliendo en el metal o las nuevas series y películas, en fin en cuanto entretenimiento todo sigue pasando.

Tal vez lo que me doy cuenta es que hay una decadencia moral muy fuerte, pero en el pasado también se hacian cosas terribles.
 
las cosas de antes se hacían para durar. Tan simple como eso, ya lo ven las casas eran de materiales sólidos, la ropa duraba, los electrodomésticos no tenían caducidad, etc.
Los programas de antes en la tv, también eran mejores, si cuenta la leyenda que la mtv daba vídeos musicales y en el cartoon network daban monitos
la educación también, si alguien quedaba repitiendo curso era porque no le dio el cuero y necesitaba adquirir ciertos aprendizajes, hoy no, se pasa de curso porque se pierde el pago o la subvención o la wea que sea
la música, que decir. de los 90 que no surge una banda decente de música
y así suma y sigue
 
Ya no hay canciones geniales como las que se salian en los 90s 80s o 70s, incluso hasta mediados de la decada pasada salia una que otra cancion buena ; en cambio hoy en dia pura asquerosidad musical.

. Para mi seria inteligente el pendejo que se dedica a escuchar musica de otros tiempos .[DOUBLEPOST=1409177706,1409177561][/DOUBLEPOST]
Lo mas probable es que las próximas generaciones, también encuentren mierda los grupos de su generación y sobrevolaren a residente

Con lo decadente que estará la proxima generacion -- incluso más que la de ahora-- no me sorprenderia .
 
las cosas de antes se hacían para durar. Tan simple como eso, ya lo ven las casas eran de materiales sólidos, la ropa duraba, los electrodomésticos no tenían caducidad, etc.
Los programas de antes en la tv, también eran mejores, si cuenta la leyenda que la mtv daba vídeos musicales y en el cartoon network daban monitos
la educación también, si alguien quedaba repitiendo curso era porque no le dio el cuero y necesitaba adquirir ciertos aprendizajes, hoy no, se pasa de curso porque se pierde el pago o la subvención o la wea que sea
la música, que decir. de los 90 que no surge una banda decente de música
y así suma y sigue

Es cierto
 
Volver
Arriba