• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que opinion tienen de la musica de Pedro Aznar?

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
Yo solo lo ubicaba de nombre, nunca lo habia escuchado asi que recien aplique youtube y esta repiola :up: bajare sus discos

 
En realidad....

Escucha esta versión, aquí al menos yo encuentro que le mete mucha alma y la toca perfecta, y un tema que no es tan fácil ni cantarlo ni menos tocarlo.



Y una muy buena version de 'Angie'

 
Es la única canción de aznar que me gusta:



enjoy
 
hermanito, que disco recomienda de seru giran? :ear:


Hermanito yo le recomiendo partir por :idolo: Peperina y después seguir con :idolo: La Grasa de las Capitales :clapclap:

Son para mi gusto los dos mejorcitos de Seru Giran :sisi:



:idolo: quiero contarles una buena historia, la de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock, tomando té de peperina :clapclap:

:idolo: el bluseo de Esperando Nacer csm, manso temón
:idolo: Llorando en el espejo :worthy:
:idolo: Peperina, disco culiao pulento
 
Escucha esta versión, aquí al menos yo encuentro que le mete mucha alma y la toca perfecta, y un tema que no es tan fácil ni cantarlo ni menos tocarlo.
Igual no le llega a las rodillas a los originales. Creo que el problema es que canta de la forma "estandarizada", como se enseña en las escuelas de canto. Entonces canta versiones pulidas, limpias, como cualquier cantante pop decente.

Artistas como Spinetta o Mick Jagger siempre se preocuparon de cantar con el alma, con su propio estilo único.
 
Es un grande el Pedro Aznar, como músico y persona, ya que es sumamente humilde y hasta hoy en día sigue apañando a todas cuando se trata de mostrar su musica, sin meter lucro ni weas así.

El disco que tiene con Charly García es terriblemente bueno, acelerado, cortito y bacán.



PD: La mano del Charly, q por esos tiempos encontraba artistas buenos cuando eran jovenes. Como Aznar o Fito.
 
Es la zorrita Aznar cuando canta :worthy: Qué He Sacado Con Quererte :ojazos:

 
Igual no le llega a las rodillas a los originales. Creo que el problema es que canta de la forma "estandarizada", como se enseña en las escuelas de canto. Entonces canta versiones pulidas, limpias, como cualquier cantante pop decente.

Artistas como Spinetta o Mick Jagger siempre se preocuparon de cantar con el alma, con su propio estilo único.

Pero es obvio, nadie puede cantar mejor las canciones de Spinetta de los Stones, es imposible. Nunca el cover será mejor que el original. Eso de cantar con el alma es tan falso como el 'feeling' de los guitarristas. Que el flaco o Mick Jagger sean tan expresivos y con un estilo único para cantar es otra cosa.
 
Pero es obvio, nadie puede cantar mejor las canciones de Spinetta de los Stones, es imposible. Nunca el cover será mejor que el original. Eso de cantar con el alma es tan falso como el 'feeling' de los guitarristas. Que el flaco o Mick Jagger sean tan expresivos y con un estilo único para cantar es otra cosa.
Ser tan expresivos, cantar como el alma, dile como quieras, pero a Aznar le falta.

¿Y el cover nunca será mejor que el original? Gran mentira. Mira y aprende:



Y no lo digo solo yo, lo dice el propio Trent Reznor:

I pop the video in, and wow... Tears welling, silence, goose-bumps... Wow. [I felt like] I just lost my girlfriend, because that song isn't mine anymore... It really made me think about how powerful music is as a medium and art form. I wrote some words and music in my bedroom as a way of staying sane, about a bleak and desperate place I was in, totally isolated and alone. [Somehow] that winds up reinterpreted by a music legend from a radically different era/genre and still retains sincerity and meaning — different, but every bit as pure.
 

PFF, pero esa historia es muy conocida, muy mal argumento, es una en un millón. Esto es claramente una excepción. De las muy pocas veces donde el cover le hace sombra a la original.

Cash llevó este tema a otra altura, pero no se deberia hablar de superar o no al original, sino del nuevo enfoque que le da el músico a una obra que no es de él, y ahí claramente se lució.
 
No soy de esa onda, pero siempre me ha llamado la atención que siendo de esos músicos prodigios, de conservatorio, el weón es humilde y para nada engrupido.

Le invitaría una chelita :buenaonda:
 
Debo reconocerme admirador de Aznar, tiene feeling, canta y toca el bajo y la guitarra filete, se dio el gusto de componer con Spinetta y tocar con Metheny...


El concierto homenaje a Spinnetta es alucinante en ciertos pasajes...
 
Me gusta mas La grasa de las capitales y bicicleta!

Concuerdo con este comentario. Creo si que el que todos tenemos en comun es La Grasa,...porque es un discazo!

Sobre Aznar, debo reconocer que nunca he escuchado un disco de el como solista, asi que creo que es hora de hacerlo. Pero ciertamente que habiendo escuchado Serú Girán y multiples colaboraciones basta para darse cuenta que el tipo es un capo. Me merece muy buenas opiniones su labor como músico y compositor.
 
tengo la mejor opinión de este kogoteloza que para mí es uno de los músicos más virtuosos del mundo... Aznar escribe temas maravillosos, hace grandes covers, sus arreglos musicales son geniales, tiene una voz única, debe ser el mejor bajista de sudamérica, es super versatil (se pasea en jazz, música folclórica y hasta temas románticos), sus conciertos son intimos, canta, toca guitarra, bajo, percusión, saxo, piano, es un tipo inteligente, humilde y tiene un formación musical única (estudió en Berklee, USA). Fue un niño prodigio, a los 9 años ya tocaba guitarra clásica. Ganador de Grammys, poeta, escritor. Aznar es lo que se llama un verdadero artista.

Sus trabajos en Serú Girán, sus trabajos conjuntos con Charly (Tango 4), su participación con Pat Metheny Group, sus trabajos solistas y sus covers son para aplaudirlo de pie.


 
Volver
Arriba