• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué Aspectos Consideran A La Hora De Evaluar Un Disco?

Varios criterios, aunque generalmente me paso por la raja que las bandas deban "evolucionar siempre", Muchas veces terminan haciendo puras weás pencas por tratar de "evolucionar", aunque siempre aprecio algún cambio nuevo dentro del mismo género. Que no suene igual a los discos anteriores.

Otro punto y es el que es más importante -para mi al menos- es que el disco sea hecho con pasion, que se sienta que el disco fué hecho completamente por el autor, que no modifique el sonido ni la idea original por hacerlo lo más comercial posible, y que eso se refleje en la piel de este. Detesto esas bandas que intentan llevar el webeo "tecnico" a lo más alto, llenando el disco entero de punteos y weás exageradas que me dejan durmiendo al rato. Existen sonidos repetitivos más interesantes que tan mañido "ternicismo"

Si el disco va a tener una produccion pobre de adrede por el autor, que así sea, siempre va a ser mejor que culquier weá ultramegaproducida para hacerlo más comercial.

Lo que siempre evito tambien son las remasterizaciones. De hecho casi no compro discos remasterizados (Solo casos contados que lo he hecho). Los remasterizados generalmente hacen bolsa la idea original del autor. No se cuantas cagás se han mandado con las famosas remasterizaciones, y no solo en el rock y el metal, en muchos generos.

El progresivo es el más afecto a esto.

Puta, coincido en todos los puntos contigo. A veces un disco no necesariamente presenta algo nuevo, pero es muy sólido en otros apartados, expresividad, cohesión, etc, y es lo que hace un disco notable. Lo que pasa es que, como dices, no vaya a ser una copia del anterior, por repetir el éxito asegurando un sonido en particular.

Las remasterizaciones en esta época son horribles, de hecho, el fenómeno se llama "loudness war". Generalmente, lo único que hacen es subirle el volumen a la hueá.
 
Puta, coincido en todos los puntos contigo. A veces un disco no necesariamente presenta algo nuevo, pero es muy sólido en otros apartados, expresividad, cohesión, etc, y es lo que hace un disco notable. Lo que pasa es que, como dices, no vaya a ser una copia del anterior, por repetir el éxito asegurando un sonido en particular.

Las remasterizaciones en esta época son horribles, de hecho, el fenómeno se llama "loudness war". Generalmente, lo único que hacen es subirle el volumen a la hueá.

Hay remasterizaciones buenas, todo depende del objetivo. Por ejemplo la remasterizacion del Pretty Hate Machine de NIN quedo la raja, muy buen trabajo. Ahi la idea no era hacerlo sonar mas fuerte, sino darle un nuevo aire a la mezcla. Por otro lado hay asquerosidades como las remasterizaciones a la discografia de Luna Sea donde todo lo que hicieron fue hacer sonar la wea mas fuerte al punto en que en muchos temas el trabajo es TAN pobre que el bajo se distorsiona y suena horrible, sobre todo en pasajes en que coincide con el kick de la bateria.

Si vamos incluso mas alla, incluso la masterizacion (hoy considerada una etapa mas en la grabacion de un disco) hace cagar mezclas increibles, todo sea por comprimir esas ondas en longanizas malditas que suenan como la soberana callampa :nonono:
 
que todos los temas sean clásicos, que todos los temas te hagan vibrar y weas. El contexto historico, como suena, la originalidad en cuanto a la composicion o al sonido etc. Puta son un millón de weas.
 
Puta, coincido en todos los puntos contigo. A veces un disco no necesariamente presenta algo nuevo, pero es muy sólido en otros apartados, expresividad, cohesión, etc, y es lo que hace un disco notable. Lo que pasa es que, como dices, no vaya a ser una copia del anterior, por repetir el éxito asegurando un sonido en particular.

Las remasterizaciones en esta época son horribles, de hecho, el fenómeno se llama "loudness war". Generalmente, lo único que hacen es subirle el volumen a la hueá.

Si hay algo que encuentro malo de la música actual es justamente eso, la Loudness War es para puro engañar a los incautos haciéndoles creer que mientras mas fuerte suena un disco, es de mejor calidad, creo que hasta se han hecho experimentos psicoacústicos con la wea, por eso debe ser una práctica tan común ahora. Se me vienen a la mente el The Soft Bulletin de The Flaming Lips y el Crack the Skye de Mastodon, discos bacanes pero que suenan como la callampa.
 
La calidad de producción (obviamente hay casos aparte como demos o grabaciones viejas que de puro piante suenan así, obviamente, sin desmerecer) la estructuración del disco, etc.


Prácticamente todo lo que han dicho en posts anteriores.
 
Si me gusta o no y de aquí salen características que sigo por canción. Es una cuestión super subjetiva pero tengo ciertas manías o tendencias. Por ejemplo, me gusta que los temas duren mínimo cuatro minutos, que ojalá el coro no se repita mas de dos veces, cuando el tema termina repitiendo el coro una y otra vez me aburro y termino cambiando la canción, que la letra sea entretenida o que simplemente comunique algo, que me haga pensar pero que se entienda (no como Lucybell por ejemplo) que se note que existe guitarra y bateria, cuando hay solos de éstos mejor aún, la voz me importa mucho, una voz prácticamente hablada y de poca intensidad no me gusta, si es de hombre que sea bien masculina, si es de mujer que sea bien potente. Obviamente tengo excepciones, soy muy seguidora de temas ochenteros y algunos fueron EL tema, pero a veces son simplemente pegajosos.
Al final basándome en los temas me doy cuenta si el disco me gusta o no, y en cuanto a los discos en general no me gusta que sumen temas solo po sumar :ohno:

Se me olvidó agregar algo que a veces la gente encuentra medio weon cuando lo digo, pero tengo cierta facilidad a emocionarme con la música, a que me den escalofríos, a que me cambie el ánimo, etc. Este punto para mi es importantísimo, si no emociona o no me produce algo se va a la chucha XD
 
Otra cosa, un disco no debe evaluarse canción por canción, debe juzgarse como una obra en conjunto, por algo los artistas los presentan así y no como singles sueltos, además muchos pueden seguir un "concepto", no sólo una historia sino también un sonido en particular o uno que sigue/fluye ciertos estados de ánimo. También un tema o intro que para muchos puede ser puro "relleno" puede tener el propósito de cambiar la atmósfera del álbum, un ejemplo conocido puede ser Fitter Happier en OK Computer.
 
Puta wn, es algo tan subjetivo pero en gral un disco redondo posee:

- Buen sonido.

- Buen arte.

- Coherencia.

- Conexiòn con el oyente.
 
Volver
Arriba