• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Opinan De La "asociación Escéptica De Chile" (aech)?

aech = weones pencas.

punto.

Ya hubo un tema de lo mismo .. en realidad venia a yastabear.
 
Si don Roberto Ruizvial lo dice, es cierto porque él es experto en todología de la Universidad de la Corneta, ergo, hay que creerle porque es una autoridad.
 
Hay que tener mucho tiempo libre y nada mejor que hacer para dedicarle tiempo y energías a probar sistemáticamente lo chanta que son los demás.

De todas formas, eso es mejor que cualquier iglesia, curandero, instituto de medicina alternativa, o cualquier agrupación que sea supersticiosa, religiosa o seudocientífica.
¿Mucho tiempo libre en relación a quién?

No sabía que la divulgación científica o la promoción del pensamiento crítico fuera considerado prácticamente una pérdida de tiempo. No por lo menos en Chile, donde el pasatiempos promedio es ver al kike morandé, vitrinear en el mall e ir a pelear al estadio.

:mmm:
 
¿Mucho tiempo libre en relación a quién?

No sabía que la divulgación científica o la promoción del pensamiento crítico fuera considerado prácticamente una pérdida de tiempo. No por lo menos en Chile, donde el pasatiempos promedio es ver al kike morandé, vitrinear en el mall e ir a pelear al estadio.

:mmm:
Nunca dije que la divulgación científica o la promoción del pensamiento crítico fuera una pérdida de tiempo. Es más es algo que yo hago en este foro todo el tiempo. Si te fijas, agregué la palabra "sistemáticamente" después de decir que había que tener tiempo y nada que hacer. Lo que quería decir es que preocuparse tan constante, intensa y deliberadamente de andar defendiendo la ciencia y atacando la pseudociencia al nivel de unirse a una organización con ese fin me parece exagerado, por decir lo menos. Francamente, hay que ser muy nerd o no tener vida para hacer algo así.

Yo siempre haré promoción del pensamiento crítico, tanto científico como político, y lo hago siempre en mi vida cotidiana, con mi familia, mis amigos, mis compañeros y haré lo mismo cuando sea profesional en su respectivo entorno social (de hecho, me interesa mucho la epistemología), pero eso no significa que quiera pasar mi tiempo libre juntándome con otras personas a hacer suicidios homeopáticos u otras actividades ñoñas.
 
Nunca dije que la divulgación científica o la promoción del pensamiento crítico fuera una pérdida de tiempo. Es más es algo que yo hago en este foro todo el tiempo. Si te fijas, agregué la palabra "sistemáticamente" después de decir que había que tener tiempo y nada que hacer. Lo que quería decir es que preocuparse tan constante, intensa y deliberadamente de andar defendiendo la ciencia y atacando la pseudociencia al nivel de unirse a una organización con ese fin me parece exagerado, por decir lo menos. Francamente, hay que ser muy nerd o no tener vida para hacer algo así.

Yo siempre haré promoción del pensamiento crítico, tanto científico como político, y lo hago siempre en mi vida cotidiana, con mi familia, mis amigos, mis compañeros y haré lo mismo cuando sea profesional en su respectivo entorno social (de hecho, me interesa mucho la epistemología), pero eso no significa que quiera pasar mi tiempo libre juntándome con otras personas a hacer suicidios homeopáticos u otras actividades ñoñas.
Entonces estas menospreciando el trabajo de cualquier ONG.

Encuentro notable lo que hacen y me parece demasiado apresurado concluir en base a esa actividad del suicidio homeopático. Si revisas la página web puedes encontrar, en la primera página, la organización de un taller de "Argumentación y lógica básica". Más atrás tienen un debate ufológico en Maipú. Además realizan charlas periódicas. Yo ví una ponencia bien interesante sobre los transgénicos.

Deberías mirar con más atención el trabajo de esa organizaciones en general. Son varios grupos en diversas áreas que "hacen la pega" que debería hace la autoridad. Hay otros grupos de ñoños que se dedican a velar por la calidad alimentaria, la polución ambiental, la fiscalización al estado, etc. Son uno de los pocos actores que "mueven la raja" dentro de la sociedad civil.
 
Entonces estas menospreciando el trabajo de cualquier ONG.

Encuentro notable lo que hacen y me parece demasiado apresurado concluir en base a esa actividad del suicidio homeopático. Si revisas la página web puedes encontrar, en la primera página, la organización de un taller de "Argumentación y lógica básica". Más atrás tienen un debate ufológico en Maipú. Además realizan charlas periódicas. Yo ví una ponencia bien interesante sobre los transgénicos.

