• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que hacer cuando las esposas se transformar en madres, y se olvidan de ser mujeres?

El postnatal chileno en la actualidad es uno de los más extensos a nivel mundial.

- Los países de la OCDE, pagan en promedio 18 semanas entre pre y posnatal.

- Las excepciones son Australia y Estados Unidos, donde las mujeres pueden ausentarse de su trabajo entre 6 y 12 semanas, pero no reciben ningún subsidio o pago.

- Estonia permite a las futuras madres ausentarse 28 semanas de su trabajo cubriendo la totalidad de sus ingresos pre-parto.

- Fuera de la OCDE el país que otorga más cobertura es Brasil, con 17 semanas y las mujeres reciben el 100% de su sueldo

- El posnatal, de países de la OCDE, para el padre es considerablemente más corto que para las madres: no más de 2 semanas.

- Algunos países han incluido la “cuota del padre” que consiste en el uso exclusivo de este permiso por parte del padre que puede durar hasta 3 meses. Islandia, Suecia y Finlandia tienen esta modalidad.

- Bulgaria es el país de la OCDE que da más facilidades: 63 semanas con la cobertura del 90%del sueldo preparto.

- Reino Unido entrega 39 semanas con el 24% del sueldo preparto. La madre puede tomarse 13 semanas más sin pago

- Francia da 16 semanas con el pago del 100% del sueldo. Las semanas aumentan a 26por el tercer hijo.

- En Dinamarca, Reino Unido y Suiza el 100% de los beneficios los paga el empleador.

Fuente: El Mercurio
 
eres mi esposa de día, eres mi esposa de día... pero en la noche eres novia :jsong:


:maestro: ser polola
 
las primeras 12 semanas completito, las siguientes 12 con subsidio estatal con tope 66 uf...no lo paga el empleador
 
Para eso estan las amantes y las putas.

Para que complicarse mas?
Triste pero cierto. En la práctica, muchos andan ilusionados con las guaguas hasta que cachan que es sacrificado criarlas. Y la mayoría anda después mirando para el lado después de algunos meses de post parto. Al final, las amigas con ventaja salen más barato que las nanas y que las putas.[DOUBLEPOST=1424974954,1424974859][/DOUBLEPOST]
No me refiero al posnatal "bananero" que existe aquí obviamente, si no a casos como el de Japón que escribía @vanilla25 . :wink:
Tengo que investigar más al respecto, pero tenía entendido que mujeres ponían negocios en sus casas sólo después que el hijo entraba en secundaria. Pero las que trabajan para grandes empresas o profesiones universitarias no tienen hijos.[DOUBLEPOST=1424975045][/DOUBLEPOST]
Creo que es la mejor respuesta. :wink:
Iba a escribir "lo mismo". :jejeje:


¿En qué países se da éso? ¿Nórdicos?
Jamás se verá algo así en Chile a este ritmo.
En Inglaterra el nene debe cumplir 3 años para que la mamá pueda ir a trabajar de nuevo.
 
Triste pero cierto. En la práctica, muchos andan ilusionados con las guaguas hasta que cachan que es sacrificado criarlas. Y la mayoría anda después mirando para el lado después de algunos meses de post parto. Al final, las amigas con ventaja salen más barato que las nanas y que las putas..

Conocido es aquel caso de un profe de derecho comercial al que pillaron enchufando en su oficina a mujer diferente a la conyuge, mientras la segunda estaba embarazada de su segunda o tercera guagua...ya no me acuerdo.

Se divorció, se volvió a casar y creo que ya tiene dos guaguas más, ambas chancletas, como las del primer matrimonio

ese pobre weon va a ver de cerquita, ahora como padre, como unas cagas de weones (con las que se van a emparejar sus hijas) les van a poner cachos cuando estén chaqueta o tengan bebes pequeños.

Irónico karma :lol2:
 
Conocido es aquel caso de un profe de derecho comercial al que pillaron enchufando en su oficina a mujer diferente a la conyuge, mientras la segunda estaba embarazada de su segunda o tercera guagua...ya no me acuerdo.

Se divorció, se volvió a casar y creo que ya tiene dos guaguas más, ambas chancletas, como las del primer matrimonio

ese pobre weon va a ver de cerquita, ahora como padre, como unas cagas de weones (con las que se van a emparejar sus hijas) les van a poner cachos cuando estén chaqueta o tengan bebes pequeños.

Irónico karma :lol2:
Peor, un caso de demanda que me tocó ver, el wn webeó a su esposa, con plena carrera, para tener un hijo. Ella se embarazó y el wn la dejó por otra al quinto mes. Qué nice es la sociedad modernis.
 
Eso pasa cuando los compadres son pencas en el catre, y son poco cariñosos.
Con la bruja 0 drama, apenas terminó la cuarentena nos pusimos al día. Una vez leí que la gente no se hace cariño porque se ama, sino que se ama porque se hace cariño.
Sean atentos con sus parejas, especialmente los hombres (ellas se llevan el peso, uno es mero espectador de la gestación y parto) y lo demás se da solito.
 
Debe haber comunicación fluida en la pareja. Es lógico que la mujer tendrá otras prioridades, pero si te ama nunca te va a descuidar por completo, siempre habrá un momento para tí. Pero debe conversarse en pareja siempre.
 
Volver
Arriba