• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tan difícil es entrar a trabajar en el rubro de los videojuegos en Chile?

Tampoco es taaaaan cierto eso de saber programar.
A estas alturas hay bastantes motores/librerías que te hacen esa pega.
Hace falta la idea y las ganas.

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!
lo unico "facil" seria una wea tipo RPG maker que hasta un pendejo de 10 años la podria hacer.
eso. yo programo aplicaciones en Unity3D y ademas de saber programar hay que cabecear matematicas por montones, especialmente a la hora de jugar a la fisica.
 
que bueno que de ti no depende :D

en las empresas de desarrollo hay tooda una gran area de algo que se llama QA la cual le lleva sus beta testers.
Jajaj pero estai en Chile po'h wea :lol2:
El loco quiere ser administrativo/creativo... Para que te pesquen tienes que tener curriculum, como en todos lados... Si no tienes la madera y los conocimientos para dar opiniones con fundamentos sobre cómo un juego puede ser más mejor entonces estai cagao, hay un montón de informáticos culiaos mancos peleándose ese tipo de pegas... Acá lo importante es marcar la diferencia y hacer weás buenas o seguirán saliendo juegos deshechables dosmileros.
 
Nulo el campo aca en chile.. vas directo al fracaso.. igual que los ingenieros en prevension de riesgo y tecnicos peritos forense.. y periodistas

Enviado desde el celular de tu mamí
 
Si teni talento es facil, no necesitai una carrera ya que en los videojuegos pesa mas lo que podai hacer. Tengo un ramo que se llama creacion de videojuegos y mi profe, Alejandro Woywood, nos cuenta que en su empresa que es bien exitosa tiene contratados weones que no tienen carton pero que solos aprendieron a programar en Unity, Unreal Engine o Construct 2, y hicieron un par de juegos lo cual les sirvio para postular a empresas de juegos
 
Eso es un rubro que está en auge en Chile, por lo que el único camino que veo es el emprendimiento. Asociate con un par de weones más que se tomen en serio la cosa...
 
mira lo importante que sean varios por que es aburrido hacer videos juegos entonces cuando estay desmoralizado. por que realmente es un proceso tedioso viene tu compañeros y los ves que están entusiasmados desarrollando y eso te tira para arriba.

hay un momento que sientes que la wea no va terminar nunca. y hay donde se necesita apoyo de los otros es como mutuo la wea.

también la creatividad es importante hacer ideas novedosas si logras hacer un juego divertido. el éxito es seguro.
 
Y en qué se supone te quieres desempeñar?

Mi idea principal sería participar en tareas de concepto y guión, como asistente creativo o escritor y/o traductor, y como sé que eso es ser cacho para el rubro, además por mi formación profesional podría participar en las áreas de producción, dirección, marketing y/o ventas (que son weas que también me llaman la atención).
 
Muchas empresas de acá son indie, podrías empezar en los grupos de Facebook para tener experiencia y de ahí lanzarte con lo grande.
 
Última edición:
Mi idea principal sería participar en tareas de concepto y guión, como asistente creativo o escritor y/o traductor, y como sé que eso es ser cacho para el rubro, además por mi formación profesional podría participar en las áreas de producción, dirección, marketing y/o ventas (que son weas que también me llaman la atención).

mejor armas tu el equipo de trabajo y arman una desarrolladora independiente. Pero te cuento que al menos aca la cosa es dificil. Yo trabajo en realidad virtual pero solo por investigacion, comercialmente no hay alternativas de empleo en chile.
 
la verdad q hay hartas empresas pero no son juegos famosos ni nada x el estilo, hacen juegos o partes de ellos, o cosas simple de tablet para el mercado asiatico, visual novel y cosas asi. tengo un amigo q trabajo en 1 par
 
Compañias de videojuegos en chile? dificil. Aquí es primitivo. Tipo,un par de amigos se juntan y desarrollan algo pero para tablet,celulares y ese tipo de cosas. Si querí dedicarte a los videojuegos,tu futuro está en usa,francia,canada,japon. Países donde estén las más grandes compañías.

Juegos chilensis? pura basura papá.
http://purabasura.com/expurabasura/menu.html
 
si no sabes ingles estas cagao, por que el campo en chile es una mierda
 
FACIL...
SI QUIERES TRABAJAR EN EL RUBRO DE LOS VIDEO JUEGOS EN CHILE,
ES COSA DE IR A PEDIR TRABAJO A CHUCK E CHEESE..
chuckecheese_arcade7.jpg
 
dificil, tendrias que aventurarte con un juego propio y ver que recepcion tiene.
 
Volver
Arriba