Deberías mirar con más atención el trabajo de esa organizaciones en general. Son varios grupos en diversas áreas que "hacen la pega" que debería hace la autoridad. Hay otros grupos de ñoños que se dedican a velar por la calidad alimentaria, la polución ambiental, la fiscalización al estado, etc. Son uno de los pocos actores que "mueven la raja" dentro de la sociedad civil.
No, no me refiero a las ONG en general. Me refiero a esta ONG en particular, que trata un problema que me parece estar bien lejos de lo que es prioritario para Chile.

En todo caso, me parece bien que hagan charlas tales como la que mencionas sobre los transgénicos. Pero no creo que haga falta una Asociación de Escépticos para organizar tales charlas. Esas charlas, sobre cosas relevantes, suelen aparecer en las universidades. Mientras tanto, esta Asociación de Escépticos son los únicos que hacen estupideces como el suicidio homeopático o le dedican su tiempo a la ufología.
 
No, no me refiero a las ONG en general. Me refiero a esta ONG en particular, que trata un problema que me parece estar bien lejos de lo que es prioritario para Chile.

En todo caso, me parece bien que hagan charlas tales como la que mencionas sobre los transgénicos. Pero no creo que haga falta una Asociación de Escépticos para organizar tales charlas. Esas charlas, sobre cosas relevantes, suelen aparecer en las universidades. Mientras tanto, esta Asociación de Escépticos son los únicos que hacen estupideces como el suicidio homeopático o le dedican su tiempo a la ufología.
Eso del suicido homeopático es un evento mundial que se realiza con la finalidad de denunciar el fraude de la homeopatía. Un asunto de salud que no deja de ser relevante. Además es una vez al año, tampoco es que inviertan gran cantidad de tiempo y dinero en eso. Yo veo que tienen más artículos sobre astronomía que de otras cosas.

Las actividades que se desarrollan en el ambiente académico no siempre estan destinadas a público general. Además que la divulgación científica en Chile deja bastante que desear. No estamos en un escenario donde precisamente sobren estos actores.

El tema de la ufología se enmarca en el afán de exponer a las pseudociencias. Si bien los Fenómenos Aéreos Anómalos existen, no hay evidencia de que sean extraterrestres o criaturas que viven dentro de la tierra como sostienen algunos charlatanes.

Es en ese contexto en el que ellos optan por tomar una posición activa y buscan el debate. Así fue como la semana pasada asistieron a una charla sobre Diseño Inteligente organizada por un grupo cristiano en la Universidad de Chile :wtf:
 
puras basuras culiás no más, no creo en dios ni en hueas paranormales, pero hay que ser muy perra pidiendo atención para crear un asociación asi.
 
Si don Roberto Ruizvial lo dice, es cierto porque él es experto en todología de la Universidad de la Corneta, ergo, hay que creerle porque es una autoridad.

ya sabemos smokers que vo pertenecí a esa huea, no es necesario llorar tanto. :vale:
 
... ergo, ...

ergo nada gilipollas. Smokers, ahora vas a creer?.

La aech es una manga de weones pseudocientificos liderados por un sicologo ... que se afanan soberbiamente e inutilmente en tratar de decirle al mundo en tener una razon mesianica del saber y el conocimiento ... cuando en realidad hasta fue probada aqui en El Antro que son una manga de weones tal cual el resto .. con sus creencias y mierdas estupidas.

Mierda masona, mierda aech, mierda religiosa, mierda acropolis, ... todos son la misma mierda de grupos (sean hermeticos o no) que le dan culto al fin y al cabo a la soberbia y la vanidad humana.

p.d. Si la soberbia fuera delito ... las carceles estarian llenas.
 
ergo nada gilipollas. Smokers, ahora vas a creer?.

La aech es una manga de weones pseudocientificos liderados por un sicologo ... que se afanan soberbiamente e inutilmente en tratar de decirle al mundo en tener una razon mesianica del saber y el conocimiento ... cuando en realidad hasta fue probada aqui en El Antro que son una manga de weones tal cual el resto .. con sus creencias y mierdas estupidas.

Mierda masona, mierda aech, mierda religiosa, mierda acropolis, ... todos son la misma mierda de grupos (sean hermeticos o no) que le dan culto al fin y al cabo a la soberbia y la vanidad humana.

p.d. Si la soberbia fuera delito ... las carceles estarian llenas.
La psicología es una ciencia muy bien establecida. No hay epistemólogo que no considere a la psicología una ciencia. Ver, por ejemplo, los estudios científicos desarrollados por los conductistas, que se apegan completamente al paradigma positivista de la ciencia.
 
La psicología es una ciencia muy bien establecida. No hay epistemólogo que no considere a la psicología una ciencia. Ver, por ejemplo, los estudios científicos desarrollados por los conductistas, que se apegan completamente al paradigma positivista de la ciencia.

