• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por que las cosas de ahora nos parecen tan malas?

mmm…creo que nuestros anhelos de estándar de vida progresan logarítmicamente y la facultad del sistema para cubrir estas necesidades avanza linealmente, asique cada día encontraremos mas mierda todo.
 
Última edición:
Ala frase inicial del contertulio , "todo tiempo pasado fue mejor" y como ya varios más arriba lo mencionaron ....me pongo "literato" : en el libro El Túnel (favor corregirme) Ernesto Sabato señala esta frase , indicando como "respuesta" : Que se debe a que los seres humanos tenemos la capacidad de olvidar.
 
Sobre Los simpsons nada que decir , puede ser cosa de gustos pero es cierto que antes tenían un humor más sofisticado y efectivo .
Sobre lo demás, las actitudes malthusianas, pesimistas y de la creencia historicista que casi raya en lo religioso y de hecho se adscribe en lo metafísico basados en " Todo tiempo pasado fue mejor" , contraviene todos los datos en pobreza , calidad de vida y bienestar para la población-

Hay razones para creer en el futuro . Los conservadores que rechazan lo nuevo frente al miedo de lo desconocido recurriendo al "ad antiquitatem" o tradición y los progresistas que consideran que todo por ser nuevo resulta algo positivo son falacias argumentativas. Lo importante es ser optimista.

 
Todo antes era para durar .. incluso el respeto y las relaciones ... HOY .. todo el mundo abusa ..
 
en calidad de productos manufacturados todo lo viejo es mejor
 
Pff, en lo netamente musical hoy existe mucho mejor variedad, acceso y calidad musical que en las décadas pasadas, lo que pasa es que los tarados nostálgicos, sobre todo los rockeros clásicos o "dadrockers" son increíblemente cerrados de mente y además son incapaces de investigar y buscar música nueva, y sólo recuerdan a sus banduchas clásicas sobrevaloradas de la época y no toda la mierda que existía también.

tl;dr: Los rockeros clásicos son literalmente imbéciles.
 
La vida nunca fue mejor antes, todo eso es la idea que nos armamos.

PD: Los Simpson que yo prefiero llegan hasta la salida de Humberto Velez del doblaje.

Pienso lo mismo :ojazos:

Después que esa generación dejó el doblaje, la serie perdió esa chispa.. Igual influye el humor que le dan ahora..
 
yo creo que hay cosas que efectivamente fueron mejores por que existía la conjunción de factores para que hubiera mas recursos en ciertas cosas:

por ejemplo las manofacturas de cosas electrónicas japonesas hechas en japón son mejores que las chinas y eso es objetivo. pero ya no ocurre por factoes economicos etc. el anime estaba en su época de oro y habían miles de series dentro de esas miles de series hubo obras culmines (samurai x, evangelion) el cine tambien tenia mejor "tiraje" y tambien hubo cosas buenas, pero asi como cosas que en perspectiva son mierda (james bond, las spicegirls, aqua etc)

eso hay epocas de oro en ciertas areas cuando hay cambios tecnologicos que le quitan audiencia y recursos a ciertas plataformas efectivamente se comienzan a producir obras de menor calidad.
 
Puede ser tal vez que como estamos expuestos a mayor información de alguna forma tengamos una capacidad mas selectiva o descriminadora de ciertas tendencias. Ejemplo de esto es la violencia hoy mucha gente dice que estamos frente a los últimos tiempos de la era humana ya que presentan varias caracteristicas que menciona la biblia o diferentes religiones, el tema pasa por otra cosa siempre ha sido así pero no teníamos el conocimiento de esto, entonces caemos en hacer comparaciones erronéas.. tampoco hay que olvidar que todo es cíclico y en este momento estamos pasando por una gran crisis cultural y se tiende a la experimentación por ende al ensayo y error![DOUBLEPOST=1409324836,1409324756][/DOUBLEPOST]Perdimos el rumbo y es deber buscarlo!
 
estoy de acuerdo... si tenemos mas acceso, pero buscamos mierda, no vale la pena...

Aunque, la verdad hay muy poca buena musica disponible (nueva)

Falso, yo antes creía eso, pero es cosa de ponerse a buscar, e encontrado muchas bandas de los géneros que me gustan (nada relacionado con lo mainstream que se escucha/ve hoy en día), solo buscando en google, bandcamp, youtube, etc...
 
Es weas de gustos, en eso de atribuir calidad a lo antiguo influye de manera natural la nostalgia.
 
Yo creo que algo de razón hay cuando se dice de que "todo tiempo pasado fue mejor"
No hablemos de la infancia porque eso puede ser solo una percepción que esta en nuestra mente. No pude evitar acordarme del libro El Principito que habla de que cuando somos niños cosas tan simples nos pueden llenar de alegría , y cuando crecemos vamos perdiendo la capacidad de valorarlas en cierto modo . Pero que no haya duda de que la sociedad ha ido empeorando , la vida se ha hecho mas complicada en temas económicos por la sobrepoblacion , la música de antes era mejor indiscutiblemente y la tecnologia nos ha afectado en las comunicaciones

Nostalgia mode ON :sm:
 
Última edición:
porque estamos mas emocionales y sentimentales.
x2 somos más emocionales y no podemos adaptarnos a esta cultura y sociedad donde se adora lo material, y todo pasa rápido y sin mucha relevancia. Tenemos miedo del riesgo, de sufrir y de quedarnos solos, pero tampoco hacemos nada por revertir la situación. Y a eso sumale los deberes que uno asume en el transcurso de los años. Las deudas, pagar la universidad, los hijos, etc.
 
Siempre fue todo una mierda, lo distinto de ahora es que ahora con la modernidad todo se sabe, hasta los pendejos lo saben ahora. La modernidad globalizada nos restriega en la cara un desafio tremendo, aprender a vivir con todas nuestras contradicciones, y sabiendo que estamos sobreviviendo en un medio equilibrado de forma artificial. Osea, ya no podemos hacernos los weones tan facilmente y por eso todo tiempo pasado fue mejor.
 
Volver
Arriba