Yo creo que deberias ver temas como psiconalisis y la PNL para darte cuenta que la primera NO tiene validez cientifica en un sentido riguroso debido a que NO puede gozar del determinismo clasico .. y lo otro la PNL .. pfffffffff, esa mierda es una cibernetica muy mal entendida ... no me referire mas al respecto de esa basura chanta ... Bateson revuelcate en tu tumba!!!. De cualquier manera .. la psicologia mas cae como una ciencia descriptiva como la historia .. pero a diferencia de esta ... nunca ha entrado en un debate de igualitarismo a pesar que muchos hechos a lo largo de la humanidad se repiten.

Por ahi el positivismo cientifico no se si pueda ser aplicado correctamente ... debido a que la psicologia cae continuamente en un devenir verificacionista y por otro lado cuando no funciona el modelo .. se ignora o se trata como una anomalia (todos somos especiales).

Si el signo de la medicina es este:

medicina-general.jpg



el signo de la psicologia es este:

rafa.jpg



Al final la psicologia funciona mas como una creencia que como un sistema de estudio formal. Mal que mal, esto no es malo .. es bueno .. significa que la mente jamas ha sido estructurada de manera racional y falta mucho por descubrir.

Con esto no estoy diciendo que la psicologia no sirva .. solo estoy diciendo que la psicologia esta en un nivel de alquimia ... nada mas. Llore quien llore, asi no mas estamos. Tambien vivimos en una sociedad con transtornos serios de integracion ... no esperemos que justo ahora estemos en un buen pie para autoestudiarnos!!!.

p.d. Has visto en la aech .. un debate acerca si la psicologia es ciencia o no? ... claro que no, por que a nadie le gusta que lo critiquen ... mas si andan jerarcas pululando con tales titulos. En este estado, yo preguntaria si la aech .. es tan abierta de mente para hablar estos temas? .. o solo es una dictadura jerarquizada como el resto de los grupusculos que se arrogan la razon en la sociedad, pero que no hablan de las verdades incomodas de sus propias personas que las integran?. Sabes como se llama el termino formal de tal condicion en un grupo como la aech? .. se llama secta.
 
Negar todo es tan weon como creer en todo. El conocimento del ser humano en algunas areas es tan infimo que es preferible ser un poquito mas humilde en lugar pretender ser dueño de la verdad absoluta.
 
ergo nada gilipollas. Smokers, ahora vas a creer?.

La aech es una manga de weones pseudocientificos liderados por un sicologo ... que se afanan soberbiamente e inutilmente en tratar de decirle al mundo en tener una razon mesianica del saber y el conocimiento ... cuando en realidad hasta fue probada aqui en El Antro que son una manga de weones tal cual el resto .. con sus creencias y mierdas estupidas.

Mierda masona, mierda aech, mierda religiosa, mierda acropolis, ... todos son la misma mierda de grupos (sean hermeticos o no) que le dan culto al fin y al cabo a la soberbia y la vanidad humana.

p.d. Si la soberbia fuera delito ... las carceles estarian llenas.

¿Acaso hay que ser científico para ser escéptico?

La razón de esa asociación, es precisamente desenmascarar a chantas como tú, que creen que con una sola foto editada están demostrando por ejemplo que las misiones Apollo son un fraude. O sea, hay que ser bien especial para pretender hacer eso.

Como antes dije, la AECH son un club de toby dedicado a refutar las sandeces que dicen tipos como tú así como de otros chantas.

Si el volar fuera sinónimo de estupidez e ignorancia, pasaría nublado.
 
Negar todo es tan weon como creer en todo. El conocimento del ser humano en algunas areas es tan infimo que es preferible ser un poquito mas humilde en lugar pretender ser dueño de la verdad absoluta.
Ni la ciencia ni el esceptisismo pretenden ser dueño de la "verdad absoluta". Todo consenso puede variar con nueva evidencia.
 
Si Don Roberto Ruizvial te dió la razón, tu tema ya vale callampa... Más encima el tema es más añejo que la mierda, todos los años se hacen un thread de la AECH en este subforo, clon reculiao!!!!
 
Negar todo es tan weon como creer en todo. El conocimento del ser humano en algunas areas es tan infimo que es preferible ser un poquito mas humilde en lugar pretender ser dueño de la verdad absoluta.

yo no se mucho de ellos, solo he escuchado algunos podscast y casi nada de informacion, asi que opinare personalmente acerca del esceptisismo... no creo que se trate de negar todo ni de creer todo, sino de cuestionar todo, plantearse el problema, buscar informacion, tratar de darle una solucion logica y ahi el resultado....la idea no es basar lo que uno llama realidad en base a dogmas incuestionables o a metodos sin comprobacion.... en mi humilde opinion por ahi creo que va la cosa...
 
Volver
Arriba